La grandeza nace de pequeños movimientos

Avatar de Usuario
Bravo
11
11
Mensajes: 658
Registrado: Dom 23 Ene, 2022 10:56 pm
Ubicación: Un paso por delante

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por Bravo »

- Editado.
Última edición por Bravo el Dom 13 Mar, 2022 2:10 am, editado 1 vez en total.
"Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o mirar, volvemos de dónde venimos"
John F. Kennedy
danvader99
11
11
Mensajes: 849
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

Bravo escribió:
Dom 13 Mar, 2022 12:41 am
-Aquí hay gato encerrado.
¿a que te refieres? escupe o calla para siempre !!! :)
Avatar de Usuario
Bravo
11
11
Mensajes: 658
Registrado: Dom 23 Ene, 2022 10:56 pm
Ubicación: Un paso por delante

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por Bravo »

- Editado.
"Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o mirar, volvemos de dónde venimos"
John F. Kennedy
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1499
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por Wandering »

danvader99 escribió:
Sab 12 Mar, 2022 10:08 pm
BlasaZero escribió:
Sab 12 Mar, 2022 9:02 pm
Gracias Danvader99.
wandering escribió:BlasZero.
Si no lo tuviera hecho no diría nada.
Pa tu información las quinielas también se incluyen. Lo cree todos los posibles a los juegos que tenemos y tarde una semana en tenerlos todos.
En cuanto a los índices tuve que crearme algo por falta ram en el ordenador. Ya sabes que uso vb y tengo más que de sobras para lo que haga.
Muchos ánimos a todos los que seguís en este tema.
Ya te buscaré el programa y pondré el pantallazo.
Y eso que no se programar.
Vamos a ver, lo tienes hecho y no sabes programar, pero sabes Visual Basic....... :text-nocomment:

Otra,si Aristóteles y Cía, no tenían computadoras y hacían cálculos astronómicos, es que nosotros somos muy malos en matemáticas.... :slow:
Si BlasaZero , yo a wandering no termino de pillarle el sentido tampoco, es absolutamente desconcertante, lo que hago por si te sirve, es centrarme en la LOTO y no comerme la cabeza con la esencia de los foreros que componen el foro, es verdad que ha veces no puedo por menos que opinar pero bueno intento que sean comentarios fugaces.

De todas formas yo siempre tengo en cuenta ,que los que estamos aquí ,a todos ,al que mas , al que menos, le falta un tornillo o varios. Yo me considero tremendamente diferente a la inmensa mayoría de las personas que conozco a las cuales ni por asomo trato de estos temas con ellos.

Un saludo
Para que se me entienda.
HAce una semana, osea el sabado pasado, un vecino me digo.
Escribe 6 numeros y te doy el 20% si aciertas cinco. Si que se los escribi, jugo la columna a bonoloto y acerto 0 patatero.
Una vez terminado de escribir los seis numeros, le dije: Esta combinacion como mucho dos aciertos y si tiene tres, vaya a tocar las campanas.
Ha pasado la semana y el comentario, por parte del vecino, no has acertado nada, si te pido la combiancion para ganar algo, podias haberla escrito.
Contestacion, ya le dije los aciertos que iva a tener antes de los sorteos. Total que al final quede como uno que no sabe. Asi se ganan conocidos amigos, o lo que se quiera. Sin embargo no se le ocurrio pensar, o comentar, si eres capaz de decirme que no hay aciertos para acertar un tres. ¿que sabes tu que los demas no sabemos?. Como es muy inteligente y sabe mas que yo. Ni se molesto en preguntarlo.
Esa es mi vida o como se me conoce en el barrio. Y la sopresa me llevo cuando alguien siempre dice este sabe mucho de juegos. Les ofrece la oportunidad de ganar dinero y siempre lo mismo que este suceso.
Por eso nadie me pilla ni me entiende, yo soy una parte del engranaje de la maquina, hago lo que tengo que hacer y ademas avanzo en eso, por eso pongo las cosas, cuando las tengo terminadas o se mucho sobre ese tema.
De lo que no tengo ni idea o es nuevo para mi, me pongo hacerlo y desarrollarlo como tengo tiempo y me centro en el tema, en dos dias tengo muchas coas hechas, usando prigramas que no sabia que los podia usar en el nuevo tema, haberlo hecho hace tiempo y vuala en dos dias terminado. En ese momento si puedo hablar del tema, ya que lo conozco y se los posibles suceso finales o si no los se mucho se acercaran.
Os dige lo que ocupaba en disco, y alguiem me digo que las tetras son muy baratas, la pregunta era, como diablos sabes tu la espacio que ocupa. muy sencillo, antes de meterme con el bianrio me dio por trabajar solo con lexicografico o decimal como me gusta llamarlo. lo primero fue un programa de coincidencias en diggitos¡, y todo lo que se me ocurria, asi llego el dia que el espacio en disco era un casi cer. Tire de disco externos por cada vez que me queda sin disco, y total 6 discos llenos de fichero, y eso requiere una estructura a nivel de nombre que indique lo que son cada uno, para que al usarlos sea mas facil y no se cometan errores de que fichero buscar.
Con eso no quiero quiero decir qu tengo y se se el final o finales de lo que haceis, pero si lo tengo y muy avanzado, ahi no lo se.
en fin que quizas se cosas que vosotros no sepais, y no las vereis, si yo me las encontre por suerte o por que me equivoque en alguna linea del codigo. De hay vien el termino que uso de subopciones. aplicar filtros mas detallados, por eso fallos que te brindan tenerlos con mas detalles y posibilidad elegir lo que verdaderamente tiene.
Disculpa rpor el tocho y por si algo no s entiende, con esto no quiero decir que se mas que vosotros, al contrario os agradezco que recupere temas y los vuelva a repasar.
Blas en tema lexicografico estoy mu avanzado, hasta el punto que los filtros y opciones ya no existen, me refiero que el propio metodo lo hace sin darle nombre.
Y si estas hasta las narices del lexicografico, lo siento pero es mas el futuro que el presente.
Hasta me doy miedo de lo que hago yo mismo, por si un dia me equivoco y funciona.
Y no voy a poner la formula por que se que si lo hago, al final saldra la copia del original y si se explica lago se explica con detalle, eso es decir , o pones las opciones de seleccion o eliminacion y eso nunca lo he visto puesto y explicado. Si tu lo has visto ponme un ejemplo.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
BlasaZero
10
10
Mensajes: 100
Registrado: Lun 31 May, 2021 7:55 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por BlasaZero »

Wandering, vaya unos tochos que te sacas de la manga.

Dificil está entenderte un par de renglones, pero la Biblia de la máquina tragaperras de 6 ruedas y 49 posibles posiciones,sin repetición ; ....eso no te lo pilla ni Poincaré en estado de gracia y balanceandose en la 7a cuerda del espacio-tiempo.

Yo soy de letras y ya no me acuerdo ni del latín, pero vosotros que navegáis en el espacio de cálculo de la combinatoria asistida por ordenador, pues copiar y pegar, y punto pelota.

Me acuerdo mucho del SISTEMA PLANETARIO de Don Pacohh., cuanto hubiéramos ganado si le hubiéramos hecho caso.

A tí que te parece LUISÍN...??????

.....y si no se hubiera ido Joand a ganar más dinero que con las quinielas, eeehhhhhhh !!!!!!!

Nota.-No sé lo que significa ningún emoticono, help me.........
NO SE SI SE PUEDE.........!!!!!!
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1499
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por Wandering »

Es por que no tengo nada que esconder, hoy beneficios y mañana tambien, pasado supongo que algo, al siguiente un poco y luego seguiremos contando centimos, etccc. asi te aclaro de una vez en publico que si se gana algo, aunque solo sean centimos, a la larga son muchos centimos.
Prefiero ganar centimos cada dia que mucho de golpe. Asi es. No soy yo solo hay algunos mas. :;): :saludo: :beer2:

Cortito y explicado. Yo no juego, pero gano algo, tu ganas mas que yo.
Vaya vaya sorpresa.
:beer2: :money:
danvader99
11
11
Mensajes: 849
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

Wandering sigo desconcertado contigo

tienes que aprender a negociar pedir un 20% a tu vecino es muy poco, del 50% para arriba ah y si puedes cambia de barrio :)


en relación a lo otro, yo si te "medio" creo, se que parece increíble que hayas llenado 6 discos duros, probablemente te refieras a memorias USB o discos antiguos de pocos megas

Te has "medio" salvado por esto que has escrito,

"hasta el punto que los filtros y opciones ya no existen"

efectivamente con las tablas, los filtros no son necesarios

Sin entrar en detalles ¿lograste sacar esta tabla que aparece en este hilo ¿llegaste mas allá? a bajar a la del 4? esa me parece algo difícil porque si la del 5 ya ha sido la leche, la del 4 ni te cuento

Solo es decir un si o un no

un saludo
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1499
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por Wandering »

El sistema planetario a mi me viene de maravilla, solo es cuestion de verlo y al codigo binario se le puede aplicar muy bien tanto en quinielas como en estos juegos. Mismo concepto misma solucion. Aver si sabes hacerlo y que funcione. :D :beer2: :text-nocomment:
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1499
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por Wandering »

Danvader tengo un programa que me dice todas las combianciones desde 0 a 6, las relaciones de todas las combianciones, tanto en quinielas y esto, hace mucho tiempo me dio pòr tocar la loteria y como solo eran numeros me cree los porgramas. Claro es en formato lexicografico y para los sitemas que uso el lexicografico es lo que me lo ralaciona todo, por ser el mejor de los sitemas, segun creo y tocar todos los viejos los nuevos y los que vengan. Te permite trabajar con gandes cantidades y hacer muchs cosas mas.
Trabajar con equivalencias o sistemas paralelos, que luego se transforman en los del juego y la unica ventaja es que no necesitas tanta memoria. Tdo es codigo.
Y con todas las combianciones relacionadas. Por eso puedo decir que los filtro y opciones ya no existen.
Me alegro que hayas tomado este camino, es muy bueno te amplia cosas y ves cositas.
Por ejemplo tu sabes que puedes eliminar combianciones de un grupo de las sumas de la combinacion, y sigues con combianciones de ese grupo. Suma combiancion 158, son trpocientas, pero sobran unas cuantas. Eso lo puede hacer por posiciones y numeros, pero como lo harias son numeros y posiciones. A veces la suma se repite en la gandora.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1499
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por Wandering »

Sigue con tu hilo que es muy bueno.
en serio me alegra un monton.
:beer2: :money:
danvader99
11
11
Mensajes: 849
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

Wandering escribió:
Lun 14 Mar, 2022 12:05 am
Danvader tengo un programa que me dice todas las combianciones desde 0 a 6, las relaciones de todas las combianciones, tanto en quinielas y esto, hace mucho tiempo me dio pòr tocar la loteria y como solo eran numeros me cree los porgramas. Claro es en formato lexicografico y para los sitemas que uso el lexicografico es lo que me lo ralaciona todo, por ser el mejor de los sitemas, segun creo y tocar todos los viejos los nuevos y los que vengan. Te permite trabajar con gandes cantidades y hacer muchs cosas mas.
Trabajar con equivalencias o sistemas paralelos, que luego se transforman en los del juego y la unica ventaja es que no necesitas tanta memoria. Tdo es codigo.
Y con todas las combianciones relacionadas. Por eso puedo decir que los filtro y opciones ya no existen.
Me alegro que hayas tomado este camino, es muy bueno te amplia cosas y ves cositas.
Por ejemplo tu sabes que puedes eliminar combianciones de un grupo de las sumas de la combinacion, y sigues con combianciones de ese grupo. Suma combiancion 158, son trpocientas, pero sobran unas cuantas. Eso lo puede hacer por posiciones y numeros, pero como lo harias son numeros y posiciones. A veces la suma se repite en la gandora.
Vale creo que hablamos de cosas diferentes, me ha quedado claro que hagas lo que hagas no tiene nada que ver con esto,

te cuento mi punto de vista

Danvader tengo un programa que me dice todas las combianciones desde 0 a 6...................esto es fácil sacarlo (son 14.000.000 de celdas en excel)

las relaciones de todas las combianciones.........................esto ya no es tan fácil sacarlo, es muy difuso lo que dices, las combinaciones se pueden relacionar de una forma muy simple o de una forma muy compleja ,no se muy bien tu relacion pero desde luego que la mas compleja es la que Paco y yo estamos tratando ahora, no me creo que hayas llegado a ese fichero de 5 y muchísimo menos que hayas llegado al de 4 (el de 4 es casi imposible de sacar pero quizás se podria, pero desde luego el de 3 ni de broma, ni al de 2, ni al de 1, no hay ordenador normal que lo soporte ni aún usando discos duros, porque no depende del almacenamiento sino de la RAM

tanto en quinielas y esto.....las quinielas no me interesan

hace mucho tiempo me dio pòr tocar la lotería y como solo eran números me cree los porgramas..........por lo tanto sabes programar

Por ejemplo tu sabes que puedes eliminar combinaciones de un grupo de las sumas de la combinación, y sigues con combianciones de ese grupo. Suma combiancion 158, son trpocientas, pero sobran unas cuantas. Eso lo puede hacer por posiciones y numeros, pero como lo harias son numeros y posiciones. A veces la suma se repite en la gandora..................esto es el filtro de sumas básico de toda la vida del señor con algún añadido que meterás pero vamos pecata minuta

Pero no pasa nada ,cada uno tiene su método, no hay que competir por tenerla mas grande (perdon, por tenerlo mas complejo que el otro)

Seguimos...
danvader99
11
11
Mensajes: 849
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

pacopuf escribió:
Sab 12 Mar, 2022 1:22 pm
Hola,

Se puede descargar a trozos:

https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpYy8nV ... A?e=RoB6g1
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpYwUgw ... w?e=acKCjE
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpY2KG- ... Q?e=Z7QV4w
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpY3KUK ... Q?e=5bvaJo
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpY3KUK ... Q?e=5bvaJo
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpY_2AP ... g?e=G9h4f3
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpZDN6n ... Q?e=xf1dRO
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpZFETi ... g?e=NWSHdY
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpZIP1E ... w?e=erJNaD
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpZMF6r ... w?e=NzCp4u
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpZQpf- ... Q?e=TJlStN
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpZUPSp ... g?e=HAmA3H
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpZW3_p ... Q?e=leangJ
https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpZboEX ... A?e=rMNkAp

Para tener la relación indices<>combinaciones:

https://1drv.ms/u/s!ApPu6dG0bvekgpZdHd3 ... g?e=gSu3Kx

Cuéntame si al final puedes usarlos. Ten en cuenta que cada fichero comprimido son unos 500MB, pero descomprimido 2GB aproximadamente.

He hecho algunas revisiones, y lo he visto bien.

No obstante, si alguien ve algo error, comentádmelo.

Saludos

Paco
Hola Paco a ver te cuento

Creo que tenias algo de razón, me suena que tu tienes 16 de RAM (yo solo ocho) y quizás por eso no has notado nada

Al final mi código tarda tres veces mas que el tuyo, pero eso da igual ,si tengo que dejar 18 horas esto funcionando en lugar de 6 como solo hay que hacerlo una vez no pasa nada

el problema es que cuando voy por los 6 millones el ordenador se apaga (memoria a tope, error de hardware) por lo que desgraciadamente no lo voy a poder meter en un solo fichero, pero eso no es lo peor, lo peor es que ese fichero(que logre guardar al segundo intento antes del apagón) cuando lo he intentado cargar desde el txt (plof de nuevo apagón de ordenador, es decir no puede cargarlo en memoria)

Yo creo que el problema viene dado no por la falta de memoria sino por la enorme complejidad de la variable,me explico

esta variable

dim variable(14000000) as string peta porque la variable contiene por cada combinación un "chorizo" de tropecientos caracteres

se me ha ocurrido y es lo que voy a probar, a sacar exactamente 49 ficheros, cada uno contendrá las combinaciones que empiecen por el mismo numero y en lugar de usar un dim voy a usar un redim, es decir voy a dejar la memoria volátil para que se ajuste a la cantidad necesaria en lugar de fijarla de antemano

redim variable1() as string.....................esta variable contendrá las combinaciones que empiecen por 1
redim variable2() as string.....................esta variable contendrá las combinaciones que empiecen por 2
redim variable3() as string.....................esta variable contendrá las combinaciones que empiecen por 3
.
.
.
redim variable49() as string.....................esta variable contendrá las combinaciones que empiecen por 49

es verdad que a medida que suba habrá menos combinaciones pero bueno la que mas tendrá es la del 1,que creo que casi llegara a 2 millones

con esto intentare que el ordenador logre grabar los 49 ficheros, no creo tener problemas de RAM porque las variables se irán borrando a medida que saque los txt


ahora bien....supongamos que lo logro ,luego hay que probar si se cargarían correctamente (esto tampoco lo tengo tan seguro viendo el fracaso al cargar el txt de 6000000) y luego viene el problema de que suponiendo que todo valla 0k ,va a ser un poco mas complejo de aplicar y no se si va a retardar los tiempos, obviamente es mejor usar 1 que no 49 variables

pero bueno, voy a hacer esto y ya os cuento, no se tu si esto lo estas aplicando ya, o solo lo has sacado y lo has dejado ahí en la nube

de todas formas esto me esta retardando mi método como no termine esta movida se me va a olvidarrrrrrrr


posdata: imagínate que ahora te digo que intentes sacarte las de 4 ¿a que es imposible? de ahí que dude que Wandering las tenga ¿y en una semana? no ,deben de ser temas diferentes, seguro.

saludos
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por victorisaac »

Hola Davander.

Una cosa es las combinaciones que empiecen por un Nº y otras las que contengan un determinado nº.

Hay ciertas diferencias, pues si bien las que empiecen con el nº 1 seran mas que las que empiecen por el nº 2 y como maximo podras encontrar una combinacion que empiece por el nº 44, las que contengan cualquier nº determinado de los 49 seran la misma cantidad que las que empiecen por el nº1.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
danvader99
11
11
Mensajes: 849
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

victorisaac escribió:
Lun 14 Mar, 2022 1:11 am
Hola Davander.

Una cosa es las combinaciones que empiecen por un Nº y otras las que contengan un determinado nº.

Hay ciertas diferencias, pues si bien las que empiecen con el nº 1 seran mas que las que empiecen por el nº 2 y como maximo podras encontrar una combinacion que empiece por el nº 44, las que contengan cualquier nº determinado de los 49 seran la misma cantidad que las que empiecen por el nº1.

si ,si gracias por el comentario, únicamente es para saber en que momento cambiar de fichero de guardado

la secuencia seria esta, se que es un poco absurdo guardar al final fichero muy pequeños (se podria unificar en uno a partir de los que comiencen por el numero 16 o así) pero a la hora de cargar los ficheros va a ser mas fácil de tratarlos así (los 44), creo yo

numero<> comienzo índice <> tamaño fichero
1 _ 1 _ 1.712.304
2 _ 1712305 _ 1.533.939
3 _ 3246244 _ 1.370.754
4 _ 4616998 _ 1.221.759
5 _ 5838757 _ 1.086.008
6 _ 6924765 _ 962.598
7 _ 7887363 _ 850.668
8 _ 8738031 _ 749.398
9 _ 9487429 _ 658.008
10 _ 10145437 _ 575.757
11 _ 10721194 _ 501.942
12 _ 11223136 _ 435.897
13 _ 11659033 _ 376.992
14 _ 12036025 _ 324.632
15 _ 12360657 _ 278.256
16 _ 12638913 _ 237.336
17 _ 12876249 _ 201.376
18 _ 13077625 _ 169.911
19 _ 13247536 _ 142.506
20 _ 13390042 _ 118.755
21 _ 13508797 _ 98.280
22 _ 13607077 _ 80.730
23 _ 13687807 _ 65.780
24 _ 13753587 _ 53.130
25 _ 13806717 _ 42.504
26 _ 13849221 _ 33.649
27 _ 13882870 _ 26.334
28 _ 13909204 _ 20.349
29 _ 13929553 _ 15.504
30 _ 13945057 _ 11.628
31 _ 13956685 _ 8.568
32 _ 13965253 _ 6.188
33 _ 13971441 _ 4.368
34 _ 13975809 _ 3.003
35 _ 13978812 _ 2.002
36 _ 13980814 _ 1.287
37 _ 13982101 _ 792
38 _ 13982893 _ 462
39 _ 13983355 _ 252
40 _ 13983607 _ 126
41 _ 13983733 _ 56
42 _ 13983789 _ 21
43 _ 13983810 _ 6
44 _ 13983816 _ 1

13.983.816
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por victorisaac »

Yo tengo un léxicografico basado en las 531.441 combinaciones de números homólogos donde se recogen el total de combinaciones del 6/49 lo tengo recogido en una tabla Excel dónde puedo filtrar según el origen de la suma y a su vez puedo saber las sumas de cada origen ..

Si buscas el número de origen del léxicografico de cada combinación tendrás lo mismo que yo pero más extendido.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
pacopuf
11
11
Mensajes: 644
Registrado: Lun 07 Ago, 2017 4:49 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por pacopuf »

Hola Danvader99,

El problema es que todos esos datos ocupas 19GB y eso no cabe ni en 8G ni en mis 16G

Lo que subí el otro día, cada fichero tiene los datos de 1000000.

Pero mi programa no guardaba ese 1000000 de líneas de 258 indices en memoria, según calculaba cada uno de ellos, lo escribía en un fichero e va a por el siguiente

Como te comenté, para este tipo de cálculos, prefiero que el programa calcule lo que necesita

Es lo que te comenté arriba, como no puedes tenerlo en ram, tienes que mantenerlo en SSD y cargarlos en RAM cuando los necesites. Pero eso te genera dos problemas:

Gestionar que fichero o ficheros lees en cada momento

El tiempo de estar cargando ficheros continuamente.


Yo con mi editor de texto, no puedo abrir ninguno de los que subí (aunque creo que con notepad++ no yrndras problema en Windows) y los he mirado con la línea de comandos del SO


Yo no lo uso, los he obtenido por que tenia curiosidad por ese tema de indices lexicográficos, pero son unas ideas diferentes de lo que yo suelo hacer

Por otro lado, a mi tampoco me cabe todo en mi ram, por lo que también tendría que está moviendo continuamente datos a RAM y eso no es óptimo

Saludos

Paco
Groucho Marx: ¿A quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?

"Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas"
J. F. Kennedy

Adios y hasta la próxima!!
danvader99
11
11
Mensajes: 849
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

de momento ya tengo guardado 1,2,3 cada vez va mas rápido, yo creo que a lo largo de hoy los tendría

uhmmm...pensando lo que dices y para no dar el trabajo por perdido, esta claro que no lo puedo usar en mi programa para ganar velocidad a menos que tenga un ordenador de 32 (cosa no imposible) pero con lo que dispongo se me ha ocurrido una idea que se podria llamar "ley del tercio aplicada a los índices lexicográficos", creo que si es posible sacar este análisis.

seguimos............
vic
11
11
Mensajes: 463
Registrado: Mié 15 Jul, 2009 8:26 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por vic »

En pruebas, para hoy B.L.


1 2 10 16 22 46
1 2 10 18 19 45
1 3 10 16 21 46
1 4 10 16 20 46
1 4 10 19 23 38
1 4 15 18 19 38
1 6 7 16 21 46
1 6 10 12 21 46
1 6 10 12 22 46
1 6 10 21 22 36
1 6 12 15 16 46
1 6 15 16 21 36
1 6 15 16 22 36
1 7 8 16 19 44
1 7 10 15 18 46
1 7 10 19 20 38
1 7 16 18 19 34
1 9 10 15 16 46
1 10 12 16 21 36
1 10 15 16 19 34
1 10 15 18 19 32
2 3 10 16 20 46
2 4 6 16 22 46
2 4 8 19 24 38
2 4 16 18 21 36
2 5 8 16 19 45
2 5 15 16 19 38
2 6 7 16 20 46
2 6 10 12 20 46
2 6 11 16 24 36
2 6 12 16 24 36
2 6 14 16 21 36
2 7 10 16 19 42
2 7 13 16 19 38
2 7 16 18 19 33
2 8 10 11 19 45
2 8 10 19 24 32
2 8 12 16 21 36
2 8 15 16 19 35
2 9 11 16 19 38
3 4 6 16 21 46
3 4 8 16 19 45
3 9 10 12 16 46
4 6 9 10 21 46
4 6 9 15 16 46
4 6 10 15 24 36
4 6 12 16 22 36
4 7 10 13 16 46
4 7 10 16 22 36
4 8 9 10 19 45
4 8 11 15 19 38
4 8 15 16 19 33
4 9 10 12 16 46
4 10 11 16 19 35
4 10 13 16 19 33
4 10 13 16 19 34
5 7 8 16 19 40
5 8 15 16 19 32
6 7 9 12 16 46
6 7 10 12 24 36
6 7 10 15 22 36
6 10 11 12 21 36
6 11 12 15 16 36
7 8 10 11 19 40
7 9 10 16 19 34
7 10 12 14 16 36
8 10 11 15 19 32
danvader99
11
11
Mensajes: 849
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: La grandeza nace de pequeños movimientos

Mensaje por danvader99 »

victorisaac escribió:
Lun 14 Mar, 2022 2:29 am
Yo tengo un léxicografico basado en las 531.441 combinaciones de números homólogos donde se recogen el total de combinaciones del 6/49 lo tengo recogido en una tabla Excel dónde puedo filtrar según el origen de la suma y a su vez puedo saber las sumas de cada origen ..

Si buscas el número de origen del léxicografico de cada combinación tendrás lo mismo que yo pero más extendido.
si eso se puede incluir también es fácil de añadir y no se pierde nada, veremos.... esto va por el numero 13,no acaba nunca

un saludo
Responder