MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Responder
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6158
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por katau »

Vamos a ver si hay alguien con nociones legales que me da una respuesta.....

la pregunta es simple, ¿se esta obligado a pagar la mancomunidad de residuos urbanos de una vivienda en la que no vive nadie y no hay nadie empadronado?

si es asi, en que se basa la mancomunidad para "localizar" al responsable de ese recibo?

nose.... no entiendo, si una persona tiene 2 viviendas ¿solo puede generar basuras en una de las 2 no??? :( :( :( si el ayuntamiento no puede cobrarme el ibi por no estar empadronado no se porque estos son tan cansos con las amenazas de las narices ........
Última edición por katau el Mié 15 Feb, 2012 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rolo32
15
15
Mensajes: 20719
Registrado: Mié 04 Oct, 2006 5:09 pm
Ubicación: lleida
Contactar:

Re: mancomunidad de residuos

Mensaje por rolo32 »

si una persona tiene 5 coches solo puede usar uno a la vez también, que solo pague un impuesto de circulación también :-D :-D

y sobre lo del ibi, no soy un experto, pero estás seguro que solo pagas ibi por la vivienda donde estás empadronao?, cuidao que más adelante no te lo reclamen, yo pago más de un ibi, cuando tengo inquilinos se lo cargo a ellos, pero si en algunas temporadas no los hay, sigo pagando igual ese ibi
[games=800,100]http://inko.herobo.com/foro1x2/firmas/menu.swf[/games]
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6158
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: mancomunidad de residuos

Mensaje por katau »

rolo32 escribió:si una persona tiene 5 coches solo puede usar uno a la vez también, que solo pague un impuesto de circulación también :-D :-D

y sobre lo del ibi, no soy un experto, pero estás seguro que solo pagas ibi por la vivienda donde estás empadronao?, cuidao que más adelante no te lo reclamen, yo pago más de un ibi, cuando tengo inquilinos se lo cargo a ellos, pero si en algunas temporadas no los hay, sigo pagando igual ese ibi
rolo si tienes 5 coches no tienes porque pagar mas de un impuesto de circulacion, a no ser que quieras usar mas de uno :wink: (por cierto esto deberia arreglarse como en el resto de europa, que solo sacan una poliza de seguro para todos los vehiculos, atendiendo precisamente a este razonamiento, logico claro está) lo de la vivienda lo entiendo igual, si no la usas ¿porque pagar?

y lo del ibi respondiendo a tu pregunta, estas obligado a pagar: SI, estas obligado a ir a notificar tu tilularidad de la vivienda: NO :wink:

pues ahi seguimos....... lo que me mosquea es porque cojones me manda la factura sin darles yo direcciones de nada......, creo que tiene algo que ver con el contador de agua, quizas la solucion sea darlo de baja tambien...nose... :mosca:
Imagen
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5620
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: mancomunidad de residuos

Mensaje por batet »

Estas mezclando el impuesto de circulacion con el seguro del coche.

Si tienes coches y 1 moto pagaras al ayuntamiento el impuesto de circulacion cada año hasta que los des de baja.
Si tienes coches y una moto y eres el unico conductor de los dos vehiculos pueden negociar con el seguro una tarifa mas economica que por los dos separados con la condicion que si usas uno el otro lo tengas en el garaje.

Cada casa ,piso, plaza parking, terreno..........pagan su IBI esten ocupados o no.

Pagar la mancomunidad de residuos urbanos de una vivienda en la que no vive nadie y no hay nadie empadronado supongo que depende del ayuntaniento. En mi caso los pisos que no estan ocupados no pago nada. Igual que si son locales comerciales y no hay actividad alguna.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6158
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: mancomunidad de residuos

Mensaje por katau »

batet escribió:Estas mezclando el impuesto de circulacion con el seguro del coche.

Si tienes coches y 1 moto pagaras al ayuntamiento el impuesto de circulacion cada año hasta que los des de baja.
Si tienes coches y una moto y eres el unico conductor de los dos vehiculos pueden negociar con el seguro una tarifa mas economica que por los dos separados con la condicion que si usas uno el otro lo tengas en el garaje.

Cada casa ,piso, plaza parking, terreno..........pagan su IBI esten ocupados o no.

Pagar la mancomunidad de residuos urbanos de una vivienda en la que no vive nadie y no hay nadie empadronado supongo que depende del ayuntaniento. En mi caso los pisos que no estan ocupados no pago nada. Igual que si son locales comerciales y no hay actividad alguna.
gracias batet, a eso voy yo ..... que me parece que muchas veces los ayuntamientos se pasan de listos (aunque este no sea el caso) lo voy a preguntar seriamente, en IRACHE y al abogao que tenemos de gestor, que como sea que no les voy a pedir daños y perjuicios por cansos, esque a mi me da que "sacan" los datos de lo de los contadores de agua y/o luz....

esque los propietarios de esas viviendas independientemente de los que viven y de los que no, le tenemos muchas ganas al ayuntamiento, ya que no nos han hecho ni las aceras...... no van a limpiar como a otros sitios, se va la luz y tarda dias en volver (alumbrado publico) y muuuuchas mas cosas........ ya que no nos da que no nos quite.......

saludos :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
H_HelikE
12
12
Mensajes: 1818
Registrado: Lun 07 Ago, 2006 3:46 pm
Ubicación: Elche

Re: mancomunidad de residuos

Mensaje por H_HelikE »

rolo32 escribió:si una persona tiene 5 coches solo puede usar uno a la vez también, que solo pague un impuesto de circulación también :-D :-D
katau escribió:rolo si tienes 5 coches no tienes porque pagar mas de un impuesto de circulacion, a no ser que quieras usar mas de uno
En la Capital de Universo tendria que verlo para creerlo, pero en Elche y creo que donde vive rolo tambien, si tienes 5 coches tienen que pagar 5 impuestos de circulacion, ya sea circulando o lo tengas en el parkin con el motor roto.

SALUDOS.
Imagen
Ave Fénix
15
15
Mensajes: 16194
Registrado: Dom 15 Ago, 2004 1:20 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: mancomunidad de residuos

Mensaje por Ave Fénix »

El Ayuntamiento gana dinero con nuestra basura y nos hace pagar por venir a recogerla...

No estaría mal siempre y cuando hubiera dinero... pero es que pagamos y seguimos pagando y no hay un piiiii duro en las arcas...

Aquí en Alicante están incluso cortando la Electricidad en los Colegios... :-# :-# :-#
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6158
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: mancomunidad de residuos

Mensaje por katau »

H_HelikE escribió:
rolo32 escribió:si una persona tiene 5 coches solo puede usar uno a la vez también, que solo pague un impuesto de circulación también :-D :-D
no es cierto eso, uno puede tener 34 coches y usar los 34. yo uso 4 a la vez, y si no preguntale a mapfre :-D
katau escribió:rolo si tienes 5 coches no tienes porque pagar mas de un impuesto de circulacion, a no ser que quieras usar mas de uno
En la Capital de Universo tendria que verlo para creerlo, pero en Elche y creo que donde vive rolo tambien, si tienes 5 coches tienen que pagar 5 impuestos de circulacion, ya sea circulando o lo tengas en el parkin con el motor roto.

SALUDOS.
pues mira me alegra saber que "la capital del universo" tambien tiene ventajas con respecto al resto del pais :-D :-D :-D

si tienes intencion de usar todos los vehiculos por supuesto que hay que pagar de todos, pero sino......¿para que? el impuesto de circulacion lo puedes dar de baja cuando quieras, claro esta luego no quieras circular legal............. no entiendo la confusion, en cambio una vivienda no te dan esa opcion, :mosca: o al menos a mi no me la han dado........

y muchas gracias a todos chicos, pero no termino de ver la luz al respecto.... :( :(
Imagen
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6158
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por katau »

Normativa Navarra, asi que no se si es equiparable a la del resto del españa, pero no creo se lleve mucho.....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

dicho esto, yo veo un gran vacio.... que puede jugar a nuestro favor y a nuestra contra, queda a mi modo de ver claro que para pagar la tasa de basuras debe de ser "TU VIVIENDA" y sus aledaños (trasteros, garages....) entonces a mi modo de ver entiendo que si no estas empadronado en tal sitio no tienen porque pasarte un recibo de basuras, esto lo sobreentiedno porque legalmente debes empadronarte donde resides, si no estas empadronado "tu no estas viviendo ahi"

otra cosa que me ha mosqueado y mucho es de donde sacan los datos esta gente :( , el que se los filtre a mi modo de ver esta vulnerando la ley de proteccion de datos, y eso no es moco de pavo si lo miras.....

seguiremos informando :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por anubal »

Las compañías de seguros se irían a pique si acceden a eso de que un propietario de varios vehículos pagase un solo seguro por todos ellos (Y eso que yo he tenido muchos vehículos al mismo tiempo a mi nombre y durante muchos años)


Porque por ejemplo, mis hijas y más gente que yo conozco, iban a pagar cero euros por tener el coche asegurado :-#


:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6158
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por katau »

pero eso no quitta que desde mi punto de vista sea "eticamente correcto" el poder sacar solo un seguro si incluyes una clausula para que solo puedas conducir tu... o mejor dicho que solo estes tu asegurado... :( :( :( ¿no?

yo tengo varios coches, y los uso sincronizadamente, claro está tengo que pagar a un tio para que lo lleve, pero si no fuese el caso y solo los manajase yo, no veo el problema, si en el resto del mundo se puede ¿porque aqui no???? :( :( :(

pues las basuras es algo parecido, pero no igual :boxear: :boxear:

no lo tengo yo tan claro que tengamos que pagar por todas las viviendas :mosca: pero si doy por hecho que es meterse a fondo en el tema y recurrir hasta el final, porque no te ivan a dar la razon asi por las buenas :-# :-#

:winke: :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5620
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por batet »

Si tienes un pìso en otra ciudad donde no estas empadronado en la compra d e este
habras aportado tus datos personales. Nada mas sencillo para tenerte controlado mediamte el catastro.

http://www.catastro.meh.es/
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6158
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por katau »

no es el caso batet :( pero gracias, yo vivo con mis padres y ahi estoy empadronado, en la misma localidad, manda cojones, para esto me encuentran a la primera, sin embargo no me mandan el censo electoral "porque no me encuentran" y no me mandan la declaracion de la renta "porque carecen de datos" :haha: :haha: cuando me sale a pagar me la mandan siempre :haha: :haha: para cobrar les faltan datos :haha: :haha:

que pais :-# :-#
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por anubal »

katau escribió:pero eso no quitta que desde mi punto de vista sea "eticamente correcto"

No te lo discuto en absoluto, Katau... Pero si las cosas hubiera que hacerlas o dejar de hacerlas solo porque son éticamente correctas, podríamos dejar las puertas de nuestras casas siempre abiertas, que nadie nos robaría.


Aquí, en España, dudo que se pudiera aplicar esa norma de un solo seguro por conductor, que si se aplica en algún otro país, que ahora no recuerdo (En absoluto en el resto del mundo) porque aquí le buscaríamos las vueltas para "sacarle hasta los higadillos" a las compañías de seguro...


Y ya te digo que a mi también me parecería justo, solo que también inaplicable. :wink:


:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
rolo32
15
15
Mensajes: 20719
Registrado: Mié 04 Oct, 2006 5:09 pm
Ubicación: lleida
Contactar:

Re: MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por rolo32 »

eso antes se llamaba seguro de manos, en andorra es habitual y en españa también lo hacen para talleres y para quien se dedica a compra-venta de coches....todo es hablarlo con la compañia, aunque dudo que por 2 ó 3 coches valga la pena hacerlo, debe ser bastante más caro de lo habitual aunque más barato que tener un seguro para cada coche, aquí teneis una compañia que los hace...
http://www.gestoriarueda.es/probadores.php
[games=800,100]http://inko.herobo.com/foro1x2/firmas/menu.swf[/games]
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5620
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por batet »

Conozco personalmente a 2 personas que tienen coche y moto y pagan un seguro conjunto
d e los dos vehiculos que les sale mas economico que si fuera individual para cada vehiculo con la condicion que si van en moto el coche tiene que estar en el garaje y viceverza.
Es solo cuestion d e hablarlo con el seguro y ponerse de acuerdo.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
rolo32
15
15
Mensajes: 20719
Registrado: Mié 04 Oct, 2006 5:09 pm
Ubicación: lleida
Contactar:

Re: MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS, YO Y MIS GUERRAS BUROCRATICAS

Mensaje por rolo32 »

batet escribió: Es solo cuestion d e hablarlo con el seguro y ponerse de acuerdo.
aparte de eso solo añado una cosa, me parece a mi que debes tener mucha amistad con quien te lo haga o debes tener algunos seguros más con esa compañia para presionar, son ese tipo de seguros no se gana mucho dinero y nadie se moja por nada...es lo que creo claro
[games=800,100]http://inko.herobo.com/foro1x2/firmas/menu.swf[/games]
Responder