Duda respecto al software miprimitiva 3.0

Responder
inspcv00
10
10
Mensajes: 146
Registrado: Lun 29 Jun, 2009 7:55 pm

Duda respecto al software miprimitiva 3.0

Mensaje por inspcv00 »

Hola a tod@s. Me bajé el software de la web y empecé a probarlo lo que pasa es que con el apartado "Garantías" no me aclaro del todo. ¿Qué representa la columna "Apuestas"? ¿Sería el número de apuestas que habría que realizar para llegar al porcentaje de la columna "Porcentaje"? ¿Y el resto de columnas? ¿Qué significan?
Consulté la ayuda del programa pero no me aclaro. Muchas gracias.
inspcv00
10
10
Mensajes: 146
Registrado: Lun 29 Jun, 2009 7:55 pm

Mensaje por inspcv00 »

¿Alguien puede explicármelo? O decirme de dónde me puedo bajar un manual extra a parte del que tiene el programa en la ayuda (si lo hay, claro).
Avatar de Usuario
BART
13
13
Mensajes: 3240
Registrado: Lun 29 May, 2006 8:41 am
Ubicación: ¡ En la montaña de HoQuiniwood !

Re: Duda respecto al software miprimitiva 3.0

Mensaje por BART »

inspcv00 escribió:Hola a tod@s. Me bajé el software de la web y empecé a probarlo lo que pasa es que con el apartado "Garantías" no me aclaro del todo.
¿Qué representa la columna "Apuestas"? ¿Sería el número de apuestas que habría que realizar para llegar al porcentaje de la columna "Porcentaje"?
      • SI
Al marcar los numeros 7,8,,,,,20 y click en calcular si no has desmarcado
la redución al 5 por defecto, las garantias son de esa reducción.
El primer renglón son el número de apuestas reducidas al 5 con sus
correspondientes garantías.

Ahora mi duda comienza en el segundo renglón... Esa cantidad es la
diferencia del TOTAL AL DIRECTO menos las apuestas resultantes del
anterior renglón de reducidas.
Ahora bien, si cambias la opción de reducidas al 5 por AL DIRECTO , click
en calcular y click en garantías, te salen por ejemplo para 9 números,
18 de 5 aciertos, pero si sumas los premios de 5 aciertos en las
garantias de reducidas al 5 (2 renglones) no llegan a los 18.

¿Como está eso?




¿Y el resto de columnas? ¿Qué significan?


Consulté la ayuda del programa pero no me aclaro. Muchas gracias.
inspcv00
10
10
Mensajes: 146
Registrado: Lun 29 Jun, 2009 7:55 pm

Mensaje por inspcv00 »

No me entero,a ver si alguien puede explicármelo de otra forma.

Yo lo que quiero saber es para qué valen las columnas "de 6", "de 5", etc.


Imagen
Avatar de Usuario
srv78
15
15
Mensajes: 10854
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 5:38 pm

Mensaje por srv78 »

inspcv00 escribió:No me entero,a ver si alguien puede explicármelo de otra forma.

Yo lo que quiero saber es para qué valen las columnas "de 6", "de 5", etc.


Imagen
Komoooorrr???, yo si ke no me entero lo ke dices....komo ke para ke sirven las kolumnas de 6, 5, 4, ....??? pues para ver las cantidades de premios ke tienes de esas kategorias...es eso lo ke preguntas? :shock: :?
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5620
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Mensaje por batet »

Son los aciertos que obtendras de cada categoria segun los aciertos.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

hola amigo. Es muy sencillo, pero tienes que verlo en perspectiva 2D.

En la imagen que has puesto, Has seleccionado "Garantías sobre el total de tus apuestas generadas" que son 924 apuestas que podrías llegar a generar con los números que has escogido para hacer la reducción; pero en el caso de que no hubieras metido filtros ni hubieras hecho reducción, es decir hacer las apuestas "Al directo: 6 (n-1)" o algo así...

Pero como has hecho una reducción, se te han quedado en 42 apuestas, según pone arriba "apuestas actuales = 42".

Para comprender la tabla deberás comprender que dicha tabla se distribuye consecuentemente en filas y columnas.
Las columnas son: Apuestas, Porcentajes, ect...

Y las filas representan las distintas modalidades de premio que puedes tener. (Sólo puedes entrar en premio en una sola de las 7 filas)
Por ejemplo:
Puede que no tengas ningún premio: Es lo que representa la fila de abajo

Tendrás X en la columna de "Apuestas"

X es el número de apuestas del total (924) que cumplen la premisa de que no tienen ningún número coincidente con tus apuestas generadas (42).

En la 2ª fila empezando por abajo puede que tengas alguna apuesta con un acierto + alguna apuesta con ningún acierto.

En la columna "Apuestas" te pondrá : Cuántas combinaciones sobre el sistema total (sin reducir y sin filtros = 924 apuestas) que cumplen la premisa de coincidir en "0" ó "1" número con tus apuestas generadas.

En las 3ª fila empezando por abajo puede que tengas alguna apuesta con 2 aciertos + alguna apuesta con 1 acierto + alguna apuesta con 0 aciertos.

En la columna "Apuestas" te pondrá : ... ya sabes... cuantas combinaciones del total (924) cumplen la premisa de coincidir en cero, una ó dos números con tus apuestas generadas (42).

Y así hasta la fila de arriba de todo.

La columna "Porcentajes" representa qué porcentaje representa el nº de apuestas de la columna "Apuestas", sobre el total de apuestas. (creo que 924 : (digo "creo" en serio)jeje)

Y lo particular de esta columna es que los porcentajes de cada fila se suman de arriba hacia abajo. Es decir: el porcentaje de que tengas "X" apuestas de las que cumplan los requisitos de la fila de arriba de todo es bajo (es proporcinal al nº de apuestas que generes).
En la siguiente fila, el Porcentaje que tengas será la suma del de esa fila con el de la fila anterior. Por eso llegas al 100 % de apuestas cubiertas cunado llegas a la fila de abajo de todo.
Un ejemplo:
Tienes un 0.6% de tener: 1 premio de 6, 1-5 premios de 5, etc..
Tienes un 15% de tener: ........................, 1-5 premios de 5, etc..
Tienes un 45 % de tener: ................................................., 1-4 premios de 44, etc..
Tienes un 80% de tener : premios de 3 y de 2 y de 1 y de 0.
Y por último. Con las últimas apuestas completas el 100% del escrutinio de tener premios de 0 aciertos. Lo cual no quiere decir que tengas asegurado al 100 % que tengas premios de 0. tienes que restar 100% - el porcentaje anterior (90% o así).

Vaya tostón es explicar esto... Un saludo. :lol:
inspcv00
10
10
Mensajes: 146
Registrado: Lun 29 Jun, 2009 7:55 pm

Mensaje por inspcv00 »

A ver, voy a interpretar yo esto y me decís si estoy en lo cierto entonces:


Imagen


Estoy jugando 14 números, lo que suma un total de 3003 apuestas posibles (combinaciones de 14 números tomados de 6 en 6, si no me equivoco). Esas 3003 apuestas las he reducido 100% al 3 y por los cálculos que ha hecho el programa me salen un total de 5 apuestas. Al picar sobre "Garantías" el programa me informa de que, si juego esas 5 apuestas:

- Si entre esos 14 números que he elegido están los 6 premiados tengo un 0,167% de probabilidad de acertar 1-1 de 6, 0-0 de 5, 0-0 de 4, 0-0 de 3, 2-4 de 2, 0-2 de 1 y 0-0 de 0, donde, por ejemplo, 2-4 de 2 quiere decir que tendría 2 apuestas con 2 aciertos de un total de 4 apuestas posibles (en las que acertaría 2 números). La columna "Apuestas" representaría, del total de combinaciones posible (3003), jugando las 5 apuestas, en cuántas de esas apuestas tendría los aciertos y probabilidades anteriores. Esto se interpretaría así para cada fila.

Lo que me llevó a mí al huerto fue lo de 2-4 de 2 porque ¿qué signica? ¿qué pinta ahí el 4? Yo entendería perfectamente 2 de 2 o 4 de 2 (4 apuestas de 2 aciertos). ¿El 4 serían 4 posibles?

Espero haberlo entendido por fin, gracias por vuestra paciencia.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

ok. Sí, ya lo has entendido. Excepto una cosa muy simple.

2-4 de 2 significa que tendrás entre dos y 4 de tus 5 apuestas con 2 aciertos: Pueden ser 2,3 ó 4 apuestas con 2 aciertos.

Y cuándo dices:
La columna "Apuestas" representaría, del total de combinaciones posible (3003), jugando las 5 apuestas, en cuántas de esas apuestas tendría los aciertos y probabilidades anteriores. Esto se interpretaría así para cada fila.
Cuidado con la columna "Porcentajes", que ésta se va sumando de arriba hacia abajo; Para saber el porcentaje de probabilidad exacto de cada fila debes restar el que tiene con el de la fila inmediatamente superior. Si nó simplemente tendrás el porcentaje de columnas (de las 3003) que se llevan escrutado, (desde arriba hasta la fila que estás), con respecto a tus 5 apuestas).
inspcv00
10
10
Mensajes: 146
Registrado: Lun 29 Jun, 2009 7:55 pm

Mensaje por inspcv00 »

macenri escribió:ok. Sí, ya lo has entendido. Excepto una cosa muy simple.

2-4 de 2 significa que tendrás entre dos y 4 de tus 5 apuestas con 2 aciertos: Pueden ser 2,3 ó 4 apuestas con 2 aciertos.

Y cuándo dices:
La columna "Apuestas" representaría, del total de combinaciones posible (3003), jugando las 5 apuestas, en cuántas de esas apuestas tendría los aciertos y probabilidades anteriores. Esto se interpretaría así para cada fila.
Cuidado con la columna "Porcentajes", que ésta se va sumando de arriba hacia abajo; Para saber el porcentaje de probabilidad exacto de cada fila debes restar el que tiene con el de la fila inmediatamente superior. Si nó simplemente tendrás el porcentaje de columnas (de las 3003) que se llevan escrutado, (desde arriba hasta la fila que estás), con respecto a tus 5 apuestas).
Muchas gracias tío. Supongo que lo que quieres decir es que, citando el ejemplo anterior, la probabilidad de que yo tenga un boleto con 4 aciertos (acertando los 6 números entre los 14 elegidos de partida) sería de 68,598 % - 8,159 % = 60,439 %, ¿me equivoco? Supongo que esto se calculará así porque, en este caso, evidentemente, si sacas una de 6 tendrás una de 5, una de 4 ... Entonces es lógico que la probabilidad de acertar una de 4 sea la que tengas de acertar 4 + la de 5 + la de 6, puesto que si aciertas cualquiera de estas 2 últimas (5 y 6) estás acertando a la vez una de 4. Claro, ahora si tú quieres saber la probabilidad que tendrías de acertar una de sólo 4 aciertos tendrás que restarle las probabilidades de obtener una de 5 y 6 ¿no?

Doy por aclarado lo de "2-4 de 2", ahora sí que lo entiendo, eso era una de las cosas que no entendía bien.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

Ahora sí. Lo tienes. Así es como lo dices. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Mensaje por Zeus »

A mí me gustaría ver las garantías que me digan qué % tengo al 1, al 2, al 3, al... y ya está.

Por ejemplo;

Al 1, 100%
Al 2, 100%
Al 3, 100%
Al 4, 85%
Al 5, 50%
Al 6, 14%

Y así me aclaro mucho más que con tanta información.
Imagen
Avatar de Usuario
srv78
15
15
Mensajes: 10854
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 5:38 pm

Mensaje por srv78 »

Zeus escribió:A mí me gustaría ver las garantías que me digan qué % tengo al 1, al 2, al 3, al... y ya está.

Por ejemplo;

Al 1, 100%
Al 2, 100%
Al 3, 100%
Al 4, 85%
Al 5, 50%
Al 6, 14%

Y así me aclaro mucho más que con tanta información.
JOER TIO, SI LO TIENES KOMO DICES!! :shock: :shock: :shock: :lol:

Imagen

NO SE KE MISTERIO Y LIO TENEIS, LA VERDAD:

SI ACIERTAS 6 NÚMEROS TIENES:

000,167% AL 6
008,159% AL 5
068,598% AL 4
100% AL 3
100% AL 2
100% AL 1
100% AL 0
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

Hola Zeus.

Bueno en realidad es lo mismo. Lo que pones de ejemplo con lo de la imagen ( en concreto el cuadro inferior de blanco ). Sólo que tú lo pones desde el 1 al 6 y en la imagen aparece desde el 6 al 0. En realidad es lo mismo que intenté explicar antes pero lo he puesto con todos los matices para evitar ambigüedades...

Imagen
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Mensaje por Zeus »

:lol: :lol: :lol:

Pues es verdad..., creo que me he hecho un lío con otro que es muy parecido pero no está exactamente igual. Será de quinielas seguramente :lol: :lol: :lol:

Al verlo casi igual en los gráficos de presentación creía que era lo mismo.

Gracias :wink:
Imagen
inspcv00
10
10
Mensajes: 146
Registrado: Lun 29 Jun, 2009 7:55 pm

Mensaje por inspcv00 »

Gracias a todos por contestar, doy mi duda por zanjada.
Responder