La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Responder
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por Marie »

[youtube][/youtube]
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por carbonero »

Me interesa, mañana lo miro
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por Marie »

A mí me gustó mucho, Carbonero, lo vi dos o tres veces seguidas y alguna más caerá seguro.
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por tecnicox »

Muy interesante, doy FE de que el sentimiento positivo, buscar el "silencio" interior, el sentir la conciencia del presente, escuchar mantras, practicar la relajación respiratoria, algo de mindfulness, hacer ho'oponopono, en definitiva, controlar/usar la mente... CURA y actúa sobre nosotros...

Grosso modo, llevo con una F.A ( fibrilación auricular) diagnosticada desde el año 2012, habiéndose acentuado desde mediados del 2015 ( época en que falleció mi hermano mayor...amen de otros asuntos estresantes), con una arritmia casi mensualmente...con idas, ingresos y venidas a urgencias, con tratamiento con antiarritmico y ya últimamente. ser candidato por el "cardiólogo al uso", para ser intervenido por ablación, con el fin de intentar revertir las arritmia...

Buscando una 2ª opinión, acudí a consulta particular ( de pago) a un cardiólogo un tanto "peculiar", el cual, después de las exploraciones y pruebas oportunas, me recomienda que antes de someterme a esa intervención, que intentara relajarme, que me "bajara de la moto" (palabras textuales suyas) :-D y que practicara todo lo que tuviera que ver con "tranquilizar el animo"...

Llevo ya cuatro meses en ese intento, y cuatro meses en los no he tenido arritmia, un cambio total, como del dia a la noche.

Tocaré madera :-D , pues mañana puedo volver a tener una crisis...pero va a ser que NO, pues como se dice en el video, cuando "practico las plegarias" yo ya me SIENTO CURADO... :alcohol:

Salud!!
Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por carbonero »

que gran testimonio tecnicox, ojalá sigas por el buen camino
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por Marie »

Tecnicox, es así, el uso que hacemos de nuestra mente influye en todo, y por supuesto y sin ninguna duda en nuestra salud, esto quien lo ha experimentado lo sabe, uno mismo puede matarse o salvarse tan sólo con lo que piensa y siente, también doy fe. Hay algo clave en lo que dices y que se dice en el vídeo: el sentimiento. Hay que trabajar la mente y ser capaz de aunarla con el corazón, con las emociones, cuando se consigue tener esa energía no creo que haya nada que no se pueda lograr, que se lo pregunten a Morris E. Goodman, "el hombre milagro".

Me alegro mucho de que encontraras a un médico tan poco habitual y de que accedieras a intentarlo de esta manera, la mayoría de las personas habrían pasado ya por el quirófano. Como pequeña anécdota, tengo un familiar con hipertensión y hace algunos años le di una receta natural para bajar la tensión, la ignoró por completo, pero se lo comentó a un amigo suyo y éste se la pidió, ¿resultado? Él sigue con hipertensión y su amigo la tiene controlada. Así que es importante encontrar personas que nos den claves, pero si no somos capaces de escucharlas de nada sirve.

Por cierto, la historia del Dr. Ihalekala Hew Len en el área de psiquiatría y el Ho'oponopono es flipante, cuando la leí hace años me dejó alucinada.
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por chanan »

Tecnicox podrias explicar, si quieres claro en que consiste esa bajada de la moto, quiero decir que haces, rezas, yoga, tomas mucha tila??
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por carbonero »

Marie escribió:
Tecnicox, es así, el uso que hacemos de nuestra mente influye en todo, y por supuesto y sin ninguna duda en nuestra salud, esto quien lo ha experimentado lo sabe, uno mismo puede matarse o salvarse tan sólo con lo que piensa y siente, también doy fe. Hay algo clave en lo que dices y que se dice en el vídeo: el sentimiento. Hay que trabajar la mente y ser capaz de aunarla con el corazón, con las emociones, cuando se consigue tener esa energía no creo que haya nada que no se pueda lograr, que se lo pregunten a Morris E. Goodman, "el hombre milagro".

Me alegro mucho de que encontraras a un médico tan poco habitual y de que accedieras a intentarlo de esta manera, la mayoría de las personas habrían pasado ya por el quirófano. Como pequeña anécdota, tengo un familiar con hipertensión y hace algunos años le di una receta natural para bajar la tensión, la ignoró por completo, pero se lo comentó a un amigo suyo y éste se la pidió, ¿resultado? Él sigue con hipertensión y su amigo la tiene controlada. Así que es importante encontrar personas que nos den claves, pero si no somos capaces de escucharlas de nada sirve.

Por cierto, la historia del Dr. Ihalekala Hew Len en el área de psiquiatría y el Ho'oponopono es flipante, cuando la leí hace años me dejó alucinada.


Yo conocí el Ho'oponopono, mirando unos videos de una mujer, que ahora no me acuerdo el nombre, pero el apellido es cabanillas.

Tengo algunos libros para leer, que cuando tenga tiempo voy a empezarlos. Es interesante.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por tecnicox »

chanan escribió:Tecnicox podrias explicar, si quieres claro en que consiste esa bajada de la moto, quiero decir que haces, rezas, yoga, tomas mucha tila??
Hola Chanan y Ci@
A ver, cada cual tendrá su estado de nervios, digamos vital/cotidiano, yo en esa época y mirando ahora desde la lejanía, puedo decir que tenia estrés y ansiedad mal canalizada, era hipersensible, derivaba en hipocondría, somatizaba sensaciones, síntomas en el pecho, garganta y hasta en el ritmo cardíaco...vamos, una respuesta a la ansiedad y al estrés cuasi rayando ya los "temidos" ataques de pánico con toda la parafernalia de sintomatologia que ese estado conlleva...

En su dia me hice prueba de esfuerzo, electrocardiogramas, ecocardiogramas, radiografiás, doppler y hasta un tac de pecho...vamos, el protocolo que se usa en la búsqueda de alguna cardiopatia en el corazón y arterias coronarias...TODO BIEN !!, pero aun asi, las arritmias y dolores seguían ahi. Para el cardiologo (como ya he indicado más arriba), era candidato a la ablación e incluso ya me daban fecha...

Conclusión, era mi mente, era yo mismo el "enemigo", al no saber como actuar ante ese estado que se estaba ya instalando en mi vida, como un bucle negativamente vital: ansiedad/síntomas...

¿Bajarme de la moto, como dejar ese circulo vicioso en el que estaba ?

La generalidad de los médicos, SIEMPRE acababan por "tirar" de las benzodiazepinas y otros fármacos psicotrópicos, yo por propia experiencia los rechazo de facto, :normas: no las quiero tomar (este es otro debate).

¿Que me quedaba?
Empece a ver videos en youtube de temática sobre la ansiedad, el estrés, de RELAJACION, de como aprender a respirar, a intentar saber MEDITAR...en definitiva, de tomar CONCIENCIA de mi mismo y de que éra la MENTE, la forma de PENSAR mi propio enemigo... La causa de no enterder, ni de saber que el nefasto estado nervioso era causa de mi propia "dejadez, confusión, ignorancia...", debía de hacer un ESFUERZO por "trabajarme por dentro", debía de tomar las riendas de mi MENTE, debía de reeducarme... de TRABAJAR, ESFORZARME por saber como funcionamos, como respondemos en nuestra ignorancia, ante nuestros propios miedos...debía de aprender a "bajarme de la moto" o a aprender a mal conducirla colocado de diazepan ...

Como ya he dicho, la medicina clásica NO DA SOLUCIÓN, te da drogas, pero no te enseña a saber DESCUBRIR esos mecanismos que todos tenemos y que no sabemos usar...irremediablemente, porque el sistema esta asi construido (pero este es otro tema a debate) :cabezazos:

Esencialmente me" baje de la moto", buscando videos que tratan sobre meditación, relajación, técnicas de respiración, concienciacion, mindfulness, mantras, música relajante, etc y a los seleccionados, les extraigo el sonido y los subo al móvil, los organizo y los "practico", sobretodo al acostarme y al levantarme, sin olvidar durante el dia el tener presente el uso de la respiración y el "parar" la mente (tambien tomo tila e infusiones varias) :haha:

El mindfulness, te ayuda a PARAR en seco, a saber que el presente hay que dejarlo fluir sin mas, a tomar CONCIENCIA que existe una tendencia a un dialogo interior que quiere dominarte, te ayuda a saber que muchas veces tu MENTE es tu enemiga y que hay que domarla, para que sea tu aliada...

La meditación, la respiración consciente, predispone tu cerebro a su propio modelado, tu actitud vital va cambiando dia tras dia...

Antes no entendía como puede haber personas que puedan estar en posición de loto, horas y horas meditando y que decir, de los monjes tibetanos, etc etc...siempre los veía como unos infelices "colgados", que perdían su tiempo y desperdiciaban sus vidas haciendo el gilipollas :romano1: ...
Pero ahora, ME DAN ENVIDIA, pues ha habido veces, en las que he estado tan a gusto conmigo mismo, que busco y añoro ese estado puntual de suma tranquilidad...

Si se piensa, TODAS las religiones (y este también es otro tema largo), en el fondo, tienen lo mismo en común, buscan lo mismo con la oración, la plegaria, la repetición sistemática de frases,...unas dirigidas a un dios y otras a algo que habita en nuestro interior, e incluso los científicos más agnósticos (buscan estabilizar los estimulos electricos con quimica) pero en el fondo es lo mismo... ¿Por que?
No será que estamos construidos así, que nuestro cerebro necesita buscar una vibración, una frecuencia, una onda que nos alivia, reconforta y sobretodo, nos ayuda a conocernos, a saber actuar ante las vicisitudes de la vida ?...

Aquí pongo unos vídeos, por si queréis verlos u oírlos (ya sabéis lo que hay que poner en el buscador) :wink: :
Mario Alonso Puig, (neurocirujano), hay videos para aburirse :-D

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Mindfulness -->
Relajacion por respiración ..>
Relajación guiada-->
en fin hay mucho por internet... :wink:
Y bueno, ahora me voy al curro que no llego..,. cogeré la moto, jeje
Joer Marie, la que has "liado" con este hilo. :ok:

Saludos






Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por carbonero »

Que bueno todo lo que escribiste amigo, las mentes vamos evolucionando
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
robocop16
13
13
Mensajes: 3007
Registrado: Sab 27 Dic, 2014 3:51 pm
Ubicación: Zaragoza City

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por robocop16 »

:) Este es un tema muyyyy interesante...pero hace falta tomarselo en serio,leerlo,analizarlo y ponerlo en práctica..voy a intentar escuchar los videos que aunque para mi,afortunadamente no me hacen falta ...tengo un amiguete que le podrían ir de maravilla.. :wink:
Me alegro mucho por ti,que hayas podido encontrar esa paz interior..y quitarte esos " miedos" Tecnicox. :ok: .Esto como bien dices,da para escribir varias páginas y largos debates... :pelea:
Un saludo
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por tecnicox »

Decir también que hay asuntos que sobrevaloramos, que intentamos solucionar a toda costa y eso produce ansiedad, stress... que al final nos pasa factura.

Es necesario ejercitarse en discriminar esos asuntos que nos inoportunan el dia a dia...
que nos creemos son esenciales, hacer un esfuerzo en posponerlos, dejar que pasen, intentar poner tiempo de por medio...

Muy, pero que MUY POCAS cosas, son realmente importantes en esta vida, no hay que empecinarse en complicarnos la existencia a nosotros mismos...

En resumen, esas técnicas de relajación, de introspección etc arriba expuestas... son las que nos ayudan a "bajarnos de la moto". :ok:

Un saludo.
Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: La ciencia de los milagros - Gregg Braden

Mensaje por chanan »

Muy interesante tecnicox. Tomo nota y a poner en practica algo de tu experiencia. Gracias.
Responder