Qué jugar con poco presupuesto.

Responder
ilutixop
10
10
Mensajes: 136
Registrado: Mar 26 Abr, 2011 5:23 am

Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por ilutixop »

Como nos pasa a casi todos, además de acertar los fijos, debemos saber con cuántos números hemos de jugar para pequeños o pequeñísimos presupuesto.

Por un lado, si juegas pocos números, los fallos son muchos y no es muy prudente seguir con este sistema en el tiempo. Al final el monto en euros será importante.

Si juegas con muchísimos números, los fallos serán menos, pero la contrapartida es que al reducir se te irán la mayoría de números y lógicamente lo harán los que te hacen falta acertar.

Las matemáticas teóricas te dicen qué números has de jugar para tener el resultado solicitado. Pero, ¿en la práctica simulatoria como queda el asunto?

Particularmente, hace ya un tiempo que mis tiros han ido por el acierto de los 4 números. El 5 y el 6 suben las apuestas y, por ende, el gasto diario. Y siempre tendremos la esperanza de que la diosa fortuna nos mire, aunque sea de soslayo, y nos rocíe con una buena cantidad de euros.

Siempre he tenido la convicción que la cantidad de números para el acierto de 4 no debe ser mayor de 40 ni menor de 30. Pero claro, era una convicción muy particular.

Pues bueno, ni corto ni perezoso, hice una simulación de 1 millón de sorteos y resultó que el punto de inflexión para el 4, era jugar con 33 números. Si se juega con 32 números, la frecuencia relativa de apariciones es de 2,8585558 y con 34 es de 2,8739348. Para el 33 es de 2,8458570.

Pero, ¿y si 1 millón de simulaciones ante los 13 y pico millones, es poca cosa? Pues nada, vámonos a 100.000.000 de simulaciones. Y el resultado fue: 32/2,8590395; 34/2,8723131 y 33/2,8477215. Seguía siendo el 33 la cantidad de números que mejor convenía para aciertos de 4.

¿Y cuáles fueron sus frecuencias absolutas? Pues en el mismo orden: 32/34.976.781; 34/34.815.146 y 33/35.115.794 aciertos de cuatro. Primero el 33, seguido del 32 y por último el 34.

Ahora, cada uno se lo puede tomar como quiera. Yo me lo tomo muy en serio porque sólo unas décimas ya es algo en este puñetero juego. Los aciertos con 33 números contraponiéndolos a los aciertos con 34 números, se diferencian en 300.648 que, a una media de 30 euros c/u, nos lleva a la nada despreciable cifra de 9.019.440 €.

Saludos
Demos a cada día su afán y a la quiniela su oportunidad.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por SKS »

Hola ilutixop:
He leído tu comentario, que es de agradecer que hayas realizado este estudio.. Es interesante y paradójico a la vez que en términos absolutos sea el de 33 números el que mejor se comporta, en cuanto a eficiencia recaudatoria.

Tu estudio me lleva a pensar varias cosas, pero una de ellas, la más interesante quizás, sea el cómo seleccionar esos 33 números, que en definitiva es lo que casi siempre buscamos, X números que pueden contener los 6 números del sorteo en cuestión.

Y posteriormente el cómo los combinamos para que sean lo más asequible a nuestros maltrechos bolsillos (al menos el mío) y no perder rentabilidad.

¿Es posible dar respuesta a estas dos cuestiones..?

Bueno, como decía se me estaba ocurriendo algunas coas, y entre ellas estas.

1.- ¿Cómo elegir?,
Como lo bien sabemos o al menos pensamos que, en una mayoría de las veces se ha dado una especie de ciclo de números, o moda.. por lo que parece que una forma lógica de elección, con mayor probabilidad de que se pueda cercar los 6 números es elegir entre X últimos sorteos los 33 números más frecuentes.

El tema es complejo en determinar qué X últimos sorteos, eso necesariamente implica realizar varias pruebas hasta obtener un número de sorteos satisfactorios.

2.- ¿Cómo combinarlos?
Parece que de esto sabemos algo más, ya que lo de predecir no se nos dá del todo bien. Y, creo que para este punto que el sistema / método propicio es el que nos intenta explicar Animax con la opción de las parejas, que evidentemente el es el mejor indicado para explicar.

Bueno es cuestión de hacer muchas simulaciones y contestar al primer punto. Que es el que estimo prioritario.
ilutixop
10
10
Mensajes: 136
Registrado: Mar 26 Abr, 2011 5:23 am

Re: Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por ilutixop »

Hola SKS.

Yo creo que hay tres cosas fundamentales en esto de la loto.

La primera y más importante es acertar los números que van a salir. La famosa predicción. Pero ojo, razón necesaria, pero no suficiente.

La segunda el sistema a seguir. No cualquier sistema vale. Necesario también, pero no suficiente.

Y la tercera, uno de los grandes caballos de batalla y, sobretodo, para paupérrimos presupuestos, es la reducción de columnas. Idem con las dos anteriores. Se necesita un acople de las 3 y además suerte.

Quien tenga poca experiencia se preguntará que eso es lo más fácil, pues hay fenomenales software que reducen a la mínima expresión.
¡Ja!, de fácil nada. Porque con estas reducciones se van muchas apuestas, es verdad, pero no sé porqué siempre se van las mejores.
¿O no?

Esta tercera vía la tengo casi superada. No es infrecuente que haya empezado con miles de columnas, cuando no centenares de miles y a veces millones y llegue a unos centenares con rentabilidades superiores a 3.000 %, 10.000 % y a veces hasta 67.000 %.

Y ahora viene la gran pregunta. ¿Y si eso está medio dominado, por qué no juegas en mayor cantidad, o en peña? Pues fácil, porque estas rentabilidades se obtienen partiendo de unos resultados previos, y lo único que demuestra que el sistema de reducción funciona.

Pero pueden fallar, perfectamente, los dos primeras premisas fundamentales.

Hoy mismo y por no ir más lejos. 35 columnas que previamente me habían dado 2 de 4 y 7 de 3 en la simulación con el sorteo anterior.

Pues bien, antes de comprobar el resultado, compruebo los números que han salido y los confronto con los mios. 5 aciertos. Más contento que unas castañuelas. Al comprobar, 0 aciertos de los cobrables. Repartidos en las diversas columnas juntitos, de la mano de dos en dos. Y contra esto es difícil luchar. Menos mal que he ahorrado la mitad gracias a los reintegros.

Otra; cuando salieron no hace mucho tiempo, un sorteo con los 5 primos y otro, yo tenía acertado los 6 y más de lo mismo. Sin embargo, en otras ocasiones con solo 4 acertados 3 de 4 y 11 de 3, 1 de 4 y 5 de 3, 2 de 4 y 6 de 3. etc.

Entonces la pregunta final:

Si se aciertan números suficientes como para cobrar; si el sistema empleado es eficiente en las miles de pruebas realizadas; si las reducciones empleadas no generan deterioro, ¿por qué cuando te estás jugando la pasta todo el castillo se derrumba vilmente? O medio se derrumba pues no alcanzan las expectativas.

Yo creo que, precisamente, por la poca pasta invertida. Dinero llama a dinero.
Demos a cada día su afán y a la quiniela su oportunidad.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por SKS »

Hola ilutixop:
Disculpa por no haber contestado antes.

Es verdad lo que comentas, que es muy habitual que tienes un sistema reductor infalible, que has comprobado mil veces y. siempre ha sido rentable, pero cuando se pasa de la ficción a la realidad, los resultados esperados, no son ni por asomo lo esperado, aun habíando acertado más de lo estrictamente necesario.

Bien, la realidad es que nos demuestra que nuestro sistema, NO le hemos aplicado todos los posibles casos probables y no probables que puedan salir, pues casi siempre cometemos el error de probar una y otra vez con la/s condición/es, que hemos creado nuestro sistema reductor.

Es decir cumple fielmente a lo previsto simpre y cuando se cumpla estrictamente nuestras condiciones. d lo contario fracaso total.

Pasamos de ver eso como cosa probable, y nos limitamos a comprobar y probar con el sistema de condición.

Es decir nos hemos puesto siempre a verificar en las condición favorable y no la desfaborale..

Eso lo aprendí lamentablemente con unos cuantos errores económicos sufridos antaño.

Por ello en alguna ocasión he comentado esta situación que mis formas de comprobar en el banco de pruebas no son los emplados por los escrutadores de los mismos programas generadores de combinaciones reducidas automáticas, que on diferentes a los que tu eliges los números ya bien sean con sorteos anteriores, o tuyos inventados.

Pues siempre empleo combinaciones que difieren totalmente en todos los sentidos de la/s condiciones con las que han sido confeccionadas las combinaciones reducidas. a fin de sr sometidos a las pruebas de rentabilidad.

Ya que sabemos positivamente que si se dán al 100% las condiciones con las que han sido condicionadas, el resultado es casi siempre lo esperado, y esa es otra razón, que es casi siempre, pues si algo no concuerda con nuestra / s condiciones también se vá al garrete.

Lo que lo convierte en un sistema poco seguro.

Por ello es también aconsejable emplear al menos 3 niveles de comprobación del sistema.

1- Evidentemente el emplear resultados que sean fiel al 100% con todas las condiciones empleadas.
a fin de verificar que el sistma se ajusta fielmente a lo esperado. lo cual estaremos seguros que es un sistema si/no rentable por cumplir lo esperado.

2.- Comprobar con fallos en las condiciones, hasta dónde el el límite de fallo en nuestro sistema, que nos limita la rentabilidad, o simplemente el limite de retorno, que aun fallando 1 ó dos ó tres condiciones (incluso, o combinación de ellos), se mantiene o no la recuperación de la inversión.

Y por último la prueba de fuego.

3.- La de aplicar resultados totalmente distintos a las condiciones que deben cumplirse.

Y ver con qué condición / condiciones fallidas aún se puede salvar algo.

Esto aparetemente última fase parece igual a la segunda pero no lo es... si lo analizas un poco.

En resumen hay que hacerle las mayores perrerías a nuestro sistema para ver hasta cuanto soporta errores...
ilutixop
10
10
Mensajes: 136
Registrado: Mar 26 Abr, 2011 5:23 am

Re: Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por ilutixop »

Hola SKS.

He leído detenidamente tu escrito y llevas completamente razón.

Pero el dilema, al menos para mí es: ¿Merece la pena por un simple 4 o 3 hacer la obra de ingeniería que propones? Ya sé que todo es muy entretenido, pero a un día, dos o una semana, pero de forma continuada, la verdad, que a mi edad no me siento capacitado para resistir tal tensión de cumplimiento. Y además, no nos engañemos, se quiera o no se han de cumplir, al final, los condicionantes en el sorteo en cuestión.

Ayer, por ejemplo, hice una loto sin muchos quebraderos de cabeza. Dos fijos sobre 25 números. Uno de ellos era el 11 y el otro ni me acuerdo. Fallé 2 números en la predicción y solo gasté 10 columnas. Pues bien, 3 de 3. Y es que el ¿azar? se cachondea de nosotros. Cuando eché esta loto me dije: ¿5 euros tirados a la calle? Pues ya ves. Toma del frasco Carrasco.

En fin SKS, que llevo un par de días bajos y quizás de ahí mis palabras, pues he sido y creo que sigo siendo un entusiasta del estudio, pero…

Suerte con tu método y saludos.
Demos a cada día su afán y a la quiniela su oportunidad.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por SKS »

Hola ilutixop:

Sólo decirte, ánimo
ilutixop
10
10
Mensajes: 136
Registrado: Mar 26 Abr, 2011 5:23 am

Re: Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por ilutixop »

Buenas tardes, SKS.

Gracias por tus ánimos y saludos cordiales.
Demos a cada día su afán y a la quiniela su oportunidad.
Wandering

Re: Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por Wandering »

:) Animo ilutixop.
Todo llega con paciencia.
:wink:
ilutixop
10
10
Mensajes: 136
Registrado: Mar 26 Abr, 2011 5:23 am

Re: Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por ilutixop »

Se saluda al gran Luís.

De otras más gordas se ha salido. No suelo desfallecer fácilmente.

Un fuerte abrazo, virtual.
Demos a cada día su afán y a la quiniela su oportunidad.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Qué jugar con poco presupuesto.

Mensaje por victorisaac »

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Responder