Algún valiente se está moviendo contra las casas de apuestas

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6149
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por katau »

https://elpais.com/ccaa/2019/01/06/cata ... 69083.html

con dos cojines, en portada del periodico :haha:

¿y nadie se pregunta nada? :-D
Imagen
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26938
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por carbonero »

mi padre hoy en la mesa mientras comíamos me contó eso...
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6149
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por katau »

hola carbonero, feliz año :)

pero te contaba la anecdota como tal? o a modo estupefacto como me he quedado yo al leerlo? :-(


que me alegro mucho por el chaval ehh, pero no lo entiendo, callate, dale el boleto a un mayor de edad, cobra el premio y ya esta :haha: :haha: :haha:

no hagas apologia en el periodico de la incapacidad el gobierno a hacer acatar las normas :haha: :haha:
Imagen
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26938
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por carbonero »

Feliz año.

Claro, me decía que como era posible que saliera un menor de edad en las noticias como el ganador de la lotería.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por anubal »

Parece ser que algunas cosas están cambiando, poco a poco, en el tremendo y dañino abuso de las casas de apuestas sobre toda la sociedad...

Con las próximas elecciones parece que todos los partidos están de acuerdo en pararlas un poco los pies (Esta claro eso de que, "Hasta el meter, todo es prometer") ¿Cuantos de ellos cumplirían realmente sus promesas?:

Legislar de una u otra manera sobre la publicidad del juego y de las casas de apuestas es el aspecto con más consenso entre las formaciones. El PSOE habla de una "regulación de la publicidad de ámbito estatal similar a la de los productos del tabaco, con especial focalización en la juventud". Ciudadanos coincide casi con exactitud y el PP se manifiesta en el mismo sentido, ampliando también a "campañas de prevención de la ludopatía". Podemos es el partido que más ha detallado su posición: ambicionan una estrategia estatal que impida que las casas de apuestas abran antes de las 22.00 horas y se publiciten tanto en locales como en internet, y obligarles a que coloquen en su entrada un cartel de advertencia sobre los peligros de la ludopatía. Además, quieren limitar la proximidad de estos locales a centros escolares, restringir el uso de reclamos (como bonos de bienvenida o comida y bebida más baratas de lo habitual), establecer límites de tiempo de apuestas y de gastos diarios y mensuales, e incrementar los impuestos a estos negocios.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/362003 ... xts=467263

... Bueno. Algo es algo y ojalá que no se tarden muchos años en ponerle el collar al gato. Aunque doy por sentado que, a corto plazo, todo se quedará en agua de borrajas. :enfado:


:;): :) :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por Mirlo »

Gracias Anubal.Interesante aportación.

:ok:
Okupa2
10
10
Mensajes: 17
Registrado: Sab 18 Ago, 2018 10:02 pm

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por Okupa2 »

Hola guapos. Cuanto tiempo sin pasar por aquí.

Dada la doble moral que se está poniendo de moda con el Juego quisiera comentar algunas observaciones y preguntas que me hago.

1º ¿Por qué hay tanta sensibilidad con los adictos al Juego y no con los adictos al alcohol y las drogas?
Seamos sinceros, generalizando, la gente desprecia al "yonki" y al "borracho del pueblo". Pocos son los que empatizan con este tipo de adictos. Todos sabemos que los drogodependientes no tienen problemas por drograrse... se drogan porque tienen problemas. Entonces, ¿por qué no existe preocupación por ellos? ¿Puede deberse a que en el Juego el actor principal es el dinero? :roll:

2º La publicidad
Tema interesante. ¿Realmente nos preocupa el problema o sólo queremos no verlo? Esto me recuerda a los vecinos de un barrio que se está degradando por el menudeo y la prostitución. Se quejan porque no quieren eso en su barrio. Bien, lógico, pero en el momento que eso desaparece, camellos y prostitutas abandonan el barrio... tema resuelto. Ya no importa que al camello lo maten por un ajuste de cuentas o a la prostituta le den una paliza en el polígono industrial. No lo veo, no ocurre. ¿Vuestra preocupación desaparecerá cuando acabe la publicidad y dejéis de verlo? :enfado:

3º La moral
Somos esclavos de nuestras creencias y nuestra cultura. Y, claro, después de tantos siglos teniendo a la Iglesia moralizando a la plebe con su doctrina cristiana, poco se escapa a su control.
En este país se nos ha enseñado que no se debe hablar de Política o Dinero en una mesa. Es de mala educación... está feo. Sólo debíamos preocuparnos de cumplir las leyes, trabajar y... callar. Así no nos pasará nada. ¿Temas de dinero? Uff quita, eso sólo trae problemas. ¿Política? Buff, haz como Franco que no se metió en política.
¿Tiene algo que ver esto con la opinión que tiene la gente con el Juego? :flauta:

4º Alcohol
La droga más consumida en todo el mundo. En nuestros país, por cada adicto al Juego hay cuatro adictos al Alcohol. Está droga provoca:
1-. Accidentes (laborales y en la carretera principalmente). Traduzco: Muertes.
2-. Enfermedades. Traduzco: Muertes
3-. Violencia. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de "mi marido cuando no bebe está muy tranquilo, pero cuando lo hace..."? Traduzco: Muertes.
4-. Depresión. Es una droga depresiva y ya sabemos que viene después de la depresión. Traduzco: Muertes.
Es evidente que el Alcohol es mucho más perjudicial para una sociedad que el Juego. Entonces, ¿cómo puede ser que la droga más consumida, y por tanto que más mata, y que afecta a tantas personas en España y en el mundo no encuentre oposición? Cuando se habla de la proliferación de los salones de juego en los barrios, ¿también os referís a esa cosa llamada bares? :beer2:

5º Lotería
A los que os molesta ver los anuncios de casas de apuestas, ¿os molesta estos también?

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Jugar con la ilusión de la gente. Ese pobre proletario trabajando duramente sin cobrar mayor salario que el que cubra únicamente el coste de su supervivencia. Pero, ¿Y si me toca?
Qué perverso. :enfado:

Me quedaba un tema pero mi cabeza ha dicho basta por ahora. Todo lo dicho anteriormente, con cariño. Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por anubal »

Gracias por los vídeos subidos :ok:


:;): :) :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Okupa2
10
10
Mensajes: 17
Registrado: Sab 18 Ago, 2018 10:02 pm

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por Okupa2 »

Estos sí que te gustan, eh? :D

He intentado tener una discusión sobre la moral y la hipocresía de la que, de una manera u otra, alguna vez participamos. Si no queréis tenerla, mala suerte. Pero que conste que esta era mi intención. Espero que no te lo hayamos tomado como algo personal.

Esperaré desde la barrera hasta que en esta cruzada contra el Juego suméis la del Alcohol y la Lotería. Hasta entonces, doble moral.

Saludos.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3282
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por victorisaac »

Pues yo creo que todo esto no es si no un tema de competencia que le ha salido a SELAE con las recién llegadas casa de apuestas, que le están restando clientes.

No las vieron tan competente en su momento y ahora usan las armas que tienen a su favor, manipular a la opinión publica mediante la tv y los políticos.

Y ahora si que parece que se tiene que regular a las casa de apuestas en cuanto al horario y los lugares donde pueden abrirse y la cantidad que puede haber por ciudades o distritos.


... la hipocresía esta en la orden del día.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por Mirlo »

Hola Okupa2.

Ya que nos pide nuestras opiniones sobre lo que has escrito te daré la mía,seré rápido.

¿Por qué hay tanto empeño ahora contra las apuestas,y no tanto contra el alcohol?
Pues básicamente porque en los últimos 20 años ya se tomaron medidas contra la adicción al alcohol y en cambio contra las casas de apuestas no se ha hecho nada.
Y no estoy quitando importancia al tema alcohol,estoy de acuerdo que es mas preocupante que las apuestas,y siempre será bueno seguir luchando contra esa adicción.
Pero la realidad es que ya se hicieron cosas,en cambio contra las casas de apuestas el territorio es virgen.

Por otra parte me comparas otros juegos con las apuestas.
Cualquier adicción al juego es mala,el problema de la adicción a las apuestas esta en su inmediatez,su manera de jugar,es como si comparamos la marihuana con la heroína, ninguna es buena,pero hay diferencias...

PD.Y hablando de drogas,para mi la peor adicción de todas (por encima del alcohol) es el tabaco,por fortuna parece que en breve tendremos mas noticias para combatir esa lacra.

Saludos :saludo:
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8470
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Algún valiente se está moviendo contra las casas de apue

Mensaje por anubal »

anubal escribió:Gracias por los vídeos subidos :ok:


Que conste que te daba las gracias por los vídeos subidos, porque en todo tu mensaje era lo único de agradecer que habías escrito. :;):


Porque, Okupa… Ese mensaje tuyo anterior a éste:

Okupa2 escribió:Estos sí que te gustan, eh? :D

He intentado tener una discusión sobre la moral y la hipocresía de la que, de una manera u otra, alguna vez participamos. Si no queréis tenerla, mala suerte. Pero que conste que esta era mi intención. Espero que no te lo hayamos tomado como algo personal.

Esperaré desde la barrera hasta que en esta cruzada contra el Juego suméis la del Alcohol y la Lotería. Hasta entonces, doble moral.

Saludos.
… Estaba perfectamente construido y razonado en su totalidad… Y te daría mi enhorabuena por él si no fuera tan marcadamente demagógico e falto de cualquier mínimo aportación real, para lo tratado en éste hilo. :secretito:


Ese fue el motivo por el que no respondí en su momento a él, además de por falta de tiempo para perder inútilmente (Y estoy jubilado, que conste) Además de que esa razón la dejaste totalmente al descubierto al decir esto en tu mensaje siguiente:
Okupa2 escribió:


Esperaré desde la barrera hasta que en esta cruzada contra el Juego suméis la del Alcohol y la Lotería. Hasta entonces, doble moral.

¿Estás seguro de que no te faltan más cosas negativas que incluir en esa lista que propones, para que no peques de séxtuple moral? :aplauso: (Por lo menos, lo de “Sextuple)


¿Por qué si se critica algo claramente negativo para nuestra sociedad, tenemos doble moral si dejamos de criticar cualquier otra lacra social de las muchísimas que hay? :roll:

Pero que conste que si: Doble moral sí que hay… ¡¡¡Por lo menos doble!!! :;):



:;): :) :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Responder