¡ Empieza la Fiesta ! EuroDreams Jornada 1. 06-11-2023

emilrok
11
11

Re: ¡ Empieza la Fiesta ! EuroDreams Jornada 1. 06-11-2023

Mensaje por emilrok »

Hola sophie80,
yo particularmente no soy nadie para aconsejar a que una persona se gaste su dinero en algo, y menos en juego de azar. Si entendiera de bolsa te diría que jugaras, si entendiera de crypto te diría que compraras tal o cual moneda, y como de combinatoria entiendo poco ó muy poco te aconsejaría que en todos los juegos tienes un porcentaje muy alto de perder lo que juegues. Ahora bien, como somos débiles y nos dejamos ilusionar fácilmente te diría que te olvides de los juegos dónde los botes crecen hasta cantidades que marean y que no cualquiera sabe gestionar en el caso de que tengas la suerte/desgracia de llevartelo, por lo que gastate poco, la Loteria del jueves no está mal; juegas 3 euretes y no hace daño ( además las probabilidades son más altas que los otros juegos), y tambien la Bonoloto de vez en cuando no hace daño. Y , eso sí, no te ciegues en creerte que tienes un método ó sistema que te hará ganar siempre porque NO EXISTE (como Teruel)......
Wandering
12
12

Mensaje por Wandering »

Cada uno con su copa, se la bebe al ritmo que le gusta.
Desde luego es como una fiesta.
Todos se conocen, algunos son cercanos, otros se aburren, los que buscan esperan respuestas, luego están los o las que son nuevos o nuevas en la fiesta, tienen algo en común y por fin están los que ni se conocen, se miran extrañados y guardan la imagen por si en otra ocasión coinciden.
Muchas mesas hay en este hilo y en todas sentados y contemplando los movimientos de los restantes.
Encuentros ocasionales y mañana será otro día.
En fin que la fiesta termina y cada cual a su redil.
Es un pensar en el siguiente movimiento y de viajes ni uno.
Mejor es esperar y saborear el último sorbo, recoger las prendas y salir de viaje.
Aquí no se gana nada más que un seguir a ver qué sucede en el próximo capítulo. Inspirador de información desconocida.
Siempre surge un conocer y un desconocer.

Para un servidor la fiesta terminó y a descanso me las piro.
:santa: Mejor :beer2:
QuimeraXYZ
11
11
Contactar:

Entre 2 y 3 millones...de recaudación EURODREAMS

Mensaje por QuimeraXYZ »

Imagen

- Entre 2 y 3 millones...de recaudación en España, parece que ya estabiliza el Eurodreams en esos rangos.

211.824 acertantes de 2 aciertos multiplicados por 5,52 = 1.169.268,48 apuestas recibidas en España, multiplicado por 2,5 euros (precio apuesta) = 2.923.171,2 recaudación aproximada made in Spain

Análogamente,
1.000.280×5,52=5. 521.545,6×2,5=13.803. 864.

Real europa: 12.798.800.... Con un desvío de un poco mas del 5 % se puede deducir CON CIERTAS GARANTÍAS que la recaudacióm en España pasa de los 2.5 millones y con seguridad del millón de apuestas.

Resultados cuarto sorteo de Eurodreams.

Imagen

PD: The show must on.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Wandering
12
12

Mensaje por Wandering »

Uno más.
Otra vez tres y por carambola. :saludo:
Jako47
12
12

Mensaje por Jako47 »

El premio de cinco números es una vergüenza. No le encuentro el punto a este juego. Demasiado caro, sorteo electrónico y solo merecen la pena los dos primeros premios. No me anima a jugar.
QuimeraXYZ
11
11
Contactar:

¡ The Show Must go on ! EuroDreams

Mensaje por QuimeraXYZ »

Jako47 escribió:
Vie 17 Nov, 2023 5:47 pm
El premio de cinco números es una vergüenza. No le encuentro el punto a este juego. Demasiado caro, sorteo electrónico y solo merecen la pena los dos primeros premios. No me anima a jugar.
-
Pues sip, por fin una crítica algo fundamentada, ^^, el premio de cinco no es gran cosa, no se puede negar.... me intriga por que habrán adoptado esa decisión... obviamente 1/55.000 correspondientes a acertar 5 de un bombo de 1/49 no es lo mismo que acertar 5 de un bombo de 1/40, bajando la dificultad hasta 1/19.000, pero aún así es bastante curioso, en otras categorías se establecen ciertos ajustes debido a su menor dificultad, pero "no se notan tanto" en el pagi final, debido al porcentaje de recaudación destinados a premios supongo.

También es cierto que para ellos, salir los de 5+0 salen, a nivel macro... pero tal vez podrían haberse estirado un poquito más en esa sección para precisamente "no dar lugar" a las críticas, "Si, pero...", etc.

Código: Seleccionar todo

Posibilidades		acertantes						
19.191.900,00	6a+"S" (1-5)
3.838.380,00	6a	
18.815,59	5a	
456,14		4a	
32,07		3a	
5,52		2a	
ciertamente e las otras lotox comparativas tenemos:
► Mostrar Spoiler
EL premio 6 a + "S" , (1-5) = 19.191.900 el resto de categorías por aqui van:
-
Probabilidades de EURODREAMS 1/X, 6a, 5a, 4a, 3a, 2a, 1a:
-
Imagen

Con una posibilidad de que vuelva algo de casi el 22 %, a mi no me cabe la menor duda de que la percepción a medio plazo es que si no se pasa uno con el presupuesto, pues vuelve un poquito más que otras lotos... :money:

PD: a mi me siguen haciendo gracias los números que han elegido... 3 8 3 8 3 8 0 y 19 1 9 1 9 00 .

Volviendo al tema, por quitar decimales para visualizar opticamente algo mejor en perspectiva:

(en miles) 5a en lotox 1/49 = 1 / 55 = 0.01818 ~ 0.02 ... (.../1000)
(en miles) 5a en lotox 1/40 = 1 / 19 = 0.05263 ~ 0.05 ... (.../1000)
(en miles) 4a+1 en lotox 1/54 = 1 / 130 = 0.00769 ~ 0.01 ... (.../1000)

Si estimamos un pago en lotox ya sostenidas en determinadas recaudaciones de bono y primi en:

bono entre 750 y 1500 euros por 5a, (exceptualmente algunos premios puntuales doblan eso, se habla de medias...)
primi entre 1500 y 3000 euros por 5a, (exceptualmente algunos premios puntuales doblan eso, se habla de medias...)

que no deja de ser el coste de bono 0.5 euros y primi 1 euro, luego está bastante relacionado en esas lotos, etc... si dividimos o relacionamos en una cierta bajada del coste en la dificultad en eurodreams, tal vez podían haber considerado dedicar una oprción para ser pagos de unos 500 euros, pero más allá dudo que se fuesen a ir. Es evidente que igual está algo desasjustado ese tramo. Aunque antes de llamar a algún tramo "que feo" igual tenemos que echarle un vistazo rápido a lo que se vendía y mira que se vende bien, al menos hasta y por ahora en:

-
Euromillones
Off Topic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El pago del 4+0 y 3+2 es bastante similar de malo digo, /-;, con un nivel de dificultad similar al 5+0 de Eurodreams, el pago de 4+1 es ESPANTOSAmente bajo en euromillones, por que casi se acerca ya a la dificultad del 5+0 de lotos 1/49.
-
El gordo
Off Topic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Manteniendo el 4a entorno a los 100 euros y con algunos picotazos pues bueno..., el 4a+R como norma habitual no está tan mal en el Gordo, aunque pasamos a 1/130.000 posibilidades, que es bastante más complicado que 1/55.000.
-
Digamos que todas las lotox se mueven en rangos parecidos, mucho me temo que tratan de evitar algunos acosos via jugadas multiples al alcance de muy pocos jugadores, pero que pudiesen ser un problema si esas categorías se pagasen mejor, o muy bien, tal vez no les interese "remarcar" o apuntalar al experiencia del cliente en ese rango, "el cliente" ya está bastante auto-convencido mediante los sesgos correspondiente, que les tienen, por que si no no jugarían a las lotox, etc.. si acierta 5a en juegos de 6n o bien 4a en juegos de 5n, pensando que está cerca por la parte de los números sacados, etc... el premio ya como que bueno, pues vale, etc.

Tambien es cierto que más abajo se paga bastante bien, comparada a otras lotos, de algún sitio rascan obviamente, aunque debido al coste por apuesta, justificar eso es más complicado por presupuesto o bien por necesidad de más tiempo/sorteos, etc.

En fin, más de lo mismo... sigo pensando que echar o jugar mucho no compensa.

saludos.

PD: por esos motivos tal vez la primi y la loto no estén sufriendo gran cosa la aparición del nuevo juego, EuroDreams, aunque tampoco se puede negar que no se juega a esto para sacar ni 4a ni 5a.

bye

PD: por cierto... si se ordenan las filas por probabilidas en la quiniela, según boleto y partidos, cuando la quiniela se paga bien, no está tan arriba en ese listado el boleto final..., o sea que el nivel de dificultad también implica algo en otros juegos o sistemas.
Si se paga bien, aparecen más acertantes ergo se reparte peor... si se paga mal, se corre el riesgo de perder recaudación y que sea más complicado que salgan unos cuantos en determinadas categorías a nivel macro, con lo que se reparte sustancialmente menos, pero entre muy pocos, lo que pueda llamar algo a engaño, dado que esto pase en pocas ocasiones, y ahí empieza a ocurrir el efecto "PLACEBO" o refuerzo de eventos positivos, con respecto a los negativos, etc...

Tengamos en cuenta que la mayor parte de la gente y de las mentes humanas están diseñadas para "recordar" eventos POSITIVOS DEL PASADO con mayor refuerzo en la memoria que la mayoría de los eventos NEGATIVOS, si no fuese así, de saque, costaría hasta levantarse hasta de la cama, de hecho desde un punto de vista antropológico, igual no estabamos aquí, extinguidos hace milenios..., cuando eso pasa, más relevancia a eventos negativos sobre los positivos y podría llamarse a un exceso de memoria en esas situaciones, etc... pues empiezan los problemas de todo tipo, no solo es ser un pesimista redomado, es que de ser un optimista inconsciente a la ruina, hay un paso, pero de ser un pesimista redomado a la depresión hay otro paso, bien corto también.

El asunto es relativizarlo todo, o casi todo lo que se pueda y actuar de forma que nada de lo que se haga NO tenga solución o al menos que implique un gran coste.

Las matemáticas AYUDAN, pero no son la solución, por que el azar y las probabilidades no tienen solución BARATA, pero ayudan más de lo que parece para entender por que casi nunca se puede ganar y por que casi siempre se puede perder, a veces, el saber por que pasan las cosas o han pasado, ayuda bastante.

EL PODER de PENSAR, aunque sea solo un rato... ^^, luego ya, si eso es muy cansado o ya lo compredemos, podemos quedarnos mirando a ver como le pegan patadas a un balón por el verde jardín de las decilicas de las probabilidades de que la pelota entre o no entre, entre los tres palos en forma de rectangulo.

Esperamos milagros, casi continuamente, por que de observar lo COTIDIANO, es que se acaba hasta las narices. ^^

O bien jugar al Ajedrez, que también vale para pasar el rato. ^^

Bueno, seguimos para Bingo con el EuroDREAMS... está complicado, pero nunca nadie dijo que fuese más fácil, solo que era curiosamente DISTINTO, ahora se ve claro que casi es un suicidio de marketing venderle eso al jugador tipo de lotox...

En fin... vamos viendo, pienso que hace falta POCA zanahoria para que se siga la linde, con que le toque a alguien una o dos vez al mes, se va tirando de ilusiones... ^^ ;-)

:saludo:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
emilrok
11
11

Mensaje por emilrok »

Para Sophie,
no es para desmoralizar a quien tiene alguna esperanza en esto de los juegos, pero he estado mirando los premios promedio que estos dan a sus jugadores... Si miras la BOnoLoto (por ser el de menor coste por apuesta) sólo un 2% (ó menos) del total de apuestas selladas obtienen premio (sin contar los reintegros). Si compruebas por categoría verás que, por ejemplo, en el sorteo de ayer domingo la única apuesta premiada con el 5+C representa el 0.000025 % ; las 58 apuestas de 5 representan el 0.0014% ; las 3594 de 4 el 0.09% ; y las 68720 de 3 el 1.72%....El reintegro todo el mundo sabe que representa ±10% de las apuestas selladas, pero este no se elige por el usuario..lo pone el "sistema".

Con un "sistema" de sorteo electrónico lo tienen todo súper controlado....!Aaaaaa jugar, incautos!!
QuimeraXYZ
11
11
Contactar:

¡ 2,1 millones recaudación ! EuroDreams Jornada 5

Mensaje por QuimeraXYZ »

-
Imagen
-
Imagen
-
158720×5.52×2.5 = 2190336,

2,1 recaudación in Spain.

855091×5.52×2.5 = 11800255.8,

11,8 mill estimacion recaudacion eu por prob.

Pues nada más, siguimos viendo el jueves a ver…

Wandering
12
12

Mensaje por Wandering »

:XD:

Será que es fácil acertar, ya se ve.

A buscar a Murphy en los sorteos.

Cuando se tiene sueño se cierran los ojos.
victorisaac
13
13

Re: ¡ 2,1 millones recaudación ! EuroDreams Jornada 5

Mensaje por victorisaac »

QuimeraXYZ escribió:
Mar 21 Nov, 2023 12:29 am
-
Imagen
-
Imagen
-
158720×5.52×2.5 = 2190336,

2,1 recaudación in Spain.

855091×5.52×2.5 = 11800255.8,

11,8 mill estimacion recaudacion eu por prob.

Pues nada más, siguimos viendo el jueves a ver…

La gran mayoría de los que participan en los juegos de lotería no tiene ni idea de la probabilidad que se tienen en cada tipo de juego, piensan más en la posibilidad que te da el participar y también se fijan es en cuanto pueden cobrar según acierten una categoría.

La siguiente imagen pone claro la ridiculez del importe para la misma categoría que se obtiene con el eurodreams (repito que la gran mayoría de participantes no entiende de probabilidad entre un juego y otro) y ya de paso se puede comprobar que el sorteo tradicional con bombo del del euromillon, ha recibido 3 millones más de apuestas que el sorteo virtual eurodreeams.

Otro handicap al respecto de participar en el eromillon es el doble sorteo en el que se participa con el del millon

Valla por delante que rara vez juego alguna apuesta en el euromillon.

Donde se ponga la bonoloto, que se quiten los demás sorteos.

Imagen
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
emilrok
11
11

Mensaje por emilrok »

Ya mismo lo borran del mapa....A la gente le llama más el jugar (soñar) con grandes premios, señores.
Es el reclamo de los grandes premios lo que funciona como un imán para que las recaudaciones aumenten, y déjense de tanta prosa.
El pastel cuanto más grande mejor, luego ya lo partiremos en las porciones que queramos.
Cuántas veces no habré oido lo de, ¿ Hoy qué hay de bote???, nena(e)!!!........

Lo dicho, YO NO JUEGO.
chanan
13
13

Mensaje por chanan »

emilrok escribió:
Jue 23 Nov, 2023 7:11 am
Ya mismo lo borran del mapa....A la gente le llama más el jugar (soñar) con grandes premios, señores.
Es el reclamo de los grandes premios lo que funciona como un imán para que las recaudaciones aumenten, y déjense de tanta prosa.
El pastel cuanto más grande mejor, luego ya lo partiremos en las porciones que queramos.

Lo dicho, YO NO JUEGO.
Efectivamente, jugamos para llevarnos el premio grande, si no lo pillamos y por el camino enganchamos algo para no perder mucho pues mejor, pero la idea en todos los juegos es enganchar el premio grande.
Personalmente juego al euromillones 1 apuesta cuando hay un premio por encima de 50 millones, no es que no me conformase con pillar 1, pero es tan dificil que ya que t gastas la pasta que el premio sea de los que te retiran para 7 generaciones. Con primitiva igual, juego cuando hay buenos botes pero 1 apuesta, y en bonoloto tb cuando buen bote ya juego algo mas, pero tambien poco. El unico juego que me interesa por sus probabilidades es la quiniela, aunque es cierto que los premios en general no te van a retirar, pero la probabilidad es altisima en comparación con el resto.

Por cierto creo que ya lo comenté, la loteria nacional jugando las 100 terminaciones (300 euros los jueves) te garantiza un 38% de recuperación de lo jugado. Estuve jugando un año con esa tactica, es decir dando por hecho que ib a recuperar ese 38%, pero de ahi no pasé. Es un juego "barato" pero el premio gordo tampoco da para soñar mucho.
Jako47
12
12

Mensaje por Jako47 »

emilrok escribió:
Jue 23 Nov, 2023 7:11 am

Lo dicho, YO NO JUEGO.
Joe, pues el primer premio de esto es muy bueno. Y el segundo también está bastante bien. El resto ya sí que es miseria y compañía.
Pero hay demasiadas cosas que fallan: el precio de la apuesta es muy caro, el sorteo electrónico genera desconfianza y los premios intermedios son ridículos. Yo por un euro o euro y medio a lo mejor hubiera probado suerte. Pero por ese precio prefiero jugar tres columnas de Quiniela o cinco de Bonoloto. Lo mismo pienso de Euromillones, el cual solo juego cuando hay lluvia de millones.
emilrok
11
11

Mensaje por emilrok »

Estoy de acuerdo chanan, jugar poco es lo mejor. La suerte es caprichosa y nunca se sabe. La quiniela es un juego que no entran bombo (salvo suspensión de algún partido) ni sorteos informatizados, pero yo he dejado de jugarla desde hace tiempo porque no me ha dado muchas alegrías. Lo que si hago es participar en el concurso de una web en el que hay que jugar 7 dobles ó 6000 apuestas y premian a los que quedan primero con 10€. Pues bien, esta semana he quedado primero en la de 6000 apuestas con un 15 en una jornada dónde no ha salido nadie en toda España, o sea que me hubiera forrao si me hubiera gastado los 4500€ que cuestan tantas apuestas.
Y ahora me pregunto, si yo estuviera loco ¿ pido un préstamo para toda la temporada y en lugar de jugar 2 apuestas cada semana juego esa cantidad??? Pues no, porque considero que he tenido suerte, si no gana el Racing me hubiera quedado con 13. Y cuánto cobraban los de 13??? pues 4.894,28€ , apenas 394€ de beneficio. Y como eso ocurre una vez cada 1000 veces y lo normal es que de 13 no pases, no creo que pudiera recuperar el préstamo ni loco.
Total, que aun siendo un juego de pronóstico, también entra algo de suerte.
QuimeraXYZ
11
11
Contactar:

LA FALACIA DE LAS QUINIELAS SIN AZAR By Quimera

Mensaje por QuimeraXYZ »

-
LA FALACIA DE LAS QUINIELAS SIN AZAR By Quimera
-
Imagen
-
A ver como lo tengo que decir o explicar:

La mayor QUIMERA de todas y enorme ilusión gratuita es pensar en que con la Quiniela se tienen acceso a premios POTENTES más relevantes que en cualquier loto sin tener en cuenta las condicionantes del AZAR. ESO ES MAS FALSO que una moneda de 3 euros.

Los premios en LA QUINIELA SIN tener en cuenta o sin valorar correctamente las implicaciones del AZAR es o son una chusca de mercadillo, es una quimera, una ilusión, pretender retirarse del juego con eso, un absurso pensar eso y así proceder en muy bajos presupuestos, o sea, para el cliente normal y cliente tipo, jamas puede pensar en hacerse ni medio rico, ni con premios de 5 cifras siquiera pensando en no "contar" con el azar de la quiniela, que lo TIENE Y MUCHO.

Solo a partir de muchas cifras de presupuesto puede acosarse a la quiniela en un determinado número de jornadas, (y que cada vez son menos por otra parte, por que la gente juega con más info y apoyos técnicos, etc...), para "CUADRAR" los presupuestos medios del año, etc... de forma que en muy altos presupuestos APOSTAR en la quiniela sale bastante más barato el coste/fila que a los muy pequeños jugadores, aunque también tiene su costes evidentes y por eso se reparte el tortazo semanal entre muchos socios, analogamente, también se reparten las ganancias, después de pagar al pronosticador, el único que ni pierde dinero si sabe lo que se hace, etc..., lo que resulta para los demás es que al final se queda el asunto entre un 50 % - 400 %, del presupuesto y muchas gracias si acaso habitualmente se mueva el asunto entre un 100-200% con mucha fortuna...

Si ordenan todas las combinaciones de los boletos de las quinielas por probabilidad, cuando se paga "decente-mente", sale bien lejos de las primeras posiciones luego el presupuesto habitual requiere ser muy contenido..., por que vuelve POCO como para compensar muchas semanas con fallos, etc... y si se ordena según criterios de probabilidad dentro de un subgrupo de rentables, vayan ustedes ESPERANDO SENTADOS, por que eso se da las suficientes pocas veces, para que cueste lo suyo verlo en el año y ademas que cada uno de ustedes individualmente lo haya seleccionado, para de esta forma, que compense si acaso se pasan de presupuesto de forma habitual, veanse peñas pequeñas y medianas, etc.

Y como debido a esa "variabilidad / offset" no se puede acosar a nivel doméstico a la quiniela ni siquiera con un mínimo de garantías, incluso el retorno en perdidas medias sera PEOR que en muchas lotos si no se van a jugar ciertos euros de fijo, etc... decenas al menos, etc... para que de otra forma fuese, le estarían metiendo un offset y un AZAR de la madre que lo parió a la quiniela que decían que tiene menos componente de azar que las LOTOS, MENTIRA BIEN COCHINA, si al menos aspiran a premios parecidos a las lotos, etc... , y si no es así, NO ESPEREN gran cosa, por que en el rango de probables ya se cubre casi todo y así sale a pagar el asunto todas las semanas que eso ocurre, y digo bien, TODAS las semanas, por que encima no saben jugar una gran mayoría en esas jornadas con el pleno al 15p, al menos más optimante, más correctamente.

De forma general le están pagando la fiesta del jugar, o sea "abaratando" el coste por fila a los que juegan mucho y acosan muchos posibles boletos con "X" fallos, y cuando aciertan en ese rango "facilón" de muchos de los grandes en probables y alguna sorpresa o sorpresas, pues resulta que salen A MONTONES filas y filas premias, y asi se paga el asunto, con el enorme agravante que esos montones de filas y filas no están tan repartidos entre distintos acertantes como parece y HAY UNA RELACIÓN Directa entre presupuesto y arrastres, etc...

Y cuando es realmente "sorprendente" lo que se pague, pues resulta que eso se da tan, tan, tan pocas veces a lo largo del año que resulta bastante frustrante el asunto, más que nada por que los 14x implican casi 5 millones de posibilidades en bruto y eso a multiplicar por los posibles resultados del PLENO al 15.

Pero es que aunque fuesen 1/500.000 ESO YA ES una barbaridad de dificultad, y no difiere casi nada a efectos prácticos de muchas LOTOS que pagan incluso mucho más de media o al menos no tienen que compartirlo casi siempre con los megalodones del la quiniela.

¿que salen acertantes de 14a y alguno, bien pocos de 15p?, corcho, claro que salen, a nivel macro, pero muy de vez en cuando corresponden a quien corresponden, a los presupuestos bajos... , y además se juegan millones cada semana, aunque tampoco tantos como parece, veo que este año se mueve el asunto entre 1.5 millones de recaudación y 3 millones.

Corcho, pues por ahora son recaudaciones muy parecidas al ODIADO por algunos EURODREAMS... ^^ ¿hablan de bulos disparatados acerca de que van a retirar un juego, eurodreams por que recauda poco y resulta que está moviendose en el rango de la recaudación de las quinielas?. Vaya análisis más chusco y gratuito... pues igual retiran las quinielas también XD. Cuando además aún gane el regulador más dinero si cabe.

Conclusión, jugando euros, decenas o cientos de euros, quien dice que con la Quiniela mejor que con las LOTOS para buscar premios altos, que vaya pensando que no ha analizado correctamente las probabilidades reales y NO SABE MATEMÁTICAS. Mejor dicho, no tiene ni puñeta idea de lo que está afirmando.

Cuando la quiniela SE PAGA BIEN, parecida a algunas bonolotos, LA POSICIÓN DE LA COLUMNA GANADORA, está bien lejos de cualquiera de los sistemas elegidos habitualmente, y está muchisimo más lejos que la simple combinatoría de lotería nacional, por poner un ejemplo sencillo, en otras palabras, está el asunto mucho más lejos que el 1/100.000 de la loteria nacional.

PARA QUE LO ENTIENDAN DE UNA PUÑETERA vez los quinielistas del foruco y los loteros del reino de las ilusiones sin calcular..., la quiniela BIEN PAGADA tiene unas componentes ENORMES DE PURO AZAR, especialmente para muy pequeños presupuestos y jugadores individuales.

Otra cosa es que quieran vivir de sueños y de las falacias de la proximidad, errores de percepción y sesgos personales, creo que a estas alturas es más que evidente que tienen más sesgos matemáticos un mayor porcentajes de jugadores y pronosticadores de quiniela que muchos jugadores de lotos combinatorios con cierta experiencia en el asunto.

NO deja de ser curioso que sin echar tantan cuentas, se recaude MUCHO Más en primitiva y bonoloto que en la "falazmente sea dicho fabulosa quiniela". A ver si va a ser que el populacho, al paso de los años y décadas ya a visto lo que devuelve de media la quiniela y lo que devuelven de media las lotos y a que aspiran a ganar, cuando se ponen a especular con jugar, etc...

LA quiniela ni es más fabulosa ni es mejor, ni peor que las LOTOS, simplemente ES UN JUEGO DISTINTO, que se aspiran a cosas distintas y que tanto o más bien dicho, tan lejos quedan las columnas bien pagadas como algunas de las lotos.

Y eso que no resulte que haya un bote engordado por todos y que luego cuando realmente sale algo medianamente complicado pero factible vayan los del intercambiador y se lleven un buen porcentaje casi siempre por que son los únicos que pueden duplicar filas y filas con el 15p, resultando que cuando hay botes potentes, CASI SIEMPRE es a repartir, resultando el premio final, sustancialmente menor que muchas lotos y casi a nivel de bonoloto, pero sin tantan perdidas acumuladas por pasarse de presupuesto semanal.

Hay que saber a lo que se juega, y cuanto se juega y por que se juega.

La quiniela puede ser un pasatiempo con un cierto retorno "X", aunque sea en negativo, al igual que las bonoloto y primis, etc... 15 ~30 %, pero OLVIDENSE de esa absurda falacia de que la quiniela es más fácil que las lotos, POR QUE ESO a nivel doméstico es una absoluta mentira, cuando así sale, ASÍ se paga.

Saludos.

PD: Sobre el Eurodreams, pues bueno, en vista que no les entra en la cabeza las probabilidades y las matemáticas, al grueso principal de los lectores, las probabilidades y lo que implica que el bombo sea de 1-40, como sustancialmente más fácil que un bombo de 1-49, pues nada... solo el tiempo QUITARá y dará razones... las estadísticas históricas, etc.

Al final son los clientes del target principal los que deciden a que van y a que no van a jugar.... curiosamente JUEGAN MENOS a la quiniela que a la primi y a la bonoloto, a ver si al final resulta que la INTELIGENCIA COLETIVA si que tiene razón y son ustedes los quinieleros los que tienen enormes sesgos de perceción de los distintos juegos.

La quiniela es un juego de probabilidades MUY DISTINTO cada semana, enormemente distinto, en unas el bombo es casi azar, en otras el bombo es mucho más pequeño.

Cuando las jornadas se presentan con muchos partidos claros el bombo de probabilidades/rentables es tán pequeño que muchos grandes presupuestos pueden acosar "bastantes" sorpresas con ciertas garantías de no perder gran cosa, NO POR QUE VAYAN A ACERTAR incluso cuando sean solo 11 o 12 partidos, sino por que cuando fallen algunos resultados, con los arrastres se compensan las grandes inversiones. ¿A costa de quien?, la quiniela requiere repartir lo de unos a otros, etc... pues a costa del pequeño jugador que no puede "ACOSAR" combinaciones de boletos multiples a contar con "x" fallos.

Así se paga, obviamente, pues salen muchisimos boletos, que no es lo mismo boletos que acertantes, muchos de esos boletos corresponden a muy pocos acertantes distintos, y son por arrastres a repartir, pero si ONLAE publicase realmente "como se reparten" esos arrastres el grueso de jugadores podría ver donde acaba un gran porcentaje de los arrastres de forma habitual.

Y por otra parte los boletos extremos que allá arriba se pagan razonablemente bien, o sea, con 5 o 6 cifras, están en el quinto pino del probabilidades/rentables y diversos sistemas y son CASI Puro AZAR... puro AZAR e incluso se podría argumentar que MUCHOS QUINIELEROS tiene muy poco fundamento matemático pues esperan milagros con combinaciones que NO PUEDEN DAR Esos milagros por que las tienen iguales muchos jugadores distintos y cuando no las tienen, INCLUSO LO PONEN PEOR que incluso jugando un poco al tún-tún en buena parte del boleto por que al SEGUIR UN SISTEMA de probables, o bien probables dentro de un grupo de rentables, AUTOMATICAMENTE se están auto-expulsando de todas esas jornadas en las que la quiniela sale bien jodida y bien por AZAR… o muy normalita, que tambien hacen gracia premios pequeños si se a apostado poco o muy poco.

Por eso tal vez las recaudaciones de la quiniela no cuadren claramente con los acertantes esperados, por que CASI TODOS JUEGAN LO MISMO, especialmente muchas peñas del DPN.

Y si no juegan lo mismo, olvidensé de retornos decentes, que serán INCLUSO BASTANTE PEORES que muchas lotos, lotería nacional, por supuesto, y Eurodreams, también, y también de primi, con un reintegro fijo, y hasta la bonoloto y euromillones y el gordo...

En el sector doméstico JUGAR A LA QUINIELA "a pillar cacho", a pillar algo decente, implica renunciar CASI completamente a los retornos en perdidas similares a las lotos, implica arriesgarse mucho más, por que TODO LO DEMAS, YA ESTA VENDIDO Y ya está comprado CASI siempre. Y eso conlleva una componente de azar ENORME.

El problema es que los quinielistas y muchisimos pronosticadores con presupuestos de pocas cifras, menos de 4, caen en la falacia, o venden una media verdad a sus posibles socios, un acierto puntual de 12, 13, bien pagado... en jornadas complicada o bien un 14 en X jornada algo facilón, no implica absolutamente NADA con respecto a la siguiente jornada, el sistema no será más o menos mejor, ni dará mejor resultado a largo plazo... PARA NADA, asi lo demuestran los históricos, si se aguantan el cubata o el par de velas negras y se mantiene el ratio entre el 75%-125% ya están teniendo una considerable suerte y buena chorra y fortuna, Y ESO NO SE SOSTENDRÁ.

A nivel de pocas decneas o cientos de euros, no se debe pensar o jugar a la quiniela a pillar arrastres caros y pensar QUE ESAS MISMAS filas les vayan a servir para coger grandes premios similares a las lotos, ESO NO SE DA CASI NUNCA jamas, por que un arrastre caro, o sea, un arrastre bien pagado implica que el BOLETO COMPLETO de esa misma combinación, ESA FILA en particular es una absoluta temeridad futbolera, una quimera, una ilusión...; y esa fila es una FILA CON UN ALTISIMO COMPONENTE DE AZAR, lejos del futbol pronosticable, ordenada según distintos criterios, está en el quinto pino de las probabilidades razonables de sacarlo, y por eso el fallar algo se pagó tan bien en ese caso; en otras palabras, muchas de LAS FILAS creadas y diseñadas para coger arrastres a "fallar", o sea, buscadas en el subgrupo de "rentables", en el rango de 12a, 13a, etc, INDIRECTAMEMTE están jugando a una probabilidad disparatada de coger algo muy potente en 14a+15p, o sea, prácticamente eso TAMBIEN es PURO AZAR, es pescar una entre millones, muy lejos del 1/100.000 de algunas lotos... casi millones… y multiquen eso por el pleno al 15.

ABSURDO a estas alturas del argumento defender a las quinielas sin azar.

O sea, que dejense de milongas y de trivialidades, a las LOTOS hay que jugar poquito por que las probabilidades no aumentan gran cosa por echar presupuestos relevantes, no jugar no aporta ninguna posibilidad de que le toque nada a nadie nunca jamas..., y a las quinielas, TAMBIEN hay que jugar poquito, SI NO VAN A ver enormes presupuestos, que ademas puedan sostenerse en el tiempo, pues TAMBIEN hay que jugar poquito por que las PROBABILIDADES de algo muy potente están tambien bien lejos y requieren de tanto azar que muchas lotos, LOT-NACIONAL, y cuando no están asi de lejos de dificultad..., pues obviamente YA ESTAN CUBIERTAS POR muchos OTROS jugadores y solo compensan en presupuestos muy bajos... y en jornadas con recaudaciones normales o bajas, pues EN ESOS CASOS, muchas grandes peñas descartarán, "erroneamente por otra parte", muchas filas algo facilonas que según ellos no les "aportan" gran cosa, en realidad no es algo buscado tan intencionadamente, es que es inherente al sistema utilizado por muchas peñas, si se levanta la mano y se baja lo que se quiere cobrar como mínimo por un 14a, pues ocurre que si no sale complicada, los arrastres de casi todas esas filas serán pagados de pena, acertar el 14a no está garantizado ni aunque salga fácil, pero lo que está garantizado a nivel macro es que saldrán a patadas con 12a y 13a, etc..., algo que a muchas peñas no les sirve de gran cosa, pues NECESITAN especular con el INFAME reparto de arrastres en la quiniela para recuperar buena parte del presupuesto.

Es bastante evidente que el pequeño jugador individual de quinielas y las peñas pequeñas, con 2 y 3 cifras, deberían jugar con sistemas MUY DISTINTOS a las grandes peñas, pues deben contar con las enormes implicaciones que requiere del azar para coger grandes premios, ¿de que sirve pelear en el mismo rango y poner lo mismo que los grandes si ellos si pueden cubrir a lo ancho un buen porcentaje de fallos y el pequeño no?, ¿arrastres?, es una batalla perdida, a medio y largo plazo siempre te limpiarán la cartera, por simples probabilidades y oportunidades.

LA QUINIELA ES TAMBIEN UNA LOTO, también es puro AZAR, cuando más bajo el presupuesto más evidente debe ser eso.

Lo que tiene la quiniela es que pueden algunos jugar a intentar ganar premios más pequeños para ir tirando en CATEGORIAS INFERIORES, ok, como pasatiempo en perdidas ligeras, etc... pero perdidas al fin y al cabo, moverse en rangos de 50 % - 400 % no es muy distinto de darle a las casas de apuestas, etc... pero eso no es comparativo ni siquiera con los premios de bonoloto y loteria nacional, se aspira a posibles premios mucho menores que en algunas lotos, (de media); el error que cometen muchos quinielistas es que piensan que ESAS mismas FILAS también valen para coger grandes premios, y eso no es cierto, esa filas NO, para eso hay que añadir al pronostico OTRAS FILAS al lado y encarecer el presupuesto...., una fila muy probable JAMAS se pagará bien, por mucho que tenga 14 partidos, etc..., se pongan como se pongan y sea el presupuesto que sea..., pero si el presupuesto es pequeño PUES CLARO QUE COMPENSA, al igual que cuando se juega a cobrar arrastres caros de 12a y 13a de miles de euros, un 14a muy barato comoensa si se ha gastado poco, nosmha jodio el asunto, es lo mismo… ADEMÁS cuanto más alto sea el presupuesto MAS NECESIDAD de poner filtros más elevados y auto-expulsarse de todas esas jornadas de la quiniela que si que sale facilona, o sea, automaticamente muchas peñas y jugadores están jugando de forma efectiva a muchas menos jornadas del año de las que se creeen jugar, por que esas jornadas "facilonas", salir salen y así lo muestran los históricos.

Por tanto la quiniela requiere jugar con distintas aspiraciones y MUY DISTINTOS presupuestos semana tras semana, algo que no hacen ni el 10 % de las peñas del DPN... jugar casi siempre los mismos presupuestos y no variar el sistema dependiendo de la configuración del boleto es simplemente casi-como-tirar un buen porcentaje del presupuesto, por que probabilisticamente e históricamente ya sabemos que la quiniela sale bien facilona muchas veces y muy complica otro tanto de veces que TAMPOCO está considerado en casi todos los sistemas por que si lo estuviese se sacrifican montones y montones de arrastres con los que vivir de ilusiones. Un arrastre caro es una ilusión si se ha centrado todo el pronostico en ese modus operandi.

Análogamente una fila muy improbanble, que se pague bien, SALDRÁ tan pocas veces como en muchas de las lotos actuales. ¿que salen?, pues claro, a nivel macro claro que salen de vez en cuando, PERO NO SIEMPRE A LOS MISMOS pequeños jugadores, etc..., a nivel macro también salen 6a en bonoloto todos los meses, e incluso muchos 5+C, casi todas las semanas, curiosamente muchos de esos están mejor pagados que muchas quinielas, ¿por que?

POR QUE LA QUINIELA ES PEQUEÑA ¡ es un juego que con mucho cash implica que se apostará sustancialmente más barato que el grueso principal de jugadores, el pago disparatado de arrastres hace el resto... solo necesitan insistir e insistir, JUGANDOSE-LA a esperar a la quiniela improbable un poco bien pagada bien arriba, pero no mucho, por que entonces es azar prácticamente, si no sale, el año resultará en un infame 30%-50%-75% del presupuesto... y gracias, que con presupuestos bajos eso cuesta muchisimo en verse… dependiendo del pronostico activo del pronosticador, y si si sale y se ha seleccionado en el boleto, pues acabarán en un 200%-400%, raramente por encima del 500 %, por que se necesitarán compensar enormes gastos en elevados para lo que se ofrece en ERRONEOS presupuestos casi identicos semana tras semana cuando es obvio que la quiniela NO OFRECE LO MISMO semana tras semana, en ocasiones, ni parecido a la anterior.

Como norma general les venden humo del chusco, y bien barato... pues la quiniela es BARATA y así se paga.. y las pocas veces que no lo es, es CASI PURO AZAR, y aunque no fuese un azar tan claro y evidente como algunas lotos, SE TA TAN TAN pocas veces al año, de las 60 70 jornadas al año, se dan tan pocas veces, que es como jugar a las lotos, una vez al mes o incluso peor.

Del Eurodreams, ya he escrito en este hilo todo lo que se puede escribir, enfoque, motivos, y probabilidades reales, comparativas, etc... AL QUE NO LE ENTRE en el cabezón, pues no le va a entrar, ni ahora ni más adelante, y tal vez solo los históricos puedan conseguir que les llegue la revelación del conocimiento. ¿para acertar?, PUES NO.

NUNCA SE dijo que fuese mucho más fácil hacerse rico, sino que era sustancialmente distinto.,, un juego algo distinto.

Probabilisticamente hablando, pues obviamente MáS DE LO MISMO, solo hay que saber cuales son los puntos fuertes DE CADA JUEGO y sus puntos débiles, el EURODREAMS tiene algunos puntos fuertes, la BONOLOTO tiene otros, la primi tiene otros, incluso hasta el gordo de primi tiene su cosa, el euromillones tiene bien pocos, pero bueno, alguno tiene... y la quiniela tiene algunos puntos fuertes, como entretenemiento y premios medios, pero otros puntos muy débiles... muy débiles repito y con azar si se quiere aspirar a algo.

Lo que es infame y sorprendente es que en este foro con la experiencia y años y años que llevan ya la mayoría, TODAVÍA haya gente que se crea ESA ENORME FALACIA que es hablar de las QUINIELAS SIN AZAR.

Salu2

PD: luego lo reviso y les resalto algunas cosas en negrita, a ver si así AVANZAN algo en las entendederas...

Imagen

Salu2

Wandering
12
12

Mensaje por Wandering »

Azar es un juego donde las ganadoras no tienen un inicio concreto.
La quiniela lo tiene.
No es azar puro.
En base a pronósticos en la cual hay información de inclinación a un favorito o no.
Solo es cuestión de ir restando del máximo los valores que no saldrán.
Seguro es una falacia.
:text-thankyouyellow:
victorisaac
13
13

Mensaje por victorisaac »

Wandering escribió:
Sab 25 Nov, 2023 2:33 pm
Azar es un juego donde las ganadoras no tienen un inicio concreto.
La quiniela lo tiene.
No es azar puro.
En base a pronósticos en la cual hay información de inclinación a un favorito o no.
Solo es cuestión de ir restando del máximo los valores que no saldrán.

Seguro es una falacia.
:text-thankyouyellow:
Ese es el sentido del sistema que aplico al dividir los 14 partidos en 7 bloques de dos partidos...

http://www.foro1x2.com/viewtopic.php?f=32&t=109901.

Puedo crear y aplicar filtros a los nº del conjunto o subconjuntos que conforman el pronóstico, como a los resultados del conjunto y subconjunto de este, para que finalmente el azar decida si lo hice bien o no.

P.D. No tengo ni puñetera idea de futbol.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
QuimeraXYZ
11
11
Contactar:

Re: LA FALACIA DE LAS QUINIELAS SIN AZAR By Quimera

Mensaje por QuimeraXYZ »

Repito, que parece que no llega... la idea principal...

Ni puros, ni puras, no nos pongamos estupendos con las definiciones...

LOS PREMIOS relevantes de la quiniela, pocos a lo largo del año, al menos comparables en cuantía con los mas pequeñitos de las lotox, digamos bonoloto requieren de una ENORME COMPONENTE DE AZAR. Especialmente relevante en pequeños presupuestos. Precisamente se pagan bien porque contradicen la información disponible y consultable por casi todos. o sea, AZAR. Si no fuese así, sería suponible que todos los demás han leído mal esa información y eso en la quiniela a estas alturas ya no es posible o razonable de esperar.

Nadie puede o al menos debe esperar gran cosa jugando probables en la quiniela, eso ya se sabe, pero aún si le van a meter sorpresas y filtros de rentables tampoco debe subestimarse la anchura de ese rango, pues ya le están metiendo azar a cazuelazos... por que la ventana es aún así enorme y allí tambien van a pescar muchos otros. Luego a nivel macro saldrán, y hay que compartir. Luego dividir y subdividir mucho todas lss categorías de premios.

Por una parte con las sorpresas, que no deja de ser algo de azar y luego con las rentables, que se basan en que busquen acertar donde no han buscado decenas, cientos o miles de jugadores... presuponer que las jornadas se van a dar así, de es forma, por que sí, en un número relevantes de jornadas ya es mucho suponer, y así salen los históricos.

La quiniela SON VARIOS juegos con varios bombos distintos, uno es el bombo de 14a + p15, que es ENORME casi siempre, Y LUEGO estan los bombos pequeñitos en los que algunos espabilados se centran para intentar cazar aciertos fallando un poco que se premien bien, pero con eso no se va a hacer nadie rico...,

La ENORME falacia es pensar que esas mismas filas que se pagan tan bien fallando algo, sirvan también o además para aspirar a sacar 14a millonarios, sin considerar que la ventana es enorme en ese caso, o sea, se pide a la quiniela que salga rarisima y bien especial y encima se manifiesta que no se está jugando con alto componente de azar, ???, eso es un sinsentido, si un 12a, o un 13a se paga bien, entonces es obvio que esa misma fila, en sus 14a era una locura bien lejos de sacar con criterios razonables o estrategias repetidas semana tras semana.

Ademaa ese asunto no ocurre las suficientes veces al año como para que sea razonable centrar todo el presupuesto en eso, con un enorme rango donde pescar, sacar eso es prácticamente tanto azar como algunas lotos, por ejemplo muchobmas complicado que lotería nacional, aunque mas sencillo que algunos tipos de lotos.

Si se desea buscar premios millonarios en la quiniela hay que sacrificar muchos mas arrastres que en las lotox, y serán mayores las perdidas medias especialmente con presupuestos bajos, y si se desean ratios "monicos", en los que sea mejor mirarse por presumir de menores perdidas que los demás se sacrificarán, sin duda, los premios más relevantes de darse mas habitualmente, en un rango medio y a compartir obviamente, pero es que casi siempre sale alguien que algo tiene en la jornada, por tanto no tiene sentido pedirle a la quiniela mediante filtros que nuestras filas se centren en resultados máximos que históricamente ya salen muy pocas veces al año, al menos no siempre y no al 100%.

Y luego queda pensar cuantas veces en los últimos años la quiniela reparte exactamente premios comparables a las lotox, o sea cuantas veces al año se puede aspirar desde un punto de vista razonable a esas cuantías de premios que IMPLICAN OTRO enorme volumen de azar, ya no solo la discrepancia de los resultados de combinaciones de partidos lejos de su probabilidad, si no que además debe coincidir con que casi nadie mas los halla seleccionado, o sea, otra enorme casualidad independiente de la casualidad de que ademas se tenga la fila correcta.

Relacionar las recaudaciones medias, acertantes medios y lo que suelen cobrar y compararlo con algunas lotos pueden despejar algunas dudas de lo disparatado que es hablar de quinielaa millonarias sin azar.

La quiniela para recibir premios altos REQUIERE DE ALTISIMOS componentes de azar, sumados todos los factores y las pocas veces que eso así ocurre, demuestran que hablar de premios gruesos en quinielas sin azar es una absoluta barbaridad.

Obviamente teniendo en cuenta las recaudaciones medias y como se reparte el asunto semana tras semana ademas se da que el 80 % de los jugadores financia a un grupo reducido con muchos y relevantes "posibles" para que el otro 20 % apueste a la mitad del coste, de media, a ver si sale la casualidad, acertando algo fallando poco, y llevandose más de lo que correspondería, pues un juego justo y equilibrado no debería beneficiar a quien mas recursos tenga... la labor social como juego onlae y repartición de riqueza de la quiniela es como Robin Hood, pero al revés.

(y eso sería fácil de resolver, esa enorme disparidad, entre pobres y ricos encareciendo la quiniela un 25 % - 33%, por ejemplo, mas o memos coste de cada fila a 1 euro y ese incremento que se inverta en pagar solo a los 14a, o bien cambiando los ratios de porcentaje de recaudación/categoriaa, se puede conseguir casi lo mismo de ambas formas..., fijense que parece contradictorio, pero no lo es, apuestas mas caras perjudican mucho más a quien mas apuesta, reduce su anchura de pronostico, aumenta sus posibilidades de fallar mas y encarece enormemente las jornadas que fallan, el reajuste en el presupuesto a la baja que eso provocaría, reducirían su eficacía y rentabilidad media, lo que elevaría ligeramente lo que se cobraría por algunos premios, menos acertantes de peñas gordas, etc... Ademas de que no sería tan apetecible el juego coordinado, sin ser ya tampoco una maravilla, pues aunque siguen estando en perdidas, es menos evidente verlo como ahora está montado el chiriguito)

Pues ahora solo sirve para ir tirando pero principalmente para algunos, en el mejor de los casos.

Al final de temporada hay que rellenar muchos huecos de jornadas extremas y de jornadas vacias de contenido, de cash digo. Y son muchas de esas jornadas.

Pero en general la quiniela se paga de pena...

PERO NO por que no tenga azar, pues va a ser que no es eso... , SE PAGA DE PENA por que para determinados presupuestos muy elevados es relativamente mas facil acosar ciertas jornadas y los muchos arrastres cuando no sale lo que se ha estimado segun la info disponible, pues se cubre casi a lo bruto pero más abajo... pero analogamente la quiniela raramente sale tan disparatada como para buscar solo eso todo el añosi no se tienen recursos elevados.

La quiniela es un juego combinatorio algo pequeño para presupuestos elevados, por que el pago de arrastres está muy desequilibrado para su nivel de dificultad, y está diseñada así para que parezca que se está mas cerca de algo potente de lo que en realidad se está y es m@a evidente con presupuestos bajos y se está jugando con ciertas estrategías muy inadecuadas en relación a los premios que deben estimarse y que así se den, que esa es otra, la gran mayoría de peñas se auto expulsan asi mismas de muchas jornadas con sus propios filtros de sueños imposibles con bajos presupuestos sin considerar el AZAR de la quiniela o bien justamente pidiendole a la quiniela justamente lo contrario de lo que se manifiesta, considerando o pensando en cobrar barbaridades en el quino pino de la ordenación de probabilidades, o sea, o se van al quinto pino, buscando numeros maximos de acertantes bajos que simplemente significa que el boleto deber ser muy complicado, y lo debe ser así, de esa forma, por que todo lo medianamente razonable YA ESTARÁ apostado por los grandes presupuestos y profesionales con mucho cash, y que es lo m@s común de darse.... pero es que esas jornadas si que salen, luego es incorrecto expulsarse de esas jornadas, o por otra parte se apuesta muy típicamente con un presupuesto constante semana tras semana que al final del año cuesta equilibrar, vamos, lo que se suele decir las gallinas que entran por las que salen.

Pero eso no quiere decir que se está sustancialmente mas cerca de coger algo potente, pues en la mayor parte de los casos incluso se puede estar más lejos de lo que parece, el propio sistema elegido puede complicar aún más las ya mínimas posibilidades de éxito relevante centrando todos los tiros del presupuesto en el mismo rango semana tras semana. RANGO que no se suele dar de forma habitual, sino solo muy pocas veces, pensar en que se necesita urgentemente en acertar algo al cabo del año para equilibrar el presupuesto es indicativo que nos estamos pasando con el presupuesto destinado a la quiniela de forma semanal.

Y eso puede pasar por usar Filtros casi imposibles de darse en un número razonable de jornadas al año o bien por no usar la cabeza adaptando el presupuesto y variando las estrategias dependiendo de lo que ofrezca la jornada.

¿Quinielas millonarias sin azar? IMPOSIBLE, pero para entender eso hay que partir de la base de que no todos los demás jugadores son tontos del "bote", y hay que entender que ni somos únicos, ni lo que pensamos nosotros no lo halla pensando nadie más, si hay una estrategia basada en arrastres y ratios relevantes con bajos presupuestos olvidense casi de seguro de premios millonarios mas faciles que muchas lotox, será un milagro incluso aún menos habitual de lo ya poco observable, eso si, se puede vivir de la falacia, de la ilusión o de la quimera de que perdiendo menos que los demás se está más cerca, pero bien posible es que en realidad estén mas lejos de los premios relevantes mas habituales; los otros, los premios milagrosos en la quiniela, que implican el p15, despues de acertar 14a, son INCLUSO PEORES de probabilidades que bastantes lotos.

En otras palabras, es casi puro azar o bien mucha pasta, mucho cash, lo que no acabo de entender es por que la quiniela no tiene limites máximos de botes, con menos de 5 millones de combinaciones que en realidad son algo menos y con 4 o 6 resultados de p15 como mas habituales es bastante sorprendente que se permita engordar un bote sin limite, debería existir un bote máximo y repartir el excedente por categorías inferiores, tal y como está montado solo se beneficia parcialmente a los mas grandes apostadores.

Es como tener que acertar en un bombo con 10 números y que cada numero costase 1 millon de euros, ¿acaso no hay azar en ese bombo?, pues claro que lo hay, hay azar y probabildades, y que alguien se pueda permitir comprar 9 boletos de los 10 pagando 9 millones para cobrar 10 de recaudación por ejemplo no implica que acierte sin azar, acierta por que las probabilidades le favorecen y por que el bombo es pequeño.

La quiniela tiene un bombo semanal de probabilidades muy pequeño casi siempre, y así se paga, pero no es que no tenga azar, claro que lo tiene, lo que pasa es que en la quiniela el azar implicado con bajos presupuestos es muy distinto al implicado con grandes presupuestos, luego tiene poco de juego justo y aún así es un riesgo enorme, no por que sea mas o menos díficil o algo razonable estimar ciertos resultados, sino por que para cobrar un premio relevante que compense en las ilusiones, no solo se necesita acertar todo, sino que además que no lo acierte nadie mas, !!!. Y eso pasa tan tan tan pocas veces...

¿Que mayor prueba puede haber de lo AZAROSAS que pueden ser las quinielas, que además de requerir acertar lo casi imposible, además se requiera que no lo acierte nadie más?

Mucho me temo que algunos quinielistas usan estrategias y ponen filtros a sus pronosticos para que precisamente sea el casi imposible que les toque. Incluso se lo complican mas que algunas lotox.

La quiniela DA lo que da de si, semana tras semama, sin mas, y mirando los resultados históricos se puede estimar de una forma razonable lo que se puede esperar y lo que casi de seguro no es razonable estimar.

Luego sumese todos los costes acumulados cuando se pasan de presupuesto y vease si compensa el riesgo..., según los premios medios esperados, mucho me temo que muchos quinieleros viven en el siglo pasado todavía y tienen tan idealizada a la fastuosa quiniela de la liga de los hombres no tan extraordinarios, como bien apuntalados un monton de sesgos de percepción evidentes y aún mayores que los que ya tengan muchos jugadores de lotox combinatorios, aparte de olvidarse de aplicar el sentido común.

¿Quinielas sin azar millonarias?, venga ya... ¿Donde y cuantas veces?,... Y buscadas por quien exactamente...???, son un cumulo de tantas posibilidades y factores distintos... que son una enorme excepción a la norma.

A estas alturas hay que espabilar... Info e históricos hay a patadas.

La quiniela casi no tiene premios relevantes a lo largo del año respecto a las lotox, por que para eso debe estimarse que solo sale uno, no es que no tenga azar el juego en si mismo, es que lo azaroso y lo que es francamente dificil de esperar que solo salga uno, el azar que BUSCAN muchos en la quiniela es la casualidad de que TODOS los demás fallen en un juego con mas información publicada de la debida y que ademas se de la probabilidad de que ustedes tengan el boleto perfecto.

Y eso, señoras y señores es multiplicar dos probabilidades de mierda, por un lado por que la perspectiva histórica demuestra que raramente fallan todos cuando la quiniela pueda ser razonable de obtener, eso en si mismo ya es una baja probabilidad de que ocurra, ademas deben ustedes obtener la fila perfecta con bajos presupuestos, eso es otra muy baja probabilidad de que ocurra.

Algunos erroneamente confunden que esa probabilidad de acertar ellos el pronostico es mas algo más alta que en las lotox, ok, pero eso es la mitad del cuento, falta añadir la parte de probabilidad necesaria para que no acierten todos los otros, y eso no ocurre a menudo, debido a que la quiniela tiene menores recaudaciones medias que casi todas las lotos mas relevantes y a que se trata de un juego mas sencillo, y mas barato, con grandes presupuestos, los premios que ya tienen una baja probabilidad de salir para los pequeños jugadores, deben dividirse entre varios acertantes, haciendo inviable pensar desde un punto de vista razonable que ambos eventos no relacionados ocurran a la vez y estimar que eso sea mas facil de ocurrir que algunas lotox y se pague al menos parecido.

Las grandes peñas a lo largo del año tienen una mayor probabilidad de acertar ellos el pronostico, pero aunque no hay muchas que salgan en positivo de forma relevante, no les basta con solo eso, pues no pueden controlar que no acierten otras peñas y jugadores de milagro milagroso, etc las grandes peñas NECESITAN de los boletos algo complicados pero sin pasarse, que son mayoría, por que solo con lo que cogen de premios altos, muy pocos, no compensarían las enormes inversiones anuales, necesitan los arrastres tal como se pagan ahora pues eso es un indicativo, es la "probabilidad" de que casi todos los pequeños fallen pues no pueden cubrir esas sorpresas con algun fallo con ciertas garantías, analogamente tambien necesitarán acertar algun premio relevante de 14a o 15p mediano a lo largo del año, pues solo con los arrastres no llegarán a compensar la inversión realizada, o sea necesitan de un poco de todo.

Sus probalidades de obtener un +50% al menos son muchisimo mas altas que en los pequeños jugadores, esa disparidad y discrepancia no se da en ningun juego de lotox, solo se da así en la quiniela. Pero no aciertan un 14a a veces por tener un ratio determinado de arrastres el resto del año, eso son eventos independientes, bien puede ser que en muchas jornadas se hallam centrado en otros rangos, etc... En otras palabras tener un ratio deteminado no tiene por que implicar estar mas cerca de algo potente.

En resumen, la quiniela TIENE ALGO PEOR QUE EL PURO azar, ojalá solo fuese ese el problema, el azar puro combinatorio de los 14a, ya no digo el 15p, por que entonces si que es dificil obviar las enormes probabilidades de fallar el pronostico, peores que muchas lotos, pero bueno, quedandonos en el 14a, al fin y al cabo ese valor es bien finito y cuantificable.

La quiniela tiene el problema de que se paga excesivamente en las categorías intermedias, eso implica distintas probabilidades de recuperar parte de la inversión dependiendo que tipo de jugador puedan ser, a costa de los demás obviamente, y que es un juego con tanta información que esa probabilidad de que casi todos fallen multiplicada por la probabilidad de acertar ustedes sea remotamente baja, y por eso los premios medios son como son, los datos no se contradicen, las recaudaciones tampoco...

Esa multiplicación de probabilidades más negativas incluso para el pequeño jugador, al hacer el juego mucho mas alcanzable pero solo para unos pocos de forma relevante, hace que la PROBABILIDAD real FINAL DE VER UN GRAN PREMIO de una quiniela de forma casi individual igual o muy posiblemente al menos, sea mucho menor que muchas lotox, simplemente por que es un juego muy sencillo con recaudaciones bajas respecto a lotos que invariablemente se reparte entre muchos donde no se debe, en el medio del rango de fallos, ese es el cebo, (pues siguen siendo casi siempre perdidas anuales), eso es el gancho, el reintegro de las quinielas, para eso sirven y son los arrastres.

El azar en las quinielas, la casualidad buscada, es esperar erroneamente a que todos los demas fallen, es como esperar recibir un superpremio de un bombo de 10 números... no es razonable, no es lógico, el boleto tiene cada semana la dificultad que tiene, por mucho esperar o buscar ese filtro no va a aparecer antes y que además coincida que ustedes tengan esa fila soñada, buscando encima en el disparate de arrastres caros o bien trivialidades típicas.

En fin, una quimera, una locura, una ilusión de eras pasadas, la quiniela o bien debe cambiar como se paga y se reparte la recaudación para hacerla mas atractiva y expulsar del juego a los que devaluan los premios, o bien es hora de morir... pero eso lo deciden ustedes, el target principal, al igual que los jugadores de lotox decidirán si EURODREAMS les aporta algo distinto a lo que ya conozcan...

Obviamente, no me sean tontainas, ni ilusos, el regulador no va a retirar ningun juego con el que recauda millones usando la misma plataforma de compra-venta que ya está más que amortizada.

NO ES HORA DE LLORAR, es el momento de PENSAR.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1 ... _la_lluvia

Última edición por QuimeraXYZ el Dom 26 Nov, 2023 7:08 am, editado 1 vez en total.

Wandering
12
12

Mensaje por Wandering »

Víctor
Tus siete pares y estrategia perfectos y espero consigas mejorar los premios.
:ok:

Quimera en qué quedamos quinielas o eurodreams.
Hay un título de algún libro que práctico. No me gusta leer, usted consigue que lo haga.
Estupenda exposición.
:;):
Mejor sería guardar lo que invertimos en juegos, es lo que recomienda.
Responder