FILTRO PARA LA PRIMITIVA

Responder
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

FILTRO PARA LA PRIMITIVA

Mensaje por bermejino »

Estamos ya líados con el filtro de Primitiva. Creemos que se puede hacer exactamente igual de como se hizo el de 1X2. Las columnas que nos saldrán están aún en el aire, pero creemos que será bastantes menos que 13.983.815 que serían matemáticamente las necesarias.

Estamos recopilando datos, ya que los sorteos de los años 2008 y 2009 no los tenemos. Si hay algún generoso que nos los envíe. Gracias
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Mensaje por bermejino »

Ya tenemos todos los datos desde toda la Historia de la Primitiva 17-10-85 hasta el día de la fecha 15-08-09. Son 25 años de historia en 7.595 sorteos. Incluyen Primitiva, Bono Loto y Gordo de 49X6.

Ahora hay que ordenarlos y ponerlos a trabajar, y esto llevará tiempo y mucho trabajo.

Será un filtro muy bonito y nos llevará a buenos resultados.
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Mensaje por bermejino »

bermejino escribió:Ya tenemos todos los datos desde toda la Historia de la Primitiva 17-10-85 hasta el día de la fecha 15-08-09. Son 25 años de historia en 7.595 sorteos. Incluyen Primitiva, Bono Loto y Gordo de 49X6.

Ahora hay que ordenarlos y ponerlos a trabajar, y esto llevará tiempo y mucho trabajo.

Será un filtro muy bonito y nos llevará a buenos resultados.

Este filtro está ya muy avanzado y lo tendremos para finales de septiembre. Hay que comprobar muchas cosas e incluiremos hasta las columnas ganadoras que tuviesemos para esa fecha. Hará historia este filtro.
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Mensaje por bermejino »

Estamos pensando de hacer dos filtros. Uno de ellos que nos incluya, el 3-3, 4-2 y 2-4 de impar-par y otro que haga el resto 1-5, 5-1, 0-6 y 6-0 de impar-par.

Pero por otra parte si hago solo uno, cada uno se puede servir a la carta.

Espero vuestras respuestas, si así lo desean.

Gracias y un saludo.
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Mensaje por bermejino »

Estabamos equivocados al repetir el fichero de primitiva en los últimos años. Ya lo tenemos corregido. Se ha incluído la semana última, resultando 2.212 sorteos de primitiva, 430 sorteos de gordo de 49X6 y 4.480 sorteos de Bono Loto. Total 7.122 sorteos al día 22 agosto 2009.

Además los ficheros que presenta L.A.E. (no todos) están por orden de aparición, teniendo que ordenar los 6 primeros números, ya que para el filtro no intervendrá el número complementario.

Ya será coser y cantar, y a trabajar.

Un saludo.
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Mensaje por bermejino »

Al Filtro Bermejino de la Primitiva, ya se le ve forma. Hoy ha sido un buen día de trabajo, pero aún no podemos y ni debemos mencionar nada de ello. Continuaremos mañana martes.

Un saludo.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

Tengo un par de curiosidades.

1- Cuando dices en plural: "no debemos, no podemos...etc", ¿Quienes sois?¿Sois un grupo de foreros, o más bien Administradores del foro?

2- El filtro que estáis desarrollando, ¿Será de dominio público?, ¿Es, ese filtro, un programa que permita complementar reducciones o más bien, sólo un conjunto de combinaciones?


Venga ánimo con el filtro, suena interesante :wink:
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Mensaje por bermejino »

macenri escribió:Tengo un par de curiosidades.

1- Cuando dices en plural: "no debemos, no podemos...etc", ¿Quienes sois?¿Sois un grupo de foreros, o más bien Administradores del foro?

2- El filtro que estáis desarrollando, ¿Será de dominio público?, ¿Es, ese filtro, un programa que permita complementar reducciones o más bien, sólo un conjunto de combinaciones?


Venga ánimo con el filtro, suena interesante :wink:

Hola Macenri, Te agradezco que te intereses por este filtro, ya que eres el único que lo hace, tanto para el filtro Bermejino de 1X2, como este otro filtro Bermejino para Primitiva. Te hablo de este último y te diré lo siguiente.
Te despejo tu curiosidad en el primer punto. Me gusta hablar en plural, ya que estoy acostumbrado a ello y siempre lo hice así, sobre todo cuando hablaba con mis subordinados que fueron muchos al cargo que ocupé durante muchísimos años en la empresa que trabajaba. Solo soy un forero y nada más.

El filtro que estoy haciendo, en un principio no será de dominio público, ya que vuelvo a repetirte que eres el único que se interesó por él. Lo estoy haciendo, para que en vez de emplear los 49 números tomados de seis en seis, lo hagamos con bastantes menos columnas, pero que las que queden siempre y hasta ahora tengan el 100% de las columnas ganadoras de primitiva, gordo 49X6 y bono loto salidas al día de la fecha, que son 7.122 columnas ganadoras. Dirás que eso es difícil de conseguir, pero te diré que se hace con mucho mimo y ganas de trabajar y por supuesto tiempo. Una vez conseguidas esas columnas, ya que como sabes los números que se juegan hoy, a mí no me valen para mañana y creo que estamos de acuerdo en ello.

Te diré que no uso ningún programa existente en el mercado, ni gratuito, ni comprado. Todos los programas o códigos fuente están hechos en Turbo Pascal que es en lo que yo trabajo y si sale algo que me guste, en cualquier momento se puede hacer. Los reducidos no me gustan, pero todo depende del dinero que juegues.

Y esto es todo, creo que te he aclarado tus curiosidades.

Tengo una peña abierta de 1X2, que se llama Filtro Bermejino y esperemos empezar con buen pié, y aplico lo que ya te he mencionado.

Un saludo.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

Si quizá la gente aún no se ha interesado por él por no sentirse integrado en el equipo ficticio que finalmente eras tú solamente jeje. pero de seguro que cuando salgan resultados positivos del filtro habrá más apoyo para mejorarlo.
Así a primeras me parece bastante complicado reducir mucho las 13 millones y pico de apuestas con solamente aplicar filtros, será mucha inversión creo yo :wink:
De todos modos este trabajo seguro que resultará muy útil para quien lo sepa aprovechar.
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Mensaje por bermejino »

Según tengo entendido, no se puede jugar en quinielista.com a la primitiva y parece ser que tendrías que jugar en las peñas que tienen para ese menester. ¿es cierto esto?. Le pregunto a los entendidos del foro o a quinielista.com.

El filtro Bermejino de Primitiva está muy bien enfocado, pero ya veremos hasta donde llegamos.

Desde aquí diré que conseguiré los filtros de Euromillones y de el Gordo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SUPERPOPY
14
14
Mensajes: 8097
Registrado: Dom 07 Dic, 2003 12:02 pm
Ubicación: CADIZ

Mensaje por SUPERPOPY »

EN PEÑAS, SOLO LAS K YA ESTAN.
EN PARTICULAR, SI SE PUEDE JUGAR A PRIMITIVA Y EUROMILLONES.
Imagen
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Mensaje por bermejino »

SUPERPOPY escribió:EN PEÑAS, SOLO LAS K YA ESTAN.
EN PARTICULAR, SI SE PUEDE JUGAR A PRIMITIVA Y EUROMILLONES.


OK.

Tendremos que jugar fuera de Quinielista.com
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

bermejino

Mensaje por SKS »

Hola:
Si, se me permite integrarme en el foro, que he leido muy interesado en el filtro propuesto, he pensado y perdonad si soy un poco pesado con mi temita, pero pregunto y quizás por ignorancia, ¿Cómo se reducirán las apustas, tomando todas las formas posible, sin tener en cuenta que hay formas qúe se dán más que otras?. me refiero a que se dan más combinaciones resultantes de las formas generales tipo:

2+2+1+1
3+2+1
2+1+1+1+1 y,
2+2+2

Eso, supone una reducción de apuestas muy elevada, sin aplicar reducciones.

Creo que será muy costosa emplear todas las formas, a pesar del filtro, no obstante os ánimo a continuar, estaré pendiente de vuestros progresos y se me permite decir poder aprender algo más en esto del azar.

Un saludo
SKS
Avatar de Usuario
koba
10
10
Mensajes: 145
Registrado: Dom 19 Oct, 2008 4:32 pm

Mensaje por koba »

amigo empieza antes de aplicar los filtros a añadir una apuestas mas...jejej el tota de las apuestas de la primitiva es 13.983.816 saludos
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Re: bermejino

Mensaje por bermejino »

SKS escribió:Hola:
Si, se me permite integrarme en el foro, que he leido muy interesado en el filtro propuesto, he pensado y perdonad si soy un poco pesado con mi temita, pero pregunto y quizás por ignorancia, ¿Cómo se reducirán las apustas, tomando todas las formas posible, sin tener en cuenta que hay formas qúe se dán más que otras?. me refiero a que se dan más combinaciones resultantes de las formas generales tipo:

2+2+1+1
3+2+1
2+1+1+1+1 y,
2+2+2

Eso, supone una reducción de apuestas muy elevada, sin aplicar reducciones.

Creo que será muy costosa emplear todas las formas, a pesar del filtro, no obstante os ánimo a continuar, estaré pendiente de vuestros progresos y se me permite decir poder aprender algo más en esto del azar.

Un saludo
SKS

Me resulta curioso lo que llamas formas posibles, ........
2+2+1+1
3+2+1
2+1+1+1+1 y,
2+2+2

Por supuesto todas suman 6, pero no entiendo que representan estos números y ya me dirás.

Un saludo.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Mensaje por SKS »

Hola bermejino:

Perdona que no haya contestado hasta ahora, bueno, contestando a tu duda te invitaría a que visitaras mis intervenciones en el apartado "Otros sistemas", ya que es un poco largo de contar, pero te lo intentaré resumir.

Todas las combinaciones posibles se ditribuyen en formas es decir un ejemplo:

Que pueden salir 3 números de la decena de los 20, + 2 de la decena de los 30 y 1 de la decena de los 40. y esa sería por ejemplo la forma generica 3+2+1, y asi sucesivamente es decir que las formas generales que comprenden el total de las combinaciones se resumen en 10 formas posibles que son:

6+0
5+1
4+2
4+1+1
3+3
3+2+1
3+1+1+1
2+2+2
2+2+1+1
2+1+1+1+1

Un total de 10 formas de las cuales cada una se desarrollan en sus correspondientes formas que abarcarían todas las decenas.

de tal forma que por ejemplo la forma 2+2+1+1 sus formas generales son:

2 - 2 - 1 - 1
2 - 1 - 2 - 1
2 - 1 - 1 - 2
1 - 2 - 2 - 1
1 - 2 - 1 - 2
1 - 1 - 2 - 2

Y, se desarrollan en 30 formas que serían:

1-9 10-19 20-29 30-39 40-49
2 2 1 1
2 2 1 1
2 2 1 1
2 2 1 1
2 2 1 1
2 1 2 1
2 1 2 1
2 1 2 1
2 1 2 1
2 1 2 1
2 1 1 2
2 1 1 2
2 1 1 2
2 1 1 2
2 1 1 2
1 2 2 1
1 2 2 1
1 2 2 1
1 2 2 1
1 2 2 1
1 2 1 2
1 2 1 2
1 2 1 2
1 2 1 2
1 2 1 2
1 1 2 2
1 1 2 2
1 1 2 2
1 1 2 2
1 1 2 2

Las que cubrirían el 100% de las posibilidades de la forma general 2+2+1+1.

Siendo para esta forma el número de 5.305.500 apuestas.

y, asi para todas las otras formas que evidentemente se desarrollan de distinta forma.

Siendo.


FORMAS
1 6 924 Combinaciones
2 5+1 44.352 Combinaciones
3 4+2 166.320 Combinaciones
4 4+1+1 554.400 Combinaciones
5 3+3 126.720 Combinaciones
6 3+2+1 2.851.200 Combinaciones
7 3+1+1+1 2.112.000 Combinaciones
8 2+2+2 801.900 Combinaciones
9 2+2+1+1 5.346.000 Combinaciones
10 2+1+1+1+1 1.980.000 Combinaciones
TOTAL 13.983.816 Combinaciones
Luego, mi sugerencia es la de Jugar 35 números que llamo calientes (Empleando el argot que por aquí se emplea), basados en la estadistica, u otro sistema, y, ¿Porqué de esto?, pues simplemente basandome en la observación de que se da que la forma (General), 2+2+1+1, se repite en un ciclo no superior a 8 sorteos, en el que por lo menos una vez se dá y tambien, más veces en ese periodo, pero con toda seguridad en un ciclo de 8 sorteos.

Claro esta que la inversión es elevada, de eso me hago cargo, pero tambien los beneficios, pues comparando esta forma con los beneficios que se obtienen en caso que saliera otra distinta (Siempre suponiendo que los 6 números acertados esten dentro de los 35 propuestos, evidentemente), son siempre positivos.

Esto lo he comparado empiricamente, no he podido (Mejor dicho, no se informaticamente hacer esas comparaciones), lo que he hecho es compararlo con desarrollos menores es decir empleando 10 números y comparandola con cada una de las formas.

Donde se pincha totalmente es en las formas muy dificiles de salir, pero no imposibles, como 6+0, 5+1, 4+2 y 3+3, pero en el resto es muy satisfactorio.

Este sistema se juega al directo sin reducciones. y, como aquí el tema es invertir lo minimo posible con un maximo de beneficio, he pensado en un sistema de apalancamiento que intenta aprovisionar fondos para poder llegar a jugar la maxima.

Pero, hasta ahora no he encontrado un método económico, todo se me escapa de mi presupuesto de 100 €.

Luego, allí estoy estancado., tengo plena confianza en la idea, ya que a las pruebas me remito.

Yo, me baso en los resultados de la bonoloto, porque vale la mitad y me permite hacer más apuestas y la verdad, llegar a ganar cada mes 300.000 € con un canto en los dientes me daría, si se consigue eso, pienso que todo el mundo piensaría igual.

Pero, mi gozo en un pozo ya que no se como seguir, ni tengo muchos conocimientos informaticos para ello.

Pero, creo que es una vía interesante para seguirla e intentarlo.

Un saludo
SKS
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Mensaje por bermejino »

Hola SKS, yo también te contesto bastante tarde, pero lo primero muchas gracias por tu contenido.

El filtro ya lo tengo acabado, pero con tan pocas apuestas que puedo jugar no está probado a conciencia.

En la primitiva hay cosas bastantes interesantes, pero las apuestas son caras y poca gente que te acompañe. Yo juego cuando hay botes sobre todo en primitiva y no se da mal y la última fue de 4 aciertos con 40 apuestas.

Yo ya pregunté y no admiten que se haga una peña y juego fuera de Qunielista.com, les llevo un fichero y ellos me rellenan los boletos y asunto concluído. Una pena.
Responder