Para moderadores

Avatar de Usuario
Quinielista.es
sin mensajes
sin mensajes
Mensajes: 0
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 2:06 pm
Contactar:

Para moderadores

Mensaje por Quinielista.es »

Antes que nada, agradecer las aportaciones desinteresadas de los moderadores.

Obligaciones del moderadorEl ser moderador no os obliga a nada de nada y, mirándolo friamente, quizá tenga más inconvenientes que ventajas.
Para dejar de ser moderador, sólo hace falta pedirlo.

Ser moderador no significa ser policía
El ser moderador no significa tener que salir con la porra cuando alguien haga algo que no nos guste. Es más, es completamente contraproducente enfrentarse a otro forista, porque los demás lo verán como un "abuso de autoridad". En cualquier caso, si alguien tiene que salir al ruedo para meterse en lios, es mejor que sea el Administrador.

Otra cosa es que si se vé alguna discusión que se calienta demasiado, se puede intentar poner paz sin ponerse de lado de nadie, o avisar al administrador a el@quinielista.com.
Pero eso, ya sabéis que no suele sueceder en este foro

Mover mensajes
Un moderador puede mover un mensaje que esté fuera de sitio. Por ejemplo, si alguien entre en el foro de Euromillones a preguntar sobre La Primitiva, se puede mover el mensaje el foro de Primitiva. O si alguien pregunta sobre informática en el foro de comentarios de la jornada.
Al mover un mensaje, se puede dejar copia del mensaje movido en el foro donde estaba inicialmente, y enviar un privado a quien lo haya escrito para avisar del porqué del movimiento.


Crear encuestas
Un moderador puede crear encuestas el escribir un mensaje.
hay que poner una pregunta, las diferentes opciones a responder y enviar. Todo lo demás es automático. (Si quereis hacer pruebas podéis hacerlo en este subforo).

Promover contenido
O, simplemente, abrir nuevos mensajes para que los foristas tengan temas sobre los que discutir. Este podría ser el principal motivo de un moderador pero no estáis obligados a hacer algo a lo que no esteis acostumbrados... Algunos de vosotros sois los que mas mensajes llevais escritos en el foro y no hace falta explicar nada.

Proponer nuevos moderadores
En un subforo, pueden haber uno, dos, o más moderadores. Si creéis que algún forista puede aportar algo como moderador, o simplemente serlo porque se lo merece, también se puede proponer en este foro.

Saludos
Responder