Frases muy Utiles

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
PIO314
12
12
Mensajes: 2635
Registrado: Sab 14 Feb, 2009 7:41 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por PIO314 »

Ahora entiendo por qué Dios es "di vino" :-D
SALUD/DOS
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por Zeus »

PIO314 escribió:Ahora entiendo por qué Dios es "di vino" :-D

Esa que has puesto es "di viña" :-D :wink:
Imagen
PIO314
12
12
Mensajes: 2635
Registrado: Sab 14 Feb, 2009 7:41 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por PIO314 »

Ya lo dijo San Noé: No por mucho trasnochar, amanece más tarde :)
SALUD/DOS
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por anubal »

Vale que los borrachos os juntéis para correr juntos vuestras juergas juntitos... Esta mal, pero... ¡¡¡PASE!!!... Ya que de todo tiene que haber en la viña del señor...

Pero que andéis así ya, desde horas tan tempranas... ¿No os da verguenza? :haha:

:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por Zeus »

anubal escribió:Vale que los borrachos os juntéis para correr juntos vuestras juergas juntitos... Esta mal, pero... ¡¡¡PASE!!!... Ya que de todo tiene que haber en la viña del señor...

Pero que andéis así ya, desde horas tan tempranas... ¿No os da verguenza? :haha:

:-D :wink: :-D
De borracho nada. Estaba comiendo... con vino tinto :-D :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por JoseVicente »

Una bonita canción de Siniestro total:

Hermano bebe

Jetas coloradas
Zumos de las parras
Roban mi cerveza
Vuelvo mi cabeza
Roban mi cerveza
Cuando vuelvo la cabeza.

No hay cuestión ni depresión
Que aprenda a nadar.
Todas se ahogan en licor
Todas se atascan en pan
Todas se ahogan en licor
Todas siempre se atascan en pan.

Hermano bebe que la vida es breve
Y aunque a tí no te lo pareciere
el más grande bien siempre es pequeño
No seas berebere mohamed


El que intenta maltratar
A cualquier viticultor
Se merece todo mal
Se merece una traición
Se merece una traición
Y no una, se merece dos.

Hermano bebe, que la vida es breve
Y aunque a tí no te lo pareciere
El más grande bien, siempre es pequeño
No seas berebere Mohamed

Grifo grifo y surtidor
Uva, enebro graduación
¿Que quieres ser de mayor?
Yo quiero ser catador
¿Que quieres ser de mayor?
Padre, yo quiero ser catador.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por Zeus »

Si el vino es bueno, y con prudencia, no hay mejor bebida que el vino. Y tinto.

Esto no es una frase útil. Es, para mí, una verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por aladino »

No por mucho madrugar abren antes el bar :D
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por Zeus »

No hay nada más sano que dedicarse a la "vida contemplativa". :-D :-D :-D

...se puede estudiar a la perfección la génesis y evolución de la mosca :-D
Imagen
PIO314
12
12
Mensajes: 2635
Registrado: Sab 14 Feb, 2009 7:41 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por PIO314 »

Yo tengo un master sobre la mosca, sobre la mosca Gao :-D
SALUD/DOS
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por anubal »

Zeus escribió: Si el vino es bueno, y con prudencia, no hay mejor bebida que el vino.

No hay mejor bebida, pero dependiendo para quien…

Para los vividores como tú, de acuerdo: No hay mejor bebida.

Pero el agua es la bebida más importante de la humanidad, hasta el punto que su existencia depende de ella…

Por ejemplo: Sin agua no existiría el vino.

Entonces… ¿Cuál es la mejor bebida?


:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por Zeus »

Anubal, tú te dedicas mucho a la contemplación. Yo prefiero el vino y las mujeres, jajaja... :-D :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por Zeus »

PIO314 escribió:Yo tengo un master sobre la mosca, sobre la mosca Gao :-D

A mi me parece que ese master lo tenemos muchos :-D :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por anubal »

Zeus escribió:No hay nada más sano que dedicarse a la "vida contemplativa". :-D :-D :-D

...se puede estudiar a la perfección la génesis y evolución de la mosca :-D
Sobre la mosca tengo una curiosa historia que contar, que además enlaza perfectamente con tu comentario:

Lo recuerdo perfectamente: Yo, de muy niño (No recuerdo bien la edad, pero digamos entre seis y ocho años) tenía una extraña actitud o manía… Los veranos, que era cuando entonces había moscas, me metía los dos primeros dedos de la mano derecha en la nariz, hasta tener las puntas de las yemas bien cubiertas, digamos, de “fluidos nasales”…

A continuación apoyaba el codo en la mesa en vertical, y ponía los dos dedos con sus yemas juntas en toda su superficie, excepto las puntitas, que así quedaban como si fueran dos pinzas, listas para cerrarse y apresar a todas las moscas que acudieran a semejante trampa…

Os aseguro que hay que tener una paciencia infinita para capturar una mosca de ese modo, y yo todavía no me explico cómo, pero tenía semejante tranquilidad y paciencia a edad tan temprana…

La mayoría de las moscas acababan recorriendo mis dedos inmóviles, sin mover ni un solo musculo de todo mi cuerpo, y con mis ojos clavados en esas yemas de mis dedos de la mano derecha, con una atención y tensión tan intensa como si estuviera cazando leones…

Algunas moscas, mientras yo las observaba pacientemente, recorrían toda la superficie de los dedos, incluidas las yemas, excepto la parte trampa… ¡Y se iban libres!...

Otras, en cambio, acababan andando en el interior de una caja de zapatos, colocada al efecto sobre la mesa, porque de repente “perdían” sus alas, tras quedar aprisionadas por un rápido movimiento de las yemas de mis dedos, a modo de pinza, atrapando muchas veces hasta dos moscas al mismo tiempo. Nunca pude atrapar más de dos moscas de una sola vez, por mucho que lo intentara, aunque muchas veces estuve muy cerca, quedándome con dos moscas atrapadas y un ala de una tercera… ¡¡¡Que siempre huía con una sola ala!!!...

Yo creo que la misión de cazar tres moscas de un solo intento era imposible, ya que no había espacio físico suficiente en mis pequeños dedos como para semejante hazaña… Pero también creo que ese pensamiento lo ha elaborado mi mente, para justificar uno de mis primeros fracasos y quitarme las culpas de encima.

Me admiro yo mismo de la pasmosa tranquilidad que tenía entonces, a tan temprana edad… Algunas veces he tenido impulsos de volver a repetir aquella “caza”, pero finalmente ni siquiera lo he intentado, ya que las prisas de la vida moderna me han hecho rendirme antes de intentarlo.

Lo que si te puedo decir, Zeus, es que yo, al igual que tú… ¡También se algo sobre moscas, aunque se me está olvidando, lamentablemente!

:-D :wink: :-D


PDTA: ¿Se nota que me gusta escribir?
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por Zeus »

No es nada desdeñable el estudio de las moscas... o cualquier otro insecto... o animal.

Pero mi intención era otra... :-D :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por tecnicox »

Jeje Anubal eres la leche....y si por una de esas, las cavidades nasales carecian del fluido con esa exacta viscosidad...¿Ande te metías los dedos para suplir el "producto" atrayente ? :-D

Oye, este comentario, que conste que es sin recochineo de ningún tipo, es solo mero interés cientifico. :)

Por lo demás, una narración muy interesante y muy bien escrita :palmas:
Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Avatar de Usuario
nelsontavo
14
14
Mensajes: 8964
Registrado: Jue 04 Dic, 2008 1:52 pm
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por nelsontavo »

A VECES ME VIENEN GANAS DE TRABAJAR.....

PERO ME ACUESTO HASTA QUE SE ME PASAN



SALUDOS...
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por aladino »

Sólo entenderás,lo que a tu abuela puedas explicar.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por anubal »

tecnicox escribió:

...y si por una de esas, las cavidades nasales carecian del fluido con esa exacta viscosidad...¿Ande te metías los dedos para suplir el "producto" atrayente ? :-D

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Yo no se tú, donde te metías los dedos, Tecnicox. Pero, yo... ¡Tampoco! :twisted:

Mis fosas nasales siempre cumplian esa función, que tanto les gustaba a las moscas :twisted:


Y gracias por tus inmerecidos elogios.

El caso es que, por la noche, amplié un poco ese mensaje, del cual nació una narración o cuento corto, que subo a continuación.

:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Frases muy Utiles

Mensaje por anubal »

¿CON CUANTAS PATAS PUEDEN VOLAR LAS MOSCAS?





Lo recuerdo perfectamente: Yo, desde muy niño (No recuerdo bien la edad, pero digamos que entre seis y ocho años) tenía una extraña actitud o manía… Los veranos, que era cuando entonces había moscas, porque ahora ya no las hay. O al menos nunca volverá a haber tantas moscas como había entonces… Algunos días del verano en los que estaba aburrido, me metía los dos primeros dedos de la mano derecha en la nariz, hasta tener las puntas de las yemas bien cubiertas, digamos, de “fluidos nasales”…



A continuación apoyaba mi codo diestro en la mesa, totalmente con el antebrazo en vertical, y ponía los tres primeros dedos cerrados sobre la mano a modo de puño, mientras el índice y pulgar los juntaba, con sus húmedas yemas unidas en toda su superficie, excepto en las puntitas. Que así quedaban como si fueran dos pinzas, listas para cerrarse y apresar a todas las moscas que fueran tan inocentes de acudir a semejante trampa.



Os aseguro que hay que tener una paciencia infinita para capturar una mosca de ese modo, y yo todavía no me explico cómo, pero tenía semejante tranquilidad y paciencia a edad tan temprana. Quizá como resultado de no tener ninguna actividad rutinaria u obligada que ejercer, en esos largos veranos sin cole que teníamos todos los niños, sobre todo cuando son niños de otro tiempo, mirados desde los adultos que ahora somos, siempre ocupados y corriendo estresados de acá para allá.



Pero entonces tenía la paciencia necesaria, y demostrándolo, la mayoría de las moscas acababan recorriendo mis dedos inmóviles, sin que yo moviera ni un solo musculo en todo mi cuerpo, y con mis ojos clavados en esas yemas de mis dedos de la mano derecha, con una atención y tensión tan intensa como si estuviera cazando auténticos y peligrosos leones…



Muchas de ellas, mientras yo las observaba pacientemente, recorrían toda la superficie de los dedos, incluidas las yemas, excepto la ultima parte de la trampa… ¡Y lograban escapar, libres e indemnes y con su preciado botín!...



Supongo que puede que percibieran la tensión propia de la caza, despertando cierta fascinación entre cazador y presa. Tal vez en una leve alteración del pulso de la venilla sobre la que estaban caminando, o es posible que en un ligero parpadeo de los ojos que la estaban observando ansiosamente, ante la posibilidad de lograr apresarla… ¡¡¡Y huían despavoridas, supongo, sin imaginar siquiera el cruel destino del que se habían librado!!!



Otras, en cambio, acababan andando en el interior de una caja de zapatos, colocada a tal efecto sobre la mesa, porque de repente “perdían” sus alas, tras quedar aprisionadas por un rápido movimiento de las yemas de mis dedos, a modo de pinza, atrapando algunas veces hasta dos moscas al mismo tiempo de un solo intento.



Pero nunca pude atrapar más de dos moscas de una sola vez, por mucho que lo intentara, aunque algunas veces estuve muy cerca, quedándome con dos moscas atrapadas y un ala de una tercera, una pata de una cuarta, etc… ¡¡¡Pero esa tercera presa soñada siempre lograba huir, si bien con un ala o apéndice de menos en su cuerpo!!!...



Lo curioso del tema era que, perdieran una u otra parte de su cuerpo, bien las alas por haber sido apresadas, o bien la mayoría de sus patas, en el intento de arrancarles las dos alas de un tirón, tal vez por un exceso o defecto de presión aquí o allá… El destino de las presas era siempre el mismo: No podían volar, bien por falta de patas o por falta de alas… ¡¡¡O tal vez por la falta de ilusiones, ante la terrible acción de su despiadado cazador!!!.



Como consecuencia directa de aquella caza y sus daños colaterales (Que bien suena, para lavarnos las conciencias) algunas víctimas de la cacería, privilegiadas después de todo, y más viendo los torpes movimientos de algunas de sus hermanas allá abajo, que ya no podrían volar jamás… Algunas lograban huir, volando torpemente, bien por la falta de alguna de sus alas, o bien por la falta de algunas de sus patas. El caso es que su destino dependía de haber logrado conservar indemnes una de sus dos alas, o ese determinado número mínimo de patas, necesario para que una mosca pueda volar, y que nunca logré adivinar cuantas patas necesitaban ellas para poder volar y huir de mi maldad infantil.



Y es posible que tú, erradamente, también pienses que las moscas no son capaces de volar con una sola de sus alas... Bueno. Puedes tener razón, pero depende de cómo lo mires: Las moscas, con una sola ala, pueden dar pequeños saltitos, o vuelos cortos en su torpe huida, que jamás podrían dar sus hermanas capturadas. Entonces, el juicio de que las moscas puedan volar o no, con un solo ala, era acertado o errado, dependiendo de quién emitiera dicho juicio:



Si eran las moscas que volaban por encima de esas otras, incompletas, era cierto: No podían volar. O al menos no podían volar como ellas.



En cambio, si las que juzgaban eran las moscas que las miraban, envidiosas, desde su prisión de cartón: Cuanto darían ellas por poder volar de esa forma… ¡¡¡POR SUPUESTO QUE PODIAN VOLAR, COMO ELLAS JAMÁS VOLVERIAN A HECERLO!!!



Dejando atrás esa cuestión, yo creo que la misión de cazar tres moscas de un solo intento era imposible, ya que no había espacio físico suficiente en mis pequeños dedos como para semejante hazaña… Pero también creo que ese pensamiento lo ha elaborado mi mente con el tiempo, para justificar uno de los primeros fracasos de mi vida, quitándome las culpas de tan terrible decepción de encima: Yo no podía lograrlo, aunque seguramente solo era una burda justificación tranquilizadora.



Me admiro yo mismo de la pasmosa tranquilidad que tenía entonces, a tan temprana edad… Algunas veces he tenido impulsos de volver a repetir aquella “caza”, pero finalmente ni siquiera lo he intentado, ya que las prisas de la vida moderna me han hecho rendirme antes de intentarlo siquiera: Estoy completamente convencido de que hoy no conseguiría atrapar ni una sola mosca con aquella técnica, porque además de ser, desgraciadamente, completamente incapaz de impregnar mis dedos con aquellos fluidos… A la primera mosca que escapara indemne de esos húmedos fluidos que todavía tengo, la perseguiría sin descanso hasta lograr capturarla, con cualquier método, por poco refinado que éste fuera.



En caso contrario, de no lograr atraparla con vida en los primeros intentos, esa osada mosca acabaría su huida aplastada contra cualquier pared… Pero jamás lograría marcharse de rositas.



No obstante, tengo que confesar que aquellos métodos cazadores de mi infancia, por mucho más asquerosos y terribles que puedan parecer, resultaban mucho más emocionantes y refinados que cualesquiera otros que pudiera utilizar hoy en día... ¿Y a ti?



¿Cómo es posible que un quehacer tan sencillo, que requería tanta inmovilidad y paciencia… Despertara semejante cumulo de emociones, primitivas e intensas?...



Tal vez la magia de la edad, de la inocencia, de la maliciosa ausencia de maldad…



O tal vez nuestros ancestrales genes de animales cazadores, que siempre nos dominarán.
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Responder