Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Elmago
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Lun 02 Jul, 2018 2:05 pm

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por Elmago »

Te adjunto imagen, creo que veras lo que te explico que no aparece la v verde para aceptar la condicion. O yo no acabo de hacer algo bien o instale mal el programa. Ya me dices. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por EDU »

No veo ninguna imagen.
Me la envías por email?
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por macenri »

hola Edu.

Estoy trabajando con el Megaprimi 7.2 y me parece un programa fantástico por su rapidez y la enorme cantidad de filtros que tiene. Y como veo que se pueden hacer sugerencias, te escribo la mía para la próxima versión.

Me gustaría, si fuese posible un filtro que se llamase "Posiciones relacionadas" (o similar).

Se basaría en el concepto de "Grupos relacionados" pero aplicado a posiciones.

Por ejemplo: Entre las 6 posiciones cubro 5 números en las posiciones 1-3-5-6.

En cada posición he seleccionado 5 números (por ejemplo)

Y le asigno abajo, en la casilla de aciertos, los aciertos que yo quiera para cualesquiera de esas 4 posiciones escogidas.

En resumen se debería dar que:

Entre las 4 posiciones que he establecido con números, cualquiera una de ellas deberá tener cualquiera uno de los aciertos que he seleccionado abajo en las casillas de aciertos.

Pero no se deberían afectar las posiciones no trabajadas; Que son la: 2-4


Sería interesante.

Gracias un saludo.
Última edición por macenri el Dom 08 Jul, 2018 4:25 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por EDU »

Gracias Macenri, lo tendremos en cuenta cuando vayamos a por una nueva versión.

Saludos
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por SKS »

Hola Edu..
Una consulta que hasta la fecha no sé cómo se hace..

Y es relativa a obtener las combinaciones finales una vez ejecutado todos los filtros y demás condiciones, es que por ejemplo en el programa de versiones anteriores, teníamos un TXT con las combinaciones finales, y en está, No.. o no lo veo..

Me podrías indicar cómo obtener el fichero?

Gracias..
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por SKS »

Otra cosa que quería proponer, para futuras versiones, es la de limitar por porcentajes de aciertos en las condiciones.. me explicaré..

Por ejemplo en un filtro cualquiera el de grupo de números (y qué sea extensible a los demás filtros) por ejemplo..

Decimos o marcamos x números en cada grupo y le ponemos abajo en cada grupo si queremos que se produzcan 0, 1, 2, 3, etc. pero no podemos limitar o mejor dicho recondicionar que cantidad de cada cosa preferimos, es decir por ejemplo que se pueda especifiar que del 0 aciertos existan por ejemplo un 10% de 1 acierto sean el 20 %, del 3 que seán el 70% (obvio o lo veo como obvio el porcentaje de cada grupo debría sumar 100%)...

He hecho alguna prueba semimanual.. (complicado de hacer por cierto), y rebaja significativamente las combinaciones (obvio también que dependerán en gran medida el porcentaje aplicado a cada acierto, pero en general si hay ahorro),

Pero, más que ver la funcionalidad en sí, es la mejoría de la rentabilidad de los resultados finales.

Puesto que uno de los grandes batallas que hay al respecto es que por muy buenas condiciones que se pongan y restricciones, hay algo indudable, NO siempre es rentable...

Si, acertaremos X premios de 3 aciertos (si hemos reducido finalmente al 3, por ejemplo), pero estas combinaciones NO son rentables.. si se producen los aciertos, que se esperaban pero no rentabilizas..

Y, al parecer haciendo este tipo de cribado mejora esa rentabilidad.. o al menos acerrca mucho a ser al menos recuperación importante de la inversión..

Ya digo que también como en todo, depende de los porcentajes también. pero es a base de pruebas las que darán mejor o peor resultados..


Es sólo una idea más...

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por EDU »

SKS escribió:Hola Edu..
Una consulta que hasta la fecha no sé cómo se hace..

Y es relativa a obtener las combinaciones finales una vez ejecutado todos los filtros y demás condiciones, es que por ejemplo en el programa de versiones anteriores, teníamos un TXT con las combinaciones finales, y en está, No.. o no lo veo..

Me podrías indicar cómo obtener el fichero?

Gracias..
MEGAPRIMI no genera las apuestas en archivos .TXT, los genera en archivos con extensión .PRI
Para ver las combinaciones debes de entrar en el menú UTILIDADES y seleccionar VISUALIZAR ARCHIVO.

Saludos
0331ramon
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Mié 07 Feb, 2018 5:19 pm

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por 0331ramon »

Buenas tardes. Enhorabuena Edu, por esta nueva version.

Yo hecho de menos una opcion como la tienen el Megaquin que es la de juntar archivos y te de como resultado solo 1 archivo con todas las apuestas.

Y si lo tiene no me he fijado bien. Y si no lo tiene se podria poner como sujerencia para posteriores versiones..

Muchas gracias. Y de nuevo gran trabajo el que haceis.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por SKS »

EDU escribió:
SKS escribió:Hola Edu..
Una consulta que hasta la fecha no sé cómo se hace..

Y es relativa a obtener las combinaciones finales una vez ejecutado todos los filtros y demás condiciones, es que por ejemplo en el programa de versiones anteriores, teníamos un TXT con las combinaciones finales, y en está, No.. o no lo veo..

Me podrías indicar cómo obtener el fichero?

Gracias..
MEGAPRIMI no genera las apuestas en archivos .TXT, los genera en archivos con extensión .PRI
Para ver las combinaciones debes de entrar en el menú UTILIDADES y seleccionar VISUALIZAR ARCHIVO.

Saludos

Gracias Edu por responder rápidamente..

Eso se me olvidó decirte que sólo se visualiza, no se puede extraer (o eso creo).. debes copiar de uno en uno las combiaciones..

ósea que no sé cómo se imprime.. he visto que existen conversores de ficheros extensión PRI a PDF pero no sé como hacerlo..

Gracias nuevamente y perdón por lo pesadillo..
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por SKS »

0331ramon escribió:Buenas tardes. Enhorabuena Edu, por esta nueva version.

Yo hecho de menos una opcion como la tienen el Megaquin que es la de juntar archivos y te de como resultado solo 1 archivo con todas las apuestas.

Y si lo tiene no me he fijado bien. Y si no lo tiene se podria poner como sujerencia para posteriores versiones..

Muchas gracias. Y de nuevo gran trabajo el que haceis.

Hola. no sé si esto te puede interesar.. pues une archivos en PDF o hace muchas más cosas, sólo lo comento por lo que he comentado de la posibilidad de convertir ficheros extensión PRI a PDF, (que no sé cómo se hace),.. luego si esto es posible, lo de unir varios ficheros o editarlos etc. sería posible con esto..

https://tools.pdf24.org/es/
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por EDU »

0331ramon escribió:Buenas tardes. Enhorabuena Edu, por esta nueva version.

Yo hecho de menos una opcion como la tienen el Megaquin que es la de juntar archivos y te de como resultado solo 1 archivo con todas las apuestas.

Y si lo tiene no me he fijado bien. Y si no lo tiene se podria poner como sujerencia para posteriores versiones..

Muchas gracias. Y de nuevo gran trabajo el que haceis.
Hola 0331ramon.
Actualmente no lo tiene pero lo tendrá

Saludos
0331ramon
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Mié 07 Feb, 2018 5:19 pm

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por 0331ramon »

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por victorisaac »

Seria muy interesante poder asignar un numero de participación a los numeros a jugar y que el programa sacase las apuestas mas ajustadas a las veces que se pide que participe cada numero.


Por ejemplo si uso 18 numeros y quiero que cada numero participe 10 veces el programa ofrecerá 30ap exactas.

La formula seria, el conjunto de numeros a jugar 18, por las veces a participar cada numero 10 y dividido entre 6 que son los numeros que forman una apuesta. 18x10=180/6=30ap.

Si por ejemplo selecciono 19 numeros y quiero que cada uno participe 10 veces, serian un total de 190/6= 31,6666ap, pues que el programa ofrezca 31 o 32 ap.

De esta forma seria posible jugar un determinado porcentage aproximado de una combinacion de x numeros con una participacion equilibrada de los numeros, porque cuando se pide al programa que ofrezca el 70% por ejemplo de una combinacion de 100 numeros, tiende a ofrecer las primeras 70 ap y el desequilibrio en la participación de los numeros se acusa.

En la imagen se aprecia la participacion de cada numero en una combinacion de 18 numeros.

Imagen


Si se pide el 10%, incluso marcando ciclos y aleatorio,

Imagen

Tiende a ofrecer las 1.857 primeras ap y esto hace que los primeros numeros tengan muchisima mas participacion que el resto.

Imagen

Poder variar la participacion o porcentage de cada numero seria la solucion.


Saludos.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por EDU »

Hola victorisaac

Entiendo que tu quieres decir, quiero una combinación sobre X números, con Y apuestas, y que cada número salga Z veces?
Correcto?
Lo digo porque eso es como una generación aleatoria sin tener en cuenta ningún tipo de filtro o reducción, pues los filtros o reducciones harán siempre que unos números salgan más que otros.

Saludos
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por victorisaac »

Hola Edu.

El numero de apuestas Y, es el que debería de ofrecer el programa en funcion a los X numeros y las Z veces por numero, pues quizas el usuario no sepa estimar cuantas apuestas pueden producirse en funcion a X y Z.


Las apuestas naturalmente seran aleatorias y escogidas de entre las posibles del total de los X numeros elegidos y como tambien es natural, no debe de dar apuestas repetidas en un mismo proceso.

Saludos.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por EDU »

Entiendo pero si vas a condicionar, quizá todo no puede ser. Es decir, si pides un total de 4-5 impares, mínimo dos terminaciones 5, más altos que bajos, etc, puede no ser compatible con que todos los números se jueguen las mismas veces.

Por eso la pregunta de si vas a aplicar alguna condición o no.

Saludos
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por victorisaac »

Exactamente, con esa condición sólo se espera que los numeros participen las veces que se pide o lo más aproximado.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por SKS »

EDU escribió:Entiendo pero si vas a condicionar, quizá todo no puede ser. Es decir, si pides un total de 4-5 impares, mínimo dos terminaciones 5, más altos que bajos, etc, puede no ser compatible con que todos los números se jueguen las mismas veces.

Por eso la pregunta de si vas a aplicar alguna condición o no.

Saludos
Hola..
Perdonad que me meta en vuestra charla.. pero creo y corregidme si me equivoco, que podría haber una postura intermedia.. pues el programa podría ofrecer ambas informaciones.. me explico..

Por un lado, el programa podría dar las posibilidades de máximo posible, sin más filtros (si hay 18 números y pido 10 veces cada números pues lo hace y punto, con el máximo de contar intrenamente cuántas veces en (18/6)= 18.564 posibles cúantos del 1 hay, cuantos del 2, etc.. y la menos será la mayor posible), si se pide un número de veces menor a los posibles, serían elegidos de forma aliatoria (no de forma consecutiva, como ocurre cuándo se pide un porcentaje de combinaciones finales)

y otra opción, con los filtros marcados y solicitados, a cuántos máximo se puede optar..

La explicación de esto es clara creo yo..

para la primera es la que se pida dentro del máximo lógico.. sin más filtros.. los que se puedan hacer que es lo que explico en el parráfo anterior.

para la segunda, el filtrado debe recontar las veces que aparecen cada número, una vez filtrados y obviamente el menor de ellos, será el máximo que se puede pedir..

Pero, esto está un poco en la línea de lo que comentaba de los porcentajes.. es más o menos lo mismo.. pues el progrma debe hacer cálculos internos previos a ofrecer lo que sí o no se puede hacer, en función de los filtros y que condiciones se ponen..

Imagino que no es sencillo de hacer.. pero creo que la idea es posible ponerla en marcha..

Y lo que ya no tengo claro obviamente es si después de todo esto, es posible hacer algún tipo de reducción, me refiero a reducir al 5, al 4, ó al 3.. pues es a mi entender incompatible.. salvo que sea la opción de cantidad de números después de la reducción y hacer el recuento en este punto.. y volver a ofrecer qué posibilidad se podría hacer.

Creo que la propuesta de Victoisaac es interesante en ambas utilidades, la de al directo y la de una vez filtrado aplicando los filtros señalados por el usuario


Un saludo
Avatar de Usuario
YORKIE
10
10
Mensajes: 141
Registrado: Sab 23 Jun, 2018 9:50 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por YORKIE »

Hola EDU.

Esta muy bien el programa pero tiene un bug muy molesto que me ocurre siempre que uso Grupos Relacionados; Se desactiva Grupos Relacionados y se activa Distancias y ha este se le cambia el nombre por Grupos Relacionados.

Imagen
El AZAR NO TIENE ATAJOS.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Nueva versión MEGAPRIMI 7.2

Mensaje por EDU »

No me ha pasado nunca pero lo revisamos en breve.

En un mes lanzaremos una nueva versión en la que se podrá seleccionar el reintegro que se quiera jugar. En principio, LAE tiene previsto que, a partir del 21 de Octubre, cada apostante pueda escoger el reintegro de su boleto.

Vamos a incluir también funciones para juntar y comparar archivos.

Saludos y gracias
Responder