DATOS SOBRE EL JUEGO DE PRIMITIVA, BONO-LOTO Y GORDO DE 49x6

orejamula
11
11
Mensajes: 610
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 5:50 pm
Ubicación: Las Tendillas

DATOS SOBRE EL JUEGO DE PRIMITIVA, BONO-LOTO Y GORDO DE 49x6

Mensaje por orejamula »

Vamos a empezar con una anécdota ocurrida hoy, cuando paseaba con mi perrita. Empiezo y digo que la acera de este paseo es de baldosas grandes y la perra saltaba de un lado para otro y mira por donde se me ocurre y digo, esta perra es muy inteligente, salta pero de una forma especial, parecía la YENCA (no se si está bien escrito). Y de pronto se me ocurre anotar unos apuntes y dije para mí, esto es cosa de ponerlo en marcha. Me vengo para casa y después de comer en vez de echarme la siesta, me puse a trabajar en el programa fuente para desarrollar lo ocurrido y efectivamente, los resultados son magníficos. De las 13.983.816 combinaciones de 49 sobre 6, y aplicando este condicionamiento que le llamaré LULU, nombre de perrita, me lo ha dejado en 11.551.946 combinaciones, haciendo malas 2.431.870 combinaciones y que representan el 17,39%. A mi me gusta hacerle algunas comprobaciones, y mira por donde cuadra el condicionamiento perfecto, porque los 49 números, tienen las mismas probabilidades, ya que 11.551.946/49=235.754 y 235.754*6=1.414.524 que son las veces que cada número se juega.
Pero no queda ahí, ahora me falta hacer un programa que llamaré ESCRUFIC.PAS, y que me escrute los 6.812 sorteos, hasta el sábado día 30 agosto y veremos como se comportan las 11.551.946 apuestas. He dicho los 6.812 sorteos porque incluyo, primitiva, bono-loto y gordo de 49x6, recopilados todos desde 1985, ya que todos estos sorteos son homogéneos. (Continuará)
Saludos, juradan.
distancias

Mensaje por distancias »

Y para que quieres hacer todas esas pruebas con tanta apuesta???????? 11 millones de apuestas?????????????, 8 millones de apuestas??????????, con eso no consigues nada, lo que hay que hacer es coger e intentar pillar el 6 con 500 columnas y punto..............
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Mensaje por jce2 »

Imagino que lo que LULU te ha indicado es algún tipo de reducción equilibrada que garantice X premios de y aciertos un z% de las veces.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
distancias

Mensaje por distancias »

jce2 escribió:Imagino que lo que LULU te ha indicado es algún tipo de reducción equilibrada que garantice X premios de y aciertos un z% de las veces.

y eso para que sirve????????, vuelvo a repetir en torno a las 500 apuestas y conseguir un 5 o un 6 en ciclos de 10........que es imposible?, tal vez pero es lo que hay, de otra manera no consigues nada...........
orejamula
11
11
Mensajes: 610
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 5:50 pm
Ubicación: Las Tendillas

Mensaje por orejamula »

jce2 escribió:Imagino que lo que LULU te ha indicado es algún tipo de reducción equilibrada que garantice X premios de y aciertos un z% de las veces.
Por la manera que te manifiestas, se conoce que al menos te ha hecho pensar y ya es bueno. Este fin de semana, he hecho bastantes cosas y como por ejemplo, el desarrollar lo que pensé y plasmarlo en un programa informático y ver hasta donde llegaba el asunto. Este programa, y para los que me siguen, (ya que lo que piensan en acertar rápido están bastante confundidos y es porque no piensan), tendrá a lo largo de esta envergadura, seguro provecho y que al final irá a parar a esos que lo quieren todo hecho. Bueno al grano, ya estamos en menos de 500.000 apuestas y esto lo he tomado como un aperitivo, para una gran cena, que ni que decir tiene, estaréis invitados todos, los que se preocupen del asunto. (Continuará)
Saludos, juradan.

JCE2, este archivo se quedará en menos de 5.000 apuestas, que serán las mejores y sin reducción.
distancias

Mensaje por distancias »

orejamula yo tambien estoy programando algo (en python) y evidentemente no pienso dejar nada a nadie, si lo tuyo fuera bueno no se lo pasarias a nadie ,..........
orejamula
11
11
Mensajes: 610
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 5:50 pm
Ubicación: Las Tendillas

Mensaje por orejamula »

distancias escribió:orejamula yo tambien estoy programando algo (en python) y evidentemente no pienso dejar nada a nadie, si lo tuyo fuera bueno no se lo pasarias a nadie ,..........
No conozco python, yo soy más antiguo y si lo mío fuera bueno y creo que lo será, se pondría a trabajar....... y ya veríamos que pasaba. No soy un hombre egoísta.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Mensaje por jce2 »

Una pregunta orejamula, el archivo de menos de 500.00 apuestas al que has llegado ¿sigue manteniendo la misma proporcionalidad entre los 49 números?

Tengo, por casa algunas combinaciones de estas características, pero con "pocas" combinaciones y quizás he apretado tanto que me he pasado.

Si quieres te las puedo pasar, por si le sirven a LULU de inspiración.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
orejamula
11
11
Mensajes: 610
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 5:50 pm
Ubicación: Las Tendillas

Mensaje por orejamula »

Contesto a JCE2,

Efectivamente, los 49 números hasta aquí juegan todos por igual, en las cerca de las 500.000 combinaciones. Ahora bien, visto esto, pensamos en cosas que todos sabemos y que todos los programas hacen, ej. sumas, pares, menores, decenas, terminaciones, seguidos, distancias, etc., pero lo que haremos es abrir mucho el abanico a estos condicionamientos, y para luego darle el último brillo en otros conceptos de retoque nuestro, empleando la técnica de desgaste de números en cada sorteo. Saludos, juradan.
distancias

Mensaje por distancias »

orejamula trabajar con 49 numeros es un gran error, no obstante mucha suerte en tu proyecto..........
orejamula
11
11
Mensajes: 610
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 5:50 pm
Ubicación: Las Tendillas

Mensaje por orejamula »

distancias escribió:orejamula trabajar con 49 numeros es un gran error, no obstante mucha suerte en tu proyecto..........
DISTANCIAS, si tuvieras en tu mano un archivo con menos de 500.000 combinaciones, (y no digo la cifra exacta porque por ahora no quiero), y manejando 49 números y todos ellos con las mismas opciones, no dirías lo que acabas de escribir. Aquí lo dejo y cada uno a la marcha que quiera.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Mensaje por jce2 »

orejamula escribió:Contesto a JCE2,

y para luego darle el último brillo en otros conceptos de retoque nuestro, empleando la técnica de desgaste de números en cada sorteo.
No conozco esa técnica, pero la inferencia nos dice que si partimos de una muestra representativa del universo, podemos obtener conclusiones válidas para la población general.

Por lo que dices, esas 500.000 columnas o menos parecen representativas de los varios millones de columnas totales.

Sigue contandonos, soy todo oidos.....
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Abel
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 12:10 pm

Mensaje por Abel »

Orejamula, sigue con tu trabajo, que parece muy bueno. Y quedátelo para ti, que algunos lo que buscan poniéndote en duda es precisamente que lo muestres.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.
orejamula
11
11
Mensajes: 610
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 5:50 pm
Ubicación: Las Tendillas

Mensaje por orejamula »

Estimados foreros, nunca os he hablado del porqué del nombre de la peña Oreja la Mula. Cuando tengáis un ratito, entráis en Google y marcáis solamente Oreja la Mula y veréis lo maravilloso que es el pueblo que me vio nacer, hace ya un chorro de años. Os diré aunque los egabrenses se cabreen, lo llevan haciendo mucho tiempo, que D. Juan Valera Alcalá Galiano nació y vivió en Doña Mencía, que es la tierra más bonita de Andalucía, aunque su madre se desplazó a Cabra, para da a luz, en vista de que era un pueblo mayor y como consecuencia, seria mejor atendida. Saludos. Juradan.
orejamula
11
11
Mensajes: 610
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 5:50 pm
Ubicación: Las Tendillas

Mensaje por orejamula »

Abel escribió:Orejamula, sigue con tu trabajo, que parece muy bueno. Y quedátelo para ti, que algunos lo que buscan poniéndote en duda es precisamente que lo muestres.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.
Abel, no te preocupes y muchas gracias por tu consejo pero tengo años y tiempo, para soportar lo que me echen. Saludos. Juradan.
orejamula
11
11
Mensajes: 610
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 5:50 pm
Ubicación: Las Tendillas

Mensaje por orejamula »

Contesto a JCE2, seguiremos con el trabajo. Saludos. Juradan
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Mensaje por jce2 »

Bonitos orígenes los tuyos, aunque yo no nacía por esa zona, tengo sangre de Córdoba por mis venas, mi abuelo nació en Villa del Río y le tengo un especial cariño a Córdoba, ´Jaén y Sevilla.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
distancias

Mensaje por distancias »

Yo soy murciano y creo que soy el que mas sabe de combinatoria de españa, el segundo tal vez sea Xenius y despues ya la famosa Nayara40 :wink: :wink: .......con todos mis respetos Orejamula pero te veo algo verde en esto, no obstante mucha suerte en todo y en cuanto a ti Abel decirte que yo normalmente no trato con aficionados que se meten en donde no le llaman, por ejemplo jce2 es un aficionado, pero es aficionado con educacion y estoy a su disposicion para ayudarle en lo que quiera y a orejamula igual, pero a ti Abel antes de ayudarte en algo tienes que aprender a ser educado con las demas personas, cuando lo seas estare encantado de ayudarte...............un saludo y por favor trabajen en encontrar patrones que proporcionen futuros acontecimientos, aunque estos no sean exactos por supuesto, pero si que se puede aproximar bastante, ya escribire algo sobre esto......un saludo :wink:
javivi3
10
10
Mensajes: 10
Registrado: Jue 03 Ago, 2006 5:56 pm

Mensaje por javivi3 »

trabajen en encontrar patrones que proporcionen futuros acontecimientos, aunque estos no sean exactos por supuesto, pero si que se puede aproximar bastante, ya escribire algo sobre esto......
¡ Hombre distancias, por fín algo interesante....a ver si es verdad ! :wink:


Saludos.
Avatar de Usuario
Xenius
12
12
Mensajes: 1566
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 5:52 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Xenius »

Hola orejamula. :D

Perdona que no haya contestado antes pero ando muy mal de tiempo.

Pensando en lo que has expuesto me da la sensación que lo que estás creando es un sistema de reducir o simplificar.

La idea es crear una red con el mayor alcance posible. Como es lógico el % al premio mayor será el que entregue la cantidad de apuestas del filtro/combinación, pero para premios menores, a igual cantidad de apuestas puede cambiar y mucho los % de garantia.

Entiendo que lo que buscas es mediante combinaciones lo mas "equilibradas" posible cubrir el máximo de posibilidades.

Por otro lado, y esto no lo tengo tan claro, lo tomas como condición. Entonces la idea sería parecida a crear reducciones equilibradas pero "dirigidas" a un sorteo en particular?

Salu2. :D
Xenius
UN PERDEDOR NUNCA GANA,
Y UN GANADOR NUNCA SE RINDE.
Responder