Doble Reductor

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Doble Reductor

Mensaje por jnacho »

Hola,

Acabo de subir una versión de QuiniNac, la 6.4, dónde incluyo lo que yo llamo un DOBLE REDUCTOR, y lo llamo así porque es capaz de maximizar el porcentaje que voy a cubrir de una combinación a una determinada categoría pero asegurando además la máxima cobertura a una categoría superior. Esto lo consigo con una mezcla de la reducción de toda la vida combinada con el cumplimiento de una determinada distancia.

Una vez tenemos nuestra combinación en el programa, que podrá proceder del propio desarrollo desde QuiniNac, partiendo de dobles y triples y condicionando o no, o las podemos cargar desde un fichero externo (ésta última se hace desde el menú Utilidades /Cargar Columnas) podemos dar a la opción de Doble Reductor, como se indica en la siguiente imagen, dónde pido 9 columnas y tengo cargada una combinación de 7T al directo:

Imagen

Lo que pretendo en este ejemplo es conseguir la mayor cobertura al 11 pero siempre asegurando que voy a tener el mayor porcentaje al 12 posible al aplicar distancia mínima 5

Se puede descargar desde http://www.quininac.es y aunque desde la propia pantalla podemos acceder a un pequeño manual, pongo el enlace aquí también, dónde se amplía lo comentado aquí.

http://quininac.es/recursos/DobleReductor.pdf


Un Saludo
Nacho
Última edición por jnacho el Jue 01 Ago, 2019 3:04 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Doble Reductor

Mensaje por juanknito »

Excelente opción del ya excelente programa Quininac !!

Muchas gracias Nacho.

Espero que ésta temporada lo pongas en práctica en tu peña, donde suelo jugar con frecuencia.

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
kekeke
10
10
Mensajes: 200
Registrado: Mié 23 Ago, 2006 10:12 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por kekeke »

Excelente Nacho.

Mil gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por Gim »

Gracias Nacho
Imagen
Avatar de Usuario
Dabuten
11
11
Mensajes: 990
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 4:46 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por Dabuten »

Mil gracias. Lo probaré.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
pepequinielas
11
11
Mensajes: 339
Registrado: Jue 23 Nov, 2006 1:24 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por pepequinielas »

Muchísimas gracias Nacho por esta interesante nueva opción!!
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por parapeto »

Gracias.

Me pregunto por qué la distancia 5 garantiza más cobertura al 12. siempre había leído que la distancia 5 garantiza el 10.

Gracias de nuevo.
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: Doble Reductor

Mensaje por jnacho »

Antes de nada, gracias a todos por las felicitaciones. Y respondiendo a este último mensaje, te diré que estás en lo cierto, la distancia 5 garantiza el 10 pero da la máxima cobertura al 12, que es lo que busco cuando reduzco al 11 en este caso.
Hace poco alguien puso una tabla con las distancias

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: Doble Reductor

Mensaje por jnacho »

Sigo.... si abres el enlace al pdf que puse, que explico alfo mas qie aquí, verás que con las 9 columnas se obtienen como un 40% al 12. Es imposible mejorar ese porcentaje por están a distancia 5

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por parapeto »

Gracias de nuevo. Intentaré buscar la tabla que dices.

La verdad es que yo no consigo entender muy bien que efecto tienen las distancias, entiendo mejor las reducidas.

Gracias.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Doble Reductor

Mensaje por victrope »

jnacho escribió:Hola,

Acabo de subir una versión de QuiniNac, la 6.4, dónde incluyo lo que yo llamo un DOBLE REDUCTOR, y lo llamo así porque es capaz de maximizar el porcentaje que voy a cubrir de una combinación a una determinada categoría pero asegurando además la máxima cobertura a una categoría superior. Esto lo consigo con una mezcla de la reducción de toda la vida combinada con el cumplimiento de una determinada distancia.

Una vez tenemos nuestra combinación en el programa, que podrá proceder del propio desarrollo desde QuiniNac, partiendo de dobles y triples y condicionando o no, o las podemos cargar desde un fichero externo (ésta última se hace desde el menú Utilidades /Cargar Columnas) podemos dar a la opción de Doble Reductor, como se indica en la siguiente imagen, dónde pido 9 columnas y tengo cargada una combinación de 7T al directo:

Imagen

Lo que pretendo en este ejemplo es conseguir la mayor cobertura al 11 pero siempre asegurando que voy a tener el mayor porcentaje al 12 posible al aplicar distancia mínima 5

Se puede descargar desde http://www.quininac.es y aunque desde la propia pantalla podemos acceder a un pequeño manual, pongo el enlace aquí también, dónde se amplía lo comentado aquí.

http://quininac.es/recursos/DobleReductor.pdf


Un Saludo
Nacho
Gracias nacho, muy buena aportación, yo utilizo un reductor casero similar que es la misma idea.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Doble Reductor

Mensaje por victrope »

parapeto escribió:Gracias.

Me pregunto por qué la distancia 5 garantiza más cobertura al 12. siempre había leído que la distancia 5 garantiza el 10.

Gracias de nuevo.
Y a veces garantiza el 11 también. La distancia 5 reduce al punto de inflexión al 12, con esas columnas no vas a encontrar una mejor reducción al 12 en términos de porcentajes.

Por ejemplo los 7 triples que propone jnacho en el tutorial de su utilidad según la recopilación de pacoh. No vas a encontrar otra combinación de 10 apuestas y 7 triples, sea la distancia que sea, que te mejoré el porcentaje al 12 de estas 10 combinaciones. un 45,16%

El porcentaje de reducción al 11: 96,16%. La idea de la utilidad es que se pueda mejorar ese porcentaje de 11 manteniendo el 45,16% que te asegura la distancia 5.

1X1XX111111111
222X1X11111111
XX212211111111
212221X1111111
12112XX1111111
11XX12X1111111
X2XX2121111111
X1121X21111111
2XX1XX21111111
1222X221111111

Saludos
FROST
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 5:44 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por FROST »

Muchas gracias jnacho por esta nueva utilidad en tu excelente programa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Doble Reductor

Mensaje por juanknito »

parapeto escribió:Gracias de nuevo. Intentaré buscar la tabla que dices.

La verdad es que yo no consigo entender muy bien que efecto tienen las distancias, entiendo mejor las reducidas.

Gracias.

Hola parapeto,

Las reducciones se entienden más fácil porque son tan antiguas como la quiniela casi, nacieron a la par.

Las distancias son una forma de reducir más moderna, y "practicamente" inabordables, sin programas informáticos, por lo menos en combinaciones grandes, es decir, salieron de otro concepto distinto, diferenciar columnas, un n° de signos fijo, a partir de una combinación ordenada por un criterio que elijamos previamente, más probables, más rentables,... Etc.

por eso, como se ha repetido mucho en el foro, las reducidas aciertan más, -cuando aciertan- (cuando se dan las condiciones pronosticadas), las distancias aciertan más a la larga, concentran menos el pronostico, y por eso, no dependen tanto de él, es como usar una maya o red de pesca, uniforme, que cubre toda la combinación,... y las reducciones concentran el pronóstico en una zona de la combinación, como una tela de araña, más tupida en el punto que determinamos nosotros (donde se pone la araña a esperar,...!! ).

Espero que ésta forma gráfica (de una red), pueda describirte mejor sus diferencias. Al final tenemos que elegir que queremos ser,... pescador?,... araña !?

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por parapeto »

Gracias Juanknito

Después de mucho leer y pensar me quedo con que las distancias son reducidas hasta el punto de inflexión.

En cuanto a la red de pesca o de araña depende del presupuesto puedes comprar una cantidad limitada de hilo para tejer tu red.
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por EQUISDOS32 »

Lo que si me ocurre con el doble reductor es una cosa que no se si tiene solución o es que hago algo mal....pero por las veces que he probado y trasteado creo que pasa siempre que no se llega a las columnas pedidas, me explico.

He probado ya con muchas reducciones de todo triples o de menos triples o de triples y dobles mezclados, da igual , y me ocurre siempre lo mismo.

Si hacemos una reducción y el doble reductor encuentra menos columnas de las pedidas pues esa reducción no se guarda, es mas, hasta que el reductor no encuentra esa cantidad de columnas pues no se activa la ventana de " % Mejor reducción "

Se que se entiende, pero un ejemplo concreto, acabo de pedir 200 columnas en reducción al 10 y distancia 7 , pues bien, el doble reductor lleva un rato y primero encontraba 97 columnas, luego 102......y de momento no encuentra mas, y cada vez que me ocurre que no encuentra el numero de columnas solicitadas pues no puedes guardar nada, si pinchas con el ratón donde pone " Resumen " no hace nada, se queda reduciendo pero se abre ninguna pantalla para guardar las 97 columnas o las 102 columnas o las que lleve encontradas, y si pinchas con el ratón donde pone " Capturar " te salen todas las columnas con una X en todas las casillas....y hasta que no llega el doble reductor hasta la cantidad de columnas pedidas pues tampoco sale nada en la ventana " " % Mejor reducción "

Como en el ejemplo que ponía antes me ha llegado a encontrar 102 columnas pues he parado el doble reductor y he vuelto a empezar la reducción pidiendo 102 columnas y entonces ya si he podido capturar y guardar las 102 columnas.

Lo ideal seria que cada vez que el doble reductor encontrase una cantidad de columnas pues se pudieran guardar y te saliese ya que % de reducción tiene aunque no fuese la cantidad de columnas pedidas, porque entonces como el usuario no sabe si el reductor va a llegar al limite de columnas solicitado pues se tiene que repetir el proceso varias veces.

Después de 15 minutos o así , llevaba encontradas el doble reductor 102 columnas, igual hubiese encontrado mas, pero si me encuentra 107 en media hora pues tengo que parar el proceso y volver a empezar el proceso y pedir 107 columnas y esperar quizá otra media hora.

No pasa nada porque yo dejo el ordenador calculando y hago otra cosa, pero lo ideal seria que se pudieran guardar las columnas aunque fuesen menos de las pedidas y que apareciera tambien el " % Mejor reducción " aunque pidas 300 columnas y encuentre menos de 300.

Aqui en la imagen se puede ver que pido 200 columnas, el doble reductor me encuentra solo 100, al darle al botón de capturar se para, y la pantalla sale que se han encontrado 200 pero son todo X, al intentar guardar el archivo en txt pues el archivo me lo ha guardado todo en blanco.

Imagen

Un saludo.
Sana82
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Mar 10 Dic, 2019 12:21 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por Sana82 »

Hola muy buenas, soy nuevo por aqui. Me gustaria que me indicarais como funciona quininac, o donde puedo ver videos tutoriales para poder ir haciendo mis primeros pinitos. Muchas gracias
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: Doble Reductor

Mensaje por jnacho »

Hola,

La poca información, que yo sepa, la tienes en la web http://www.quininac.es/, existen algunos PDF's:

- Un documento de funcionamiento genérico con el nombre "Algo sobre el funcionamiento del programa" (es bastante antiguo y quizás hayan cambiado algunas cosas)

- De las utilidades más importante de también tienes algo en PDF que te puedes descargar: Manual pantalla cálculo EM de todos los premios, Juguemos combinaciones "a la carta" y Optimicemos nuestras combinaciones y Doble Reductor

Un Saludo
Sana82
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Mar 10 Dic, 2019 12:21 pm

Re: Doble Reductor

Mensaje por Sana82 »

Muchas gracias, los habia visto ya. No aclaran mucho. Pero bueno... Igualmente muchas gracias por la ayuda
Responder