La búsqueda del 14 y la ascensión al Everest

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Responder
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

La búsqueda del 14 y la ascensión al Everest

Mensaje por juanknito »

Saludos a todos,..

No sé si a ustedes también les pasa, al ver post muy antiguos del foro1x2, 2006, 2007, más de 10 años que fueron escritos, algunos foreros que dejaron de entrar aquí, otros que solo existen en el recuerdo de los más veteranos, 10 años en los que algunos abandonaron sin conseguir su propósito, otros tal vez lo consiguieron y decidieron cerrar una etapa de su vida (en el foro y en las quinielas),...me temo que de éstos último muy pocos, casi todos desaparecieron sin dejar rastro...

Por casualidad leí no hace mucho, las historias (dramáticas), del ascenso al pico más alto del Mundo; El Everest, donde el ser humano no puede vivir sin oxígeno, y aun así la posibilidad de completar el ascenso se reserva para seres increíblemente resistentes, mental y físicamente, con una de estas 2 cosas, incluso con las dos, no hay ninguna garantía de éxito, y lo terrible viene ahora, el éxito además de coronar, es regresar,.. que es casi tan duro o más que ascender, porque las fuerzas flojean y el tiempo de regresar es limitado, la noche es el fin de la historia, .. y ahí quiero centrarme,..

decía el articulo, que existe un valle donde no es posible detenerse a ayudar a nadie, es la zona final de la ascensión y se encuentra plagada de alpinistas que llegaron ha éste punto y no pudieron continuar, dicen que ayudar a otro es cavar tu propia tumba,.. muchos coronaron y no pudieron continuar desde ese valle,.. tienen cada uno su nombre, medio enterrados en el hielo, nadie los recoge, el esfuerzo de bajarlos a los campos base es descomunal, y el riesgo altísimo, rondan casi la centena,...
son la referencia de los que ascienden, no quedan totalmente enterrados en la nieve, porque el viento y el sol, derriten la nieve de la parte superior de los cuerpos, algunos llevan ahí mas de 80 años,.. aparecen en la documentación de las rutas con un nombre, recuerdo uno, "el botas verdes", nadie sabe quienes son la mayoría, destacan del blanco nieve, con sus ropajes coloridos de alpinista, tétrica señalización de un camino a la gloria y/o al drama.

bueno, no sé si le encuentran un significado a todo esto, pero la ilusión que hace falta para conseguir aquello que ansiamos, puede llevarnos a un final no deseado, ser conscientes de nuestra valía, en todo momento es el primer factor a tener en cuenta en los desafíos del juego de la vida,.... resistir puede ser un gran triunfo.

abríguense ¡¡,.. nos vemos en la cima,.. o no?



https://eltrasterodepalacio.files.wordp ... verdes.jpg

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26970
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: La búsqueda del 14 y la ascensión al Everest

Mensaje por carbonero »

Da para pensarlo...
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La búsqueda del 14 y la ascensión al Everest

Mensaje por Mirlo »

Me ha gustado tu comparativa de subir el Everest y la quiniela :) :ok:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La búsqueda del 14 y la ascensión al Everest

Mensaje por JoseVicente »

Interesante, juanknito.

Entiendo la metáfora, pero esto de la quiniela no tiene tanto riesgo. Si acaso el de la ludopatía, pero no es el juego que más se presta a eso. Nadie a muerto nunca por fallar un partido, aunque a veces hace mucho daño.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: La búsqueda del 14 y la ascensión al Everest

Mensaje por juanknito »

Gracias por vuestros comentarios, esa era la idea más o menos, da que pensar, no?

actualizo algunos datos y el link que no funciona;

los fallecidos en la cima rondan ya los 200 y los cuerpos que sirven de referencia en las rutas son unos 50, y 150 aún están desaparecidos.
y efectivamente, la ludopatía no suele darse en el mundo del 1X2.


foto del botas verdes:
https://www.lainformacion.com/deporte/a ... 09498.html

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: La búsqueda del 14 y la ascensión al Everest

Mensaje por Asskl »

No sería el primero al que la da un infarto en plena ascensión, o después de sacar 15 y no llegar ni a cobrarlo.

Tengo entendido que ambas muertes están catalogadas como 'dulces'. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Responder