Distribución Binomial

Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por Ogmios »

He vuelto a repetir el proceso con el módulo 1 nuevo (sin borrar el anterior, que supongo que lo habrá sustituido sólo) y todo bien.
Pero con el segundo sigue saliendo el mismo error.
Open "C:\Users\Juanjo\Desktop\miprograma\xenious.TXT" For Input As #1
Una pregunta. ¿No habría que sustituir el archivo 735471.TXT por el actual de aproximadamente 400.000 apuestas?
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

735471.TXT borrale ya no sirve ahora se guardan en combinacionessalidamodulo1.TXT

tienes que tener el archivo de las 51.000 puestas sacadas del programa de xenious, le he llamado xenious.txt por eso te salta el error, no lo encuentra
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por Ogmios »

Y para guardarlo que utilizo, ¿guardar, o guardar como? Quiero decir si lo guardo en la misma carpeta, miprograma.
Otra duda que tengo es como lo ejecuto. Entiendo que hay que hacerlo desde la hoja 1, mis23apuestas, pero no sé si tengo que estar en la pestaña programador.
Supongo que si es así, tendré que dar al símbolo PLAY, ¿o no?
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

guárdalo donde quieras, luego te vas donde le has guardado y le cambias el nombre y te lo llevas a la carpeta del programa con copiar y pegar

lo ejecutas desde donde has pegado los módulos, el PLAY

primero ejecutas el modulo 1 (30 seg) y luego el 2
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por Ogmios »

Algo estoy haciendo mal, porque no sale ningún cálculo en la hoja de resultados.
Te dejo una imagen con las 6 macros que salen, y que no sé si tengo que ejecutarlas de una en una.
Imagen
Última edición por Ogmios el Vie 25 Sep, 2020 6:43 pm, editado 1 vez en total.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
jrsoler
11
11
Mensajes: 544
Registrado: Mié 26 Feb, 2014 5:27 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por jrsoler »

Hola, un gran abrazo a tod@s :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day:

Muchísimas Gracias danvader99, Ogmios y a tod@s los compañer@s por aportar y compartir :ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Amigo Ogmios, eso pasa cuando hay varias macros que tienen el mismo nombre "Sub xxx", ante ello el excel no sabe cual ejecutar ...

El excel debe tener solo 2 modulos : "modulo 1" y solo un modulo 2.


► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler

Para solucionarlo :

1º SOLUCIÓN

> Borra el contenido de los primeros modulos y solo dejas que estén los 2 ultimos modulos que facilito Danvader99


2º SOLUCIÓN:

> Le das

1º click a ficha "programador"

2º click a "visual basic"

Ahora, a la izquierda veras los 6 modulos que tiene el excel, ahora es eliminar los que no sirven :

3º click derecho sobre cada modulo a eliminar del exel

4º clik sobre opcion "quitar modulo x"

Te saldran varias opciones, "¿ desea exportar el modulo x antes de quitarlo"

5º click a "no" y el excel solo tendra los 2 modulos últimos y espero que ya vaya todo bien.


3º SOLUCIÓN:

> Otra solución es crear otro nuevo excel y solo le insertas los 2 ultimos modulos ( despues guardalo como "libro excel habilitado para macros"), y creo que ya todo irá bien :ok:


Muchas gracias Amigo danvader99, por todo, por compartir el codigo, yo no sabía hacerlo así y estoy muy contento de aprender cosas maravillosas como las que has compartido :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Un gran abrazo a tod@s :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day:
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por Wandering »

Pregunta tonta.
Y si tengo un fichero donde con menos de mil apuestas tenga siempre tres serviria para el ejemplo.
Solo es una curiosidad.
:beer2: :money:
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

jrsoler escribió:
Vie 25 Sep, 2020 6:35 pm
Hola, un gran abrazo a tod@s :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day:

Muchísimas Gracias danvader99, Ogmios y a tod@s los compañer@s por aportar y compartir :ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Amigo Ogmios, eso pasa cuando hay varias macros que tienen el mismo nombre "Sub xxx", ante ello el excel no sabe cual ejecutar ...

El excel debe tener solo 2 modulos : "modulo 1" y solo un modulo 2.


► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler

Para solucionarlo :

1º SOLUCIÓN

> Borra el contenido de los primeros modulos y solo dejas que estén los 2 ultimos modulos que facilito Danvader99


2º SOLUCIÓN:

> Le das

1º click a ficha "programador"

2º click a "visual basic"

Ahora, a la izquierda veras los 6 modulos que tiene el excel, ahora es eliminar los que no sirven :

3º click derecho sobre cada modulo a eliminar del exel

4º clik sobre opcion "quitar modulo x"

Te saldran varias opciones, "¿ desea exportar el modulo x antes de quitarlo"

5º click a "no" y el excel solo tendra los 2 modulos últimos y espero que ya vaya todo bien.


3º SOLUCIÓN:

> Otra solución es crear otro nuevo excel y solo le insertas los 2 ultimos modulos ( despues guardalo como "libro excel habilitado para macros"), y creo que ya todo irá bien :ok:


Muchas gracias Amigo danvader99, por todo, por compartir el codigo, yo no sabía hacerlo así y estoy muy contento de aprender cosas maravillosas como las que has compartido :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Un gran abrazo a tod@s :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day:
De nada Jedai , es mi contribución por tus maravillosos históricos !!!
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

Wandering escribió:
Vie 25 Sep, 2020 6:42 pm
Pregunta tonta.
Y si tengo un fichero donde con menos de mil apuestas tenga siempre tres serviria para el ejemplo.
Solo es una curiosidad.
pues no se ,en el Excel puedes hacer tres cosas

1-poner las mil apuestas en la hoja1 y ejecutar modulo1y2
2-poner las mil apuestas dentro de TXT llamado combinacionessalidamodulo1.txt (Pero no ejecutes el modulo 1 solo el 2)
3-poner las mil apuestas dentro del TXT llamado xenious.txt (ejecutar modulo 1y2)

el Excel no da ya mas posibilidades que estas

Lee la hoja1 y exporta a combinacionessalidamodulo1.txt con modulo1
con modulo2 importa combinacionessalidamodulo1.txt y xenious.txt y muestra los datos en hoja2

Pero no se muy bien lo que quieres hacer
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

Ogmios escribió:
Vie 25 Sep, 2020 5:00 pm
Algo estoy haciendo mal, porque no sale ningún cálculo en la hoja de resultados.
Te dejo una imagen con las 6 macros que salen, y que no sé si tengo que ejecutarlas de una en una.
Imagen
en esta misma ventana dale a eliminar y borra todos, crea dos nuevos
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por Ogmios »

He borrado la carpeta con todos los archivos y he empezado desde cero.
El primer módulo lo he ejecutado sin problemas, pero al ejecutar el segundo sale una ventana que indica Error de compilación: no se ha definido la variable.
Última edición por Ogmios el Sab 26 Sep, 2020 12:32 pm, editado 1 vez en total.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

Pues no se ,lo acabo de ejecutar y a mi no me salta nada raro, ese mensaje indica que hay alguna variables que no ha se ha definido, es muy común, imagínate que cuentatemp que es una variable se me hubiera olvidado definirla, el programa te avisa y poniendo DIM cuentatemp as double ya la defino diciendo que es una variable numérica para números grandes.Pero el caso es que a mi no me salta errores

los modulos se ponen en insertar------modulo a secas , no modulo de clase



borralo y pon este, pero borralo ,no pongas uno nuevo, es decir copia esto y que sustituya a lo que ya tienes ahi
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por Ogmios »

No creo que tenga nada que ver con que no he creado la carpeta directamente en el escritorio, porque la vez anterior intentaba abrir la carpeta y no se abría.
He ido directamente a la carpeta Escritorio y la he creado allí, junto con el resto de los archivos.
Entiendo que para borrar el módulo 2 tengo que selecionarlo y eliminarlo, y después pegar el nuevo.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

eso es, borrarlo y pegar ese, debería funcionarte aunque en teoría es el mismo que ya tienes.
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por Ogmios »

Sigue saliendo el mismo error. No sé que ha pasado.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

aunque es bueno que el programa te avise por si se te olvida declarar variables, como es un módulo pequeño, borra la palabra Option Explicit y listo
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por Ogmios »

Pues el caso es que ahora he podido ejecutarlo, pero se ha quedado colgado Excel.
He conseguido reiniciarlo, y en la hoja resultados salen 11.695 registros.
He vuelto a repetir el proceso para continuar con los cálculos, pero no sale ningún resultado nuevo, y los anteriores ya no están.
¿Dónde guarda el mejor grupo de 8 apuestas que ha encontrado, para poder ver las apuestas?
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

el excel no se queda colgado, esta calculando y no puedes acceder a el hasta que acabe, …400 minutos!!!

si pones vision = 1 lo ves todo
si pones vision =2 no lo ves, solo ves el mejor

en ambos casos se para a los 100 para no desmoralizarte (un minuto)

si quieres continuarlo añade un cero por ejemplo y dale al play,el excel continuara y se parara a los 1000 (unos 10 minutos)

siempre que comiences de nuevo todo se borra en la hoja2 a menos que quites esto
Hoja2.Cells.Clear
pero no es aconsejable por si usas otros datos ,te en cuenta que cada vez que comiences ,todo empieza desde cero, si lo quieres parar para eso esta el stop pero claro el excel no lo puedes usar nada mas que para esto, si haces otra cosa a empezar de de cero, los 400 minutos no te los quita nadie.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por danvader99 »

De todas formas yo he corrido unas 1000 vueltas y el porcentaje esta un poco mas del 50% unas 34000 apuestas de 51000 con acierto de tres no se yo si llegara al 100% ten en cuenta que solo usas 8 apuestas de las 23 posibles por mucho que se mezclen ,yo creo que se quedara en un 70% o así (una intuicion)
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: Distribución Binomial

Mensaje por Ogmios »

Mañana seguiré con ello.
Cuando termina el proceso, ¿se guarda en algún sitio el archivo con las 8 combinaciones con el mayor porcentaje encontrado en formato .txt?
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
Responder