TEJADOS SOLARES

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Responder
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

TEJADOS SOLARES

Mensaje por chanan »

En cuanto agarre un pleno guapo esta va a ser mi principal compra junto con varias baterias Tesla Powerwall 2.

Tejados Solares




Y ya puestos este coche

Volkswagen T1
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por katau »

Chanan, me parece perfecto.....¿pero sabes que en este nuestro "evolucionado" pais te van a poner mil trabas burocraticas y aranceles no? :-(

(por lo del tejado, lo del coche de momento no, pero dales tiempo.....)

somos el hazmereir internacional con esto de la energia solar :-(

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 787801.htm
Imagen
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por chanan »

Lo se katau, perocomo es un proyecto a pleno pillado sobornaré a todo el mundo para que no me pongan muchas trabas :haha:

De todas maneras la politica "contra-solar-eolica" que tenemos en España no se sostiene, esto espero que Ciudadanos que es socio del gobierno y dijo que para apoyarles esa era una de las clausulas que tenian que quitar, les presione para que seamos la meca de la energía solar. De hecho creo que esa ley no se ha llegado a aprobar, si está en la agenda pero no se ha aprobado todavía.

Tambien creo haber leido que si te desconectas por completo de la red general y te abasteces solo con tu energía no te pueden poner pegas ( con unas cuantas baterias de esas no habria problema incluso para no fallar un generador de gasolina para periodos de poco sol, claro que esto requiere una gran inversion igual cerca de 100.000 euros para una casa con 4/5 personas), las pegas son por usar sus cables, supuestamente la energia que no consumes se revierte a la red, por lo que ademas tendrian que pagarte, pero tu pagar por el peaje de usar su cableado, que está tan bien montado que aunque tu generes energía terminas pagando en vez de cobrar.

Lo dicho está politica antisolar no se sostiene por mucho tiempo, el tiempo que tarden en tener los techos solares para distribuir en España, yo por lo pronto voy a ir pillando el pleno para que no me pille por sorpresa :haha:
Última edición por chanan el Vie 20 Ene, 2017 2:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por katau »

:-D

yo tambien he pensado lo del "autoabastecimiento" pero.....es complejo...... utilizar en la cocina un horno quedaria en entredicho :-? , de aire acondicionado ni hablamos vaya :haha: :haha:

y si lo tienes de este modo, "como bien dices lo tienen atado y bien atado", por obligacion debes tener un habitaculo "ATEX" para las baterias, por si explota alguna vaya :-D , lo cual encarece muchisimo la instalacion...lo cual...le quita la rentabilidad a mucha gente :-?

coches electricos, en el curro tenemos 1, piensatelo bien, ¡¡¡Eso es un peligro!!!! :haha: :haha: , la gente no te oye, no se lo espera y cruzan la calle ante su asombro :haha: :haha: :haha: , es un peligro de verdad ehhh :wink: , y de baratos nada de nada :-(
Imagen
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por chanan »

De barato ya se que esto no es, por eso solo es de momento un sueño, pero en caso de sobrarme 100mil pavos vaya que si me lo monto, lo del habitaculo ATEX no se si es requisito indispensable, en la publicidad se ven las baterias colgadas de la pared como si fueran cuadros y dicen que tambien se pueden poner en el exterior. Y horno y aire acondicionado claro que puedes poner, y calefacción y lo que quieras, solo tienes que tener la cantidad de baterias suficientes para almacenar la energia que necesitas cada 1 sale alrededor de 7000 pavos creo que para ir sobrados harian falta 4/5 (bueno no puedes poner todas las que quieras, porque necesitas poder cargarlas con tu tejado solar y si son demasiadas y no tienes suficiente supercie solar no las llegarias a cargar.). Lo del coche se soluciona con un altavoz exterior que emita ruido de un formula 1. Lo que es cierto es que no es rentable si no te sobra el dinero no creo que en 20/30 años me gaste 100mil euros en energia, pero y el gustazo de tener todas las luces encendidas o la calefacción sin parar? Eso no está pagao!!!!!
Última edición por chanan el Vie 20 Ene, 2017 2:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por katau »

yo me imagino que el coche de mi empresa es tema "fiscal" mas que otra cosa.....como dices.. :-( ,y la autonomia no te creas lo que dicen, mas o menos es 1/3 de lo que dicen :haha: , se puede obtener mas? SI!!!! pero con el botoncito de ECO siempre activado :-D , claro, para dar vueltas a la plaza del pueblo y poco más, en el momento que sales a la carretera es inviable llevarlo asi :-(

lo de los altavoces no lo habiamos pensado la verdad :haha: :haha:
Imagen
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por chanan »

Para mi lo del coche no es prioritario pero lo de la casa si, el coche ya se que ni va a tener autonomia ni potencia pero bueno como decia, ya puestos, pues a juego con el tejado pillamos la T1.
Última edición por chanan el Vie 20 Ene, 2017 2:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por Cachas »

El tema que todas esas tecnologías están en evolución... invertir en ellas solo en caso de necesidad o urgencia...
Imagen
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por katau »

más problema que el que argumentas Cachas me parece todavia la muerte cerebral de nuestro gobierno al respecto :-( , gente inoperante, "ponetrabas", "donde dije digo digo Diego", solo les mueve el afan recaudatorio, no son capaces de ver mas allá de su ombligo y ademas no muestran el mas minimo pudor en modificar las leyes para recaudar más y/o privar de ayudas existentes :-( :-( :-(

estamos jodidos :haha: :haha:
Imagen
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por chanan »

Han pasado 6 años de este hilo. En 2020 puse placas solares, nada de tejado solar, no pillé ningun pleno al 15, con ellas produzco mas o menos el 60% de mi consumo. Y desde el año pasado tengo un vehiculo hibrido enchufable que procuro cargar con la energia de las placas, que tiene 50 kms de autonomia en modo electrico el cual uso para trayectos por ciudad (hacer la compra, llevar hijos al cole y actividades) y cuando necesito viajar es un coche de gasolina normal y corriente.
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por katau »

justo hace media hora he estado debatiendo de esto con los vecinos, que curioso :haha:

si tuviese vivienda unifamiliar, me las pondria, pero las pondria "yo a lo bruto" por mi cuenta y riesgo, pero en un bloque de pisos como vivo....bufff, lo veo casi casi imposible de gestionar y de que una propuesta de esta naturaleza llegue a buen puerto :-?

:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: TEJADOS SOLARES

Mensaje por chanan »

España a pesar de ser un pais relativamente grande y con relativamente poca densidad de habitantes, el 66% de la población vive en "colmenas" apiñados unos encima o debajo y pegados a otros. Eso dificulta enormemente el potencial de autoconsumo solar ya que es inviable o nada rentable instalar paneles solares en una superficie a repartir entre muchos habitantes.
En Alemania o Italia paises mucho mas poblados que España y con mucha menos superficie, el porcentaje de gente que vive en pisos es del 56 y 55 % respectivamente. En Francia Con casi la misma superficie y con bastantes mas habitantes solo el 33% vive en pisos.

FUENTE
Radiografía de la vivienda en Europa: España, donde más gente vive en pisos
Responder