Excel TOTQUI version 2

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
tani1972
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 04 Jul, 2009 12:29 am
Ubicación: Bonares (Huelva)

Re: Excel TOTQUI version 2 SOLUCIONADO

Mensaje por tani1972 »

jdaber escribió:
Mié 02 Sep, 2020 2:58 pm
Yo tengo Office 2019 ProPlus y también se me cierra cuando cambio la jornada o la temporada. Después de muchas pruebas he logrado que no se me cierre deshabilitando el Cálculo Multiproceso.

Para ello hay que entrar en Excel / Archivo / Opciones / Avanzadas / Fórmulas / y quitar la marca de la casilla Habilitar cálculos multiproceso.

Imagen

No sé si en otras versiones funcionará y si este error se puede corregir de otra manera, pero hasta el momento es lo único que me ha funcionado. A lo mejor Leonard puede modificar algo en la programación para que funcione en multiproceso. No sé si esto se puede hacer.

Un saludo.
muchas gracias, algo he conseguido cambiando ese valor, ya por lo menos me cambia la jornada, los porcentajes no me los cambia y ya no se queda en excel no responde, haber si podemos terminar de arreglarlo
jdaber
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Mar 06 Abr, 2010 7:54 pm

Re: Excel TOTQUI version 2 SOLUCIONADO

Mensaje por jdaber »

He descubierto que es culpa de la versión de Office. Me reinstalé el Office y con la versión 1808 funciona la hoja perfectamente sin tener que cambiar la opción de Habilitar cálculos multiprocesos, pero cuando actualicé la versión de Office a la última, la 2008, dejó de funcionar.

Además también aparecen otros falsos errores, dice que hay referencias circulares entre las diferentes pestañas, cosa que he comprobado que no es cierta.

También me dejaba de actualizar los porcentajes, pero lo he solucionado seleccionando de nuevo los porcentajes Reales y Apostados y se actualizan los porcentajes sin problemas, y además deja de aparecer el aviso de referencias circulares.

En otras versiones de Office ha salido ya la versión 2009, espero que esta corrija este error cuando esté disponible para Office 2019.
Avatar de Usuario
Goschumi
10
10
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Nov, 2011 5:48 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Goschumi »

A mí también se me cierra cuando le doy a actualizar la Jornada.

Por cierto, Gracias por esta Hoja de Excel aún teniendo el fallo éste (que no sé por qué será), es una pasada: simple y fácil de entender.

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

Hola a tod@s

La verdad es que no se a que se debe este fallo . Yo tengo el excel microsoft 365 y me funciona todo bien (os lo aconsejo para trabajar con la quiniela de una forma mas practica).
Por lo visto , falla a los que tenéis el 2019 con la actualización de Agosto que es desde cuando os ha dejado de funcionar .
Estaré investigando a ver cual es el fallo .
También me gustaría saber si hay alguien con la versión 2019 , que le funcione y hablamos para ver que configuración tiene . Puede ser algún ajuste en el CENTRO de CONFIANZA
Si pasas por este hilo , deja tu mensaje con la versión de excel que usas y si te funciona correctamente .

Espero que lo vamos a solucionar pronto

Un saludo !
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por PacoHH »

Lo he probado y a mí también se me cierra Excel cuando cambio jornada o temporada, tengo Office 2019. No lo he trasteado.
Avatar de Usuario
Dabuten
11
11
Mensajes: 990
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 4:46 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Dabuten »

Pues debo de tener suerte con Excel 2013 de momento me va bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

Hola amig@s
Acabo de hablar con un técnico de microsoft al cual le mande el mismo libro excel para que lo abra en un excel versión 2019 y todo le funciono perfectamente . Me dijo que debe saber que versión exactamente usáis , los que os falla , ya que hay varias de 2019 , para que el pueda replicarlo y ver donde esta el fallo
Para esto me pidió lo siguiente . Lo voy a citar
" abran Excel > haga clic en Archivo > haga clic en Cuenta > haga clic en > Acerca de Excel. Debe haber una pequeña ventana que aparecerá. En esa ventana, copie y pegue las dos primeras líneas sobre Microsoft Excel y el identificador de producto. En ese camino, abriré el mismo archivo de Excel usando la misma versión. "

También me sugerio que intente de guardar el archivo con otra extensión y que lo bajéis de nuevo con esta extensión , a ver si os sigue fallando
Lo guarde con extensión .xslm , os puede saltar algún aviso de seguridad , pero no tiene ninguna macro , simplemente le cambie la extensión (a .xlsm) como me sugiere el técnico .

Link descarga excel
https://onedrive.live.com/edit.aspx?cid ... &app=Excel

Para bajarlo se tiene que dar en el botón , "abrir en la aplicación de escritorio" , en la versión para la web no funciona .
No olvidéis de dejarme la versión exacta del excel (tal y como lo pide mas arriba) , porque mañana tengo que hablar con el mismo técnico a la misma hora
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Gim »

:text-thankyouyellow:
Última edición por Gim el Mié 16 Sep, 2020 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

Gim escribió:
Lun 14 Sep, 2020 5:00 pm
A mi me pone esto

:text-thankyouyellow:
Ok GIM , mañana le paso estos datos al técnico a ver si encuentra la solución ???
Seria mejor copiarlos y pegarlos , para así yo mañana tenerlo mas fácil que mandarle la foto
La versión que puse con extensión .xlsm has probado ????
Última edición por laguineu el Mié 16 Sep, 2020 8:43 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Gim »

No, aún no

A ver si esta noche puedo probarla
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Gim »

:text-thankyouyellow:
Última edición por Gim el Mié 16 Sep, 2020 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

Nada , no he podido solucionar el problema ya que el tecnico (por nombre Jammam Dareen) con el cual tenia que hablar ayer no entro al chat que me facilito especialmente para este problema . Y para conectarme con otro técnico de microsoft , no lo voy a hacer ya que pierdo mucho tiempo hasta que entiendan de que se trata y cuando ya lo entienden poco saben que decir . Conmigo les cuesta mucho entender , porque no se pueden conectar a mi PC (remotamente) ya que a mi me funciona bien el excel .
Os sugiero que cada uno cuando tenga un rato libre contacte con microsoft ( via chat o teléfono ) y explicarle el problema ya que esto ,lo mas probable , es un fallo de ellos ,que deben corregir (especialmente en estas versiones 2019)
Mientras tanto ire investigando , a ver si damos con la solución
Yo creo que el problema en concreto es la función SERVICIOWEB y no digo que no funcione ya que lo probé con una versión 2019 y funciona , pero por lo visto cuando tiene mas de una conexión falla
También , no olvidéis de probar , la sugerencia que me hizo el técnico este de microsoft hace 2 dias , de que yo cambiara la extensión del libro excel y que os comparte a vosotros con esta extensión para a ver si asi se soluciona el problema y como en extension .xlx no lo puedo poner por incompatibilidad de funciones solo me queda la opción .xlsm (habilitada para macros aunque no tiene ninguna macro)
Link descarga versión con extension .xlsm para pruebas => https://drive.google.com/file/d/1D2o1RI ... sp=sharing

GIM , seria mejor chapar estos 2 mensajes donde me das estos detalles sobre la licencia .Quise hacer entrar a este técnico y que se las coja directamente de aqui , pero me dijo que por protocolos de seguridad como la web del foro no es una https , no lo dejan acceder . Si me contacta estos dias , ya las tengo copiadas en un folder . gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Goschumi
10
10
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Nov, 2011 5:48 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Goschumi »

He probado las opciones que vais dando pero con mi Ver.2019. Ésta sigue cerrándose.

A ver si hay suerte y se encuentra la solución.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
OscarCM
11
11
Mensajes: 736
Registrado: Sab 17 Ago, 2019 11:32 am

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por OscarCM »

Yo también he probado lo que decís y con la versión Profesional Plus 2016 se sigue cerrando.
Me pasa lo mismo con las versiones V2 y V3, antes que la V2 si funcionaba.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por lucchenni »

Estaremos atentos a ver si sale una solución , yo tengo el Excel 365 y también tengo el mismo problema , que ya se lo comenté a Leo , pero con la V2 de momento es la única que me funciona..un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

Hola

¿ Habéis probado si es el antivirus el que os cierra el excel ??

Probablemente , el antivirus o el mismo firewall de Windows , lo detecta como una amenaza ya que a la hora de cambiar de numero de jornada se crean estas conexiones a internet para bajar los porcentajes .

Os dejo un enlace de un articulo donde podéis ver información de como ver si el firewall de Windows esta cerrando el excel
https://www.redeszone.net/tutoriales/co ... l-windows/
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Gim »

Yo no lo he probado

Miraré eso
Imagen
Avatar de Usuario
Dabuten
11
11
Mensajes: 990
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 4:46 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Dabuten »

https://support.microsoft.com/es-es/off ... 5b0847a795. Ignoro si tendrá algo que ver con esto. Yo cuando ejecute el Excel tuve que hacer algo más pero no me acuerdo de momento a mi me va bien tengo Excel 2013. Algún entendido en Excel seguro que lo aclara mejor

Enviado desde mi Poco X3 mediante Tapatalk

danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por danvader99 »

Hola aunque no estoy nada interesado en el mundo de las quinielas me he bajado el programa y me parece una pasada!!!no se como sin tener código el programa es capaz de conectarse remotamente a las paginas para obtener los datos estadísticos, debe de tener módulos o paginas ocultas o no visibles. Mis felicitaciones al programador.

A mi me funciona bien, tengo la versión de office 365 y lamentablemente cualquiera que quiera usar esto va a tener que pasar por caja, la política de Microsoft es que el office pase a ser facturable anualmente así que olvidaos ya de tener un office gratuito de por vida (y mas si esta pirateado como lo teníamos casi todos hace tiempo) ,el 365 se factura anualmente a unos 70 pavos aprox. Muchas macros dejan de funcionar en versiones antiguas y este programa alguna macro debe de tener porque ya me diréis a mi de que forma se conecta a los servidores de Eduardo , y ahí es donde los offices antiguos deben de petar.
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

danvader99 escribió:
Sab 26 Sep, 2020 2:49 pm
Hola aunque no estoy nada interesado en el mundo de las quinielas me he bajado el programa y me parece una pasada!!!no se como sin tener código el programa es capaz de conectarse remotamente a las paginas para obtener los datos estadísticos, debe de tener módulos o paginas ocultas o no visibles. Mis felicitaciones al programador.

A mi me funciona bien, tengo la versión de office 365 y lamentablemente cualquiera que quiera usar esto va a tener que pasar por caja, la política de Microsoft es que el office pase a ser facturable anualmente así que olvidaos ya de tener un office gratuito de por vida (y mas si esta pirateado como lo teníamos casi todos hace tiempo) ,el 365 se factura anualmente a unos 70 pavos aprox. Muchas macros dejan de funcionar en versiones antiguas y este programa alguna macro debe de tener porque ya me diréis a mi de que forma se conecta a los servidores de Eduardo , y ahí es donde los offices antiguos deben de petar.
Hola DANVADER
No uso ninguna macro , ningún código VBA , simplemente funciones excel
Con la ayuda de la función SERVICIOWEB estoy accediendo a los enlaces xml facilitados por quinielista(eduardolosilla.es) y con la ayuda de la función XMLFILTRO estoy separando la información en columnas (los porcentajes por cada categoría 1s , Xs , 2s etc) . Esto es todo .
Y sobre la versión excel que has elegido te tengo que decir que no hay nada mejor que esta . Es otro concepto , otro motor de calculo , otra perspectiva de ver y proyectar las cosas . Ya era hora de que los de microsoft empiecen ha trabajar con matrices dinámicas desbordadas porque los de google les tenia unos cuantos años de ventaja en esto . Con estas novedades que han incorporado en esta versión 365 ya casi empatan a la hoja de calculo de google (web) y no paran de sacar nuevas funciones muy muy útiles que antes para lo mismo deberías hacer malabares y formulas kilométricas (ejemplo de funciones nuevas que facilita el trabajo muchísimo : FILTRAR ; UNICOS ; BUSCARX ; ORDENAR ; ORDENARPOR , MATRIZALEAT ; LET ; COINCIDIRX etc etc )

En cuanto al fallo de la hoja en algunas versiones , todavía no tengo ninguna respuesta :-?

Un saludo !
Imagen
Responder