OTROS SISTEMAS

Avatar de Usuario
Zoypuro
11
11
Mensajes: 832
Registrado: Lun 01 Oct, 2007 3:31 pm

Mensaje por Zoypuro »

Mi humilde opinion es que para empezar lo mejor es ENCERRAR el "6". ¿Como?, pues las lineas Nayara. Ahí lo tenemos cercado que no se escapa(12 lineas de 40 nº). Ahora se trata de desarrollar estas lineas de tal manera que AL JUGAR el sistema empleado sea rentable. Yo le llamo rentable a que si me gasto 140 € y gano 141,jejeje.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola:
SRV78 y distancias.

No estáis nada de equivocados en decir que la única forma de estar absolutamente seguros al 100% de acertar el 6 es el apostar a sus casi 14 millones de combinaciones, eso es OBVIO.

Pero creo que dejando de lado esa obviedad lo que estamos es, intentado buscar una alternativa a lo anti-económico de esa macro apuesta que es inviable y poco rentable.

Yo, no se si alguien sabe que cantidad de premios se obtendrían si se jugara al 100% de las posibilidades, es decir cuantos premios se obtendrían de 3; de 4, de 5, etc.

Yo, la verdad no lo sé, pero se me antoja que sin hacer cálculos que el resultado sería desolador, y desproporcionado.

De allí creo que radica la complejidad del equilibrio de la inversión VRS Beneficio.

Creo que filosofar sobre eso que es más que reiterativo, y que sobradamente sabemos todos los del foro y el resto de los seres humanos, dejemos de lamentarnos en lo difícil que es conseguirlo.

y, nos dediquemos a eso, a intentar buscar un método racionalizado, y que no comparto en absoluto que no deba existir. Y a las pruebas me remito, existen sistemas reductores que rentabiliza en gran medida la inversión y da una esperanza de conseguir un beneficio, si, si, con una gran base de incertidumbre, en el aspecto de que se abarcan pocos números, por lo anti-económico que sería jugar a los 49 números, además de no estar al alcance de todos los bolsillos, o al menos del mío no.

Y, sobre todo que si apuestas a todos por un Gran X de dinero, no tienes absoluta seguridad de salir aeroso económicamente hablando, pues pude ocurrir que ese mismo sorteo existan 4; 5; 6; x más afortunados de la máxima categoría y al reparto sea una miseria comparado con la inversión.

Eso si, se tiene la gran satisfacción de haber acertado el pleno, no creo que yo hablo por mi, me llene de orgullo esa situación.

Creo que la parte filosofar y el debatir si perseguimos lo imposible o no, deberíamos dejarlo al margen y centrarnos en lo que entiendo persigue el foro, intercambiar progresos e ideas y entre todos llegar a un resultado positivo, Que es difícil, es sobradamente sabido, pero también era difícil llegar a volar y lo hemos hecho.

Evidentemente y como dije en alguna otra intervención, todo el mundo tiene el derecho de llamarme chalado, eso, no esta excluido de ninguna de las maneras, pero me gustaría saber porque estoy chalado y como puedo verlo de una forma más realista y con criterio acertado o no, pero con razonamiento porque estoy equivocado.

Y, asi, ir corrigiendo mi forma de ver las cosas, en fín, que no es un rapapolvo a nadie, por favor que no se interprete esto en ese sentido, a lo que quiero llegar es que seamos constructivos y trabajemos objetivamente.


¿a que pensais lo mismo, que tambien estais en esa linea?

yo, sigo investigando en ello y todos lo que logre lo comentaré, no se si voy hacia adelante, o por el contario voy a pasos agigantados al desastre, pero, lo que si tengo claro, es que análisando y es como puedo llegar a comprender y acercarme a algo positivo

Un saludo
SKS
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Siguiendo con la linea de caste y macenri, que me parece muy interesante sus opiniones a mi exposición, veo una cosa, o mejor dicho, no la veo.

Pero una cosa antes, comentar que todas mis observaciones han sido en la Bonoloto, los resultados de la primitiva o el gordo o euromillones, no lo he estado siguiendo.

hecha esta puntualización, que probablemente sea irrelevante, pero creo que puede que sea importante comentar, aunque comprendo que probalisticamente de lo mismo.

Paradojicamente, se constata que la forma 2+2+1+1, es lo que tiene mayor probabilidad de salir, por el puro hecho que hay más combinaciones en el bombo total.

eso lo hace más probable por lo tanto de salir, sin perjuicio de que salgan las demás formas, eso es obvio,

Pero, si lo bien sabido, que la terminación que más veces ha salido en la lotería de navidad es el 5, y el 2, será una tontería pero yo compraría el acabdo en 5 ó 2, porque esta probado que ha salido más veces.

Esta muy claro que la tendencia de que probabilisticamente hablando se van a igualar.

Pero yo lo comparo (Quizas no sea una buena comparación), pero, yo lo compararia al axioma de que dos rectas paralelas en el infinito se cruzan.
´
eso, lo sabemos o mejor dicho lo decimos asi. simplemente pero nadie ha comprobado esa azaña de las rectas en el infinito.

Como, he leido en algún libro, y la pena es que no recuerdo en cual, el que en el ejemplo del lanzamiento de la moneda a cara y cruz, su probabilidad de salir cara o cruz es la del 50%, pero esta probado, que en 100 lanzamientos, no siempre se cumple que a los 100 la proporción de salir cara o cruz sea de 50. eso es algo probado, y lo único que me dice es que SU TENDENCIA es la de igualarse, pero no necesariamente debe cumplirse.

Quizás sea esto por lo que rádica el que en esto del Azar, sea poco fiable de acotar, quizás muestra mente de pensamientos rigidos y estructurados no impida (y me incluyo), ver el sesgo de estas reglas, que las podemos entender como una base de formulación de hipotesis, pero que no sean nada exactas.

Yo, quizás y simplemente opino, el que intentemos de dejar de aplicar la probabilidad en el azar y sólo empleemos la estadistica pura (la Obsrvación de sucesos).

Porque además es una realidad que si en un evento donde se juegan 10 números y yo soy capaz de apostar por los 3 ó 4 más repetidos, que amenudo son afortunados, mi instinto poco probabilistico, me indica que debo jugar a ellos., llamemoslo diosa fortuna, milagro de san loteria o lo que querramos, pero eso es un hecho y eso las matematicas, ni la probabilidad lo dominará.

Estamos en el siglo XXI, y todos sabemos que en la meteorologia uno de sus pilares de predicción es la de la observación, y la estadistica de los registros de muchos años, y sabemos que estas observaciones van aparejadas a unas variables que si se dan esas condiciones con toda seguridad podremos decir que hoy, mañana, o pasado lloverá o hará sol.

y, por contra, sin tanta sofisticación, si vemos que la vaca se echa en el lugar que esta pastando, fijo que va a llover. ¿como sabe la vaca que lloverá?, misterio, pero es probado que eso es seguro.

Se, que insisto, pero yo sólo pregunto lo que quiero sintetisar ahora, ¿Porué nos empeñamos en aplicar la probabilidad a lo que la observación dice constantemente que eso se cumple?.

Yo, no estoy en ningún momento hablando de probabilidad, aunque muchos de los terminos que he empleado sean la probabilidad, pero eso es una simple interrelacición con el Azar, que nos ayuda a orientar nuestros pasos, pero nada más.

Quiero hacer ver que intento desligar esa forma de pensar y ir por la linea del analisis sencillito.

Observación --- resultados ------- frecuencias ----- rentabilidad.

Por favor pensar en ello un momento.

Un saludo

SKS
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

La clave es:

Mirar cuanto tiempo llevan sin salir cada una de las formas de la figura: 2+2+1+1, (que son 6 formas distintas).

1->...
2->...
3->...
4->...
5->...
6->...

y apostar la que lleve más de 18 sorteos sin salir constantemente hasta que salga, (creo que no debería tardar en salir más de 18*2-18*0,3 = 31 (aprox) sorteos.

Para apostar por dicha forma, se utilizarán:

1) Todas la combinaciones resultantes de utilizar todas las decenas con dicha forma.

2) Filtros de alto cumplimiento, (altos-bajos, pares-impares, seguidos, sumas, etc...).

3) Reducción al 5.

Estas tres utilidades se pueden hacer fácilmente con cualquier programa gratuito de loto 6/49.

Saludos :D

Pd: Esta es mi sugerencia de estrategia para encerrar los premios rentables. :wink:
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Macenri:

Correcto, he estado en esa linea de investigación y confieso que es muy tedioso, ya que lo tengo que hacer manualmente, porque no tengo niguna herramienta que me permita analizar de forma rápida y mis resultados son:

La forma base de 2+2+1+1, de las 6 la que más veces salen es la 1+1+2+2 y la que inmediatamente le seguie es la de 1+2+2+1, y las formas controlando decenas es:

Por un lado para la forma 1+1+2+2 es:

(0-9) (1)+(20-29) (1)+(30-39) (2)+ (40-49) (2) y,

para la forma 1+2+1+2 es:

(10-19) (1)+(20-29) (2)+(30-39) (1) + (40-49) (2).

ahora lo de hacer reducciones con programas pues sinceramente ni tengo ni se como se pueden hacer.

Pero, de todas formas, quiciera introducir una idea, por la inviabilidad económica y buscando el equilibrio, es la de análizar asociaciones de números, es decir por ejemplo y espero saber explicarme, y es, si, sale pr ejemplo el 2 con qué acompañantes va habitualmente, claro esta que eso es una bobada aparentemente ya que se debe cumplir que a la larga esos es totalmente aleatorio, pero la intención es la de configurar una porción de números habituales que representarían un ahorro importante en el número de apuestas, con el objeto de abaratar y equilibar.

Se, que eso es una variable muy pero muy ariesgada, ya que estas limitando y dejandote llevar por el factor suerte, de eso soy totalmente conciente.

Pero la idea es la de capitalizar es decir, ir obteniendo beneficios poco a poco y reivertir ampliando hasta llegar a hacer la apuesta al total de números sin reducción directos al 6.

y, es evidente que para llegar a grandes resultados que no sean fruto del azar, es la de gran inversión.

Pero, me parece tambien un poco lógico buscar financiación, y ya que lo tenemos a mano, pues buscar una estrategia de juego basado en la capitalización.

En cuanto a tus calculos de cuanto tardaría en salir el evento deseado, te he de comentar que el resultado es mucho más alentador, y esto se produce con exagerada frecuencia y con sucesos hasta repetidos, te recuerdo que estas investigaciones son efectuadas en la bonoloto.

Se, que soy pesado, pero en la primitiva, estas premisas ocurre igualmente en la forma generica de 2+2+1+1, pero el intervalo de que el evento salga no es el mismo, No se la razón, no se explicarla, pero no tiene un patron claro, cierto es que no lo he análizado con mucha profundidad ya que como te repito me he dedicado por el bonoloto (Quizás por ser más barato y esta al alcance de mi bolsillo, bueno estrecho bolsillo).

Luego, no se como se peden hacer reducciones, ni si hay tablas de reducciones que no interfieran en la forma, es decir que mantengan la estructura de la forma, ya que alguna vez he intentado aplicar una tabla de reducción y las deforma.

Lo de estudir , pares impares y demás pues si tambien he estudiado eso, con el objeto de encontrar ese grupo de números que yo lo cifro en 35 números.

y he encontrado que los números llamemolos como se dice por aquí, los más calientes y son:

2 10 20 30 40
3 11 22 31 41
4 13 23 33 42
5 15 26 34 43
6 16 27 35 44
8 17 28 37 45
9 18 29 38 48

Calro, al observar estos numeros me dirás que que pasa por ejemplo con el 49, que se ve mucho en la combinación ganadora, y que en las estadisticas publicadas sale con un valor favorable, lo mismo para el 14, el 1 y el 24, pero no es asi con el historico, luego, con el detalle de las asociaciones de números sus resultados son muy caoticos, no tienen patrón claro.

Pero al contrario la tabla anterior si sienen patrón y en un 63% de las veces los resultados el 6 se encuentra en este grupo de numeros, creo que es un alto porcentaje de control, como para ser un elemento a tener encuenta.

Creo, por lo tanto que la tabla anterior de números calientes, resumiria asi, el criterio de pares, impares, series iguales, distancias, decenas etc.

Ya, que estas cualidades, se irán formando a medida que se desarrollan las apuestas.

esto nos dán 21.609 apuestas si no estoy equivocado.

lo que serían 10.304,50 € en un ciclo de 8 la inversión es de 86.436 €.

evidntemente todo eso es inviable para mi y para cualquiera, ni tampoco para una peña (Creo?).

Lo que quiero estudiar es la tasa de retorno, es decir en un ciclo de 8 resultdos de cualquier periodo que resultados economicos se obtienen, (no lo he hecho aún), ya que lo estoy haciendo, en excel, pero de forma muy rudimentaria, ya que no se como convertirlo en un ejecutable, para que vaya más rápido, ya que mi ordenador que es una patata, se colapsa y eso que le amplie la memoria a 4 G., pero ni asi., además lo que quiero hacer y pasarlo a basic., pero como lo estoy intentado aprender con el visual basic de excel y me estoy auto instruyendo aún.

Ya, llegará, que lo pueda dominar, pero de momento me quedo con la forma rudimentaria y poco a poco voy obteniendo resultados.

La forma de ver el periodo lo que estoy planteandomelo es tomar cualquier periodo consecutivo, comprendidos entre cualuier fecha y a ser posible en el que sólo exista una sola vez que las 2 condiciones básicas se cumplan.

y la otra que sólo se cumpla una, de tal forma que me pongo en lo totalmente adverso.

y ver si se cumple que la tasa de retorno en cada apuesta es capaz de recuperar la inversión con el fin de que no sea necesario tener dispuesto el total de la inversión los 86 mil, si no que sólo sean los 10 mil, o poco más, para completar el ciclo con la minima inversión dispuesta.

Pero me llevara un poco de tiempo, pues no tengo esas herramientas preparadas, ni otras, me lo tengo que hacer yo mismo.

Y, luego vendrá el problema de hacer esta ingente apuesta, es decir la de crear los boletos, que puede ser otro drama, el trascribir sin errores a los boletos, ya que son apuestas individuales, y no se si existe alguna forma de hacer apuestas de este tipo.

Supongo que las peñas, lo tienen superado ese pequeño problema.

Luego, evidentemente, creo, que si se pudiera reducir la apuesta sería lo óptimo, claro, que la barita mágica es un poco complicada de obtener., pero bueno veremos si somos capaces de hacer mágia.

Un saludo

SKS



Por ello que
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Zoypuro, he leido tu intervención y no he entendido ¿Que es eso del Nayara., y las 12 lineas, ¿es un sistema?, perodoname si es evidente, pero no se de que va, lo podrías explicar como va en que consiste o donde puedo leer sobre ello.?

Gracias un saludo SKS
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

SKS, trabajas mucho pero ya veo que con herramientas obsoletas.
Bájate el programa "Miprimitiva" en su web: miprimitiva.com; En la sección de "Extras->Descargas":
http://www.miprimitiva.com/extras/

Este programa hace lo que te he dicho. Yo no tengo tiempo de probar mi "sugerencia de jugada rentable", pero en cuanto lo tenga lo miraré. Y también acabaré de leer tu post.... , que ocupas media página :lol: :lol: :lol:

Pd: En cuanto hagas unas cuantas pruebas con el programa, te familiarizarás con él, pues es muy sencillito, tanto como útil. Hay más programas que hacen esas cosas como el "Lotofree" del foro hermano: "free1x2.com", cualquiera es muy bueno.

Saludos y a ganar dinerito, :D
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

SKS escribió:los más calientes y son:

2 10 20 30 40
3 11 22 31 41
4 13 23 33 42
5 15 26 34 43
6 16 27 35 44
8 17 28 37 45
9 18 29 38 48

Calro, al observar estos numeros me dirás que que pasa por ejemplo con el 49, que se ve mucho en la combinación ganadora, y que en las estadisticas publicadas sale con un valor favorable, lo mismo para el 14, el 1 y el 24, pero no es asi con el historico, luego, con el detalle de las asociaciones de números sus resultados son muy caoticos, no tienen patrón claro.

Pero al contrario la tabla anterior si sienen patrón y en un 63% de las veces los resultados el 6 se encuentra en este grupo de numeros, creo que es un alto porcentaje de control, como para ser un elemento a tener encuenta.

Creo, por lo tanto que la tabla anterior de números calientes, resumiria asi, el criterio de pares, impares, series iguales, distancias, decenas etc.

Ya, que estas cualidades, se irán formando a medida que se desarrollan las apuestas.

esto nos dán 21.609 apuestas si no estoy equivocado.
Hola otra vez, sólo era para decirte que ya leí el resto y estoy en desacuerdo.
1) no sé cómo has calculado que son 21.609 apuestas. :?:

2) cualquier grupo de 35 números que escojas te va a dar lo mismo: un 63%

3) Es una buena idea lo de estudiar el retorno de la inversión en un ciclo (sea de 8 o 18 sorteos).

Un saludo, :D
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

El calculo sale de:

7 números tomados de 2 en 2 da: 7*6/2= 21

Luego, 21*21*7*7 = 21.609 apuestas, Saludos SKS
caste
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Dom 22 Feb, 2009 10:50 am

Mensaje por caste »

macenri escribió: Mirar cuanto tiempo llevan sin salir cada una de las formas de la figura: 2+2+1+1, (que son 6 formas distintas).

1->...
2->...
3->...
4->...
5->...
6->...

y apostar la que lleve más de 18 sorteos sin salir constantemente hasta que salga, (creo que no debería tardar en salir más de 18*2-18*0,3 = 31 (aprox) sorteos.
Eso es lo que llevo 3 o 4 post intentando explicar xD.

Por mucho que algo lleve muchos sorteos sin salir, no tiene mas probabilidades de salir en el siguiente sorteo, puesto que los resultados anteriores no estan relacionados con los futuros.

Es decir si alguna condicion, sea la que sea, tiene un 5% de probabilidades de salir, si esa condicion lleva 25 sorteos sin salir, su probabilidad para el sorteo 26 sigue siendo del 5%.

Esta demostrado matematicamente.

Un saludo
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Caste:

Si yo, no os quito ni un apice de razón, no estoy trabajando en esa linea, creo que no me estais pillando la idea, o mejor dicho no soy capaz de trasmitirla, no juego con las probabilidades, todo lo contrario, no las contemplo, para nada.

Lo único que me he dado cuenta (Cosa que con toda seguridad ha sido observada por miles de jugadores), es el hecho de que esta forma es la que más se da, y a las pruebas me remito (por favor coje cualquier periodo comprendido entre 8 ó 10 sucesos y observarás que ese episodio es una constante.

Eso, es lo único y trato de sacarle ventaja, sólo eso.

Que, se ha de buscar la rentabilidad del sistema a base de una moda en la estadistica, pues si, es para lo único que interesa con la intención de abaratar la apuesta, con el consiguiente riesgo de no llegar al resultado deseado, de eso soy totalmente enterado y cuento con ello.

De allí, lo de buscar el equilibrio en número de apuestas (valor económico VRS. beneficio).

de tal forma que se pueda llegar a la apuesta total, de los 49 números, con las 6 formas base y sus desarrollos que dan un total de 30 formas posibles, para eliminar todas las incertidumbres de si, sale de esta o de la otra forma.

Pero comprenderás que su coste es astronomico y poco rentable además de ser totalmente ariegada.

Yo, sólo propongo eso, aprovechar lo observado en nuestro beneficio.

Que es mejor sólo ganar periodicamente 1.000 €, con un riegos minimo, pues que ricas son.

muchos premios pequeños hacen un buen botín, y si suena la flauta con las papeletas bien confeccionadas da una PROBABILIDAD de exito mayor frente a otros sistemas, ¿no te parece?.

No estoy por un lado empleando la probabilidad, más que para referirme a un modo de hablar y por otro no estoy desprestigianado los otros métodos, que son muy buenos en especial los sistemas de reducción.
es sólo otra forma a mi entender rentable de obtener beneficios, bien currados con la aplicación de todos los sistemas disponibles.
Un saludo
SKS
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

Caste, creo que estás confundido. Confundes "Probabilidad específica" con "Probabilidad Condicionada". Nosotros usamos ésta última y no la específica, por que es evidente que no aporta información. La condicionada sí vale, porque toma en consideración los eventos anteriores.

A ver si alguien que sepa de estadística nos pone unos cuántos ejemplos con sus fórmulas matemáticas y lo veremos todos más claro...

Saludos
caste
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Dom 22 Feb, 2009 10:50 am

Mensaje por caste »

macenri escribió:Caste, creo que estás confundido. Confundes "Probabilidad específica" con "Probabilidad Condicionada". Nosotros usamos ésta última y no la específica, por que es evidente que no aporta información. La condicionada sí vale, porque toma en consideración los eventos anteriores.

A ver si alguien que sepa de estadística nos pone unos cuántos ejemplos con sus fórmulas matemáticas y lo veremos todos más claro...

Saludos
La probabilidad condicionada toma en consideracion los eventos anteriores cuando condicionan para los eventos futuros. En la loteria no tiene ninguna aplicacion.

Por ejemplo: Si tenemos un grupo de 400 personas de las cuales 100 son rubios. tengo un 25% de que al elegir uno sea rubio, pero si elijo 1 y no es rubio en la siguiente eleccion voy a tener mas % de que sea rubio puesto que ahora quedaran 399 de los cuales 100 son rubios. Si elijo 100 y he tenido la mala suerte de no elegir ningun rubio, quedaran 300 de los cuales 100 son rubios por lo tanto en la siguiente eleccion tengo un 33%. He mejorado de un 25% a un 33%.

En la loteria no sucede eso, los sorteos son totalmente aleatorios y no puedes ligar los sucesos anteriores a los futuros, puesto que las bolas ni son limitadas ni tienen ningun tipo de memoria.

Un saludo
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Si, es cierto Caste, con tu ejemplo de rubios, pero insisto no lo estas viendo, porque creo que lo estas viendo todo desde la perspectiva de la probabilidad.

intenta abstraerte de ello, sólo por 10 minutos lo que tardes en leeer este comentario.

Te propongo que intentes elegir 10 números cualesquiera (para hacerlo fácil).

por ejemplo : 11 - 17 - 18 ; 22 - 25 - 27; 30 - 34 y 44 - 49

y empleemos el sistema formas al desarrollar, de tal forma que todas las combinaciones obtenidas tendrán la estructura 2+2+1+1

esto sería:

1 11 17 22 25 30 44
2 11 17 22 25 30 49
3 11 17 22 25 34 44
4 11 17 22 25 34 49
5 11 17 22 27 30 44
6 11 17 22 27 30 49
7 11 17 22 27 34 44
8 11 17 22 27 34 49
9 11 17 25 27 30 44
10 11 17 25 27 30 49
11 11 17 25 27 34 44
12 11 17 25 27 34 49
13 11 18 22 25 30 44
14 11 18 22 25 30 49
15 11 18 22 25 34 44
16 11 18 22 25 34 49
17 11 18 22 27 30 44
18 11 18 22 27 30 49
19 11 18 22 27 34 44
20 11 18 22 27 34 49
21 11 18 25 27 30 44
22 11 18 25 27 30 49
23 11 18 25 27 34 44
24 11 18 25 27 34 49
25 17 18 22 25 30 44
26 17 18 22 25 30 49
27 17 18 22 25 34 44
28 17 18 22 25 34 49
29 17 18 22 27 30 44
30 17 18 22 27 30 49
31 17 18 22 27 34 44
32 17 18 22 27 34 49
33 17 18 25 27 30 44
34 17 18 25 27 30 49
35 17 18 25 27 34 44
36 17 18 25 27 34 49

Que hemos conseguido con este desarrollo, simplemente jugar a 10 números, discriminando el resto de formas y obtener la única forma de las 30 el de 2 (10) + 2(20) + 1(30) + 1 (40). y sólo hay 36 combinaciones ni uno más ni uno menos, lo cual me coloca en que si se dan las dos condiciones que son:

1º.- y principal, (logicamente), si salen 6 números dentro de los 10
2º.- la forma elegida es 2+2+1+1 en su variante de forma.

Fijo que obtenemos 6 aciertos con sus derivados eso es un hecho constatable y me ha constado 18 € en la Bonoloto o 36 € en primitiva.

Luego, 10 numeros tomados de 6 en 6 son 210 apuestas, las cuales cubre todas las formas y todas los posibles filtros que se puedan aplicar.

Diferencias, que este me ha costado 105 € en la bonoloto o 210 en la primitiva.

No esta condicionada en forma, ni decenas, no ningún filtro, lo único que sólo he elegido 10 números de 49., y fijo que si estan los 6 entre los 10 hay un acierto de 6 más todos sus derivados.

eso es totalmente cierto en ambos casos, seguro si se dan la primera condición, es el segundo metodo, apostar a por todas.

ventajoso, economicamente, ninguna en ambos casos, puesto que tiene la gran incertidumbre de la elección de los números.

Pero. lo que quiero llamar tu atención es,

1º.- Para que voy a apostar a aquellas combinaciones que tienen poca probabilidad de que salga como los formados por 1; 2; 3; 4; 5; 6.

no, porque que no puede salir, simplemente por su probabilidad, pero has de reconocer que no apostarías a esta combinación.

y asi, para el resto de formas, por, su estadistica y probabilisticamente hablando bajos, de salir, repito no imposible pero si muy baja, no parece lógico jugar a ellos, más que por la observación de los resultados que son aparentemente caoticos que no guardan una relación de constante entre ellos, como puede ser todos pares, todos impares, distancias, decenas, etc. y es pura Observación y logica probabilistica

2º.- Si, la observación de la conducta de los resultados en cuanto a su forma, tanto estadisticamente y por su probabilidad debido a su número de papeletas dentro del bombo (Viendo desde el punto de vista que dentro del bombo hay 13 millones y pico de combinaciones y de los cuales 5 millones son de una forma determinada).

Pregunto viendolo asi, ¿Por cual de las dos formas jugarías, las 36 combinaciones o la de 210 combinaciones).

Un saludo
SKS
caste
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Dom 22 Feb, 2009 10:50 am

Mensaje por caste »

Ya te digo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo xD

Me parecen muy respetables tus opiniones pero siento tener que rebatirlas jeje.

La combinacion 1,2,3,4,5,6 tiene exactamente las mismas probabilidades de salir que cualquier otra combinacion. Que a ti no te gusta la combinacion, no crees que vaya a salir, etc.. es respetable, pero te aseguro que tiene exactamente las mismas probabilidades de salir que cualquier otra combinacion. exactamente 1 entre 13.983.816.

En cuanto a lo de las reducciones.
Jugando la reducida de 36 apuestas tienes 36 entre 13.983.816 de acertar.
Jugando la directa de 210 apuestes tienes 210 entre 13.983.816 de acertar.
Que te gusta mas reducir, condicionas, buscar números, etc.. pues es muy respetable, al fin y al cabo lo importante en esta vida es sentirse bien con lo que haces.
Pero te aseguro que utilices el método que utilices tus probabilidades de acertar solo dependen de la cantidad de apuestas que selles, puesto que las 13.983.816 combinaciones tienen las mismas probabilidades de salir en cada sorteo.

Como ya comente en el primer post, lo único rentable es esperar a que el bote sea lo suficientemente grande como para que la EM>1 y jugar los números menos jugados al mismo tiempo.

Un saludo
Avatar de Usuario
srv78
15
15
Mensajes: 10854
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 5:38 pm

Mensaje por srv78 »

Ya lo dije yo antes, el úniko sistema válido para asegurar los 6 nºs es jugar las kasi 14.000.000 de kombinaciones ke ofrece los juegos 6/49!!. No le buskéis 5 patas al gato!! :lol: :wink:
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

Hola SKS. La solución que propones de elegir 10 números y etc... (desde mi punto de vista), no es muy viable. Y te diré por qué.

1) La probabilidad de que los 6 números de la combinac. ganadora estén entre 10 números que tu elijas es siempre la misma para cualesquiera 10 números que elijas entre [1-49], pero ésta probabilidad es muy muy muy baja. (¿Qué pretendes esperar 5 años a que se cumpla esta condición?)

2) Tu método de utilizar esa forma en una sola variante reduce el total de combinaciones a 36 no?, bien pero hay una reducida (Combinatoria) record, que es la: C(10,6,5,6) = 14 que te asegura el premio de 5 aciertos con sólo 14 apuestas, siempre y cuando entre tus 10 nº elegidos estén los 6 de la combinación ganadora. Por lo tanto:

1-> Si estás seguro de que tu primera condición se va a cumplir, yo no me arriesgaría a que se cumpla la forma 2+2+1+1 con las 36 apuesta resultantes; si no que, apostaría directamente por las 14 apuestas de la reducida record, que me asegura siempre el pleno al 5 (1000€ de premio asegurados).

La combinación record la saqué de aquí:
http://www.weefs-lottosysteme.de/systeme,en.htm
(pinchando en la bola 6=>combinaciones de 6 bolas)
http://www.weefs-lottosysteme.de/systeme,6,en.htm
(pinchando en la reducida "6506"=> Acertando "6" entre tus 10, te aseguras el acierto de "5" entre los 6 de alguna de tus apuestas, de "06" números cada una)
http://www.weefs-lottosysteme.de/systeme,6,6506,en.htm
(v=cantidad de bolas que quieres combinar = 10, b= número de sorteos resultantes de la reducción record buscada = 14, download para bajar el archivo)

Saludos , :D

Caste, sigo en desacuerdo contigo:

Punto 1) Concibes el sorteo de la combinatoria 6/49 como un conjunto de 13.983.816 de unidades, de las cuales una es la ganadora y por eso no vale la probabilidad condicionada, evidentemente que no vale.

Punto 2) El sorteo de combinatoria 6/49, sucede de la siguiente manera:

1º-> Sale la primera bola.

¿cuantas probabilidades tiene de salir el número 1, sabiendo que quedan 5 bolas por salir?.)

Si dices que: Pbola1 (nº 1)= Pbola1 (nº x)=1/49

Pues mal !!!! muy mal!!!!!

Si estudias estadística pregúntale a tu profesor la pregunta de arriba.

Te debería decir: Pbola1 (nº 1) = FACT(48)/(FACT(5)*FACT(48-5))/13.983.816

= 0,12244898

Y Pbola1 (nº2) = FACT(47)/(FACT(5)*FACT(47-5))/13.983.816 = 0,109693878


Pbola1 (nº3) = FACT(46)/(FACT(5)*FACT(46-5))/13.983.816 = 0,098024316

Pbola1 (nº4) = FACT(45)/(FACT(5)*FACT(45-5))/13.983.816 = 0,087369499

Pbola1 (nº5) = FACT(44)/(FACT(5)*FACT(44-5))/13.983.816 = 0,077661777

... etc...


Por lo tanto la probabilidad de que la combinación ganadora sea 1-2-3-4-5-6 no es como dices 1 / 13.983.816 , sinó el producto de las probabilidades condicionadas de cada números de esa combinación (que no es el producto de las probabilidades que puse arriva...) Si quereis os paso la tabla u os digo donde verla) . Por que no se toma una combinación como un suceso instantáneo, las bolas no salen a la vez.
Es una probabilidad condicionada a qué números pueden salir después de la bola más baja: La bola más baja no tiene la misma probabilidad de ser el número 44 que el número 1, sinó tendríamos que verlo en algún sorteo de los 4.000 y pico que han salido todos estos años.

Saludos Caste.
Última edición por macenri el Lun 01 Jun, 2009 11:16 pm, editado 2 veces en total.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola caste:

No, veo que no nos vamos a poner de acuerdo, puesto que lo que es evidente no es revatible, en lo de 36 apuestas/13Millones y pico, ni la de 210/13Millones y pico.

No, hay punto de discución, a eso, ni lo ignoro, ni lo intento cambiar.

pero, no respondes a mis preguntas de fondo y a lo de las formas, a las pruebas me remito, resultado de la bonoloto de esta noche:

2; 10; 14; 23; 27; 35 – complementario 5 - reintegro 2

y el anterior del viernes, igual, tiene la forma 2+2+1+1

Es lo que quiero que comprendas, sólo eso, y a partir de allí, discutiremos como gestionar las combinaciones, sólo eso.

Un saludo

SKS
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Macenri:

No, creo que no me he esplicado, eso de los 10 números, era para hacer una demostración cortita, la realidad es que pretendo la de 35 nºs. segun la tabla que puse anteriormente, y que son:

2 10 20 30 40
3 11 22 31 41
4 13 23 33 42
5 15 26 34 43
6 16 27 35 44
8 17 28 37 45
9 18 29 38 48

Que aplicando el argot, les llamo también numeros calientes.

Si, repasas mis anotaciones anteriores, lo intento explicar, pero como me lio en filosofar deprobabilidad, puede que no me explicara bien.

Mi, intención es lo que te comentaba, la de aplicarlo para 35 números a la vez.

lo de hacerlo con 10, es a mi manera sería una buena dosis de suerte.

pero, como os comentaba, que esta apuesta es muy grande, y busco la forma de reducirla, pero sin perder la estructura de la forma.

es decir, que cuando se aplique un metodo de reducción, siga manteniendo el esquema de 2+2+1+1.

y eso es un gran problema, al menos para mi.,

y, lo que, comentaba sobre la tabla, si compruebas rápidamente, verás que estos números, se dan en una comibación los 6 números agraciados, en un 63% de veces, porcentaje que opino, es bueno.

con riesgo, si, pero aceptable, desde mi punto de vista.

y la verdad no, quiero ser un pesado, pero en algunos momentos me entra el arrebato de empezar de nuevo, toc, toc, buenos días tengo una idea, que me gustaría compartir y ver que opinión os merece a todos y consiste en ..................... bla, bla, como podemos mejorarlo y optimizarlo, buscando un equilibrio economico en cuanto a inversión vrs. beneficio, considerando que un 12,5% de las apuestas deben tener premio, para ser como minimo inversión recuperable....., bla, bla, bla,

Porque, en el fondo me comprendeis, pero os centrais en el calculo de probabilidades y no voy por allí., es algo más tangible, creo yo.

es observable y constatable, no es como el axioma de las rectas paralelas que se encuentran en el infinito, que es otro tema que podríamos discutir en otro foro.

Un saludo

SKS
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

oK, SKS. Lo de los 10 números era un ejemplo didáctico. 35 números con 63% de garantías es más asequible. Mi intención sólo era dar mi punto de vista sobre lo que entendí de tu propuesta. (que poco a poco la voy entendiendo más). De todos modos, yo no controlo de programas, sólo manejo el Excell como tú. Lo mejor es que preguntes a alguien que sepa de programar exactamente lo que te interesa hacer y debatirlo con él. (yo con programas no puedo echar un cable lo siento :oops: , sólo con ideas y cuestionar las vuestras jeje :oops: ). Bueno te animo a que sigas tu objetivo poco a poco. Un saludo :D
Responder