Duda de tributacion apuestas

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Duda de tributacion apuestas

Mensaje por katau »

Buenos dias chavales :)

Hace ya un tiempo que me tiene un poco "mosca" lo de la declaracion de la renta suponiendo que existieran beneficios con las apuestas deportivas (tranquilos, no es el caso :-D ), doy por hecho que existen diferentes fiscalidades en nuestro pais dependiendo de las autonomias, pero lo pregunto aqui a ver si alguien lo tiene más claro que yo, ya que es una pregunta generica que no veo relacion alguna con el lugar de tributacion :)

si yo hago "ingresos" desde una web de apuestas, estoy jodido :-D , hacienda va a ver el ingreso y voy a tener que tributar el IRPF de esos beneficios, ahi no tengo duda alguna, pero..... ¿si son apuestas de ticket fisico? :-( , de estas maquinitas de los bares? :-(

¿Deberia declarar algo? (voluntariamente ya os digo yo que no :-D ) pero hacienda sabría que he cobrado algo por esa via?

lo pregunto porque en alguna rara ocasion, he acertado alguna apuesta, y como no me apetece ir a mi a cobrarla, mando a mi señora....y me dice que nunca le han pedido ni DNI ni nada de nada....solo el ticket, coge el dinero y para casa..... :)

entonces estas apuestas NO tributan?

:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
PIM
14
14
Mensajes: 8185
Registrado: Jue 14 Oct, 2004 12:03 am
Contactar:

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por PIM »

SI NO TE PIDIERON DNI NI AL APOSTAR Y MUCHO MENOS PARA COBRAR......QUIEN TE VA A INVESTIGAR?....NADIE.
[games=800,100]http://www.pim1x2.es/FLASHFIRMA.swf[/games]
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por katau »

si es asi PIM....

la pregunta del millon, ¿xq no se apuesta mas de esta forma dejando de lado las web´s?

ya que tiene bastante sentido, digo yo :-D

¿solo por comodidad? .....no creo no?

:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por Mirlo »

Igual ese tipo de casas de apuestas se llevan un porcentaje mayor de cada apuesta y pagan por ti a hacienda.
No tengo ni idea pero es lo único que se me ocurre.
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por katau »

Mirlo escribió:Igual ese tipo de casas de apuestas se llevan un porcentaje mayor de cada apuesta y pagan por ti a hacienda.
No tengo ni idea pero es lo único que se me ocurre.
yo he buscado informacion antes de preguntar aqui....y no hay nada :-(

no lo entiendo, ya que las considero lo mismo, pero por otra parte me alegra :-D
Imagen
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por chanan »

Igual son apuestas ilegales porque no tributan, a saber los garitos a donde mandas a tu mujer a cobrar los tikets. :wink:
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por katau »

la verdad es que yo no sé ni donde es :haha: :haha:

me extraña un poco que sea asi, pero bueno...habra que aceptarlo :-D , de todas maneras las mias son de importes bajos, pero sé de alguna de miles de euros, si tu puedes ganar 10.000/12.000 euros y no tributarlos :-( ........ :-D

saludos :ok: , si alguien sabe realmente cual es la teoria operacional fiscal de estas cosas por favor que lo comente, prometo no ir a quejarme a ningun sitio :haha: :haha: , solo es por conocimiento propio :-D
Imagen
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5610
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por batet »

https://fluxobets.com/2015/05/06/limita ... -sportium/

he encontrado esto por si te sirve.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por carbonero »

Interesante el tema.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por katau »

gracias batet :ok:

lo del DNI para ver que son mayores de edad YA DEBERIAN APRENDER ALGO los de las maquinitas :-( , ya que veo a chavales, "chavalines" dejandose alli la paga de los domingos sin que nadie diga ni haga nada al respecto, como minimo deberian funcionar como las maquinas de tabaco :-(

Carbonero, interesante....si, pero creo que la clonclusion final va a ser la misma :haha: , no tenemos nadie ni idea de como funciona el tema este :haha: , o simplemente no hay nada escrito al respecto :-D
Última edición por katau el Mié 30 Nov, 2016 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por carbonero »

La conclusión que es? es que si uno gana un premio grande al estar el pin asociado con el dni es que hay que declarar?
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por katau »

carbonero escribió:La conclusión que es? es que si uno gana un premio grande al estar el pin asociado con el dni es que hay que declarar?
yo no tengo nada asociado a ningun sitio (hablo de apuestas de maquinas) asi que no lo sé :-( , quizas si fuese un premio "grande" si se me exigiese el dni, pero para premios de 100 ...200....euros, doy fe de que no :)
Imagen
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por carbonero »

no te piden el dni para darte el pin?
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por katau »

Perdona Carbonero, pero no sé a que PIN te refieres, :-( , disculpa mi ignorancia

yo voy al bar....yo y mi señora pedimos la consumicion pertinente, me dan "la vuelta" del pago.....sobra 1 euro...., 2 euros en monedas, me dirijo a la maquinita en cuestion, realizo mi apuesta SIN QUE NADIE ME PIDA DNI NI NADA DE NADA, acierto la combinacion, como no me apetece a mi ir al establecimiento fisico a cobrar "va mi señora" :) , se queda la tributacion familiar pertinente :) (cambios para el pan, tomarse un cafe, etc :-D ) el resto llega a mis bolsillos :)

y ya despues de mandar a mi señora 4-6 veces a cobrar en efectivo el dinero, un dia le pregunté...oye, ¿para cobrar las apuestas te piden el DNI? nunca me lo han pedido me contesto :-( ...... osea, que es imposible que nadie tribute por estas apuestas :-(

diferente pasa con las webs, que si pides un ingreso...."ya esta hacienda frotandose las manos" con su IRPF

sinceramente, no entiendo la diferencia, pero me alegra :-D

:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por Inv1x2 »

katau escribió:... como no me apetece a mi ir al establecimiento fisico a cobrar "va mi señora" :) , se queda la tributacion familiar pertinente :)
:haha: :haha: :haha:
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por carbonero »

en sportium te piden dni para darte un pin, y uno con ese pin juega...
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por katau »

INV1x2....tributacion haberla hayla :-D , ademas uno nunca sabe cual va a ser el % exigido en esa ocasion, puede ser "el pan"......"unos zapatos"......."un bolso"....... :) , uno nunca sabe como van a tributar esos beneficios :haha: :haha:


Carbonero, desconozco como funciona sportium, aqui si no me equivoco son Codere, y Apuestas de Navarra, o algo asi :) ....... mi DNI esta siempre en la cartera :)

:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5610
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por batet »

Artículo 1. Aprobación del modelo 763.

Se aprueba el modelo 763 “Impuesto sobre Actividades de Juego en los supuestos de actividades anuales o plurianuales. Autoliquidación”, así como la carta de pago 765 que figura en el Anexo I.

Artículo 2. Obligados a presentar el modelo 763.

Las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 25 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, que operen, organicen o desarrollen las actividades de juego a que se refiere el apartado 1 del artículo 48 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, de carácter anual o plurianual, estarán obligadas a presentar este modelo ante la Hacienda Tributaria de Navarra cuando hayan realizado operaciones en territorio de la Comunidad Foral de Navarra, cualquiera que sea el lugar en que tengan su domicilio fiscal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40.3 del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por katau »

madre de dios batet......si esta escrito ahi la biblia en verso!!!!! :-D

pensaba echarle un "vistacito" pero madre mia lo que viene ahi escrito...... :) ,

lo he estado mirando un poco, pero.......si esta gente pretende que todo aquel que gane un misero euro rellene el formulario "X" y lo entregue en este caso a hacienda navarra..... :haha: :haha: :haha:
ojito, independientemente de donde se tenga el domicilio fiscal :haha: :haha: , ilusos :haha:

que conclusion se puede sacar, que infringuen la ley las casas de apuestas??? :-( no creo no?? :-(

de todos modos reitero, no voy a ir a quejarme a ningun sitio :-D
Imagen
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Duda de tributacion apuestas

Mensaje por ARRABAL »

Hay que declarar los ingresos por juegos, rifas, concursos... No en el caso de LAE porque ya se paga (se deja de cobrar) el 20% de lo que excede de 2.500.

También se pueden deducir las pérdidas

http://finanzas-personales.practicopedi ... -la-renta-

y en la declaración de la renta:

Imagen
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Responder