Edad media en S.XXI

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Avatar de Usuario
Don_15
12
12
Mensajes: 2162
Registrado: Mar 27 Sep, 2011 8:36 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por Don_15 »

PANEXIMO escribió:MENTIRA!!!...Por eso, eres "imparcial"...
Crees que todo el foro está en contra del PP, y yo no estoy en contra sólo del PP... Me sobran todos los políticos MENTIROSOS, y me faltan las personas que no me mientan, porque creo que dije que Madina es republicano y apoyó la monarquía, por ejemplo, eso para ti está bien? :haha:
"MAYOCREOQUEESDESERFALSO" :wink:
Hace unos días yo le dije lo mismo...si pones noticias sobre la corrupción del PP es que eres del PSOE, y además vas contra la gente de derechas...si pones noticias sobre la iglesia católica es que te gusta el islam, y además vas contra la gente de derechas...si criticas el franquismo es que te gusta el castrismo, y además vas contra la gente de derechas, etc...

...todos vamos al mismo paquete por muy diferentes que seamos sólo por criticar al PP, o por criticar a la iglesia o a Franco...y no te lo digo por molestarte X2, te lo digo porque como dice Paneximo, dices que nosotros no somos objetivos...y tú sí??

Ya te lo dije también, no se trata de ideologías, y no critico la tuya, critico los hechos, me da igual que el responsable sea PP, PSOE, UGT, Urdangarín o Jordi Puyol, pero critico lo que pasa en España y lo que pasa actualmente, no lo que pasó hace años o lo que pasa o pasó en otros países (que si se quiere también se puede hablar de eso, yo no tengo problema, lo que no voy a hacer es ponerme a abrir post sobre eso si no me interesa, que los abra el que quiere hablar de ello)
Imagen
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por Ondina »

Ondina escribió:Hace un par de jornadas me dio suerte con el Cordoba y no es que sea un beato ni por asomo pero si funciona la ayuda divina mejor no despreciarla... :haha:
Asi que partir de ahora aprenderemos un poco de cutura religiosa con el Patron o la Virgen del fijo atrevido.
Esta jornada tocara rezar a ...

Imagen

Patron de Alava.Festividad el 28 de Abril.
Para que todos vean que no tengo nada en contra de la religión católica cito lo que puse hace meses en el hilo de mi peña.
Tuve la costumbre durante algunas semanas de poner imágenes de santos para que me dieran suerte.
Si respondí a este tema es para dejar constancia que todas las religiones tienen sus cosas de que avergonzarse.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por chanan »

Por Buda que empiecen ya las quinielas!!!!!!!
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por chanan »

Cuando descubrieron america de primeras los indios no eran ni considerados personas, no se trataba de desprecio, es que para el europeo de entonces eran hominidos, muy avanzados si, que no llegaban a seres humanos, era la ciencia que habia, no habia mas. Hasta 1492 la tierra era plana. Hasta 1700 y pico el centro del universo era la tierra. Los humanos, los mas avanzados del mundo, estaban en errores de libro, pero es que eso era asi por la propia teoria de la evolución, habia cosas que no se entendian y se interpretaban como podían. La esclavitud estaba bien vista por lo mas avanzado de la especie humana, seguro que durante mucho tiempo tampoco consideraban humanos a los negros, como seguro que dentro de un par de siglos los humanos mas avanzados no concebiran que se usen burros o bueyes para tirar de un carro, y dentro de 5 siglos parecerá aberrante comer carne de animales que antes hemos engordado para sacrificar. Entonces cada cosa en su epoca, hay que situar los acontecimientos en su contexto, la iglesia catolica tuvo una etapa negra en su historia, como el resto de la humanidad. Sigo sin entender como se "sataniza" algo (nunca mejor dicho) , cuando sus acciones no eran mas que producto del contexto en que se encontraban, pero en los demás ordenes de la vida las cosas tambien eran aberrantes si se hicieran a dia de hoy.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por chanan »

Don_15 escribió:...................
...viste la película "la ola"?? Está muy bien, e intenta demostrar un poco eso que digo con un experimento de instituto.

http://www.filmaffinity.com/es/film695239.html
Intentaré verla
Avatar de Usuario
Don_15
12
12
Mensajes: 2162
Registrado: Mar 27 Sep, 2011 8:36 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por Don_15 »

chanan escribió:Cuando descubrieron america de primeras los indios no eran ni considerados personas, no se trataba de desprecio, es que para el europeo de entonces eran hominidos, muy avanzados si, que no llegaban a seres humanos, era la ciencia que habia, no habia mas. Hasta 1492 la tierra era plana. Hasta 1700 y pico el centro del universo era la tierra. Los humanos, los mas avanzados del mundo, estaban en errores de libro, pero es que eso era asi por la propia teoria de la evolución, habia cosas que no se entendian y se interpretaban como podían. La esclavitud estaba bien vista por lo mas avanzado de la especie humana, seguro que durante mucho tiempo tampoco consideraban humanos a los negros, como seguro que dentro de un par de siglos los humanos mas avanzados no concebiran que se usen burros o bueyes para tirar de un carro, y dentro de 5 siglos parecerá aberrante comer carne de animales que antes hemos engordado para sacrificar. Entonces cada cosa en su epoca, hay que situar los acontecimientos en su contexto, la iglesia catolica tuvo una etapa negra en su historia, como el resto de la humanidad. Sigo sin entender como se "sataniza" algo (nunca mejor dicho) , cuando sus acciones no eran mas que producto del contexto en que se encontraban, pero en los demás ordenes de la vida las cosas tambien eran aberrantes si se hicieran a dia de hoy.
No quería irme tan atrás en el tiempo, me refería a cuando ya no existía esa ignorancia de conocer algo nuevo...me refería a que la esclavitud no se abolió en todos los países a la vez, hubo países en los que no se abolió hasta más de 100 años después que en otros...por que?? Por que había una casta social que se enriquecía con la esclavitud, bien porque tenía trabajadores a los que solo había que pagarles por su trabajo un plato de comida al día, o bien porque traficaban con ellos, cogiéndolos en unos países y vendiéndolos en otros, etc...

En 1761 se abolió la esclavitud en Portugal y las colonias de la India y por ejemplo en USA no se abolió hasta 1865, y mientras tanto la sociedad estaba dividida entre la gente que estaba en contra de la esclavitud y los propios esclavos, y los que se lucraban con ella...pero ya nadie tenía dudas de que los negros, por decir algo, eran personas iguales que los blancos, pero las castas nunca quiere renunciar a sus privilegios facilmente.
Última edición por Don_15 el Lun 28 Jul, 2014 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Don_15
12
12
Mensajes: 2162
Registrado: Mar 27 Sep, 2011 8:36 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por Don_15 »

Edito que no quiero avivar más la llama y Tecnicox lo ha resumido a la perfección 2 mensajes después
Última edición por Don_15 el Mar 29 Jul, 2014 7:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Don_15
12
12
Mensajes: 2162
Registrado: Mar 27 Sep, 2011 8:36 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por Don_15 »

Y más de lo mismo, gente matando gente en nombre de una religión:

Una multitud mata a una mujer ahmadi y a sus dos nietas por la publicación de blasfemias en Facebook
Tras la difusión de un comentario en la red social, una multitud de paquistaníes decidió echarse a la calle para protestar y comenzó a atacar viviendas de ciudadanos ahmadis
Miembros de la comunidad ahmadi han sido arrestados en ocasiones por prácticas como leer el Corán, celebrar festividades religiosas o por tener anillos de casados


http://www.infolibre.es/noticias/mundo/ ... ign=buffer
Imagen
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por tecnicox »

JOer la que liáis, si lo sé, no digo ná jeje :-D

REsumen rápido:

Religion+poder social/político=Religión reaccionaria, tercermundista, anclada en el pasado, es monolítica, autoritaria, extremista, juzga al que no es de su religión e incluso incita a la guerra...¿Supongo que sabréis a que religión me estoy refiriendo?.

Vale pues si, a esa, a la del burka. ok

...pero y si vamos a la edad media ¿a que religión describo?
Pues si, a la católica, ok

Actualmente la religión católica, esta en periodo de cambio, de adaptación social, pues ya no se admite que quiera controlar, por medio del poder político a la masa media.

Aunque algunos sectores reaccionarios aun lo intentan con la exacerbación folclórica, por ej. el afán de asociar la fiestas con la religión (procesiones de semana santa, romerías, actos festivo/sociales, 1º comuniones, bodas, bautizos, hasta entierros y últimamente ya hay hasta alcaldías divinas...) :cabezazos:

Gracias a "dios" :-D el ser humano evolucionado y "casi libre", empieza a pensar por si mismo y no necesita de la "comodidad protectora" que una religión le ofrecía.Como tampoco necesita rendirse al MIEDO que provocaria salirse del rebaño, mas que nada, por la que te esperaba... :haha:

La mayor motivación nefasta de las religiones, ha sido la asociación que a lo largo de la historia se ha hecho y por desgracia, aun se hace, de unir religión y poder, para MANEJAR A LAS MASAS a su antojo.

El mayor problema que actualmente tiene la católica - con minúsculas-, es que no sabe como "dominar" al individuo, y poco a poco va perdiendo seguidores, pues en estos tiempos no ha lugar (al menos en Occidente). :wink2:

Pero también es lo bueno que tiene, pues al no haber DOMINACIÓN, los que realmente tengan fé o necesiten de una religión, siempre serán libres para acogerse a ella.
Es en este momento de inflexión en la que actualmente se encuentra la Catolica-con mayusculas- lo que hace que sea apasionante el futuro que pueda tener...pues será una alternativa para el hombre libre y que crea en una religión que no quiere dominar la sociedad, ni necesita del poder para existir, y entonces es cuando realmente, el mensaje de Cristo sera interpretado como debería de haber sido...sin interferencias políticas, ni de ningún tipo de poder.

Ah,¿ El problema de la islamista, etc?.
Como ya sabeis, es que usa la religión para unirse al poder, al control de la sociedad, y por ello, no evoluciona, dando realmente igual la época en la que estén, pues siguen anclados y en comparación con el Occidente Católico, están años luz, de la EVOLUCIÓN como seres libres y pensantes...

Personalmente, creo que el actual papa Francisco, lo esta empezando hacer bien, es palpable el interés que hace por desligarse del poder...parece que hace mas hincapié en el hombre libre, que en el hombre borrego, ya veremos como acaba. :wink2:
La esencia del Cristianismo, esta en esta frase que Cristo dijo al poderoso Pilatos: "MI reino, no es de este mundo".
Que triste y durante cuantos siglos, la propia iglesia ha renegado de Cristo...

Conclusión, religion + poder= involución.

Y precisamente, hasta ahora, religión y poder eran lo MISMO.

No es un problema de alianza de civilizaciones, como proponia el "limitado de ZP", es un problema de CULTURA, de libertad de pensamiento y sobretodo, de aborrecer al que quiere dominarte/controlarte, sea por el medio que sea. :ok:

Tema apasionante y muy extenso... :abuelo:

...aaadios Imagen
Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por chanan »

tecnicox escribió:JOer la que liáis, si lo sé, no digo ná jeje :-D

REsumen rápido:

Religion+poder social/político=Religión reaccionaria, tercermundista, anclada en el pasado, es monolítica, autoritaria, extremista, juzga al que no es de su religión e incluso incita a la guerra....................
..................................................................
................
...............................................
...............
............................................................


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor :haha:
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por Ondina »

Totalmente de acuerdo con Tecnicox :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por PacoHH »

Corán:

Sura 2.178.

¡Creyentes! Se os ha prescrito la ley del
talión en casos de homicidio: libre por libre,
esclavo por esclavo, hembra por hembra. Pero,
si a alguien le rebaja su hermano la pena, que
la demanda sea conforme al uso y la
indemnización apropiada. Esto es un alivio por
parte de vuestro Señor, una misericordia.
Quien, después de esto, viole la ley, tendrá un
castigo doloroso.

Sura 2.216.

Se os ha prescrito que combatáis, aunque
os disguste. Puede que os disguste algo que
os conviene y améis algo que no os conviene.
Dios sabe, mientras que vosotros no sabéis.

Sura 2.221.

No os caséis con mujeres asociadoras
hasta que crean. Una esclava creyente es
mejor que una asociadora, aunque ésta os
guste más. No caséis con asociadores hasta
que éstos crean. Un esclavo creyente es mejor
que un asociador, aunque éste os guste más.
Ésos os llaman al Fuego, en tanto que Dios os
llama al Jardín y al perdón si quiere, y explica
Sus aleyas a los hombres. Quizás, así, se
dejen amonestar.

Sura 2.228.

Las repudiadas deberán esperar tres
menstruaciones. No les es lícito ocultar lo que
Dios ha creado en su seno si es que creen en
Dios y en el último Día. Durante esta espera,
sus esposos tienen pleno derecho a tomarlas
de nuevo si desean la reconciliación. Ellas
tienen derechos equivalentes a sus
obligaciones, conforme al uso, pero los
hombres están un grado por encima de ellas.

Dios es poderoso, sabio.

Sura 4.34.

Los hombres tienen autoridad sobre las
mujeres en virtud de la preferencia que Dios ha
dado a unos más que a otros
y de los bienes
que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas
y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo
que Dios manda que cuiden. ¡Amonestad a
aquéllas de quienes temáis que se rebelen,
dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os
obedecen, no os metáis más con ellas. Dios es
excelso, grande.

.......

El corán es inconstitucional.

¿Qué está por encima?
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por EQUISDOS32 »

A MI LO QUE ME PARECE UNA CANALLADA QUE ALGUNOS FORISTAS SALTASEN COMO MUELLES EN LA ULTIMA OFENSIVA QUE HUBO DE ISRAEL SOBRE PALESTINA Y NO CONDENEN NOTICIAS COMO ESTA

¡¡¡¡ LOS MENORES FUERON EJECUTADOS DE UN TIRO EN LA CABEZA !!!! POR SI ALGUNO NO SABE LEER

ES MUY FUERTE LA NOTICIA, ESTO DE LOS TALIBANES NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACION CON NADA, NI LO DEL ESTADO ISLAMICO TAMPOCO.

UNA COSA ES EN EL CONTEXTO DE UNA GUERRA QUE AL QUERER ATACAR ALGO PUES CAIGA UNA BOMBA EN UNA ESCUELA, QUE NO LO JUSTIFICO Y ES CIERTO QUE SE DEBE DE EVITAR

¿¿ PERO IR A ATACAR UNA ESCUELA COMO UNICO OBJETICO Y ADEMAS PEGARLE A LOS MENORES UN TIRO EN LA CABEZA ?? PERDON PERO ESO NO LO HE VISTO EN MI VIDA TAL SALVAJADA, POR MUCHO QUE LA ESCUALA SEA DE HIJOS DE MILITARES.

SI ALGUNO DE LOS FORISTAS QUE EN SU MOMENTO CONDENARON LA ULTIMA OFENSIVA DE ISRAEL SOBRE PALESTINA QUIEN SER IMPARCIALES AQUI TIENEN UNA OPORTUNIDAD PARA CONDENAR ESTA MATANZA, Y NO SOLO SALTAR CUANDO LES INTERESA A ELLOS.


http://www.elmundo.es

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456e.html


Imagen
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por Ondina »

Lo condeno.
Avatar de Usuario
AveFénix
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mar 21 Ene, 2014 9:07 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por AveFénix »

Quiénes somos nosotros o tú para condenar nada, mindundi? Te crees presidente del gobierno? Lo tuyo es de traca. Ni que los talibanes me debieran nada, hay que joderse.

Por cierto, los usanos no fueron a Afganistan para acabar con esta gente y liberar al pueblo? uhmmm...
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por EQUISDOS32 »

AveFénix escribió:Quiénes somos nosotros o tú para condenar nada, mindundi? .
No sabes mas que faltar....en fin....

Pues somos los mismos que para condenar cuando lo hacen los de Israel o los Americanos listillo que eres un listillo....descarao y con poca verguenza, conozco muchos comunistas que son asi, que se creen que si necesitan algo todo se lo merecen y hay que darselo, o si no lo pillan ellos por la fuerza....y que para ellos solo son validas las leyes si las ponen ellos :-D :-D :-D . :-D :-D :-D

Ahora di que los Talibanes no existen y que los crearon los americanos :-D :-D :-D

Total has dicho lo mismo de los del Estado Islamico y de los de Al Qaeda :-D :-D :-D :-D

Solo te falta decir que le ETA fue creada por Franco. :-D :-D :-D :-D

Total ya has soltado tantas burradas desde que estas en el foro ( unas 99 o asi ) :-D :-D :-D que por soltar otra mas no pasa nada , no te cortes
Avatar de Usuario
AveFénix
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mar 21 Ene, 2014 9:07 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por AveFénix »

El primer párrafo ni se te entiende.

Los talibanes tienen ese poder gracias los usanos. Les financiaron y armaron para combatir a la unión soviética. Reagan les llamó "luchadores por la libertad".

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Callaíto un mes :-D
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por Ondina »

AveFénix escribió:Quiénes somos nosotros o tú para condenar nada, mindundi? Te crees presidente del gobierno? Lo tuyo es de traca. Ni que los talibanes me debieran nada, hay que joderse.

Por cierto, los usanos no fueron a Afganistan para acabar con esta gente y liberar al pueblo? uhmmm...
Yo ya intente explicarle que cuando se hablan de manzanas uno no tiene porque hablar de peras.

Pero parece que no lo entiende...
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por EQUISDOS32 »

Ondina escribió:
AveFénix escribió:Quiénes somos nosotros o tú para condenar nada, mindundi? Te crees presidente del gobierno? Lo tuyo es de traca. Ni que los talibanes me debieran nada, hay que joderse.

Por cierto, los usanos no fueron a Afganistan para acabar con esta gente y liberar al pueblo? uhmmm...
Yo ya intente explicarle que cuando se hablan de manzanas uno no tiene porque hablar de peras.

Pero parece que no lo entiende...
Vaya par los que he citado antes.....

¿¿ Y que tiene que ver ahora Reagan para que maten 132 niños ?? Ves americanos hasta en la sopa, yo de ti iria al medico , el diagnostico seria claro : AMERICANITIS AGUDA :-D :-D :-D

Por desgracia parece que no son solo 80 niños, la cifra sube a 130.

Yo hablo de lo que me da la gana, y si me da la gana hablo de peras, al margen de que tu hables antes de manzanas o no hables de manzanas.

Solo faltaria, que vinieras tu a mi o a cualquiera a decirnos cuando podemos hablar y de que.....menudos sois los de izquierdas con lo de la libertad de expresion cuando alguien os insinua que no hableis de algo jeje

¿¿ EL EJEMPLO DE QUE PARA HABLAR DE MANZANAS NO HAY QUE HABLAR DE PERAS......POR QUE NO LO PONES EN PRACTICA Y DICES QUEEEE " PARA HABLAR DE UNA MATANZA TALIBAN DE NIÑOS NO HAY QUE HABLAR DE REAGAN ?? .......

ALE SEGUIR CON LOS OJOS CERRADOS UNO HABLANDO DE REAGAN Y EL OTRO HABLANDO DE PERAS Y MANZANAS........XD QUE GENTE, NO SON CAPACES DE RECONOCER UNA BURRADA COMO ESTA MATANZA SIN PONERLE PEROS Y SIN HABLAR DE LOS AMERICANOS NI DE FRANCO NI DE LA IGLESIA CATOLICA XDDDD

¿¿ QUE PASA QUE ESTA MATANZA DE NIÑOS ES MAS O MENOS MATANZA SI HACE 30 AÑOS SE HUBIESE REUNIDO O NO REUNIDO REAGAN CON LOS TALIBANES ?? NO VOY A RESPONDER LO QUE PIENSO A LA PREGUNTA ANTERIOR NI LO QUE PIENSO DE TI PORQUE ME BANEARIAN.

QUE CALLADITOS ESTAN AHORA LOS BARDEM QUE SALTARON ENSEGUIDA CUANDO MURIERON 2 O 3 ÑIÑOS PALESTINOS, DESDE QUE OTROS ACTORES AMERICANOS LOS PUSIERON VERDES YA LLEVAN UN TIEMPO CALLADITOS :-D :-D :-D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Edad media en S.XXI

Mensaje por Ondina »

EQUISDOS32 escribió:Yo hablo de lo que me da la gana, y si me da la gana hablo de peras, al margen de que tu hables antes de manzanas o no hables de manzanas.
Evidentemente puedes hablar de lo que te de la gana...

El problema es que para ti es imposible abrir un tema sin acordarte de otros foreros.

¿Nos llamas canallas sin venir a cuento y tenemos que callarnos?

Lo que hay que aguantar XD...
Responder