Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por macenri »

Hola. La mayoría de las personas piensa que en la loto la probabilidad de cada una de las 13 mill. y pico de combinaciones es la misma.

Pero eso no es cierto. Vamos a comprobarlo con nuestros propios ojos.

Paso 1: Tenemos 49 números y saldrán 6.

Pero no salen todos de golpe.

Paso 2; Sale la primera bola.

Según la probabilidad, ¿cuál es la probabilidad de que la primera bola sea un número impar?

Solución: 1/25

¿cuál es la probabilidad de que la primera bola sea un número par?

Solución: 1/24

Esto se puede comprobar contando la cantidad de veces que ha salido impar o par la primera bola de cada sorteo de bono o de primi o de ambos. (yo ya lo he comprobado, pero no hace falta ya que es obvio. los datos dicen que en 6000 sorteos hay una diferencia de 100 a favor de los impares)

Paso 2a; Sabiendo que la primera bola que sale del bomo es más probable de que sea impar, podemos seguir trabajando sobre eso.

paso 2a1; ordenamos los números impares (que son 25) del 1 al 25.

de modo que el 1-3-5-7-9-11-13.... quedan en las posiciones: 1-2-3-4-5-6-7... respectivamente y sucesivos.

Volvemos, pues, a tener una cantidad desigual de números pues 25 números divididos entre 2 son 12,5.
Haremos como antes,
¿cual es la probabilidad de que salga un número de los que están en las posiciones impares?

solución: 1/13
¿cual es la probabilidad de que salga un número de los que están en las posiciones pares?

solución: 1/12

Por lo tanto es más probable que salgan los números:1 5 9 13 17 21 25 29 33 37 41 45 49

, más que los números: 3 7 11 15 19 23 27 31 35 39 43 47


Esto es comprobable con el histórico. Yo ya lo he comprobado pero no hace falta ya que es obvio. Salen más de 100 sorteos a favor de los 13 números sobre un total de 3150 sorteos

Podemos seguir haciendo este proceso dos veces más, y finalmente nos saldrá que los últimos números serán: 1-17-33-49 que serán más probables que: 9-25-41

Haciendo un escrutinio sobre un histórico completo, el único de esos 4 que conserva las propiedades es el 33, ya que aparecen otros números impares con un alto número de apariciones, he incluso algún número par.

Pero esto es debido a la mínima diferencia de probabilidad entre unos y otros. (ya que entre 6000 sorteos sólo 100 a favor de los impares es muy poco; y además son 25 impares a repartir; de ese reparto hay que volver a repartir sobre el siguiente subgrupo y después otra vez y otra más. Así pues, la probabilidad de esos 4 números, aún siendo superior al resto en la primera bola de salida del bombo, es bastante baja... Harían falta (en mi opinión) millones de sorteos, para comprobar una diferencia más apreciable).

Bueno, imaginemos que va a salir uno de esos 4 números más probables en la primera bola de salida del bombo.

Paso 3; Va a salir la segunda bola del bombo.

El paso 3 se divide en 4 subgrupos:

Paso 3a: Si en la primera bola sale el número 1.

Nos quedan 48 números.

Ahora ya no podemos hacer el sistema de distribución anterior, ya que la cantidad de números no es desigual.

La distribución por bajos y altos tampoco sirve, ya que siempre quedan 24 números bajos y 24 números altos.
La distribución por terminaciones tampoco sirve mucho por que casi todas las terminaciones tienen 5 números para elegir (menos la terminación 0 que tiene 4 números a elegir)

Sólo podemos usar la distribución por Homólogos que nos da 3 grupos homólogos con 6 números y el resto de grupos homólogos con 5 números.

dentro de los 3 grupos de homólogos con 6 números podemos hacer una subdivisión por decenas y nos quedarán finalmente los números: 20-21-22-29

Paso 3b. Si sale en la bola 1 el número 17....

Paso 3c. Si sale en la bola 1 el número 33...

Paso 3d. Si sale en la bola 1 el número 49...


como veis se pueden sacar algunas conclusiones que nos dan resultados comprobables pero que no hace falta comprobarlos ya que son obvios.
y Podemos ver que unos números son más probables que otros, pero la diferencia es muy pequeña.
Y todo esto es debido a que las 6 bolas no salen de golpe. Sino que salen una detrás de otra.
Y aquí entra lo que se llama la probabilidad de los sucesos dependientes. ( o probabilidad condicionada).

Mi conclusión. Es que todos estos conocimientos no nos llevan a un resultado práctico que se pueda utilizar. Es como un señuelo. Pues es más fácil acertar con nuestros sistemas predictivos, que usando los números más probables teóricos. La prueba es que si miras la cantidad de veces que sale cada número en la primera bola de salida del bombo, podrás ver sólo aparecen unas pocas veces en 100 sorteos.

Saludos.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por PacoHH »

En la Lotería Nacional hay 2 tipos de sorteos y todo el mundo los acepta como el mismo tipo de sorteo.

El de bombos múltiples, que son todos menos el de Navidad.

Y el de Navidad con todos los números en bolas individuales.

Solo hay una diferencia, el "gordo" y otro premio pueden ser el mismo número.

En la primitiva hay también dos tipos de sorteo

El de bolas individuales del 1 al 49 y el de todas las posibles combinaciones de 6 números, 13.983.816 bolas en un bombo, poco "práctico" y por eso no se usa.

Y no importa el orden en que salgan las bolas en el sorteo de individuales, son 6 bolas o una bola con 6 números, tanto da que da lo mismo, aquí a diferencia de la Lotería Nacional, no se pueden repetir premios.

Otra cosa sería que el orden de salida de los números influyera en el acierto, pero no es el caso, entonces no serían combinaciones sino que serían variaciones con repetición, como es la quiniela.

El que no vea que son lo mismo está perdiendo el tiempo.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por SKS »

Hola estoy con PacoHH, eso es una realidad, ya le podemos dar las vueltas que queramos, es sólo marear lo obvio y no tan obvio que todos los números tienen la misma probabilidad de salir, pero si debo darle un punto de razón a macenri en algo que no dices pero que se debería intuir, que a medida que se van extrayendo bolitas, la probabilidad de cada nueva extracción va cambiando, ya que la probabilidad de entre va siendo diferente.

Es decir, que cuando estan las 49 bolitas, la probabilidad del conjunto para cada bolita es 1/49, pero al extraer una bola del bombo la probabilidad del siguiente es la de 1 / (49-1), para el siguiente es la de 1/(49-2), y así sucesivamente.. eso es también una obviedad.

Los analisís que en mi opinión haces Macenri, son algo tendenciosos, pues mezclar pares e impares, con la extracción individual de cada bolita, es cuando menos engañarte a ti mismo, y querer ver lo que no hay nada de extraño, ni mucho menos un sesgo de posibilidad a nuestro favor.. pues la probabilidad de salir un número par o impar en la extracción x, dependerá si no si, del número de valores pares e impares que existan antes de la extracción, siendo pues su fórmula universal la de 1/(números de bolitas con números pares), o la de 1/(número de bolitas con números impares).

Filosofar sobre las probabilidades es cuando menos una tremenda perdida de tiempo, pues nada se puede hacer con el azaroso mundo del azar.. saldrá lo que le salga de los ......... webs, salir....

La regla de estos acontecimientos, si se le puede llamar reglas de la probabilidad, (si, claro que se les puede llamr así, a las probabilidades y su conjunto de reglas), sólo nos dá una orietación de posible camino del azar..

Pero, cuando los margenes de entre probabilidad y probabilidad son escasos o inexistentes, como es el caso de cual saldrá del 1 a 49, TODOS tienen idéntica probabilidad, no nos sirve de absolutamente nada, saber ese dato.

No así, si en lugar de analizar la probabilidad de un número de forma individual, lo analizamos en su conjunto por una forma determinada, lo que provocamos es un distancimiento del valor probable, lo que si jugaría a nuestro favor. Por poner un ejemplo que ya estaréis adivinando, es si en el bombo hay 50 bolitas, rojas, 10 verdes, 8 blancas, 11 negras, 4 amarillas, y 17 azules, a qué color preferiblemente apostaría que saldrá,,,,?.

Parece razonable que apostemos más energicamente a que sería una bola de color rojo, pues hablamos que hay más bolas de ese color que del resto, parece más sano económicamente hablando arriesgar en decir que sería una de color rojo, pero aún así, no es 100x100 seguro, ni nada parecido... pues el azar es caprichoso..,
Pero puestos a filosofar parece más razonable filosofar con valores que sean claramente distantes, que ofrezcan una posible ligera ventaja, como por ejemplo que en el conjunto del resultado de la extracción de 6 bolitas numeras, existan un mínimo de 2 bolitas de valor númerico par y 4 de valor númerico impar y viseversa... es decir que tengan la forma (2+4; 4+2), pues si analizamos el conjunto de los casi 14 millones de combinaciones posibles, encontramos que de esa estructura es más del 50% de las combinaciones del conjunto de casi 14 millones, por lo que nos puede dar la ligera ventaja... pero no seguridad, sólo un ligero aumento de probabilidad..

Es como lo veo, si a esto anterior, añadimos estructuras diferenciadoras, que aumenten nuestra esperanza de exito, es una posible mayor probabilidad de acercarnos al pleno, pero nada más...

El resto es en gran medida una dosis de suerte, por lo que la ecuación final, sería Probabilidad = 1% de analisis estructural+99% de dosís de suerte)
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por PacoHH »

... pero cuando el orden de factores NO ALTERA EL PRODUCTO... no importa lo que salga primero o último... salen 6 bolas, ni 5 ni 7.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por macenri »

Hola. Siento no estar de acuerdo con vuestras ideas. Pero como no estoy en posesión de la verdad, os reto a que me deis un archivo con 399990 combinaciones y las escrutaré con un fichero multiganadoras de 6221 apuestas que utilizo normalmente para escrutinios en estos casos.

Si vuestro archivo tiene más aciertos que el mío, os daré la razón. mientras tanto mis 399990 combinaciones tienen más probabilidades de premios y (en mi opinión) no es debido a la casualidad. Es consecuencia de la probabilidad teórica.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por victorisaac »

Muy bien escogidas esa 399990 apustas macenri. :wink:
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Wandering

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por Wandering »

Un saludo
Última edición por Wandering el Sab 24 Jun, 2017 7:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por PacoHH »

Pregunta indiscreta...

¿De dónde salen las 6.221?

Si son de escrutinios reales no necesito 399.990, con 6.221 acierto todas las veces 6.

Lo digo porque las 6.221 deben ser aleatorias generadas al azar MUCHAS VECES, no basta con comparar una sola vez con 6.221 siempre las mismas.

Hay que hacer cientos de pruebas de 6.221 distintas cada vez aunque puedan haber repetidas.
Wandering

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por Wandering »

Un Saludo
Última edición por Wandering el Sab 24 Jun, 2017 7:01 am, editado 1 vez en total.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por macenri »

PacoHH escribió:Pregunta indiscreta...

¿De dónde salen las 6.221?

Si son de escrutinios reales no necesito 399.990, con 6.221 acierto todas las veces 6.

Lo digo porque las 6.221 deben ser aleatorias generadas al azar MUCHAS VECES, no basta con comparar una sola vez con 6.221 siempre las mismas.

Hay que hacer cientos de pruebas de 6.221 distintas cada vez aunque puedan haber repetidas.
las 6.221 salen del histórico de bonoloto. no me las he inventado. pero se podría hacer igualmente con un histórico inventado, al fin de cuentas la probabilidad no va a cambiar. Otra cosa es si haces trampas entonces no vale la pena discutir...

Creo que victor y alguno más del otro foro ya saben o deben saber de dónde salen o como se sacan las 399990 combis de las que hablo. ¿Es así victorisaac?
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por macenri »

Wandering escribió:
Manceri, esa combinaciones son fijas e inamovibles o son distintas para cada sorteo?

.
son fijas. :ok:

pero no creas que son el santo grial de las combinaciones.

Según mi opinión, como ya he dicho antes, hay combinaciones (y/o números) que tienen un poquito más de probabilidad con respecto a otras, pero es tan poquito tan poquito que hace falta juntar muchas muchas muchas (así como 399990) y escrutarlas muchas veces (así como el total del histórico o casi), para ver como las suma de las probabilidades de las 399990 apuestas más probables destacan sobre cualquier otro grupo de 399990 combinaciones elegidas al azar.

bueno y esto es sólo mi opinión, y sólo lo he comprobado dos veces a decir verdad. Pero todavía nadie me dio unas 399990 combis para contrastar....
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por PacoHH »

macenri escribió:Según mi opinión, como ya he dicho antes, hay combinaciones (y/o números) que tienen un poquito más de probabilidad con respecto a otras, pero es tan poquito tan poquito que hace falta juntar muchas muchas muchas (así como 399990) y escrutarlas muchas veces (así como el total del histórico o casi), para ver como las suma de las probabilidades de las 399990 apuestas más probables destacan sobre cualquier otro grupo de 399990 combinaciones elegidas al azar.
Tu problema y el de todos los "analistas" de lo que ha salido es que consideráis que los números que más han salido tienen más probabilidad salir que los que han salido menos....

y no es verdad, todos tienen la misma probabilidad....

1 - ((48! / 42!) / (49! / 43!)) =0,12244897959183673469387755102041 = 12,244897959183673469387755102041 %
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por JoseVicente »

Estoy con PacoHH. Si el sorteo se hace bien, y hay que suponer que es así, todos los números tienen la misma probabilidad de salir.

Lo de los números no es más que una manera como otra cualquiera de distinguir unas bolas de otras. Lo de pares y nones, altos y bajos, consecutivos o no, etc no me parece nada importante.

Si se hiciera un sorteo con bolas de 49 colores y hubiera que acertar qué 6 colores salen, sería exactamente lo mismo y no hablaríamos de esas cosas. Bueno, quizás sí, siempre se hablaría de si salen más colores claros que oscuros, etc. ;-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por victorisaac »

Estoy de acuerdo con la idea de que todos los números tienen las mismas posibilidades de salir, pero hay cosas que se han de considerar y una de ellas es que las bolas tienen números y todos los números no son candidatos a salir en cualquier posición, como tampoco pueden salir en la misma proporción en cada una de las 6 posiciones y esta circunstancia es la que da lugar a que en la modalidad 6/49 se produzcan la 13.983.816 combinaciones posibles.

Las 13.983.816 son de 6 números distintos, pero clasificadas en base a una serie de circunstancias, se observan que hay desproporción.

Si el orden de los factores no alterara el producto, serian 6 bombos con 49 bolas y estaríamos hablando de 49 posibilidades en cada una de las 6 posiciones, nada mas y nada menos que 13.841.287.201 de combinaciones.



Si se analizan las 13.983.816 de combinaciones y observamos por ejemplo las posibles combinaciones que empiezan con un determinado numero, veremos que con el numero 1 son 1.712.304 las combinaciones posibles y esto tambien indica las veces que se da el numero 1 en las 13.983.816 combinaciones y que debe de ser la misma cantidad para los demás números.

.....pero, cuantas veces puede darse un numero en una posición?.

Esto se comprueba con las posiciones.


De las 1.712.304 combinaciones en las que el primer numero es el 1, son en 178.365 combinaciones en las que el numero 2 aparece y en segunda posición como es obvio.

Con el numero 2 en primera posición hay 1.533.939 combinaciones, que si le sumamos las 178.365 combinaciones donde lo hace en segunda posición son 1.712.304 las combinaciones donde aparece el 2 entre las 13.983.816 de combinaciones posibles. Las mismas posibilidades que el numero 1.

Seguimos con el 3.

Con el numero 3 en primera posición pueden darse 1.370.754 combinaciones.

El numero 3 en segunda posición puede darse en 163.185 combinaciones con el 1 en primera posición y en otras 163.185 combinaciones con el 2 en primera posición.

En numero 3 en tercera posición puede darse en 15.180 combinaciones y como es obvio con el 1 en primera posición y el 2 en segunda posición.

Sumadas todas las apariciones según las posiciones nos da que son en 1.712.304 combinaciones donde aparece el 3.

.......

Si comprobamos el histórico de bono-primi, que son de la misma modalidad de juego, observamos que las combinaciones que empiezan con el numero 1 en primera posición son mas que las combinaciones que empiezan con cualquier otro numero.

A día de hoy, así esta el histórico en función a los números de primera posición.

1121 combinaciones con el 1.
1038 combinaciones con el 2
928 combinaciones con el 3
779 combinaciones con el 4
.....

Las apariciones de combinaciones según la posición de la primera bola, son mayores según el numero de la primera bola sea de menor valor.

Y como eso hay muchas otras observaciones del tipo pares / impares, altos / bajos que muestran desproporción .....

.......


.... a pesar de todo, yo seguiré con mis homologos y si es en posición mejor.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Wandering

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por Wandering »

Un saludo
Última edición por Wandering el Sab 24 Jun, 2017 7:06 am, editado 1 vez en total.
Wandering

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por Wandering »

Un saludo
Última edición por Wandering el Sab 24 Jun, 2017 7:01 am, editado 1 vez en total.
Wandering

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por Wandering »

Un Saludo
Última edición por Wandering el Sab 24 Jun, 2017 7:01 am, editado 1 vez en total.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por macenri »

victorisaac escribió:Estoy de acuerdo con la idea de que todos los números tienen las mismas posibilidades de salir, pero hay cosas que se han de considerar y una de ellas es que las bolas tienen números y todos los números no son candidatos a salir en cualquier posición, como tampoco pueden salir en la misma proporción en cada una de las 6 posiciones y esta circunstancia es la que da lugar a que en la modalidad 6/49 se produzcan la 13.983.816 combinaciones posibles.

Las 13.983.816 son de 6 números distintos, pero clasificadas en base a una serie de circunstancias, se observan que hay desproporción.

Si el orden de los factores no alterara el producto, serian 6 bombos con 49 bolas y estaríamos hablando de 49 posibilidades en cada una de las 6 posiciones, nada mas y nada menos que 13.841.287.201 de combinaciones.



Si se analizan las 13.983.816 de combinaciones y observamos por ejemplo las posibles combinaciones que empiezan con un determinado numero, veremos que con el numero 1 son 1.712.304 las combinaciones posibles y esto tambien indica las veces que se da el numero 1 en las 13.983.816 combinaciones y que debe de ser la misma cantidad para los demás números.

.....pero, cuantas veces puede darse un numero en una posición?.

Esto se comprueba con las posiciones.


De las 1.712.304 combinaciones en las que el primer numero es el 1, son en 178.365 combinaciones en las que el numero 2 aparece y en segunda posición como es obvio.

Con el numero 2 en primera posición hay 1.533.939 combinaciones, que si le sumamos las 178.365 combinaciones donde lo hace en segunda posición son 1.712.304 las combinaciones donde aparece el 2 entre las 13.983.816 de combinaciones posibles. Las mismas posibilidades que el numero 1.

Seguimos con el 3.

Con el numero 3 en primera posición pueden darse 1.370.754 combinaciones.

El numero 3 en segunda posición puede darse en 163.185 combinaciones con el 1 en primera posición y en otras 163.185 combinaciones con el 2 en primera posición.

En numero 3 en tercera posición puede darse en 15.180 combinaciones y como es obvio con el 1 en primera posición y el 2 en segunda posición.

Sumadas todas las apariciones según las posiciones nos da que son en 1.712.304 combinaciones donde aparece el 3.

.......

Si comprobamos el histórico de bono-primi, que son de la misma modalidad de juego, observamos que las combinaciones que empiezan con el numero 1 en primera posición son mas que las combinaciones que empiezan con cualquier otro numero.

A día de hoy, así esta el histórico en función a los números de primera posición.

1121 combinaciones con el 1.
1038 combinaciones con el 2
928 combinaciones con el 3
779 combinaciones con el 4
.....

Las apariciones de combinaciones según la posición de la primera bola, son mayores según el numero de la primera bola sea de menor valor.

Y como eso hay muchas otras observaciones del tipo pares / impares, altos / bajos que muestran desproporción .....

.......


.... a pesar de todo, yo seguiré con mis homologos y si es en posición mejor.

Muy bien explicado. Yo no podría explicarlo mejor. Gracias Victor.

El que quiera averiguar la verdad, lo tiene muy fácil. Diciendo que sí y que no, no se llega a ningún lado.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por PacoHH »

Ver para creer la cantidad de errores conceptuales que tiene la gente....

En los sorteos de primitiva el número 1 puede salir en la 6ª bola... porque si no ha salido en las 5 primeras tiene las mismas opciones de salir que las otras 44 que quedan en el bombo.

Y aquí estáis interpretando que si no sale la primera ya no sale, lo dicho, ver para creer.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Cálculos de Probabilidad. ¿qué opináis?

Mensaje por victorisaac »

PacoHH escribió:Ver para creer la cantidad de errores conceptuales que tiene la gente....

En los sorteos de primitiva el número 1 puede salir en la 6ª bola... porque si no ha salido en las 5 primeras tiene las mismas opciones de salir que las otras 44 que quedan en el bombo.

Y aquí estáis interpretando que si no sale la primera ya no sale, lo dicho, ver para creer.

...aquí nadie esta diciendo lo que tu has interpretando.

Creo que todos aquí lo tenemos claro, que el uno puede salir en la primera bola como en la ultima, pero el resultado final será la combinación ordenada de menor a mayor y si se analizan el total de combinaciones posibles que surgen guardando ese orden, se encuentran desproporciones si o si, nada mas.

La combinación 1,2,3,4,5,6 como la combinación 12,13,14,15,16,17 son posibles igual que puede ser posible una quiniela con 14 X..... Pero, cuantas veces se pueden suceder ese tipo de combinaciones?

.....yo quizás pudiera ser que la jugase alguna vez, pero solo por puro chispazo, pero en las demás jugadas apostaría por circunstancias mas estándar por así llamarlas.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Responder