35 nº por 25 apuestas

SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por SKS »

Hola Animax, Zenius, y todos:

Es siempre un placer saludaros, y sobre todo por vuestras aportaciones, que son siempre muy bien recibidas... nos enseñáis mucho y eso es de agradecer, y todo lo que se diga es poco.

Animax:

Debo estar de acuerdo contigo en tu comentario sobre “ vale la idea”, eso es correcto, siempre lo fundamental es la idea, que el desarrollo es cosa superflua, ya que existen muchas formas y filtros para resolverlo, lo importante es la idea de grupos…

No obstante, y creo recordar que alguna vez te lo consulté, y que es buena la idea de los homólogos que defiendes y que la verdad comparto, pero el problema que yo veo es la de elegir los homólogos correctos, ya que existen si no estoy equivocado por ejemplo para 7 homólogos dentro de los 9 posibles 36 formas posibles, si cogemos 6 homólogos serían 84 posibilidades, y si tomamos 5 homólogos (que la verdad me gusta más), serían 126 posibilidades… y lo curioso que para 4 homólogos dá igual al anterior 126 posibilidades (osas de la combinatoria), no hay misterio, pero si en algunas ocasiones estas igualdades son aprovechables…

Claro cubrirlos todos es a mi entender inviable económicamente, por lo que un sistema predictivo de por dónde pueden ir los tiros, sería lo deseable…

Por dónde pueden ir los tiros, sería por ejemplo predecir 7 homólogos y combinarlos para 6 homólogos, o 5 homólogos, para dar un margen de error de diana… cosa que sería admisible…

Qué obtendríamos con ello, pues una mejor condición pues por ejemplo los 7 homólogos tomados de 6 en 6 serían 7 posibilidades, y a 5 homólogos 21 posibilidades..

El juego de ello, cómo adivinarás es importante, ya que se parte de una verdad un a reducción sin condición, serían combinaciones puras, luego ya, sería cuestión de emplear el filtro más acertado para adaptarlo a nuestros bolsillos…

Se que todo lo anterior de sobra lo sabes es sólo por centrar la idea de la predicción… como herramienta adicional en todas las ideas, que como sabes defiendo como algo extremadamente importante…

Y vuelvo hacerte la consulta, por si has intentado algo al respecto…. ¿Hay alguna forma de acercarte a una predicción de los 7 posibles homólogos, para el siguiente sorteo?...

Nenius:

He intentado llegar a tu desarrollo, y no llego a lo mismo, supongo que pondrás alguna condición que no consigo ver..., quizás tenga algo que ver con pares/impares..?, pero aún así, no llego a lo mismo.. es sólo una inquietud... por aprender más
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por animax »

No obstante, y creo recordar que alguna vez te lo consulté, y que es buena la idea de los homólogos que defiendes
creo q te comfundes no trabajo ni defiendo los omologos no se ni q son ni como ay q tratarlos
yo soy de los q creen en las terminaciones eso si se como hay q hacerlo
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por Noega »

Saludos.
animax escribió:en q te basas en decir q la tuya mejora la mia
En lo que tu mismo publicaste en su día sobre las dos.
animax escribió:la mia escrutando todos los sorteos de la primitiva desde 1985 da

77 =4
1332 =3
En referencia a la mia publicaste lo siguiente
animax escribió:daría esto

Código: Seleccionar todo

DETALLE DE PREMIOS/IMPORTES TOTALES (6-5C-5-4-3)
------------------------------------------------
PREMIO     CANTIDAD        IMPORTES           MEDIA
6          0               0,00               0,00
5+C        0               0,00               0,00
5          2               6.098,73           3.049,37
4          76              4.833,08           63,59
3          1320            8.866,29           6,72 [/code[/quote] Mismo período, misma cantidad de apuestas y mismas condiciones. Tu mismo...

P.d Con todo mi cariño y respeto. Aunque lo de las medallas me ha dolido. Sabes que no es cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=NHA5sVzFZ_c
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por SKS »

animax escribió:
No obstante, y creo recordar que alguna vez te lo consulté, y que es buena la idea de los homólogos que defiendes
creo q te comfundes no trabajo ni defiendo los omologos no se ni q son ni como ay q tratarlos
yo soy de los q creen en las terminaciones eso si se como hay q hacerlo
Perdón cierto tu hablabas de terminaciones. perdón por el error, pero para el caso es lo mismo. sean por terminaciones o por homólogos,, (aunque es diferente, en relación a los números por cada uno de ellos).. pero el creiterio es el mismo. en relación a la predicción..

Supongo que estarás de acuerdo que la forma (en terminaciones), la del 2+1+1+1+1. es la que más se dá, eso quiere decir que dos terminaciones serán iguales y el resto distinto, pero hay para cubrir esa forma la del 2+1+1+1+1, hablamos de 252 formas posibles, y para elegir 7 terminaciones son 120 posibilidades....

Creo que cada vez que te planteas que 7 ó 5 terminaciones elegir, debes hacerlo con un criterio...
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por animax »

las terminaciones se pueden elegir de varias formas
la q uso normalmente para 6 terminaciones es 10 nº reducido
y salen 5 líneas q son esas q puse en este post
pero mi programa permite cubrir 10 terminaciones y te hace apuestas de 6 lista para sellar

01 11 21 31 41 = a 0,1,2 aciertos
02 12 22 32 42 = a 0,1,2 aciertos
03 13 23 33 43 = a 0,1,2 aciertos
04 14 24 34 44 = a 0,1,2 aciertos
05 15 25 35 45 = a 0,1,2 aciertos
06 16 26 36 46 = a 0,1,2 aciertos
07 17 27 37 47 = a 0,1,2 aciertos
08 18 28 38 48 = a 0,1,2 aciertos
09 19 29 39 49 = a 0,1,2 aciertos
10 20 30 40 = a 0,1 2 aciertos
asi cubre las siguientes posiciones
2,2,2
2,2,1,1
2,1,1,1,1,
1,1,1,1,1,1

asi puedo hacer de 10,9,8,7 terminaciones
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por animax »

la otra variante es jugar por decenas
asi puedes jugar también las terminaciones q quieras

01 02 03 04 05 06 07 08 09 = 0,1,2,3 aciertos
10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 = 0,1,2,3 aciertos
20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 = 0,1,2,3 aciertos
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 = 0,1,2,3 aciertos
40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 = 0,1,2,3 aciertos
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por SKS »

Hola Animax..
Si comprendo perfectamente lo que intentas explicar, lo que yo creo que no me explico correctamente soy yo, lo que quiero decir es
¿Qué terminaciones elegir de 5 ó 6, terminaciones de 10, o qué decenas de 3 ó 4, de entre 5?, pues si quiero abarcar tdos las terminaciones por ejemplo son 3.036.268 posibles combinaciones sin reducir al directo (solo para la forma 2+1+1+1+1), y reducidas al 3 por ejemplo 186, nada rentable.
Por ello, al poder reducir, qué terminaciones fijas jugar, es la clave...

Igual lo estas diciendo y yo no sé verlo,
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por animax »

ya te entiendo
tu quieres saber como elijo las terminaciones no?
mira esto son 10 nº reducido al 3 q serian las 10 terminaciones
01 02 03 04 05
01 02 06 07 08
01 03 06 09 10
02 04 07 09 10
03 05 07 08 10
04 05 06 08 09

aquí tienes 6 líneas de 5 terminaciones
si quieres jugar una de 5 terminaciones la elijo los q creo q van a salir
esta semana voy a jugar
02 04 07 09 10
dispongo de poco dinero esta semana la jugare el jueves y el sábado
y esta es de 6 terminaciones q son 5 lineas

01 02 03 04 05 06
01 02 03 07 08 10
01 04 05 08 09 10
02 05 06 07 08 09
03 04 06 07 09 10

esta de 6 terminaciones es bastante efectiva

01 02 03 04 05 06
01 02 03 07 08 09
01 04 05 07 08 10
02 04 06 07 09 10
03 05 06 08 09 10
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por SKS »

Hola Animax:
Primero es de agradecer tu esfuerzo por compartir.
Por lo que explicas, entiendo que siempre juegas a las 10 terminaciones, sólo lo que haces es reducir las formas posibles base de las terminaciones y estas las desarrollas.

Es decir, que por ejemplo para 10 terminaciones combinados a 6 terminacones, para abarcar todas las posibilidades sería, 210 formas combinadas posibles, de las cuales sólo eliges por ejemplo como el ejemplo que pones para jugar como efectivas 5 combinaciones de las 210 posibles:

01 02 03 04 05 06
01 02 03 07 08 09
01 04 05 07 08 10
02 04 06 07 09 10
03 05 06 08 09 10

Es así supongo?

Bien, una vez elegidos estas combinaciones las sustituyes cada valor de terminación por los valores correspondientes y obtienes (por ejemplo para el caso anterior), 5 lineas entre 29 y 30 números por línea según sea el caso que se incorpore la terminación 0 (compuesta por 4 números que daría 29 números, ya que el resto se compone de 5 números que darían 30 números por linea si no esta la terminación 0).

Bien, pero esto conventrás conmigo que entraña mucho riesgo, si no se cerca algo más el objetivo de concretar algo más que terminaciones son más favorables para el siguiente sorteo.. eliminando así, todas aquellas combinaciones que no obtendrían premio, ya que no se darían los números suficientes para formar un premio de 3 aciertos, ya que además de errar en la terminación por línea, al reducir para hacerlo más asequible, perdemos opciones de lograr un premio lo suficientemente elevado para compensar, TODAS aquellas combinaciones de más que se apuestan para cubrir todas las terminaciones..

Cuando, eso se vería minimizado en gran medida si se afinara más las terminaciones a jugar.

Pues convendrás conmigo que si por ejemplo jugamos a 4 terminaciones, que por algún método predictivo ¿?¿?¿, nos asegura que 4 terminaciones se darán con bastante probabilidad... es menos o mejor dicho más provechoso si juego a 5 terminaciones por si falla alguno de los 4 elegidos, que jugar o intentar abarcar las 10 terminaciones...

Pues se desperdicia margen de ganancias, pues los fallos los debemos cubrir con mayores premios, cuando se puede ¿?¿?¿, minimizar de base deshechando todas aquellas combinaciones, atravez de eliminación de terminaciones, que me darán una mejor rentabilidad. con menor número de combinaciones con premios...

A eso me refiero cuando comento lo de predecir, (evidentemente con margen de error, lo suficientemente amplio, como me permita mantener los margenes de retorno de la inversión, como minímo).

Por ejemplo si un premio de 3 son 4 € en Bonoloto, necesito un acierto de 3, para recuperar la inversión dentro de una apuesta de 8 combinaciones, es decir con una de ellas que sea ganadora me cubre la inversión..,

Por ello traducido a eficacia,de la inversión, la proporción sería esa, la de 1 contra 8 apuetas, con la pretención de 1 acierto de 3 por cada 8 apuestas...

Y eso, se logra en mi opinión, o almenos eso creo, optimizando las combinaciones y la única forma como digo,que veo es haciendo un intento de predicción con mucha fiabilidad, o almenos más del 60% de fiabilidad de acierto, y que me permetirá un margen de añadir una terminación más por si hay error...

Es decir si elijo cmo base de predicción por ejemplo 5 terminaciones, puedo añadir uno más por minimizar errores, y seguir siendo almenos recuperable la inversión si se mantiene el fallo.
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por animax »

hola Sks
se lo q quieres decir , q se pierde rentabilidad al jugar unas líneas q no van a salir
por ejemplo la se 6 terminaciones
02 05 06 07 08 09
03 04 06 07 09 10
en el sorteo de anoche de la bonoloto solo estas 2 se obtiene 5 +C las otras tres es tirar el dinero, una de 29 y otra de 30 nº
ojala supiera predecir q terminaciones van a salir para jugar solo una línea

lo q tu tienes de predicción quizás se podría usar
en vez de predecir 6 sobre 49 nº q sea 5,6 sobre 10 ter. eso seria genial
por q se podría reducir al 5 la línea q saliera
q sean 4 terminaciones creo q vale ,pero saldrían muchos sorteos 5,6
para asegurar yo me inclino por 5 ter.
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por SKS »

Hola Animax:
Comparto contigo la idea de ir a por 5 terminaciones, (más que todo porque dentro de los casi 14 millones de combinaciones posibles, son el porcentaje más alto, es decir hay muchos más que las otras formas.., simple probabilidad)
Y, lo de predecir, 5 terminaciones sobre 10 posibles, es evidente que es algo más simple que buscar 6 sobre 49..

la opción es más favorable.. pero no por ello sencillo, pues aun siendo en teoria más sencillo, comparativamente la dina es mucho más pequeña... me explicaré.

En el supuesto de 5 terminaciones de 10, si buscamos que la ganadora se comporte por tener 5 termiaciones,.. implica que no hay margen de error, y tú dirás...., simple aumentamos uno más... en lugar de 5 terminaciones nos vamos a 6 terminaciones entendiendo ese uno como margen de error... el problema es que eso implican de golpe 4/5 número más... (dependiendo si la terminación es 0 ó el resto).

De la otra forma a números parece mucho más engorroso (no te faltaría razón), pero el aumento de números en la serie última, es mucho menor comparativamente, ya que por ejemplo si buscamos 12 números, implica que son el 24,49% de las posibilidades, sin embargo 6 termiaciones sobre 10, son el 60% de las opciones...

Lo anterior parece que, jolín!!!, si así cubro mucho más... de la otra forma el riesgo de dejar ala azar casi el 74% (que no elijo), suena mucho riesgo.. pero no es... Todo lo anterior es desde la prespectiva que se tiene un buen método predictivo.. claro está.

Pues, sino se cuenta con eso, se podrán derramar millones de litros de tinta, y estaremos es el mismo punto... que nunca llegamos a acertar el pleno.. ni semi.pleno.. pues no tendremos nunca la certeza razonable de acertar..

En definitiva, sin un buen método predictivo con cierta continuidad y certeza (obviamente, el 100% es imposible, HOY, hasta que se deasarrolle el big data, claro, pero una certeza del 80% es muy razonable alcanzar),
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por victorisaac »

.

Personalmente yo creo que el big data en este tipo de sucesos es muy difícil de que funcione.

Imagina que ahora mismo de las cerca de 14 millones de posibilidades se tiene referencia entre primi y bono de apenas 10.000 sorteos y añade que de las 49 bolas cualquiera puede ser la primera en salir y además que incluso pueden salir combinaciones repetidas, que incluso rizando el rizo, saliesen con el mismo orden de salida en la que salió.

...yo lo del big data lo veo mas para tendencias de modas y de bolsa, basadas en datos recogidos de internet, pero como para predecir una combinación de 6 bolas que salen de un bombo que da + - vueltas antes de que un humano accione un botón para que se habrá la apertura del bombo.... y eso siempre y cuando los sorteos no estén amañados, que visto como esta el panorama en la política, no seria de extrañar que algo hubiese.


...lo único que podemos es deducir basándose en el histórico y suponer que por principio de equidad debe de salir un numero porque lleva mucho tiempo retrasado, como por ejemplo es el caso del histórico de homologos, que se observa que el homologo 5 en la ultima posición lleva sin salir 74 sorteos entre bono y primi y debería de estar por salir en esa posición.... y ahora mas que cuando llevaba 20 sorteos sin salir....
´
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por animax »

En definitiva, sin un buen método predictivo con cierta continuidad y certeza (obviamente, el 100% es imposible, HOY, hasta que se deasarrolle el big data, claro, pero una certeza del 80% es muy razonable alcanzar),
hola Sks
voy a probar un sistema de predicción (voy hacer como RAPHEL) :-D

para el sorteo de la primitiva del jueves y del sábado ,voy a dar 2 terminaciones q según mi predicción van a salir son estas

03 09 13 19 23 29 33 39 43 49 ; aquí espero minimo 2 aciertos
y completo asta 5 terminaciones q son estas 3

05,06,08 ; espero q en estas 5 terminaciones estén al menos 5 aciertos

p.d. si son buenos mis cálculos creo q esas saldrán
yo las juego con 8 apuestas
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por animax »

y si la amplio a 6 terminaciones serian estas

3,,5,,6,,7,,8,,9

según las pruebas q tengo si son buenas ahí esta el pleno de hoy jueves o del sabado
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por SKS »

Hola:
Animax.. no ha habido pleno, sólo 2 terminaciones acertadas de 6, quizás un ejercicio que se podría hacer es si esto ha sido producto de la casualidad o por el contrario es algo que hay que ir ajustando, esa respuesta la tienes tú. Ya que el padre de la criatura eres tú, tu sabes si hay que ajustar coeficentes, o parametros varios... pero por algo hay que empezar. (también es verdad que has dicho hasta el sábado, esperemos pues).

Victorisaac.

En relación a Big Data, en un 80% tienes razón, pues la filosofía del Big Data, es casí la que tu mencionas, (entre otras), pero sus aplicaciones son tan inexcrutables, que yo no me quedaría allí.

Veamos, Big Data, no es una cosa que simplemente reune/alimenta de datos que no tiene coexión entre si, (aparentemente), y que sin más hace cosas (Cálculos), y zas... nos dice si va a subir la bolsa en tanto % ... mañana, o si el mercado del arroz en china se hundirá en 30 años. Es algo más en teoría (aunque no lo parezca), mucho más rudimentario de lo que encierra el término Big Data.

Pero que sus posibilidades son tremendamente incontable.. pues se usará hasta para decidir si esta temporada se usarán los pantalones con camisas a rayas azules..

Pero también me dará datos para decidir otras cosas en base a la información que registro y que de una forma determinada ordeno y selecciono, para extraer esa información... Todo eso es una cosa que NADA tiene que ver con lo que necesitamos. que es Predecir...

Big Data como minería de datos, primero aprendemos, luego decidimos... es decir, con lo datos que tengo primero aprendo a cómo se generaron esos datos, luego me atrevo a generarlos, y predigo que eso en base a lo aprendido será... es algo completamente diferente, es otra perpectiva de tratamiento de los datos.
La importancia de cantidad de datos a lo que tu aludes al decir que hoy por hoy sólo contamos con algo más de 10.000 sorteos entre bonoloto y primitiva (aportado más bonoloto)... Cierto, pero más que suficiente para aprender.. (te recomendaría que leyeras el manual de un programa que es gratuito llamado WEKA en el que explica tanto el concepto de minería de datos, como las posibilidades, además de como se gestiona el aprendizaje de los datos que se le entrega y que cantidad de atributos y cómo se relacionan para que aquellos datos que nada tienen que ver entre si, tengan conexión).

Me confieso un analfabeto en el tema, por tal razón te remito al manual, pues allí te lo explicará mucho mejor que yo lo pueda hacer.. y por lo tanto abrirte una ventana de una distinta perspectiva de ver los datos y sus secretos...

La idea se pilla rápido, lo complejo es gestionarla.

Un ejemplo digamos, simple.. (te lo cuento desde la prespectiva del programa WEKA que cálcula lo que le pedimos)

Yo el humano le pregunto,,

Te doy todos estos datos, (10000 sorteos), ¿cúal es la probabilidad de que salga el 1, el 2, el 3, el 4, etc, etc, etc.. se lo pregunto así porque los datos que he preparado están pensados para que me dé esa información.

Le doy al lado de cada sorteos, lo que llamo atributos, en total 7 atributos por cada línea de sorteos.
1. Atributo.. le llamo de orden1.. donde el valor númerico que le doy corresponde al primer número de la serie, que le indica que ese valor anteriormente se volvío a registrar 33 posiciones arriba. (al decir arriba es porque se ordenan los sorteos de ayer arriba y hoy abajo).
2.- Atributo.. le llamo de orden2..donde el valor númerico que le doy corresponde al segundo valor de la serie, que le indica que ese valor anteriorente se volvío a resgistar en la posición 8 de arriba.
3.- Atributo.. le llamo de orden3.. donde el valor númerico que le doy correspnde al tercer valor de la serie, que le indica que ese valor anteriormente se volvio a resgistrar en la posición 2 de arriba.
4....
5....
6....
y 7... que correspondría al complemetario de cada sorteo. idéntica característica del dato..

Lo anterior al programa no tengo forma de decirle que es, pues este lo deberá averiguar por si solo, por lo que el primer algoritmo que ejecutará es la de aprender de los datos que lee, para encontrar relaciones.. que comparará para comprobar lo que aprende, con los mismo sorteos verificando que cumple lo esperado..

En fin que es un proceso reiterativo de aprendizaje hasta que este sea capaz de dar un siguiente sorteo (predicción), en base a lo que ha aprendido, pues los datos que se le han dado son un sorteos (serie de números), y unas distancias.. de cada uno de los números. con respecto a sorteos anteriores, luego aprenderá o sabrá que ese datos su significado es una distancia, que para hacer su predicción, puede emplear una regresión lineal, por cada atributo de orden que le he enseñado.

(que evidentemente previo a todo le puedo crear un programa como buscarlos, con una rutina de busqueda, comparando., pero eso los informáticos lo saben hacer muy bien)..

Y como sé que la regresión lineal, es una forma de predecir, sólo me daría las opciones que hay de que número puede ser el siguiente, es una estimación, por lo que le pediré que probabilidad (un porcentaje), hay de salir.. (probablidad individual).

No le puedo pedir qué 6/7 números saldrá en el próximo sorteos pues no le he dado información que le permita hacer tal cosa, pues entre otras cosas, porque no sé como decir algo que no sé ni yo cómo plantearla...

En fin,.. como ves, el estudio de la minería de datos, es aplicable a casi todo.. pues es sólo trasformar o complementar los datos base de una forma relacionada mediante atributos que le dentifiquen y puedan ser de alguna manera empleables para el fin que se ha planeado.

Creo que me estás entendindi de sobras, por donde voy... y que si, me estas entendiendo que es aplicable,.. y porqué, es sólo transformar los datos para que me dé lo que busco y luego el humado le saca provecho..

Si a lo anterior, en lugar de ser una serie de números de la bonoloto son números de una serie de ventas de camiones y deportivos por meses del año, y ampliando la información con atributos, por ejemplo del tipo en el mes de enero como ha llovido mucho se vendierón más deportivos que camiones, etc. etc. etc..
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por animax »

Hola:
Animax.. no ha habido pleno, sólo 2 terminaciones acertadas de 6, quizás un ejercicio que se podría hacer es si esto ha sido producto de la casualidad o por el contrario es algo que hay que ir ajustando, esa respuesta la tienes tú. Ya que el padre de la criatura eres tú, tu sabes si hay que ajustar coeficentes, o parametros varios... pero por algo hay que empezar. (también es verdad que has dicho hasta el sábado, esperemos pues).
hola Sks
ya dije q era el 1º intento, dame un poco de tiempo q lo pula
pero si te puedo decir q ya tengo una idea de como hacerlo se q las terminaciones q mas se repiten son 5
se q la suma de los 5 terminaciones es entre 25 y 35 y sin ningún reducido son 171, cuando son 252 ya rebajamos 81

dame tiempo y veras como saco algo
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por animax »

un anticipo te dejo 11 líneas de 5 terminaciones analizalas y veremos q opinas
en estas líneas en los últimos sorteos de la primitiva de este año da 3 de 6
las de 5 no las e mirao
y son 24 y 25 nº por linea

01 05 08 09 10
01 06 07 09 10
02 04 08 09 10
02 05 07 09 10
02 06 07 08 10
03 04 07 09 10
03 05 06 09 10
03 05 07 08 10
03 06 07 08 09
04 05 06 08 10
04 05 07 08 09
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por SKS »

Hola Animax:

Toma tu tiempo, que esto no es una carrera de obstáculos, es entre otras cosas para divertirte. (aunque sea algo serio).

Tu propuesta de 10 de 5 en 5 es interesante, y te propongo esta otra, que me gusatría saber tu opinión al respecto, pues he buscado un posible equilibrio en dos aspectos, en la zona d concentración de termianciones, y en la posibilidad de error, poder recuperar algo, de forma más o menos fija...
Avatar de Usuario
NIKOLA
10
10
Mensajes: 22
Registrado: Mar 13 Dic, 2016 10:34 pm

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por NIKOLA »

Buenas Animax,

Me ha gustado tu combinación y he pensado que con la combinación C(10,5,5,6)=51
se obtiene simpre 5. Se tendría casi la mitad de las veces la de 6 (justo cuando se repite una terminación al menos).
Aunque parecen muchas lineas, se parte del 6 en el 49% de las veces y el resto del 5.

Te escribo la combinación que he chequeado:
02 03 06 07 08
01 04 05 09 10
03 04 07 09 10
02 05 06 08 09
01 06 08 09 10
03 04 06 07 09
01 05 06 08 10
04 05 06 07 10
02 03 04 07 10
01 03 04 08 09
01 03 04 05 06
01 03 05 07 10
01 05 06 07 09
03 04 05 07 09
04 05 06 08 09
04 06 08 09 10
01 02 04 05 10
05 07 08 09 10
01 02 04 09 10
01 02 03 05 08
01 02 06 07 10
01 03 05 08 09
01 04 06 07 09
02 03 04 05 08
01 03 06 07 08
02 04 07 08 09
02 03 05 07 09
01 03 04 06 10
01 03 07 09 10
01 02 04 05 09
03 05 06 07 08
02 04 05 06 07
01 02 03 04 07
02 04 05 09 10
01 02 03 06 09
01 04 05 07 08
03 04 05 08 10
01 02 04 06 08
02 03 05 06 10
02 05 07 08 10
03 05 06 09 10
02 03 04 06 09
03 06 07 08 10
01 04 07 08 10
02 03 08 09 10
01 02 03 08 10
02 04 06 08 10
02 06 07 09 10
01 02 05 06 07
01 02 05 09 10
01 02 07 08 09

Haciendo lineas de 25 me sale:
RESUMEN
-------
Total sorteos:3006
Total aciertos 0:0
Total aciertos 1:0
Total aciertos 2:0
Total aciertos 3:0
Total aciertos 4:0
Total aciertos 5:1754
Total aciertos 6:1252


Lo bueno es que esta el 5 o el 6. Lo malo es que son 51 lineas.
Pero si se puede optimizar en pocas lineas, mejor.
A ver si te da alguna idea nueva. :ok:
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: 35 nº por 25 apuestas

Mensaje por victorisaac »

animax escribió:un anticipo te dejo 11 líneas de 5 terminaciones analizalas y veremos q opinas
en estas líneas en los últimos sorteos de la primitiva de este año da 3 de 6
las de 5 no las e mirao
y son 24 y 25 nº por linea

01 05 08 09 10
01 06 07 09 10
02 04 08 09 10
02 05 07 09 10
02 06 07 08 10
03 04 07 09 10
03 05 06 09 10
03 05 07 08 10
03 06 07 08 09
04 05 06 08 10
04 05 07 08 09
Las 11 líneas sacan un total de 81 apuestas reducidas al 2 con figura de seguidos, 1,1,1,1,1,1- 2,1,1,1,1- 2,2,1,1....si se consigue una de 4 y un par de 3 entre las 81 apuestas la cosa puede salir pareja.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Responder