La grandeza nace de pequeños movimientos

danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

La verdad es que el 80% de los hilos del foro me resultan incomprensibles desde hace años, los leo pero no me entero de nada, tanto mantel y tanta leche ,tanta tabla coloreada ,pero lo curioso es que parece que si deben de tener sentido porque ponéis algo incomprensible y otra persona responde aparentemente habiéndolo entendido perfectamente y se produce un intercambio de ideas, sois unos maquinas, en serio.

En fin yo con lo mío, a veces planificas proyectos tan grandes que llega un momento que te empiezas a perder por la propia complejidad y necesito parar y plasmarlo, podria escribirlo y quedármelo pues si pero y ¿Por qué no hacer todo lo contrario?

<1/x>
El primer paso es, disponer de un histórico de sorteos, lo suficientemente amplio y en base a él…generar “un buen puñado de grupos numéricos de X elementos, dinámicos secuencialmente y generados sin intervención humana". Detallo un poco esto, porque cada termino importa.

<Un buen puñado de grupos numéricos>. (Al menos se necesitan del orden de 100 grupos, si bien se recomienda al menos 50 más), yo uso alrededor de 300-350 pero a partir del grupo 150 aproximadamente, empiezan a aparecer fallos, por lo que el objetivo pasa por sacar la ganadora antes de llegar al grupo 100-150, pasado este límite ya comenzamos a depender de la suerte y hay que cruzar los dedos para que el fallo en el grupo se dé lo más tarde posible. ¿Por qué generar 300-350 si solo vamos a usar 100-150?, porque como paso previo habría que descartar algún grupo de los 300-350 que casi con seguridad sabemos que “podría” fallar, pudiera ser que no y descartásemos grupos que no fallen, pero bueno si esto implica perder también grupos malos, el sacrificio es necesario, por eso es mejor contar grupos de sobra en lugar de ir con los grupos justitos porque si no al final no vamos a bajar lo suficiente como para poder jugar ,por el coste de las apuestas finales.

<Los x elementos>, esos x son los elementos numéricos por grupo, al no haber intervención humana no controlaremos del todo este tamaño x, pero yo recomendaría entre 12 y 30 números por grupo numérico y eliminar los grupos que no cumplan esta condición cuando se generen. Desde mi punto de vista, grupos con pocos números implica que apenas vas a poder interaccionar con todo el universo de casi 14 millones de combinaciones (loto 6/49) y tener grupos con muchos números implicaría principalmente mucha lentitud a efectos de cálculo.

<Dinámicos secuencialmente>, eso siempre!! no a los manteles estáticos, nunca!!! ¿Por qué? En un mantel estático, te riges por las leyes de la probabilidad, en uno dinámico tienes la opción de poder aplicarle un método que, de ser acertado, te permita salirte de los % teóricos marcados por la probabilidad y es ahí donde puedes comenzar a ganar la batalla al azar, por ejemplo, imaginemos que pasa una mosca por tres puntos A, B, C tu misión es matarla y siempre golpeas al punto B (método estático, te cargas la mosca un 33,33% de las veces), perfecto pero nunca mejoras. Ahora aplico un método dinámico (te creas un método de la leche que es efectivo y golpeas los puntos A, B, C dependiendo de los criterios de tu magnifico método (subes del 33··% si tu método funciona, lo bueno es que si tu método no funciona probablemente te quedes en un 33··%, no pierdes nada, merece la pena y mucho el dinamismo. El dinamismo de los grupos debe ser entendido de la siguiente forma, existe un dinamismo secuencial y un dinamismo puramente azaroso, el primero se logra aplicando siempre el mismo método, sin variarlo y en función de él se van generando secuencialmente por intervalos de tiempo los grupos, el dinamismo puramente azaroso se logra usando un generador aleatorio, obviamente nuestro dinamismo debe ser del primer tipo.

<Generados sin intervención humana>, no a los pálpitos, intuiciones, análisis exhaustivo del histórico dejándose los ojos en el intento, hay que ser frio y saber que puede salir cualquier cosa ,aparte de que un humano siempre cometerá algún error y la maquina no, de ahí que sea bueno la NO intervención humana, también ayuda ,una vez elaborado el código ,descansar de los cálculos y predicciones subjetivas y centrarse en el análisis y la optimización del proceso, eso hace más entretenido el proyecto y te deja tiempo a depurar errores o mejorar la velocidad del código.


Bien ¿Cómo se logra obtener este buen puñado de grupos numéricos de X elementos ,dinámicos y generados sin intervención humana ?, obviamente programando código o usando formulas en una hoja de cálculo, no hay otra, ósea que nada de softwares profesionales ya sean de pago o gratuitos (si bien en los inicios parte podrían usarse softwares y exportar los ficheros de texto (txt) generados ,pero a la larga va a ser muy tedioso manipular todos los txt y probablemente se den errores humanos, recomiendo la primera opción (programar código) porque solo con las fórmulas llega un momento que te quedas corto por falta de posibilidades de poder hacer todo los cálculos que necesitarías hacer.

El equipo usado debe de ser dedicado solo a esto y se necesita al menos 8 megas de RAM por el tamaño de los arrays de casi 14.000.000 de elementos, sin mencionar los arrays bidimensionales y se recomienda que el disco duro sea SSD y tener un procesador mínimo de 1,8 GH. De software uso Excel y la limitación de filas no es un problema a priori, lo ideal sería hacerlo en C++ pero no sé ese lenguaje de programación, desgraciadamente para mi solo sé VBA

Hasta aquí la base teórica de partida, aplicándolo a mi caso particular ya tengo los grupos ¿Son mis grupos numéricos especiales? ¿Esconden un gran secreto oculto? ¿Es necesario que detalle como los obtengo y porque tardo casi 2 horas en sacarlos cada día (bueno yo no los saco, los saca el código (recordemos que no hay intervención humana), le doy a un botón y me voy a hacer otras cosas? ¡¡Para nada !!, no tienen nada de especial a los que podría sacar otra persona usando otro método (bueno al menos es lo que creo, quizás este equivocado, pero yo creo que no son especiales), además al ser dinámicos, es difícil evaluar esto.

Entonces de ser cierto esto, si dos personas diferentes obtienen grupos numéricos diferentes como inicio ¿Cómo es posible que ambos pudieran llegar al mismo final (obtener la ganadora) La respuesta es... no, no es posible, ninguna de las dos llegaría a obtener la ganadora "por si solas", si bien controlando la forma de actuar sobre los grupos ambas si pudieran de una forma indirecta llegar al mismo resultado colaborando.

Lo primero y más importante es pensar que va a haber un momento en que vamos a fallar en algún grupo, pero sabiendo eso con total y absoluta certeza, podemos aprovecharnos de esto, de los fallos. Me explico ,a todos nos ha pasado, si tomas el primer grupo y haces algo con él va bien, si tomas un segundo grupo casi seguro que también, pero a medida que avanzas por los grupos empiezan a aparecer los fallos, no aparecen muchos ,en mi caso suelen salir entre 1-3 en 300 grupos pero con que salga un solo fallo se fastidia el invento y pierdes la ganadora y nunca vas a saber dónde se va a producir ni cuando, ni cuantos fallos tendrás con exactitud, por lo que una forma de aprovechar los fallos es que sabiendo que cada x grupos puedo tener algún fallo, lo tengo en cuenta y lo permito, hasta ahora nada nuevo, es la típica estrategia que se hace al aplicar un filtro de permitir algún fallo abriendo el abanico , esto implica, como aspecto negativo más apuestas y más tiempo de cálculo, pero como parte buena es que sigues conservando la ganadora.

Retomo lo de antes, si dos personas diferentes obtienen grupos numéricos diferentes como inicio y ambas permiten fallos ,vemos que ,por ejemplo cuando estén en el tercer grupo numérico y "casi seguro que ambas llegaran a ese punto sin perder la ganadora al haber permitido fallos", ambas continuaran con la ganadora en su llamémosle montón residual de combinaciones potencialmente jugables y al haber partido de condiciones iniciales diferentes estos dos montones residuales de combinaciones potencialmente jugables no serán las mismas en ambas personas ,si cruzásemos ambos y sacáramos las comunes seguiríamos con la ganadora y reduciríamos aún más ese montón residual, una forma rápida de calcular esto a ojo es la siguiente , si tu ganadora está en un grupo de 8 millones de combinaciones y la de la otra persona está en 5 millones, si lo multiplicamos 8*5=40 ves el primer digito y el cruce de ambas arrojaría que la ganadora la tendrías en 4 millones de combinaciones más o menos, esto no es exacto pero no se aleja mucho de la realidad y es una forma rápida de ver por donde estarías sin necesidad de usar formulas complejas de combinatoria.

otro ejemplo, si una persona está en 1 millón y la otra también y los cruzamos la ganadora estaría en 1*1=1 , unos 100.000 más o menos, para quedarnos en 10.000 necesitamos 4 personas ,”que no compartieran el mismo método”, cada una con un fichero de 1 millón inicial con la ganadora dentro.

¿Es fácil meter la ganadora en 1 millón? Sin hacer absolutamente nada tienes 1 entre 14 posibilidades de lograrlo, eso no es nada, recordemos que queremos vencer la probabilidad de 1 a 14 millones, 1 entre 14 no debería ser problema, por lo que por poquísimo que pienses no es excesivamente complicado llegar ahí, si bien a priori tener la ganadora en 1 millón aparentemente tampoco es para tirar cohetes, pero solo aparentemente.

Ese debería ser el primer objetivo, meter la ganadora en, como mucho 1 millón de apuestas


Como no queremos usar personas, podemos sustituirlas pon nuestros grupos numéricos de la siguiente forma, en lugar de tomar un grupo numérico y luego otro y otro (permitiendo fallos) podemos tomar x subgrupos dentro del total de grupos y pensar que "eso es una persona", hacer lo que haya que hacer y guardarlo en un fichero de texto (txt1) , reiniciar todo poniendo todas las variables a cero y tomar otros x subgrupos(de igual tamaño al anterior) dentro del total de grupos , hacer lo mismo de antes y guardarlo en otro fichero de texto txt2.


Para poder hacer esto es importante que el método que estemos desarrollando sea independiente de los grupos numéricos iniciales para así considerar que cada txt es un método independiente de otro, de ahí que sea muy importante poner todas las variables a cero bien poniendo erases en los arrays o directamente poniendo un call en un módulo anterior para que al hacer la llamada al módulo se reinicialicen las variables a cero.



Una vez sacado el tx1 y el tx2 podríamos ampliarlo a obtener txt3,tx4...txtn y además de permitir los fallos en los subgrupos x también permitiremos fallos en alguno de este conjunto de txts, aunque esto último quizás no sea ni necesario, porque imaginar que en la primer txt (persona) baja a 1 millón ,con 2 txt(personas) estoy en 100.000 , con cuatro txt bajo a 10.000 , ahora el quinto txt falla , bajo a 7000 perdiendo la ganadora (no me importa, sigo en 10.000 si no lo cuento) si solo fallo esa (el quinto txt) y sigo avanzando,txt6,txt7...etc cuando llegue al txt20 tendré cero soluciones jugables suponiendo que tenga 19 de los 20 txt acertados por lo que el fallo del quinto txt no me importaría, vería justo el caso anterior 19 txt correctos y sacaría de ahí las combinaciones jugables que serían escandalosamente bajas, esta estrategia no sería real ,casi seguro que tendré más de un txt con fallos, es mucho mejor intentar detectar que txt no son fiables y no tenerlos en cuenta antes que permitir fallos a menos que todos los fallos no importen si sacamos un número suficiente de txts, yo en una prueba que he hecho cuando voy por 11 TXT con 3 fallos ya me saca cero apuestas, lo malo es que no se cuales han fallado a posteriori cuando paso de la etapa análisis a la etapa juego

Hasta aquí la teoría, suena bien, el objetivo por tanto es obtener un máximo de 20 TXT, estos obviamente no pueden ser muy grandes ya que recordemos que tenemos que parar antes de gastar los 100 grupos porque luego comienzan los fallos de los 100-150 grupos por lo que si por ejemplo tomásemos 5 subgrupos por txt es como si contásemos con 20 personas cada una con su fichero, 20*5=100 grupos suponiendo que cada persona tuviera 1 millon de apuestas en su fichero ,con 4 personas(txt) llegamos 10.000 ,con 8 nos quedamos en 1000 y con 16 en 100 y con 20 en menos de 100 e incluso pudiera ser que algún fallo no importara como he explicado antes, así que ese sería el objetivo, obtener 20 txt de alrededor de 1 millón de apuestas, solo así podriamos llegar a tener abanico < 100 apuestas que podria ser asumibles de inversión llegado el caso, y ojo estamos suponiendo ficheros de 1 millon por persona si alguna "persona" (fichero txt)fuera tan sagaz como para meterlo en menos, todas estas hipótesis serian aun mejores e implicarían usar menos personas(txt) hasta llegar al objetivo. Con los txt pasa como con los grupos cuantos menos mejor, para evitar los fallos lo antes posible

Por hoy vale. Si alguien ha llegado hasta aquí gracias por aguantar el tocho.
vic
11
11
Mensajes: 454
Registrado: Mié 15 Jul, 2009 8:26 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por vic »

Hola
Conforme lo iba leyendo me venía a la cabeza un sistema parecido que se me ocurrió años atrás en el otro foro que ahora esta muerto. Y era de un cruce de apuestas con el mismo planteamiento que tu observas. Pedía varios ficheros en la cual se encuentren la c.g. y cruzarlos de manera que conservando las coincidentes llegaríamos a obtener pocas apuestas y así aislar la c.g. u otras análogas. Por ahora esa opción la tengo aparcada. La retomaré más adelante, pero esta vez con varios archivos subdivididos en varias líneas con un total de 32 a 38 números
Un saludo
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

Me suena haberlo leído hace años en el free

32 a 38 números me parecen demasiados por el problema de lentitud, en algún momento tendrás que hacer bucles anidados y lo notaras.

Un saludo
vic
11
11
Mensajes: 454
Registrado: Mié 15 Jul, 2009 8:26 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por vic »

Lentitud. Ninguna.
Lo tengo planteado con un programa diseñado ad hoc para ese fin.
El dinámico programa planteado me busca del histórico aquellos posibles números sin duplicación en 15 o las líneas que plantee, que sería un archivo.
Ejecuto las líneas a combinaciones del primer archivo, así como de los siguientes archivos.
Acordándome de tu escrito, como cada archivo es una persona; se supone que en cada archivo esta la c.g.
Busco las coincidentes y dependiendo del volumen de apuestas finales y lo importante en cuantos archivos coinciden la c.g. se ajustan los parámetros.
Este fue mi preliminar estudio.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

Cuando tienes un grupo de números y tienes que decidir que tamaño tendrá (cuantos elementos (números) tendrá el grupo en definitiva)para posteriormente hacer con ellos la movida que pase por tu cabeza en un momento dado , he observado que estos hacen "una perfecta curva de gauss" me explico, obtienes exactamente los mismos resultados si usas 6 números que si usas 49-6 números (43 números)

Por lo que ¿para que perder el tiempo haciendo este bucle?

for x=1 to 43

'codigo

next x

si con este otro obtienes lo mismo !!! y es siete veces mas rápido

for x=1 to 6

'codigo

next x


Cuanto menor es el tamaño del grupo mas rápido va, bien es verdad que 7 números son mejor que 6(ya que con 7 aunque vaya mas lento que con 6 te permite impactar mas sobre el total de apuestas) , 7=42 8=41 9=40 extrapolando la situación ideal es usar 49/2= 24- 25 números por eso aun yéndote rápido 32 a 38 números no te permite aprovechar tan bien el impacto que puedes lograr en las 14.000.000 millones de combinaciones como si usaras 24-25 números como es muy difícil lograr generar exactamente 24-25 números dinámicos secuencialmente por eso ponía que yo usaba un tamaño entre 12 y 30 si bien el tamaño ideal seria justo la mitad de los números del sorteo en cuestión.

Nota: Si no has notado los problemas de velocidad es porque tu método no es lo suficientemente profundo, a poco que empieces a meter código en esos bucles y a anidar unos cuantos mas ,ningún lenguaje de programación lo soporta de una forma optima , cuando lo notes ,habrás llegado a un nivel diferente en el que veras que de tener esa velocidad que ha día de hoy no existe(al menos para usuarios mortales y comunes con ordenadores comunes como el 99% de la población) no es tan difícil llegar abajo, ojala te acuerdes de esto porque significara que has llegado a esa fase de programación.

A mi me va lento de cojones pero lo importante es no superar las 18 -20 horas

Un saludo
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por parapeto »

¿Alguien me puede hacer un resumen?

Me hago mayor.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

jajajaja te pasa como a mi :)

Lo que ponía al principio

La verdad es que el 80% de los hilos del foro me resultan incomprensibles desde hace años, los leo pero no me entero de nada.

LO que he escrito tampoco es importante(poca gente tira por esta forma de tratar la loto) ,es terapéutico, probablemente controles en los hilos de manteles numéricos.

Un saludo
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por parapeto »

Me parece demasiado inabarcable cualquier juego de loto.

Sin limitarse a 24 números o menos y esperar que la suerte acompañe me resulta dificilísimo.
vic
11
11
Mensajes: 454
Registrado: Mié 15 Jul, 2009 8:26 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por vic »

Lo importante es que coincidimos en el planteamiento.
Mucho hay que observar para reducir a 25 números y que encima entre la c.g. y ya si hablamos de la horquilla que mencionas de 12 a 30, siendo la mitad 21 números y que este ahí la susodicha. Sería cuestión de experimentar. Se abren posibilidades e ideas.
Para no quedarnos en el simple comentario una idea y desarrollo que se me viene a la cabeza es que tomando como referencia los manteles numéricos
C(49,25,2) = 6
Created by: LJCR
Method of Construction: Simple construction from (48,24,2)
Lower Bound: Bounds for fixed number of blocks
1 2 3 4 5 6 11 19 21 22 25 26 28 29 31 32 33 34 35 38 39 44 46 48 49
1 5 6 7 8 9 12 15 23 24 27 28 29 30 33 34 36 37 39 43 44 45 46 47 49
1 5 6 10 12 13 14 16 17 18 19 20 28 29 33 34 37 38 39 40 41 42 44 46 49
2 3 4 7 9 11 15 16 17 20 21 22 24 25 26 27 31 32 35 40 41 43 47 48 49
2 3 4 8 10 11 12 13 14 18 21 22 23 25 26 30 31 32 35 36 37 42 45 48 49
7 8 9 10 13 14 15 16 17 18 19 20 23 24 27 30 36 38 40 41 42 43 45 47 49
Son 6 manteles de 25 números. Si bien se supone que son pocas líneas, en varias líneas tiene que estar el 6 ganador, para que a la hora de cruzarlas podamos aislar el 6.
Pues en el cruce, si aplicamos :
C(25,6,5) = 9321
Method of Construction: simple construction: combined c(v-1,k,t) and c(v-1,k-1,t-1)
Lower Bound: Schonheim
2 5 8 13 18 20
3 10 11 14 15 19
3 7 9 10 19 23
5 9 14 16 19 22
1 15 17 18 20 23
1 6 7 8 18 21
3 5 17 19 22 24
2 7 8 12 18 23
3 7 8 9 13 20
5 8 10 14 22 24
2 10 11 14 15 22
12 13 20 22 23 24
4 10 19 21 22 23
6 9 12 13 22 23
1 4 6 8 18 20
5 13 17 19 23 24
1 2 3 5 9 16
3 9 13 14 21 24
6 10 12 13 15 24
.........
Nos encontramos que cada archivo desarrolla más de 9 mil combinaciones, con un porcentaje determinado al 5. Ya partimos que las líneas de 49 a 25 es a 2 aciertos y si rebajamos que las de 25 es a 5 aciertos, ya se nos escapa las duplicidades de la c.g.un filtro especial que
Por lo tanto habría que establecer en el programa un filtro especial que acote una posibilidad de mantener un alto porcentaje de la c.g.
Sería cuestión como te digo de experimentar
Un saludo

Por otro lado releyendo tu original post veo que tu planteas partir de 50 grupos o más, yo lo planteo con 20 grupos y ya me parecen demasiados, digo con esto y no entro en plan de quien la tiene más grande, sino lo digo en plan lo cooperativo.

Espero seguir cambiando ideas
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

Lo mirare detenidamente pero buaaa!!! ya empezáis con manteles numéricos teóricos y ahí me pierdo.

Seguimos viéndolo
vic
11
11
Mensajes: 454
Registrado: Mié 15 Jul, 2009 8:26 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por vic »

Tranquilo
Los manteles solo son una referencia de ejemplo
Yo tampoco parto de ahí
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

si no he entendido mal por ejemplo esta es la ganadora

5 17 20 26 28 32

1 2 3 4 5 6 11 19 21 22 25 26 28 29 31 32 33 34 35 38 39 44 46 48 49..............4aciertos
1 5 6 7 8 9 12 15 23 24 27 28 29 30 33 34 36 37 39 43 44 45 46 47 49..............2aciertos
1 5 6 10 12 13 14 16 17 18 19 20 28 29 33 34 37 38 39 40 41 42 44 46 49..............4aciertos
2 3 4 7 9 11 15 16 17 20 21 22 24 25 26 27 31 32 35 40 41 43 47 48 49..............4aciertos
2 3 4 8 10 11 12 13 14 18 21 22 23 25 26 30 31 32 35 36 37 42 45 48 49..............2aciertos
7 8 9 10 13 14 15 16 17 18 19 20 23 24 27 30 36 38 40 41 42 43 45 47 49..............2aciertos

ok es cierto que nos asegura mínimo 2 aciertos

y ahora por cada una de las filas de arriba aplicas esto C(25,6,5) = 9321 y en estas 9321 tienes asegurada al menos una de cinco, como tienes seis filas se generan 6 txt y al menos en todos ellas hay mínimo cinco aciertos

mi pregunta es ¿y la de seis? en que momento logras pillarla en algún TxT?


NOTA, Si lees el tocho <1/x> de nuevo (nada recomendable) veras que yo aunque parto de 100-150 grupos realmente uso como máximo 20 txt, que es la cantidad justa para poder arrojar una cantidad jugable sensata de combinaciones por lo cual veo que coincidimos en cual seria el limite para parar antes de que empiecen a fallar los grupos.

Un saludo
vic
11
11
Mensajes: 454
Registrado: Mié 15 Jul, 2009 8:26 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por vic »

Ok
Quieres decir que partiendo de 100-150 grupos en las que se supone hay varias de 6 lo reduces a 20 txt, conservando la de 6?
Como se sabe que ahí están las de 6?
Es indudable que siendo así en el cruce de coincidentes saldrá la c.g.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

vic escribió:
Dom 13 Feb, 2022 2:20 pm
Ok
Quieres decir que partiendo de 100-150 grupos en las que se supone hay varias de 6 lo reduces a 20 txt, conservando la de 6?
Como se sabe que ahí están las de 6?
Es indudable que siendo así en el cruce de coincidentes saldrá la c.g.
partes de 100-150 grupo--------------->agrupas en 20 txt-------------------> y si claro en cada txt de alrededor de 1 millon de apuestas debe estar la de 6

que como se que ahí esta la de 6? hombre... el tocho no ha hecho mas que empezar por eso habia puesto <1/x> , me debo de explicar como el culo.

Un saludo
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por victorisaac »

Lo unico que me ha quedado claro es el tituilo, y de ahi me ha surgido la siguinete idea.

En un excel donde tengamos una tabla que genere los 49 nº con orden aleatorio y sin repetir cada vez que demos a F9, buscamos los 6 nº aleatorios correspondientes a los 6 nº de la ganadora en la tabla de nº ordenadados y de esos 6 nº aleatorios obtenidos, los volvemos a buscar en la tabla de nº ordenados, obteniendo de esta forma otros 6 nº aleatorios en base siempre a los nº de la combinacion ganadora.

Segun se aprecia en la imagen podemos obtener 12 ap, 6 verticales en base a la ultima ganadora y 6 horizontales segun la tabla 6X6.

Imagen
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

victorisaac creo que te lo comente una vez, esplendido uso del Excel a nivel formulas, interesante, creativo y magistral, si alguna vez te decides a aprender VBA ni me imagino lo que podrías llegar a hacer

Ese mismo en VBA es esto más o menos faltaría algún bucle para anidarlo a los ganadores y algún que otro if..then

Dim MyValue As Integer
MyValue = Int((49 * Rnd) + 1) ' Generate random value between 1 and 49

Analizando lo que expones, es una generador pseudoaleatorio de números (no es aleatorio porque dependes de la semilla que el señor que ha creado el módulo de calculo que hace que eso calcule al apretar F9 haya programado), lograrías una mejor aleatoriedad tirando un poliedro de 49 caras sobre una mesa y apuntando una y otra vez el numero de la cara superior, por lo demás ,visualmente es muy bonito pero no me queda claro su utilidad, dependes del azar al 100%

Quitando esto a mi lo que me está empezando a mosquear es pensar que estoy o más grillado que una mona y por eso no se me entiende o estoy a un nivel diferente al resto y eso también me produce algo de desconcierto a ver el resumen del tocho en algo comprensible sería algo así

imagínate un mantel, por ejemplo el de nayara ,toma la primera fila, bueno pues yo a esa fila le llamo grupo numérico, ahora olvida nayara

Necesito tener 100 grupos numéricos (aún no hemos llegado a como obtenerlas), las agrupo de 5 en 5 y cada grupo voy a hacer algo sobre ellas (aún no hemos llegado) que me va a permitir generar alrededor de 1 millon de apuestas en las que estará la ganadora dentro.
Al final tendré 20 ficheros de este tipo que cruzados me darán <100 apuestas sin perder la ganadora siempre que no haya fallos

Un saludo
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por victorisaac »

Hola danvader99

Crees que en los juegos de azar existe un sistema que es independiente del azar.

Si por un casual existiese, seria justo eso, una casualidad, porque creo rotundamente que no hay un sistema que pueda persistir en acertar continuadamente los nº de un siguiente sorteo.

El aleatorio que he empleado es justo el del siguiente video.



Al final todo pasa por un momento de suerte, por eso creo que lo mejor es buscar la suerte de forma aleatoria.. aunque quizas por cuestiones de ego, siempre terminamos aderezando el azar aplicando algun criterio.... y si acertamos nos podemos colgar la medalla.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

Aunque no me disgusta meter algo de aleatoriedad en los métodos, en momentos puntuales , para mí no tiene mucho sentido generar aleatoriedad en la parte inicial y principal del método que vas a crear, porque para eso te olvidas de todo , generas seis números aleatorios lo juegas y punto pelota.

¿Existe un sistema que pueda persistir en acertar continuadamente los nº de un siguiente sorteo? Pues no lo sé, pero si tuviera que estar obligado a contestar a esa pregunta obligatoriamente ,no podria decir nada mas que sí, estoy obligado si le dedico a esto mas de x horas al día, siendo x un número elevado.

Un saludo
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

bueno mientras esto calcula y aun a la espera de ver como empiezo el tocho2 me voy a relajar un poco y escribir aquí, me permite relajarme la cabeza bastante, a ver yo pienso lo siguiente, a veces alguien piensa algo y otro dice , aun no tenemos la tecnología para llevarlo a cabo, lo tendremos en 10 años y coño en 10 años efectivamente eso existe y mejorado, es decir el ser humano tiene la puñetera manía de estar empecinado en algo y no parar hasta lograrlo, por eso nos hace tan especiales (tanto para lo bueno como para lo malo)

tu te vas a trabajar coges el coche y mas o menos si la carretera esta como siempre y no hay ningún imprevisto (variable nueva) mas o menos llegas a una hora que puedes medio predecir, de igual manera si tu lanzas una moneda y tienes parametrizado todos los factores y siempre son los mismos la moneda obviamente cae siempre igual (es muy difícil hacerlo, pero en un laboratorio a día de hoy ya se puede hacer, no es tan difícil es poner la moneda encima de un brazo mecánico que siempre la lance con el mismo impulso para que su spin de giro sea el mismo y hacerlo en una cámara de vacío con rozamiento casi cero y alguna otra movida adicional, pero vamos que es posible hacerlo ya),si es posible construir microchips de nanómetros de tamaño y material espacial puntero ¿no vamos a ser capaces de realizar esta sencillísima simulación?, si la moneda se sustituye por un prisma de tres caras o poliedros de mas caras la cosa ya se complicaría (quizás en este punto aun no hayamos llegado, pero llegaremos), lo que quiero decir en definitiva es que dentro de decenas, cientos o miles de años suponiendo que el ser humano no se haya autodestruido el azar no será un misterio y podremos predecir eventos conociendo sus variable y metiéndolos en un dispositivo de supercomputación que haga los deca-trillones de cálculos en segundos no tengo la mas mínima duda.
Avatar de Usuario
Bravo
11
11
Mensajes: 648
Registrado: Dom 23 Ene, 2022 10:56 pm
Ubicación: Un paso por delante

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por Bravo »

- Editado.
Última edición por Bravo el Dom 13 Mar, 2022 1:33 am, editado 1 vez en total.
"Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o mirar, volvemos de dónde venimos"
John F. Kennedy
Responder