Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Competiciones creadas por miembros del foro
Responder
Avatar de Usuario
trivianita
12
12
Mensajes: 1975
Registrado: Mar 04 Ene, 2011 10:42 pm

Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por trivianita »

Después de unos días de descanso, vamos a intentar llegar a un acuerdo entre todos sobre las normas del concurso:

En principio la que más quebraderos de cabeza está dando es esta:

*El pronóstico tiene que estar publicado antes del inicio del primer partido que entre en el boleto. En caso de que se ponga el pronóstico con unos minutos de retraso (máximo 10 minutos) se valorará el partido/s en curso, si no ha habido goles, lesionados, si es el pleno, o si usais los triples para los partidos comenzados, por ejemplo .


Por otro lado está el tema de las jornadas, tan sólo jugamos las de fin de semana, en eso estamos de acuerdo, aparte de que yo no me haría cargo, pero también hay jornadas de fin de semana en las que se juegan partidos que no tienen nada que ver con nuestras ligas de primera y segunda división. Las jugamos?

Id poniendo por aquí vuestras opiniones, si tenéis alguna duda, cualquier otro tema, etc, tenemos tiempo.
Pasad un buen verano. Gracias a tod@s :-bd
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por Kalifa »

Buenas noches Trivianita, ante todo felicitarte por la labor que haces llevando tan bien este concurso.
Sobre lo que comentas del incio de la jornada. Desde mi punto de vista todos los pronosticos deberián de mandarse antes de iniciarse la jornada, y asi nos evitamos complicaciones e interpretaciones. En el concurso Elige8 lo hacemos así y si alguien ha mandado una apuesta una vez empezada la jornada no la hemos admitido, ya que previamente avisamos de que el limite para aceptarlas es el comienzo de la jornada.
Respecto a las jornadas de fin de semana que no hay liga de primera y segunda división, creo que se podrían jugar ya que son fundamentalmente partidos de selecciones y este año con el mundial si la liga se para en noviembre podemos tirarnos un mes sin concurso y se pueden aprovechar los partidos del mundial.
Es mi opinión particular.
Un saludo :saludo:
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Jaespina
14
14
Mensajes: 5426
Registrado: Vie 02 May, 2014 8:32 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por Jaespina »

Totalmente de acuerdo con Kalifa, tal cuál, feliz verano a tod@s.
KRANKIS
12
12
Mensajes: 1608
Registrado: Dom 08 Ago, 2010 1:06 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por KRANKIS »

GRACIAS POR TU BUEN TRABAJO TRAVIATA.
YO LAS JORNADAS SIN PRIMERA NO LAS JUEGO Y ESO HACE QUE EN EL CONCURSO NO ME LAS TOME TAN EN SERIO PERO SI LA MAYORIA QUIEREN JUGARLAS PUES YO TAMBIEN PARTICIPO. BUEN VERANO PARA TODAS Y TODOS
Rojas82
11
11
Mensajes: 379
Registrado: Mar 12 Mar, 2019 7:07 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por Rojas82 »

Mi propuesta con respecto a quien no haya subido el pronóstico una vez empezado un partido es:
- Que pueda hacer su pronóstico para la jornada pero el partido comenzado se le de por fallado y pierda un triple para el resto del pronóstico. Desde el minuto 1 en que haya comenzado la jornada, para evitarnos malos entendidos.
Respecto a jugar jornadas que no sean de La Liga mi opinión es que no se jueguen. Sólo las jugaría si entra la Primera división porque en las de Segunda división aprovechan y meten auténtica "mierda" en alguna ocasión.
Os voy leyendo. Un saludo a todos y pasar buen verano
Patodegoma
12
12
Mensajes: 1052
Registrado: Mié 12 Jun, 2019 2:40 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por Patodegoma »

Buenas tardes en principio agradecer a nuestra capitana todo su esfuerzo que año tras año nos brinda para que podamos disfrutar de este gran concurso y que ella maneja a la perfección.
Estoy de acuerdo totalmente con mi paisano kalifa desde el minuto 1 ya no valdría ese pronóstico y en cuanto a los partidos de finde semana yo los jugaría todos da igual que sean champions selecciones o de segunda división hay está el buen pronosticador que toca todo lo que le echen saludos y pasen un buen verano gracias
Avatar de Usuario
zizZou92
14
14
Mensajes: 6855
Registrado: Mié 05 Sep, 2012 11:34 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por zizZou92 »

Yo sería estricto como apuntan algunos compis. Tenemos toda la semana para validar el pronóstico, tiempo hay de sobra.

Por mi parte:

-Hora límite, el comienzo de jornada. Quedaría nulo todo pronóstico que entre después de esa hora fijada. De esta manera no habrá polémica ninguna.

-Jugaria solamente jornadas de primera y segunda española que caigan en fin de semana. (Quizás podríamos hacer una excepción este año con el mundial, así no estamos todo diciembre parados)
Link a la peña: https://www.dnp1x2.com/valhalla1x2

%%- CAMPEÓN DEL CONCURSO 5+5+4 TEMPORADA 21/22 %%-
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8880
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por eltioraul »

Rojas82 escribió:
Mié 22 Jun, 2022 10:10 am
Mi propuesta con respecto a quien no haya subido el pronóstico una vez empezado un partido es:
- Que pueda hacer su pronóstico para la jornada pero el partido comenzado se le de por fallado y pierda un triple para el resto del pronóstico. Desde el minuto 1 en que haya comenzado la jornada, para evitarnos malos entendidos.
Yo también iba por ahí, el problema es que si no pones a triple el primer partido, el que ya está empezado o jugado, y tienes que perder un triple ¿cuál le quitas? no podemos poner en ese brete a la Capi.

- Si no juegas la jornada, vas al final de la pole en la siguiente.
- Si te descalifican por llegar tarde... tampoco entras en el "sorteo de puntos" del P15

- Yo dejaría participar, para evitar estas dos cosas
siempre y cuando: lleves a triple los partidos empezados.
Se te anulan esos triples, y te cuentan esos partidos como fallados. Que ganas ? : Optas al P15, incluso a puntuar en la jornada.

- También me parece opción, incluso que juegues a columna simple si se te pasó el horario. Obviamente no te cuentan los partidos empezados, se te darán por fallados. pero sigues teniendo opciones en la jornada y el P15.

. En cuanto a las jornadas a jugar. Yo jugaría todos los findes. Así es fácil acordarse.

Un saludo y feliz verano
Rojas82
11
11
Mensajes: 379
Registrado: Mar 12 Mar, 2019 7:07 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por Rojas82 »

eltioraul escribió:
Dom 03 Jul, 2022 6:50 pm
Rojas82 escribió:
Mié 22 Jun, 2022 10:10 am
Mi propuesta con respecto a quien no haya subido el pronóstico una vez empezado un partido es:
- Que pueda hacer su pronóstico para la jornada pero el partido comenzado se le de por fallado y pierda un triple para el resto del pronóstico. Desde el minuto 1 en que haya comenzado la jornada, para evitarnos malos entendidos.
Yo también iba por ahí, el problema es que si no pones a triple el primer partido, el que ya está empezado o jugado, y tienes que perder un triple ¿cuál le quitas? no podemos poner en ese brete a la Capi.

- Si no juegas la jornada, vas al final de la pole en la siguiente.
- Si te descalifican por llegar tarde... tampoco entras en el "sorteo de puntos" del P15

- Yo dejaría participar, para evitar estas dos cosas
siempre y cuando: lleves a triple los partidos empezados.
Se te anulan esos triples, y te cuentan esos partidos como fallados. Que ganas ? : Optas al P15, incluso a puntuar en la jornada.

- También me parece opción, incluso que juegues a columna simple si se te pasó el horario. Obviamente no te cuentan los partidos empezados, se te darán por fallados. pero sigues teniendo opciones en la jornada y el P15.

. En cuanto a las jornadas a jugar. Yo jugaría todos los findes. Así es fácil acordarse.

Un saludo y feliz verano
Yo me refiero a que el primer partido ya empezado no lo pueda pronosticar y por lo tanto ese partido ya lo tiene fallado. Para el resto del pronóstico que ponga lo que quiera pero restándole un triple, en vez de poder poner 4 triples, que solo tenga 5 dobles y 3 triples. Podrá jugar la jornada pero su máxima aspiración serían 13 aciertos más el pleno y con la desventaja de tener un triple menos para poder pronosticar. Típica jornada que empieza un viernes y se te pasa o no has podido pronosticar. Pues haces tu pronóstico el sábado y por lo menos puedes participar.
A eso me refería yo, no a que la capi tenga que eliminar triples a nadie 😂
Pero buena esa es mi idea, al final lo que opine la mayoría.
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8880
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por eltioraul »

Me refería a
típico pronóstico que haces sobre el horario, llegas minutos tarde, ya empezado
y justo ese, no lo llevas a triple...
vale, en ese caso no le vale el pronóstico
puede volver a hacer otro, poniendo a triple los partidos empezados.
como empiece el quinto, sin pronóstico publicado válido... se acabó.
Avatar de Usuario
zizZou92
14
14
Mensajes: 6855
Registrado: Mié 05 Sep, 2012 11:34 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por zizZou92 »

Yo de verdad que creo que lo mejor es pronosticar dentro de plazo o se cancela el pronostico. Menos lio para Trivi que ya tiene que llevar todo el concurso con todo lo que conlleva. Tenemos toda una semana para participar, es tiempo mas que de sobra para realizar y postear la jornada. Es lo que se hace en el resto de concursos y me parece lo mas justo y menos lioso.
Link a la peña: https://www.dnp1x2.com/valhalla1x2

%%- CAMPEÓN DEL CONCURSO 5+5+4 TEMPORADA 21/22 %%-
Avatar de Usuario
zaca
15
15
Mensajes: 14080
Registrado: Jue 08 Dic, 2011 8:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por zaca »

Yo opino que una vez empezada la jornada no se pueda jugar dicha jornada, como ha dicho algún compañero, menos lío para la persona que lleva el peso del concurso. Hay muchos días para colgar la jugada. La única persona que podría poner la jugada fuera del horario marcado sería la persona que lleva el concurso(por cierto,muy bien) la jugada de algún compañero que se lo haya mandado por mensaje privado como pasó la temporada pasada, sino confiamos en esa persona mal vamos. La hora de cierre está para cumplirla, no nos jugamos la vida porque si por un minuto no podemos jugar esa jornada, lo mejor, no apurar la jugada.
Lo de jugar todas las jornadas yo las jugaría todas.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/zaca

https://www.quinielista.es/loto/zacatazo/primitiva/
Jugamos los mismos 15 números cada sorteo.

CONCURSO SISTEMISTAS:
Temporada 2020-21 5º puesto
Temporada 2021-22 4° puesto
Avatar de Usuario
VIMOAR
12
12
Mensajes: 1521
Registrado: Jue 17 Sep, 2009 3:12 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por VIMOAR »

Gracias, Trivianita por toda tu dedicación.
En cuanto al tema que nos cocierne , suscribo todo lo dicho por Zaca, hay un horario y hay que cumplirlo, y tambien jugaria todas las jornadas.
Un saludo y que lo paseis bien este verano.
Josema76
11
11
Mensajes: 764
Registrado: Mié 09 Sep, 2015 5:54 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por Josema76 »

Buenas tardes.
Ante todo gracias Trivianita por permitirnos disfrutar con este concurso.
Personalmente, prefiero que si no se pronostica antes de comenzar el concurso no puedas concursar esa jornada.
Igual que si no válidas tu quiniela antes de que comience el primer partido no puedes jugar esa jornada.
Un saludo.
Campeón del concurso elige 8 Temporada 2021-2022
Josema76
11
11
Mensajes: 764
Registrado: Mié 09 Sep, 2015 5:54 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por Josema76 »

Buenas tardes.
Ante todo gracias Trivianita por permitirnos disfrutar con este concurso.
Personalmente, prefiero que si no se pronostica antes de comenzar el concurso no puedas concursar esa jornada.
Igual que si no válidas tu quiniela antes de que comience el primer partido no puedes jugar esa jornada.
Un saludo.
Campeón del concurso elige 8 Temporada 2021-2022
Avatar de Usuario
ArthurBoka
11
11
Mensajes: 352
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 12:44 am

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por ArthurBoka »

Estoy de acuerdo con los demás, si se cancela el pronóstico que se publica después de empezar el primer partido nos ahorraríamos seguramente problemas y malos rollos
Vitam regit fortuna, non sapientia
Avatar de Usuario
trivianita
12
12
Mensajes: 1975
Registrado: Mar 04 Ene, 2011 10:42 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por trivianita »

Visto y entendido.
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad me son de muchísima ayuda. Aunque la decisión final la tome yo, este concurso se hace realidad gracias a vuestra participación, y si tomamos las decisiones entre todos, así como bien decís, luego nos evitamos malos rollos.
Después de ver vuestras opiniones llego a la conclusión final:
*Llegada la hora límite del comienzo del primer partido no se aceptarán más pronósticos, con ninguna excepción.
*Respecto a los partidos de fin de semana, de momento veo opiniones muy encontradas, me inclino por jugar solo las de fin de semana de partidos de primera y segunda españoles, pero es verdad que este año como indicais con el mundial podríamos acortar mucho el concurso si no las jugamos, así que dejo el tema abierto de momento, y cuando llegue esa primera jornada de fin de semana en que no sean españolas dictamos sentencia ok?
Avatar de Usuario
zizZou92
14
14
Mensajes: 6855
Registrado: Mié 05 Sep, 2012 11:34 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por zizZou92 »

trivianita escribió:
Lun 08 Ago, 2022 5:17 pm
Visto y entendido.
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad me son de muchísima ayuda. Aunque la decisión final la tome yo, este concurso se hace realidad gracias a vuestra participación, y si tomamos las decisiones entre todos, así como bien decís, luego nos evitamos malos rollos.
Después de ver vuestras opiniones llego a la conclusión final:
*Llegada la hora límite del comienzo del primer partido no se aceptarán más pronósticos, con ninguna excepción.
*Respecto a los partidos de fin de semana, de momento veo opiniones muy encontradas, me inclino por jugar solo las de fin de semana de partidos de primera y segunda españoles, pero es verdad que este año como indicais con el mundial podríamos acortar mucho el concurso si no las jugamos, así que dejo el tema abierto de momento, y cuando llegue esa primera jornada de fin de semana en que no sean españolas dictamos sentencia ok?
Perfecto Trivi!!

Yo diria de jugar las de primera y segunda, y como excepción este año, jugar también las que salgan en diciembre con el mundial, asi no paramos.
Link a la peña: https://www.dnp1x2.com/valhalla1x2

%%- CAMPEÓN DEL CONCURSO 5+5+4 TEMPORADA 21/22 %%-
JUCER
11
11
Mensajes: 630
Registrado: Mié 14 Ago, 2019 11:46 pm

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por JUCER »

Marian opino:
Jugar todos los findes (para gestionar mejor el concurso)
Una vez comenzado los partidos no se admiten más pronos.
...Y también me parece más justo que él que obtenga más premio quede por delante y en caso de empate que sea por pole.
Avatar de Usuario
dipset
11
11
Mensajes: 810
Registrado: Sab 15 Jun, 2019 12:22 am

Re: Debate sobre normas del concurso Fórmula 5+5+4+1

Mensaje por dipset »

trivianita escribió:
Lun 08 Ago, 2022 5:17 pm
Visto y entendido.
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad me son de muchísima ayuda. Aunque la decisión final la tome yo, este concurso se hace realidad gracias a vuestra participación, y si tomamos las decisiones entre todos, así como bien decís, luego nos evitamos malos rollos.
Después de ver vuestras opiniones llego a la conclusión final:
*Llegada la hora límite del comienzo del primer partido no se aceptarán más pronósticos, con ninguna excepción.
*Respecto a los partidos de fin de semana, de momento veo opiniones muy encontradas, me inclino por jugar solo las de fin de semana de partidos de primera y segunda españoles, pero es verdad que este año como indicais con el mundial podríamos acortar mucho el concurso si no las jugamos, así que dejo el tema abierto de momento, y cuando llegue esa primera jornada de fin de semana en que no sean españolas dictamos sentencia ok?
Buenas,

Buena decisión no admitir jugadas llegada la hora límite del comienzo del primer partido. :ok:
Gracias Trivvianita.
Imagen16-1 "There's a natural mystic blowing through the air..."
Responder