fusionar

Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

fusionar

Mensaje por pacoyo »

Hola a todos , mi primera pregunta es un poco peliaguda en mi forma de ver las cosas lo he intentado pero no me sale.

Como se hace para juntar dos archivos de loteria primitiva y fusionarlos en uno solo?
por ejemplo tengo una reduccion al 5 y otra al 3 de x numeros ¿como hago para juntar los dos en uno solo y conformar otra Reduccion final?

asi como en la Quiniela no hay problemas porque si se meten dos modulos al R-13 la resultante es una al 12, pero creo que no tiene esa posibilidad de combinatoria el programa de primitiva.

gracias.
-------
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: fusionar

Mensaje por macenri »

Hola Pacoyo

El programa de Xenius lo hace. No me pidas que te lo pase o que te diga cómo se hace. A ver si otro forero te puede ayudar en eso

Saludos
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: fusionar

Mensaje por pacoyo »

[quote="macenri"]Hola Pacoyo

El programa de Xenius lo hace. No me pidas que te lo pase o que te diga cómo se hace. A ver si otro forero te puede ayudar en eso

Saludos
Gracias Macenri, seguire esperando a ver si alguien me clarifica un poco el tema.
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
Wandering

Re: fusionar

Mensaje por Wandering »

Le he indicado que me cree un archivo TXT con otros dos archivos de misma extensión y mismo contenido. El resultado ha sido un archivo conteniendo lo que contenían los otros dos, sin separaciones ni nada, el uno detrás del otro. No está mal la cosa, aunque para que no se pegue la última palabra de un archivo con la primera del siguiente hay que insertar un espacio o un salto de línea al final de cada archivo.

Para utilizar este pequeño truco hay que irse a la línea de comandos, Inicio, Ejecutar, escribimos CMD y le damos a Aceptar. Acto seguido introducimos lo siguiente:

copy /b *.extensión c:\nombredearchivo.extensión

Por si te sirve,
los duplicados debe de eliminarlos el programa que uses, al cargar el fichero.
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: fusionar

Mensaje por pacoyo »

Wandering escribió:Le he indicado que me cree un archivo TXT con otros dos archivos de misma extensión y mismo contenido. El resultado ha sido un archivo conteniendo lo que contenían los otros dos, sin separaciones ni nada, el uno detrás del otro. No está mal la cosa, aunque para que no se pegue la última palabra de un archivo con la primera del siguiente hay que insertar un espacio o un salto de línea al final de cada archivo.

Para utilizar este pequeño truco hay que irse a la línea de comandos, Inicio, Ejecutar, escribimos CMD y le damos a Aceptar. Acto seguido introducimos lo siguiente:

copy /b *.extensión c:\nombredearchivo.extensión

Por si te sirve,
los duplicados debe de eliminarlos el programa que uses, al cargar el fichero.
Un poco enrevesado y dificultoso veo el tema tal cual me dices, de todas formas agradecido por tu pequeña sintexis personal wandering.
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: fusionar

Mensaje por garclu »

Igual estoy entendiendo mal el tema, pero si son dos ficheros finales en TXT, se pueden abrir los dos y copiar los datos de uno en el otro, lo guardas con un nombre nuevo y ya está. Otra cosa es que sean con formato PRI del Megaprimi, entonces no creo que se pueda hacer nada hasta que Quinielista ponga la opción de "Juntar Archivos" en su Megaprimi
Enlace Quinielas

Imagen
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: fusionar

Mensaje por Noega »

Saludos.
pacoyo escribió:Como se hace para juntar dos archivos de loteria primitiva y fusionarlos en uno solo?
por ejemplo tengo una reduccion al 5 y otra al 3 de x numeros ¿como hago para juntar los dos en uno solo y conformar otra Reduccion final?
Leyéndote, me decanto a pensar que, lo que buscas se parece mas a, por ejemplo, obtener la reducción de 20 números al 3 por 10 apuestas partiendo de la suma de la reducción de 8 números que garantiza el premio de 3 acertando 3 por 4 apuestas, y la de 12 números que garantiza el premio de 3 acertando 4 por 6 apuestas... ¿O se me ha ido la pinza?
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
Avatar de Usuario
Salva(ALBO2001)
12
12
Mensajes: 1059
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 5:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: fusionar

Mensaje por Salva(ALBO2001) »

Hola Pacoyo.

Sí lo he entido bién.... ¿¿¿???

La cosa es muy simple..... tienes por ejemplo un fichero (A) de 100 apuestas, y otro fichero (B) de 50 apuestas, entoces.... suponiendo que sean en (TXT) abres los 2 ficheros.... seleccionas las 50 apuestas del fichero (B) y con copiar/pegar.... las pegas al final de las 100 apuestas del fichero (A) y guardas el nuevo fichero de 150 apuestas como fichero (C)

Saludos.

Salva
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: fusionar

Mensaje por pacoyo »

garclu escribió:Igual estoy entendiendo mal el tema, pero si son dos ficheros finales en TXT, se pueden abrir los dos y copiar los datos de uno en el otro, lo guardas con un nombre nuevo y ya está. Otra cosa es que sean con formato PRI del Megaprimi, entonces no creo que se pueda hacer nada hasta que Quinielista ponga la opción de "Juntar Archivos" en su Megaprimi

si son en txt generados con el Cover pero eso que tu dices ya lo realize con el bloc de notas pero el resultado final es una suma pero no una fusion que es lo que yo busco.
gracias.
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: fusionar

Mensaje por pacoyo »

Noega escribió:Saludos.
pacoyo escribió:Como se hace para juntar dos archivos de loteria primitiva y fusionarlos en uno solo?
por ejemplo tengo una reduccion al 5 y otra al 3 de x numeros ¿como hago para juntar los dos en uno solo y conformar otra Reduccion final?
Leyéndote, me decanto a pensar que, lo que buscas se parece mas a, por ejemplo, obtener la reducción de 20 números al 3 por 10 apuestas partiendo de la suma de la reducción de 8 números que garantiza el premio de 3 acertando 3 por 4 apuestas, y la de 12 números que garantiza el premio de 3 acertando 4 por 6 apuestas... ¿O se me ha ido la pinza?
DISTE EN EL CLAVO !!!! no se te ha ido la pinza por ahi van los tiros pero en concreto yo lo que quiero fusionar son dos combis una al R-5 de x cantidad de numerosy otra al R-3 de x cantidad de numeros tambien ,independientemente de los acotamientos que le de a cada una , pero vamos veo que de esto debes saber un "poco" porque parece que me hayas leido el pensamiento ,la verdad me ha sorprendido tu rapida teoria resolviendo un tema que de antemano no se dijo nada en profundidad y has sacado a la luz mis propias ideas.
TE FELICITO Y MUCHAS GRACIAS NOEGA!!
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: fusionar

Mensaje por pacoyo »

Salva(ALBO2001) escribió:Hola Pacoyo.

Sí lo he entido bién.... ¿¿¿???

La cosa es muy simple..... tienes por ejemplo un fichero (A) de 100 apuestas, y otro fichero (B) de 50 apuestas, entoces.... suponiendo que sean en (TXT) abres los 2 ficheros.... seleccionas las 50 apuestas del fichero (B) y con copiar/pegar.... las pegas al final de las 100 apuestas del fichero (A) y guardas el nuevo fichero de 150 apuestas como fichero (C)

Saludos.

Salva
Si eso ya lo se pero copiar y pegar dos archivos no me soluciona la papeleta ya que como dije mas arriba en otra respuesta , eso suma dos ficheros pero no los fusiona , entiendes?
a ver si poco a poco se va aclarando un poco mas mi idea
muchas gracias y suerte.
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
Wandering

Re: fusionar

Mensaje por Wandering »

pacoyo escribió: Si eso ya lo se pero copiar y pegar dos archivos no me soluciona la papeleta ya que como dije mas arriba en otra respuesta , eso suma dos ficheros pero no los fusiona , entiendes?
a ver si poco a poco se va aclarando un poco mas mi idea
muchas gracias y suerte.
Empezemos pòr partes fusionar. que entiendes por fusionar? por que si pides algo, aclaranos lo que quieres hacer.
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: fusionar

Mensaje por pacoyo »

Wandering escribió:
pacoyo escribió: Si eso ya lo se pero copiar y pegar dos archivos no me soluciona la papeleta ya que como dije mas arriba en otra respuesta , eso suma dos ficheros pero no los fusiona , entiendes?
a ver si poco a poco se va aclarando un poco mas mi idea
muchas gracias y suerte.
Empezemos pòr partes fusionar. que entiendes por fusionar? por que si pides algo, aclaranos lo que quieres hacer.
pues eso fusionar ,mezclar , maridar una combi con otra .

por poner un ejemplo en quinielas y asi se ve mejor la cosa.
12 triples de salida, meto un modulo de 6 triples al 13 en un grupo de seis partidos y otro modulo de 6 triples tambien a los 6 restantes al 12 en el otro grupo calculo y grabo la combi , con lo cual me queda un sistema de 12 triples al 11 como resultado despues de fusionar ambos modulos entre doce partidos . ok?
otra cosa que puede pasar es que no sea posible porque la verdad aun no he visto en ningun programa de loto la posibilidad de juntar dos archivos distintos. por lo menos en los que yo utilizo que son tres : el Cover , mi Primitiva y el Megaprimi , tienen muchos filtros condiciones etc etc pero esta de juntar no la veo por ningun lado.
gracias
------
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: fusionar

Mensaje por macenri »

Hola Pacoyo

Trata de contactar con Xenius para que te conceda su programa. Es fantástico.

mira lo que te digo... vas al menú Herramientas: Algebra: Suma:



Imagen

Ahí seleccionas Suma: Fichero 1, Fichero 2, Fichero de salida.
Y marcas las casillas 1, 2 y 3 para hacer la "fusión"...

Imagen

Después puedes cargar tu nuevo fichero en el programa (Apartado: "Filtro") y haces la nueva reducción que deseas

Hay otra herramienta que te elimina las repetidas...Se llama "Eliminar Repetidas".

Hay otra herramienta que cambia el formato... por ejemplo si tienes los números (en tu txt) separados por comas "," , lo puedes poner sin separaciones con separado por espacios, guiones, etc)

lo dicho, una joya de programa.

Sólo le veo una pega que una vez le consulté a Xenius pero no alcancé a comprender la explicación.

Y es que no reduce al % al 6... Si quieres reducir ya se te va al 5 (100% o inferior) pero entre 5 (100%) y 6 (100%) no hay posibilidad de reducir... (creo... yo no entiendo mucho de esto, pregúntale a él mejor)

saludos.
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: fusionar

Mensaje por Noega »

Saludos.
macenri escribió:Y es que no reduce al % al 6... Si quieres reducir ya se te va al 5 (100% o inferior) pero entre 5 (100%) y 6 (100%) no hay posibilidad de reducir... (creo... yo no entiendo mucho de esto, pregúntale a él mejor)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: fusionar

Mensaje por Noega »

Saludos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: fusionar

Mensaje por pacoyo »

macenri escribió:Hola Pacoyo

Trata de contactar con Xenius para que te conceda su programa. Es fantástico.

mira lo que te digo... vas al menú Herramientas: Algebra: Suma:



Imagen

Ahí seleccionas Suma: Fichero 1, Fichero 2, Fichero de salida.
Y marcas las casillas 1, 2 y 3 para hacer la "fusión"...

Imagen

Después puedes cargar tu nuevo fichero en el programa (Apartado: "Filtro") y haces la nueva reducción que deseas

Hay otra herramienta que te elimina las repetidas...Se llama "Eliminar Repetidas".

Hay otra herramienta que cambia el formato... por ejemplo si tienes los números (en tu txt) separados por comas "," , lo puedes poner sin separaciones con separado por espacios, guiones, etc)

lo dicho, una joya de programa.

Sólo le veo una pega que una vez le consulté a Xenius pero no alcancé a comprender la explicación.

Y es que no reduce al % al 6... Si quieres reducir ya se te va al 5 (100% o inferior) pero entre 5 (100%) y 6 (100%) no hay posibilidad de reducir... (creo... yo no entiendo mucho de esto, pregúntale a él mejor)

saludos.
m

Eso es lo que busco justamente!!!!! Muchisimas gracias por la explicacion teorica, y voy a buscar a Xenius
Por tierra mar y aire.
Gracias y suerte!
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: fusionar

Mensaje por pacoyo »

Noega escribió:Saludos.
macenri escribió:Y es que no reduce al % al 6... Si quieres reducir ya se te va al 5 (100% o inferior) pero entre 5 (100%) y 6 (100%) no hay posibilidad de reducir... (creo... yo no entiendo mucho de esto, pregúntale a él mejor)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gracias por la ayuda explicativa!
suerte!!
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
Avatar de Usuario
Pureta
11
11
Mensajes: 349
Registrado: Lun 04 Abr, 2016 11:22 am
Ubicación: Tierra Media

Re: fusionar

Mensaje por Pureta »

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un saludete
:-D :-D :-D
Última edición por Pureta el Jue 17 Ago, 2017 8:39 am, editado 1 vez en total.
Yo solo se que no se nada, y me gustaría saber, lo que el sabio mas sabio de la tierra, no sabe.
"Socrates"
Avatar de Usuario
pacoyo
11
11
Mensajes: 439
Registrado: Vie 16 Jun, 2017 8:51 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: fusionar

Mensaje por pacoyo »

Pureta escribió:Si te interesa en esta recopilación del foro amigo RIP, que caótico nos paso.
Está EL PROGRAMA DE XENIUS.

https://mega.nz/#F!140XSLbS!wwjNGOulZvzEH3dpls33TA

Hay mas programas pero la mayoria de cracks vuelven loco al antivirus.
Avisado estás( el de xenius me dejo hasta ejecutarlo y me dijo que todo OK :haha: )
Un saludete
:-D :-D :-D
Muy agradecido PURETA voy a ver si me hago con el sin problemas.
Gracias
"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita"
Responder