BAILE DE ENCUESTAS

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
PIO314
12
12
Mensajes: 2635
Registrado: Sab 14 Feb, 2009 7:41 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por PIO314 »

Ondina escribió:Pio si gana el PP y no llega acuerdos para tener mayoría y el resto tampoco consigue pactar que gobierne el PP en minoría.

Lo que me sorprende es que casi nadie de por buena esa opción cuando a mi me parece la ideal en una democracia.
Lo bueno de esa opción es que los acuerdos tendrían que ser puntuales, sobre cada propuesta. Tampoco estaría mal. Gobernaria uno pero controlado por las decisiones de los demás.
pero no sé yo si nuestros políticos están preparados para eso. Aquí les va más eso de "si no gobierno me opongo a todo para hundir al contrario", aunque también se hunda España.
SALUD/DOS
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por EQUISDOS32 »

DavidFrancisco escribió:No debería nunca, ni ahora, ni antes, ni mañana, gobernar en ningun sitio otro partido que no sea el que más votos consigue. Siempre debería gobernar solo oacompañado, pero debe estar.
A ver si se van a juntar el Atleti y el Madrid para sumar más puntos que el Barcelona y ganarle asi la Liga.
Totalmente de acuerdo, por ejemplo en las pasadas elecciones autonomicas en Andalucia tras conocerse los resultados todos sabiamos que iba a gobernar el PSOE y Susana, no sabiamos con que compañero de viaje, pero sabiamos que si, que gobernaban.

Lo mismo que Javier Arenas :-D :-D :-D que debio ser ser presidente y haber gobernado su partido.

Si en vez de Arenas hubiese ganado un candidato de PODEMOS por mayoria simple en Andalucia y hubiesen formado gobierno PSOE y Ciudadanos quedando segundos y terceros, las perlas y las pestes que estarian soltando en el foro y en el pais en general los partidarios de PODEMOS contra el sistema serian mininas :-D :-D :-D vamos estariais soltando hasta en la sopa que es injusto......... pero claro contra el PP si vale echarlo a toda costa :-D :-D :-D

Sin ir mas lejos lo que yo digo no es una opinion, es con hechos solo hay que ver los comentarios de Pedro Sanchez en dias pasados ofreciendo un pacto anti PP sean sea cual sea el resultado electoral :-D :-D :-D :-D , a un tal kichi me suena a alguien de PODEMOS en Cadiz pero no se exactamente que cargo tiene dentro de su partido porque a mi esta gente con categoria tan baja no me interesa fijarme exactamente ni precisar, pero antes de las elecciones municipales le preguntaron cual era su programa electoral, la primera vez que se lo preguntaron no respondio, pasados unos dias la segunda vez le preguntaron lo mismo y tampoco respondio.

A la tercera vez que se lo preguntaron respondio literalmente, mi programa son tres palabras : " Echar al PP " :-D :-D :-D

Vamos que es un quitate tu pa ponerme yo ese es su programa :-D :-D :-D y luego van los de izquierdas y los de PODEMOS y dicen que el PP no ha cumplido su programa y que ha mentido :-D :-D :-D

Pues yo no he visto todavia a PODEMOS y a su canditado decir lo de vamos a construir 27 hospitales o vamos a asfaltar 500 carreteras o cosas asi, solo les oigo hablar de la casta de siempre y de que hay que votar algo nuevo, si alguien me dice donde consultar el programa electoral de PODEMOS se lo agradeceria, que no digo que no lo tengan digo que yo no lo conozco ni se donde se puede consultar.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por Ondina »

Yo me fio mas de uno que me diga que no sabe seguro lo que va a hacer que alguien que me diga que hará una cosa y luego haga lo contrario.

Es cierto que Podemos no tiene un programa claro,pero es que es algo que no le da importancia.

A Podemos no le gusta dar por sabidas las cosas,es mas de ponerse a hablar en una mesa cuando surge un problema y debatir con los afectados escuchando los distintos puntos de vista.

Una política mas asamblearia.
DavidFrancisco
15
15
Mensajes: 11861
Registrado: Dom 27 Jun, 2004 9:21 am

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por DavidFrancisco »

JoseVicente escribió:Es que el partido que más votos saque podría tener 100 diputados. ¿Debe gobernar por narices?

Estupendo, en las votaciones del parlamento 100 votos a favor del Gobierno y 250 de la oposición. Así no hay quien saque adelante leyes ni presupuestos ni nada, así no hay quien gobierne.

Algunos siguen sin enterarse de que las cosas han cambiado y ahora vivimos en un país mucho más plural y diverso. Harán falta acuerdos, eso está claro.

Por cierto, eso de que gobierne la lista más votada es lo que dice el PP cuando les beneficia. En Cataluña parece que no vale lo mismo. ;-)
A no? Y quien está gobernando pues?
DavidFrancisco
15
15
Mensajes: 11861
Registrado: Dom 27 Jun, 2004 9:21 am

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por DavidFrancisco »

Ondina escribió:Yo me fio mas de uno que me diga que no sabe seguro lo que va a hacer que alguien que me diga que hará una cosa y luego haga lo contrario.

Es cierto que Podemos no tiene un programa claro,pero es que es algo que no le da importancia.

A Podemos no le gusta dar por sabidas las cosas,es mas de ponerse a hablar en una mesa cuando surge un problema y debatir con los afectados escuchando los distintos puntos de vista.

Una política mas asamblearia.
Eso sirve para una comunidad de vecinos.
Para gobernar un pais, no.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por JoseVicente »

DavidFrancisco escribió:
JoseVicente escribió:Es que el partido que más votos saque podría tener 100 diputados. ¿Debe gobernar por narices?

Estupendo, en las votaciones del parlamento 100 votos a favor del Gobierno y 250 de la oposición. Así no hay quien saque adelante leyes ni presupuestos ni nada, así no hay quien gobierne.

Algunos siguen sin enterarse de que las cosas han cambiado y ahora vivimos en un país mucho más plural y diverso. Harán falta acuerdos, eso está claro.

Por cierto, eso de que gobierne la lista más votada es lo que dice el PP cuando les beneficia. En Cataluña parece que no vale lo mismo. ;-)
A no? Y quien está gobernando pues?
De momento, nadie. Porque no se ponen de acuerdo, pero esa es otra cuestión. Por cierto, se esté de acuerdo o no con la ideología de la CUP hay que reconocer que de momento mantienen su palabra de no apoyar a Más como presidente. Y no es muy frecuente cumplir con lo que se dice durante la campaña electoral.

El caso es que recuerdo perfectamente a Rajoy proponiendo antes de las elecciones un pacto de todos los partidos no nacionalistas catalanes si así eran mayoría. Vamos, que si yo soy el más votado es una cosa y en caso contrario eso mismo no vale.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
PIO314
12
12
Mensajes: 2635
Registrado: Sab 14 Feb, 2009 7:41 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por PIO314 »

Los catalanes están esperando los resultados de las elecciones nacionales para tomar una decisión.
Después ya veremos que hace la CUP.
SALUD/DOS
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por PANEXIMO »

Hagan lo que hagan, están deslegitimaos desde que se pasan por el forro los cojones la ley...desde que anunciaron plebiscito y luego no les interesa plebiscito...desde que iniciaron el proceso de autodeterminación...desde que...etc., etc...aunque fuercen otras elecciones... únicamente están legitimaos a gobernar con mayoría para Cataluña dentro de España...todo lo demás sobra...hasta que no haya REFERÉNDUM... :wink:
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por Ondina »

Tengo clarísimo que la CUP no va a investir a Artur Mas.

A mi parecer solo hay dos opciones posibles,o Junts pel Sí propone un nuevo candidato o estamos abocados a unas nuevas elecciones.
PIO314
12
12
Mensajes: 2635
Registrado: Sab 14 Feb, 2009 7:41 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por PIO314 »

Yo propongo que los españoles no catalanes, haciendo uso de "nuestro derecho a decidir" hagamos un referéndum para separarnos de Cataluña. De esta manera ellos, siguiendo sus propios criterios, no necesitarían votar. Ya decidimos nosotros "democráticamente". :-D :-D :wink:
SALUD/DOS
Avatar de Usuario
AveFénix
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mar 21 Ene, 2014 9:07 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por AveFénix »

A lo mejor hay suerte y gobierna Podemos. Así los catalanes no querrán irse de España.
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por PANEXIMO »

Si la península ibérica se llamará cataluña sería correcto, nosotros decidiríamos si queremos ser un país (llamado España p.e.) ó no. Pero Cataluña no es un país... :wink:

Gobernar Podemos puede, pero el tema es que si no se hace referéndum no hay solución, y no creo que Podemos saque mayoría absoluta...
PIO314
12
12
Mensajes: 2635
Registrado: Sab 14 Feb, 2009 7:41 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por PIO314 »

PANEXIMO escribió:Si la península ibérica se llamará cataluña sería correcto, nosotros decidiríamos si queremos ser un país (llamado España p.e.) ó no. Pero Cataluña no es un país... :wink:

Gobernar Podemos puede, pero el tema es que si no se hace referéndum no hay solución, y no creo que Podemos saque mayoría absoluta...
Que razonamiento más irracional :-D

Hay que abstraerse un poco para razonar correctamente, que os engañan como a bobos. :wink:

España es un conjunto. Si ese conjunto se divide en 2, cada una de las partes del conjunto, independientemente de como se llamen, se verá afectada y por tanto, ambas partes tienen derecho a decidir sobre esa división. Es elemental, pero, claro, la mayoría de los independentistas no quieren razonar de esa manera, porque se creen que así sería imposible conseguir la independencia. Además, porque quieren irse gratis, sin pagar coste alguno. ¡Menuda jeta tienen!
SALUD/DOS
Avatar de Usuario
AveFénix
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mar 21 Ene, 2014 9:07 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por AveFénix »

En el Referéndum de Escocia votaron ingleses, galeses e irlandeses?
PIO314
12
12
Mensajes: 2635
Registrado: Sab 14 Feb, 2009 7:41 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por PIO314 »

AveFénix escribió:En el Referéndum de Escocia votaron ingleses, galeses e irlandeses?
¿Cataluña está en el Reino Unido? No creo. :-D

El Reino Unido es una monarquía parlamentaria comprendida por cuatro países constituyentes —Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales— que tienen como jefe de Estado a la reina Isabel II.

Supongo que los acuerdos entre esos paises serán distintos a los acuerdos de los españoles. Lo que pasa es que el que está obesionado con la independencia de su Cataluña del alma, siempre busca la manera de llevar razón. Y además por desgracia, arrastra a algunos que se dejan llevar sin pensar demasiado.
SALUD/DOS
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por PANEXIMO »

Pues nada que siga todo igual y cada vez más enquistao todo, inacción le llaman, gran solución política... :wink:
Avatar de Usuario
serello
14
14
Mensajes: 8087
Registrado: Jue 18 Sep, 2008 9:54 pm
Ubicación: PREPARANDO UN NUEVO GOLPE EN LA QUINIELA

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por serello »

Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por JoseVicente »

Huele a remontada, sí.

Encuentro por ahí gente que dice que va a votar a podemos y que no podría imaginarlo antes. Hay ganas de cambio y de que las cosas mejoren. O al menos de intentarlo, ya veremos después si se puede o no se puede.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
PIO314
12
12
Mensajes: 2635
Registrado: Sab 14 Feb, 2009 7:41 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por PIO314 »

Está claro que hay ganas de que nos toque la lotería. Y para eso tenemos que jugar. Lo triste es que con la ilusión no basta.
Yo votaría a Podemos si tuviera alguna referencia en el mundo donde un gobierno así funcionara.
¿Grecia? ¿Venezuela? ¿Cuba?
Soy partidario de repartir mejor, de que no haya pobreza. Pero lo de gastar a costa de crujir a impuestos a casi todos, creo que aumenta el desequilibrio porque el dinero desaparecería a una velocidad de vértigo.
SALUD/DOS
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: BAILE DE ENCUESTAS

Mensaje por JoseVicente »

PIO314 escribió:Soy partidario de repartir mejor, de que no haya pobreza. Pero lo de gastar a costa de crujir a impuestos a casi todos, creo que aumenta el desequilibrio porque el dinero desaparecería a una velocidad de vértigo.
Eso dicen, que con un gobierno de izquierdas los ricos se llevarían el dinero fuera de España.
Y digo yo... ¿Dónde se lo han llevado los tesoreros del PP estando ellos mismos en el gobierno?

Lo que está claro es que el domingo por la noche tendremos dos escrutinios muy interesantes: Uno para saber quien ha ganado la elecciones y otro para saber cuanto voy a cobrar con mi pleno al 15. ;-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder