Hoy hace un año.

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Responder
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Hoy hace un año.

Mensaje por ARRABAL »

Hoy hace un año.

Hubiese sido duro en cualquier circunstancia, pero fue dos días después de celebrar un gran álbum después de años.

Imagen

Este es un foro de quinielas, pero desde el mismo momento que me decidí a pasar por aquí por si alguien quería participar en mi quiniela me inspiré en él. Aparte del nombre de la peña (que viene de un equipo de fútbol de Sta. Coloma de Gramanet) buscaba un lema, un sobrenombre a la peña. Inmediatamente pensé en el estribillo de su mítica canción Heroes: we can be heroes just for one day. Viene que ni pintada.

Cuando abrí el hilo de la peña empecé a hacer coñas con historietas de Matrix, y posteriormente empecé a hacer algún minirrelato de algún personaje para acabar diciendo que si conociera este foro participaría en la Peña Arrabal. Naturalmente el primero de la lista fue Bowie.

Desde hace un año se me acabaron las ganas de hacer todas esas cosas. Lo que sí he hecho durante un año ha sido cambiarme el avatar cada día que he escrito algo en el foro; ha sido mi homenaje.

Este es un foro de quinielas, pero si se puede hablar de política, cómo no se va a poder hablar de cultura. Porque Bowie fue el artista total, siempre innovando y marcando tendencia. Como dijo Loquillo, Bowie fue alguien capaz de hacer una obra de arte de su propia muerte.

Las canciones de Bowie me ayudaron a ligar con una chica inteligente, gran persona y además guapa. Resulta que le gustaba mucho Bowie, y se perdió el concierto del año 87 porque a su novio no le gustaba. Yo fui a ese concierto con un amigo. Los dos siguientes conciertos de Bowie que he visto fui acompañado de mi mujer, que es aquella chica.

Unos días después de un año atrás, se anunció un concierto homenaje en el Razzmatazz de Barcelona. Yo era reacio a ir ¿otra gente cantando por Bowie?, no me apetecía. Mi mujer insistió y yo no iba a oponerme como aquel novio que tuvo. Y la verdad es que fue una gran terapia colectiva. Además, me sorprendió la calidad de los músicos que aparte de los de Sidonie, yo apenas conocía.

Todo el concierto está en youtube. Pongo en enlace del final del mismo, donde todos los artistas junto al público cantamos Heroes. Ahora, cada vez que escucho esa canción me acuerdo de la Peña Arrabal, que algún día será héroe por un día.

Hoy se vuelve a hacer un homenaje en la sala Razzmatazz, y con todo el tiempo para haberlo organizado bien. Ahí estaremos y ahí estará radio tres que creo que lo retransmite en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=6OWqXTpZ_Lk
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26970
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Hoy hace un año.

Mensaje por carbonero »

Ya un año... que increíble.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Hoy hace un año.

Mensaje por chanan »

2016 fue duro para la musica, se fueron unos cuantos junto con D.Bowie. Pero esta gente es inmortal. Siempre me he dicho que mientras alguien se acuerde de los que se fueron estos permancen vivos sobre todo para las personas anonimas, pero Bowie, Prince, G.Michael, L.Cohen duraran hasta la noche de los tiempos, incluso Ramoncín :haha:

Muy bueno Bowie.
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26970
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Hoy hace un año.

Mensaje por carbonero »

Los músicos son muy importantes para la vida... a cuantos nos ha levantado el ánimo alguna vez escuchar alguna canción en especial...
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Responder