Problema con Escrutador Excel SISTEMAS 6/49 de jjbc

Responder
Darko
10
10
Mensajes: 6
Registrado: Lun 30 Abr, 2012 11:52 am

Problema con Escrutador Excel SISTEMAS 6/49 de jjbc

Mensaje por Darko »

Hola jjbc,

Hace tiempo me bajé tu versión del Escrutador de Excel 6/49. Pero hasta hace unos días no llegué a probarla. Y cuando lo hice he detectado un error en la hoja. Al menos, la que tengo yo. Y claro, no puedo bajar otras versiones por que ese servidor (como todos sabemos) está caído.

La cosa está, que cuando le doy a al botón de introducir manualmente la combinación a comprobar, no me deja. Es decir, dice que la hoja es de solo lectura.

Tengo la versión del 2007 que pone que es la mejorada. La 2003 no la llegué a bajar. Pero supuestamente, la 2007 debería ir mejor ¿No?

El cálculo aleatorio con F9 si funciona. También me da error presentando los aciertos. Es decir, la casilla permanece en blanco.

Saludos!
Avatar de Usuario
j j b c
11
11
Mensajes: 719
Registrado: Vie 23 Nov, 2007 11:35 am
Ubicación: THEN GOTO PC

Re: Problema con Escrutador Excel SISTEMAS 6/49 de jjbc

Mensaje por j j b c »

Hola Darko,
efectivamente da problemas todas las versiones porque LAE modificó su página web.
Introdujo un botón para obtener los números tal y como salieron en el sorteo,
eso hace que las hojas muestren errores.

Hace unos días SKS me indicó el mismo problema.Lo estoy solucionando.
El problema es que ahora trabajo con 2.010 y las versión 2.003 sé que no admite la conversión de
archivos de 2.010. La 2.007 si las admite.

En breve la tendré finalizada, pero como te comento la subiré en 2.010.

SALUDOS
Imagen
...
Darko
10
10
Mensajes: 6
Registrado: Lun 30 Abr, 2012 11:52 am

Re: Problema con Escrutador Excel SISTEMAS 6/49 de jjbc

Mensaje por Darko »

Vale, pues muchas gracias. Estaré a la espera.

Y como veo que dominas el tema de Excel, me gustaría preguntarte donde puedo encontrar información VBA para principiantes. Por que todos los ejemplos que encuentro son enfocados a facturación y cosas similares. Ya sé, que cuando se domina ese aspecto, se pueden hacer luego otros programas. Pero me gustaría encontrar alguna web que hiciera programas de todo tipo basados en VBA. Mas que nada para abarcar mas nociones.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
j j b c
11
11
Mensajes: 719
Registrado: Vie 23 Nov, 2007 11:35 am
Ubicación: THEN GOTO PC

Re: Problema con Escrutador Excel SISTEMAS 6/49 de jjbc

Mensaje por j j b c »

Tienes que pensar en que una clasificación con sus equipos, puntos, jugados, empatados,etc
es a fin y a cuenta una tabla de contabilidad, todo lo que veas respecto a facturación, tipo
=BUCAR(), JERARQUIA, COINCIDIR, todo vale para encauzarlo a escrutadores, clasificaciones,
analisis o combinatoria.
De hecho he aprendido mucho en foros de contabilidad.
Respecto a VBA de excel, practicamente lo que hago es grabar macros, raramente cambio el
código.
Si lo que quieres es crear programas te recomiendo Visual Basic 2.008 o 2.010. (Ambos gratuitos)
Existen muchos videos, tutoriales y foros. Te garantizo que el primer día ya tendrás tu primer programa.
La calculadora,
Yo ya creé alguno, Aqui un botón...solo le tienes que dedicar tiempo y saber lo que quieres hacer.

SALUDOS
Imagen
...
Darko
10
10
Mensajes: 6
Registrado: Lun 30 Abr, 2012 11:52 am

Re: Problema con Escrutador Excel SISTEMAS 6/49 de jjbc

Mensaje por Darko »

j j b c escribió: Respecto a VBA de excel, practicamente lo que hago es grabar macros, raramente cambio el
código.
Pero no me dirás, que por ejemplo, el escrutador Excel lo has hecho a base de solo grabadora de macros. Algo de VBA le habrás metido ¿No? A eso me refiero. Y por lo que voy leyendo, llega un momento que la grabadora queda muy limitada o crea mas código del necesario.
j j b c escribió:Si lo que quieres es crear programas te recomiendo Visual Basic 2.008 o 2.010. (Ambos gratuitos)
Entiendo. Pero prefiero aprender el VBA enfocado a Excel. De esa forma, aprendo el programa en si, y luego, programación. Así, se ven resultados mas inmediatos. De todas formas, tampoco quiero hacer todo tipo de programas. Para eso escogería Python o algún lenguaje mas general.

Pero si me dices que viendo tutoriales enfocados a facturación y contabilidad voy a llegar a tu nivel, me conformo. Es decir, plasmar ideas sobre una hoja de cálculo.
Avatar de Usuario
j j b c
11
11
Mensajes: 719
Registrado: Vie 23 Nov, 2007 11:35 am
Ubicación: THEN GOTO PC

Re: Problema con Escrutador Excel SISTEMAS 6/49 de jjbc

Mensaje por j j b c »

Hola Darko,
hay muchas web de excel te pongo algunas que sigo a menudo :
La Rebotica de Excel
aulaclic......Incluye videos
JLD Excel en Castellano

Tutolandia.com......Suscribete a este canal de youtube tiene 200 videos muy bien explicados y en español.

Espero sea lo que buscas, y para lo que sea pregunta
que aquí hay muy buenos en esto.

SALUDOS
Imagen
...
Darko
10
10
Mensajes: 6
Registrado: Lun 30 Abr, 2012 11:52 am

Re: Problema con Escrutador Excel SISTEMAS 6/49 de jjbc

Mensaje por Darko »

j j b c escribió:Hola Darko,
hay muchas web de excel te pongo algunas que sigo a menudo :
La Rebotica de Excel
aulaclic......Incluye videos
JLD Excel en Castellano

Tutolandia.com......Suscribete a este canal de youtube tiene 200 videos muy bien explicados y en español.

Espero sea lo que buscas, y para lo que sea pregunta
que aquí hay muy buenos en esto.

SALUDOS
¡Muchas Gracias! Las revisaré todas. Supongo, que tú conocerás este blog: http://davidasurmendi.blogspot.com.es/p/excel.html

Y su canal: http://www.youtube.com/user/DavidAsurmendi/videos
kot98
10
10
Mensajes: 197
Registrado: Mar 12 Jun, 2012 8:11 am

Re: Problema con Escrutador Excel SISTEMAS 6/49 de jjbc

Mensaje por kot98 »

Muchas gracias a su autor :-D
Responder