CAMBIO EN LA LEY SOBRE IMPUESTOS A LAS LOTERIAS

Responder
Lago-ness
11
11
Mensajes: 805
Registrado: Mar 23 Sep, 2014 6:03 pm

CAMBIO EN LA LEY SOBRE IMPUESTOS A LAS LOTERIAS

Mensaje por Lago-ness »

Por lo visto, están a punto de aprobar una ley por la que se pasa a 10.000€ como cantidad mínima de premio en loterías, quinielas, etc, para que nos quiten impuestos. Antes eran 2.500, y ahora en los presupuestos de 2018 pasará a ser de 10.000€. Quieren que en 2019 pase a 20.000€

Os parece acertado? Creéis que la gente se animará a invertir más en Loterías y Apuestas del Estado y Once?
Avatar de Usuario
marcelo
14
14
Mensajes: 7109
Registrado: Jue 30 Jul, 2009 8:19 pm

Re: CAMBIO EN LA LEY SOBRE IMPUESTOS A LAS LOTERIAS

Mensaje por marcelo »

Mirando que de lo que se juega de toda la vida un 55% es para premios .el resto para otros temas y siempre ha sido asin.
El meter (ademas) que se cobre un impuesto del 20% de los premios mayores de 2500 el excedente de los 2500 y que iba a ser transitorio. Me parece una chapuza ya que si era transitorio lo tenian que quitar del todo. Y ademas
Han sacado calculadora y han mirado que son migajas
Comparado con lo que si se lo aplican. En quinigol se queda casi igual ya que los de 6 casi siempre se les descontara igual que los buenos premios 1x2 y sobretodo lotos. Y luego la subida de precio apuesta ej. 1x2 y euromillon en epoca de menos sueldos. Asin van las recaudaciones de mal en peor.
Avatar de Usuario
Jenaro
11
11
Mensajes: 774
Registrado: Mié 12 Sep, 2012 9:31 pm
Contactar:

Re: CAMBIO EN LA LEY SOBRE IMPUESTOS A LAS LOTERIAS

Mensaje por Jenaro »

Me parece una noticia positiva dentro de lo malo, ya que quizas incluso me esperase que incrementasen más ese 20%, viendo que ya no saben de donde sacar dinero. Como comenta marcelo, es cierto que probablemente eso les suponga migajas de perdidas porque en el rango de 2500€ a 10000€ no hay demasiados premios, ni incluso en el de 10000€ a 20000€.

Ahora bien, las ventas que bajan sustancialmente año tras año son las relacionadas con apuestas deportivas (la quiniela) y creo que aqui intervienen otros factores además del impuesto del 20%, la aparición de las casas de apuestas irrumpió como un actor que no aparecia en el reparto y se lleva gran parte del pastel, el cambio generacional (gente joven) que apenas conoce la quiniela y mucho menos el quinigol, y valoran mucho más el poder ganar un dinero "facil" y rápido apostando a alguna combinada o a que si Messi marca en los 10 minutos que quedan de partido poniendo 20€ se llevan 100€??, el gran peligro de las apuestas en directo que pueden ser muy adictivas y generar muchos problemas en la gente joven, pensando en ganar dinero facil que casi siempre acaban perdiendo pero les engancha como hace años se enganchaba gente en las máquinas tragaperras. Se publicita que las apuestas son una manera facil de ganar dinero rápido y eso atrae mucho a la gente joven.

La subida de precio en la quiniela fue en mi opinión, uno más de los grandes errores que han cometido el LAE con este juego, si bien en el primer año comentan que apenas bajaron recaudaciones, (había mucha controversia con si subirian o bajarian las recaudaciones) y me imagino que se puso esta medida con la idea de aumentar recaudaciones, se jugaron muchas menos apuestas, es decir tuvieron menos clientes y si lo que realmente se quiere es crear afición por este juego una medida acertada no puede ser subir el precio de la apuesta, sino incitar a que la gente juegue más a la quiniela, es decir crear afición, no lo contrario, con esta medida consiguieron que mucha gente reduciese las columnas jugadas o bien abandonase este bonito juego.

A pesar de esta medida o incluso si quitasen el impuesto del 20%, me parece que la quiniela tal y como está hoy en dia, seguirá bajando en recaudación principalmente por la competencia de las casas de apuestas, y porque los que jugamos a la quiniela, quinigol cada vez somos más mayores, no hay apenas relevo generacional.
Saludos

;)
Responder