BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Competiciones creadas por miembros del foro
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Asskl »

Mirlo escribió:
Asskl escribió:Gracias por tu aportación, Mirlo.

Esas connotaciones negativas juraría que están en tu cabeza. Yo no veo nada negativo en pegar un pelotazo e irme al Caribe, ganar un concurso o lo que se tercie. :)
A todos nos gusta un buen premio,sobre las connotaciones negativas me refiero a aquellas dos palabras inculcadas en el subconsciente del foro..."jugar bien".
Y que la relacionan con el hecho de haber sacado muchas o pocas azulitas en la temporada.
Se da por hecho que alguien que tiene pocas azulitas y logra un buen premio es un suertudo.
En cambio...


Como diria Mayra Gomez Kemp hasta aquí puedo leer.
Jugar bien, jugar mal... eso son opiniones. Lo que vale es ganar. Todo lo demás memeces. Y yo el primero que las suelta por doquier. :)
¿Su mejor medida? Se llama 'Coeficiente de rentabilidad'. Este numerito no entiende de si son muchas o pocas azulitas, y es fiel reflejo de lo que resulta jugar en una peña con continuidad.

A la suerte no la puedes sacar de la ecuación. Es parte intrínseca de este juego, y de casi todos.

Sigue leyendo, Mayra, ¿o es un farol? jajaja
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Mirlo »

Al final Mayra siguió leyendo :haha:

Bueno...ahora si me voy :;):
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por ARRUA »

A ver, Mirlo. Busca una peña que rentabilizando una jornada (ya no hablamos de pelotazo), a la siguiente juega menos columnas. No creo que la encuentres.

Jugar 11.000 columnas y a la siguiente jugar sólo 1.000, como que no...

Pero sólo es un concurso, no hay que darle más importancia.

Mi rango, 5.000 a 20.000 columnas
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Mirlo »

ARRUA escribió:A ver, Mirlo. Busca una peña que rentabilizando una jornada (ya no hablamos de pelotazo), a la siguiente juega menos columnas.No creo que la encuentres.
No te tienes que ir muy lejos,mi peña esta temporada,jornada 41/jornada 42.
Y jornada 9/jornada 10.
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por ARRUA »

Tú qué eres...¿El mirlo blanco o el perro verde...? :cuñao: :cuñao: Es broma ¿eh? no te lo tomes a mal.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Gim »

Yo pondría cómo máximo 10.000 apuestas

El mínimo no lo tengo claro..
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Gim »

O mira, la idea de 'abalon' es muy buena también, dejar el rango como está pero con el matiz que él aporta
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Mirlo »

ARRUA escribió:Tú qué eres...¿El mirlo blanco o el perro verde...? :cuñao: :cuñao: Es broma ¿eh? no te lo tomes a mal.
No me ofendo,tu también eres perro verde.
Peña Torpedo,temporada 17/18,jornadas 49/50.
Y tienes varias mas,pero te he puesto el ejemplo mas reciente.


:saludo:
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Asskl »

Mirlo escribió:Al final Mayra siguió leyendo :haha:

Bueno...ahora si me voy :;):
Al final me ha tocado la calabaza con Mirlo Gòmez Kemp :haha:

Menos mal que estoy acostumbrado a que me las den cada vez que me voy de copas. :)
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Asskl »

ARRUA escribió:
Pero sólo es un concurso, no hay que darle más importancia.
:ok:

Gracias a todos por opinar.

Por el momento:
Mínimo:
1
1000
2000
5000
Máximo:
10000x2
20000
60000x2

Lo que deja un valor mediano, que no medio, de:
1500-20000

Lo dicho, nadie contento, jajaha
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por abalon »

Asskl escribió:La claúsula anti-amarrategui está bien, aunque también tiene sus peros, sus detractores y sus razones.

Tampoco espero reescribir las reglas, ¿qué topes de columnas pondrías sin esa limitación, abalon? Gracias.
Las mismas. 1000-60000. Las reglas se marcan al inicio, luego ya es partido y todo lo que se haga dentro de ellas, es legítimo.
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por pkodes »

abalon escribió:Yo desde luego.visto lo visto creo que ha sido un éxito. No obstante, puede mejorarse con una limitación anti pelotazos y retiradas posteriores. Para ello, pondría la.condixion siguiente: "El número de columnas a jugar en cada jornada no podrá ser nunca menor al número de columnas máximo jugadas en la jornadas anteriores celebradas". De esa manera uno no puede jugar muchas columnas al principio de temporada, pegar un pelotazo y luego dedicarse a jugar 1000 columnas durante el resto de la temporada. De esa manera será todo más medido e uniforme

Hola Abalon este remedio que pones de jugar las 1000 columnas, tampoco es efectivo, porque ganará el que pegue el pelotazo con las 1.000 columnas. :alcohol:

Y si vemos la cantidad de concursantes que hay y en 60 jornadas estoy seguro que habrá alguno de los que jueguen 1.000 columnas ,, que pegará el pelotazo y quedará campeón.

:ok: :;):
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por pkodes »

Yo jugaria el baremo de columnas que había antiguamente en quinielista, creo que era de 50.000 hasta 200.000
Última edición por pkodes el Sab 18 May, 2019 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Mirlo »

El pelotazo jugando muchas columnas,el pelotazo jugando pocas columnas...
Pelotazo,pelotazo,pelotazo…
Ainss...

A veces se olvida que Sistemistas es por encima de todo un concurso.

Y que los rivales son el resto de concursantes.
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por abalon »

pkodes escribió:
abalon escribió:Yo desde luego.visto lo visto creo que ha sido un éxito. No obstante, puede mejorarse con una limitación anti pelotazos y retiradas posteriores. Para ello, pondría la.condixion siguiente: "El número de columnas a jugar en cada jornada no podrá ser nunca menor al número de columnas máximo jugadas en la jornadas anteriores celebradas". De esa manera uno no puede jugar muchas columnas al principio de temporada, pegar un pelotazo y luego dedicarse a jugar 1000 columnas durante el resto de la temporada. De esa manera será todo más medido e uniforme

Hola Abalon este remedio que pones de jugar las 1000 columnas, tampoco es efectivo, porque ganará el que pegue el pelotazo con las 1.000 columnas. :alcohol:

Y si vemos la cantidad de concursantes que hay y en 60 jornadas estoy seguro que habrá alguno de los que jueguen 1.000 columnas ,, que pegará el pelotazo y quedará campeón.

:ok: :;):
Mirlo, yo no estoy en contra de los pelotazos en sentido literal. Creo que para dar mayor interés y fomentar la homogeneidad de las jugadas de cada participante dentro de la.heterogeneidad que se crea al poder jugar desde 1000 a 60 mil columnas, es sensiblemente interesante poner condiciones encaminadas a minimizar los efectos derivados de un pelotazo. Espero que entiendas el sentido de mis palabras.
Por ejemplo, si una persona habitualmente juega del orden de 30 mil columnas y en la jornada xx obtiene un premio con un retorno importante, creo que debe "exigersele" que en las jornadas posteriores a la xx, juegue cuando menos las mismas 30 mil que venía jugando. De esa manera su rentabilidad será homogénea referida a valores absolutos y relativos respecto de la media por jornada.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Mirlo »

Hola Abalon,mis lamentos no tienen nada que ver con tu idea,es mas,me parece que tu idea es buena.
Lo que no me gusta es la utilizacion intencionada de la palabra pelotazo,que ya de por si tiene connotaciones negativas.
Y que se suele usar para un tipo determinado de quinielista.
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Fran4p »

Pues yo voy a dar mi opinión sobre el concurso de este año, que es la misma que tenía antes de que comenzara, cuando se debatió en un hilo el límite minimo de columnas a jugar.

Desde la segunda posición en la clasificación a día de hoy, digo que el concurso así no valora lo que se supone que debe valorar un concurso donde se ponen en juego sistemas. Un sistema debe valorarse según su rendimiento a medio-largo plazo, intentando dejar a un lado de esta forma el efecto azar. Cómo es lógico, no es práctico un concurso a varias temporadas vista, por lo que es normal el que sea cada temporada. Pero poniendo un límite inferior de columnas muy bajo para un sistema de juego, el componente azar en una temporada aumenta muchísimo.

Yo me planteé el concurso como todos los años, poner un sistema en juego, que este año era de menos columnas al bajar ambos límites. Mi idea era jugar 15.000 columnas sin ninguna otra pretensión que ver los resultados que obtenía a final de temporada. Al dar el pelotazo en la segunda jornada, de manera muy azarosa viendo el resultado del ultimo partido de esa jornada y a pesar de jugar 15.000 columnas, decidí que ya que el concurso estaba planteado de esa forma, errónea en mi opinión, para que otro se aprovechara de la situación pues lo hacía yo que había tenido la suerte de pegar un pelotazo en la jornada 2 y podía asegurar una buena rentabilidad a final de temporada jugando lo mínimo. Seguí haciendo lo mismo, mi combinación de 15.000 columnas que tenía prevista para el concurso, pero de ahí sacaba 1.000 columnas para jugar cada jornada.

Y eso me parece que desvirtúa por completo un concurso que debe ser para competir con sistemas y que debe tener como objetivo rentabilizar toda una temporada, algo que no es fácil para nada y que está casi exento de pelotazos productos del azar.

Yo siempre he comentado, y lo hice en el hilo del concurso el verano pasado, que para mí el concurso ideal consistiría en tener un presupuesto inicial, con la condición de ponerlo en juego en su totalidad a lo largo de toda la temporada y poniendo un mínimo de jornadas en las que participar. Sin penalización para las jornadas que no se juegan y sin límite mínimo de columnas a jugar, el tener que jugar todo el presupuesto durante la temporada ya sería ese límite mínimo a jugar. Igual que no es realista un concurso como el de este año, tampoco lo es uno en el que debas jugar miles de columnas en jornadas absurdas, o que tengas la obligación de jugarlas todas. Es más realista un sistema donde se valore la rentabilidad que se le saca a un presupuesto durante toda una temporada, organizándolo cada uno de la forma que estime oportuno. Ninguna macropeña juga todas las jornadas, o no lo hace jugando una cantidad de columnas muy grande.

Perdón por el ladrillo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Asskl »

Aquí cada uno lo ve a su manera, jajaja

Lo que está claro es que la forma más sencilla de minimizar el componente azar es subir el número de columnas mínimo.

Si yo fuese el gestor del asunto, sacaría mi vena Robespierre, es decir, guillotina. ¡Guillotina, guillotina, guillotina! Todo el mundo a jugar 10000 columnas y a tomar por... y al que rechiste, tarjeta roja, jajaja

Yo no veo jornadas absurdas por ningún lado. En cualquiera de ellas puede uno sacarse un bonito premio de 5 cifras. Lo que pasa es que demasiado pensamiento matemático sí que puede llevar al absurdo, lejos del raciocinio de lo más evidente y simple. El sueño de la razón produce monstruos. :)

Con el baremo de pkodes queda así:

Mínimo:
1
1000
2000
5000
50000
Máximo:
10000x2
20000
60000x2
200000

Estamos en 2000-40000, y subiendo. Inteligencia colectiva. :)

Cocinando las encuestas en plan CIS, diría que 5000-50000. :money:
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Gim »

Asskl escribió:Si yo fuese el gestor del asunto, sacaría mi vena Robespierre, es decir, guillotina. ¡Guillotina, guillotina, guillotina! Todo el mundo a jugar 10000 columnas y a tomar por... y al que rechiste, tarjeta roja, jajaja
No sé cómo lo haces pero siempre estoy de acuerdo contigo

De hecho, fue lo que yo propuse el año pasado, todos a competir con las mismas columnas (¿existe mayor igualdad y menos dependencia del azar?)

PD. A mí no me ha gustado nada el concurso este año. De hecho aún me pregunto por qué he seguido haciendo la combinación hasta el mismísimo final...Era perder el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: BUSCANDO AL MEJOR SISTEMISTA

Mensaje por Asskl »

Eso es porque soy un populista. Los tipos grandes y siniestros como tú sois víctimas propiciatorias. :cuñao:

¿Por qué sigues haciendo la combinación? Por el dinero, por el sucio y cochino dinero. :)

Todavía puedes entrar en premios. Suerte. :)
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Responder