Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victorisaac »

El sistema es muy simple una vez se asimile la base del sistema, que básicamente es dividir los 14 partidos en 6 bloques.

Por ejemplo

Bloque 1, con un solo partido.
Bloque 2 con un solo partido.
Bloque 3 con 3 partidos
Bloque 4 con 3 partidos
bloque 5 con 3 partidos
Bloque 6 con 3 partidos.


Para los bloques de 1 solo partido las opciones posibles son 3. 1, X, o 2

Para los bloques de 3 partidos las opciones son 27.

Imagen

Voy a poner un ejemplo con el que se entenderá la mecánica del sistema.


Tenemos los 2 bloques de un partido, con un fijo, el signo que sea.

Bloque 1= 1 resultado
Bloque 2= 1 resultado

Los bloques de 3 partidos con la cantidad de resultados seleccionados.

En el bloque 3 de 3 partidos hemos seleccionado por ejemplo de los 27 posibles, 7 resultados
En el bloque 4 de 3 partidos hemos seleccionado por ejemplo de los 27 posibles, 9 resultados
En el bloque 5 de 3 partidos hemos seleccionado por ejemplo de los 27 posibles, 7 resultados
En el bloque 3 de 3 partidos hemos seleccionado por ejemplo de los 27 posibles, 6 resultados
Total entre los 6 bloques = 31 resultados.


Estos serian los numeros elegidos para las 6 posiciones en el programa

Bloque 1= 1 resultado = 1
Bloque 2= 1 resultado = 2
Bloque 3= 7 resultados = 3,4,5,6,7,8,9
Bloque 4= 9 resultados = 10,11,12,13,14,15,16,17,18
Bloque 5= 7 resultados = 19,20,21,22,23,24,25
Bloque 6= 6 resultados = 26,27,28,29,30,31
Total = 31 resultados.

Y estos los resultados elegidos para las posiciones 3,4,5 y 6 en base a los 27 resultados.

Bloque 1= 1 resultado = 1
Bloque 2= 1 resultado =1
Bloque 3= 7 resultados = 3,4,5,6,7,12 ,13
Bloque 4= 9 resultados = 3,4,5,6,7,18,19,20,21
Bloque 5= 7 resultados = 3,4,5,6,12,13,14
Bloque 6= 6 resultados =5,6,7,12,14,16


Y esta la tabla guia con la que finalmente cambiaremos los numeros por los resultados.

Imagen



Usare el megaprimi para ilustrar las imágenes y porque soporta filtro de posiciones que es esencial para obtener las combinaciones base con las que finalmente se cambiaran los valores de cada numeros por los resultados correspondientes.

En numeros a usar seleccionamos tantos como resultados totales usemos entre los 6 bloques

Imagen


Ahora en el megaprimi, vamos a marcar tantos valores como resultados hemos elegido para cada bloque en la posicion correspondiente


Imagen

Y calculamos.

Imagen

O reducimos

Imagen


Y finalmente se cambiaran los numeros de las apuestas resultantes, por el resultado correspondiente segun el numero asignado.

Imagen


Ejemplo 8 primeras.

Imagen

111121121121XX
111121X11X11X2
111121XX1XX121
111121X21X2X12
11112121X12XXX
11112X22XX1X21
111X11121X1121
111X11X1112X12
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por Magnifico »

Me gusta lo sencillo del sistema,

La parte laboriosa es la conversion final de loto a 1x2 en excel.

Al 5 la tengo en 144.
► Mostrar Spoiler
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
JamCat61
10
10
Mensajes: 284
Registrado: Lun 01 Oct, 2018 6:47 pm

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por JamCat61 »

Hola Magnifico muy buena la conversión un poco liada al principio pero me gusta..
por lo que dices : tienes 31 números al 5 con dos fijos por 144 ap al 5% me parece muy buena me la mirare.
un saludo y suerte
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victorisaac »

Magnifico escribió:Me gusta lo sencillo del sistema,

La parte laboriosa es la conversion final de loto a 1x2 en excel.

Al 5 la tengo en 144.
► Mostrar Spoiler
Yo uso el cambiador de numeros y manteles que hizo josera a peticion

En la parte de numeros ordenados del 1 al 54 que contempla el cambiador, coloreo y pongo por arriva a las posiciones que pertenece para guiarme y en la parte de numeros a cambiar el resultado correspondiente segun los he enumerado y seleccionado para cada posicion.

Imagen

El original seria el de la siguiente imagen.

Si observas, segun lo que pongas en la linea azul, cambiara el valor del numero de la linea amarilla por lo que hallas puesto.

Imagen

La 6 columnas blancas de en medio serán las que copie.

Saludos.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victrope »

Hola victorisaac, muy interesante tu tutorial. Muchas Gracias.

Magnífico nos explicó un método similar utilizando el wheel Generator de Anastasios, del que es betatester. La peculiaridad en el método de Magnifico es que a través de la doble cobertura del programa, calculaba las reducciones manteniendo una distancia determinada creo recordar. Y la verdad es que las reducciones y garantías eran muy interesantes..

http://www../index.php/2018 ... multiples/


En este hilo hablaba del tema:
viewtopic.php?f=32&t=91378

Estaría bien una pequeña utilidad que transforme los ficheros Loto a Apuestas de quiniela evitando el excel, no parece muy complicado. Se trata de transformar números a signos según la posición del número y la numero-clave de las 27 apuestas. Quizás me anime.

Un saludo
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victorisaac »

Hola victrope.

Leeré el tema de magnífico.

Este mismo sistema se puede adaptar a 7 bloques de 2 partidos.

Entre 2 partidos son posibles 9 resultados.

Podemos por ejemplo usar 6 bloques de 2 partidos a modo de posiciones y asignarle los resultados deseados para cada bloque o posicion y 2 partidos a un resultado fijo.

Con la herramienta CHP se pueden obtener las combinaciones homólogas resultantes que serían la base para cambiarlas por los 2 signos correspondientes de cada posicion.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por Magnifico »

JamCat61 escribió:Hola Magnifico muy buena la conversión un poco liada al principio pero me gusta..
por lo que dices : tienes 31 números al 5 con dos fijos por 144 ap al 5% me parece muy buena me la mirare.
un saludo y suerte
Hola JamCat61,

Tambien se podria sacar esa reducida desde k=12 en loto, pero seria complicarse sin necesidad.
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por Magnifico »

victorisaac escribió:
Magnifico escribió:Me gusta lo sencillo del sistema,

La parte laboriosa es la conversion final de loto a 1x2 en excel.

Al 5 la tengo en 144.
► Mostrar Spoiler
Yo uso el cambiador de numeros y manteles que hizo josera a peticion

En la parte de numeros ordenados del 1 al 54 que contempla el cambiador, coloreo y pongo por arriva a las posiciones que pertenece para guiarme y en la parte de numeros a cambiar el resultado correspondiente segun los he enumerado y seleccionado para cada posicion.

Imagen

El original seria el de la siguiente imagen.

Si observas, segun lo que pongas en la linea azul, cambiara el valor del numero de la linea amarilla por lo que hallas puesto.

Imagen

La 6 columnas blancas de en medio serán las que copie.

Saludos.
Hola victorisaac,

Tambien se podrian hacer reducidas para el quinigol.


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victrope »

Hola victorisaac,

Me pierdo en el tema de las posiciones y la herramienta CHP, no sé lo que es. Entiendo que si quieres utilizar el mismo sistema con 2 triples por bloque y cubrir los 14 triples necesitas un sorteo de 7 bolas y un un número de 63 bolas. Si quieres utilizar 6 bloques de 2 triples el sorteo sería de 6 bolas pero seguirías necesitando 54 bolas para cubrir las 3^12 combinaciones posibles.

No sé nada de reducciones de loterías, pero me pregunto como se consiguen mejores reducciones, teniendo en cuenta el numero de bloques y el número de bolas. Estaba pensando en un posible sorteo de 2 bloque o bolas entre 2187 números posibles o de 14 bloques entre 3 números posibles. Ni idea, seguro que Magnifico nos puede contar algo sobre el tema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por Magnifico »

victrope escribió:Hola victorisaac,

Me pierdo en el tema de las posiciones y la herramienta CHP, no sé lo que es. Entiendo que si quieres utilizar el mismo sistema con 2 triples por bloque y cubrir los 14 triples necesitas un sorteo de 7 bolas y un un número de 63 bolas. Si quieres utilizar 6 bloques de 2 triples el sorteo sería de 6 bolas pero seguirías necesitando 54 bolas para cubrir las 3^12 combinaciones posibles.

No sé nada de reducciones de loterías, pero me pregunto como se consiguen mejores reducciones, teniendo en cuenta el numero de bloques y el número de bolas. Estaba pensando en un posible sorteo de 2 bloque o bolas entre 2187 números posibles o de 14 bloques entre 3 números posibles. Ni idea, seguro que Magnifico nos puede contar algo sobre el tema.

Un saludo
Hola victrope,

La reducida de victorisaac tiene 2 fijos, y agrupa 3 partidos 4 veces. [4x3]=12+2 fijos=14 [1 boleto quiniela].

3 Triples [3 partidos] tienen 27 posibilidades.

Imagen

victorisaac selecciona de esas 27 posibilidades 7, 9, 7 y 6, ya que agrupo 4 veces 3 partidos, en total 31 numeros [29 numeros de los 4 grupos de 3 partidos y los 2 fijos].

La parte interesante es que se distribuyen esos numeros por posiciones, de tal forma que no se solapen.

De esa manera se puede obtener la madre, despues reducirla y por ultimo transformarla a quiniela.

Por cierto victorisaac, tienes un enlace al transformador de excel?


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victrope »

victorisaac escribió:Hola victrope.

Leeré el tema de magnífico.

Este mismo sistema se puede adaptar a 7 bloques de 2 partidos.

Entre 2 partidos son posibles 9 resultados.

Podemos por ejemplo usar 6 bloques de 2 partidos a modo de posiciones y asignarle los resultados deseados para cada bloque o posicion y 2 partidos a un resultado fijo.

Con la herramienta CHP se pueden obtener las combinaciones homólogas resultantes que serían la base para cambiarlas por los 2 signos correspondientes de cada posicion.
El sistema creo que lo entiendo magnifico. Lo que no entiendo es lo del párrafo anterior, si uso bloques de 2 partidos, 9 números diferentes por bloque, ¿no necesito un sorteo de 54 bolas para los 3^12?
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por Magnifico »

victrope escribió:
victorisaac escribió:Hola victrope.

Leeré el tema de magnífico.

Este mismo sistema se puede adaptar a 7 bloques de 2 partidos.

Entre 2 partidos son posibles 9 resultados.

Podemos por ejemplo usar 6 bloques de 2 partidos a modo de posiciones y asignarle los resultados deseados para cada bloque o posicion y 2 partidos a un resultado fijo.

Con la herramienta CHP se pueden obtener las combinaciones homólogas resultantes que serían la base para cambiarlas por los 2 signos correspondientes de cada posicion.
El sistema creo que lo entiendo magnifico. Lo que no entiendo es lo del párrafo anterior, si uso bloques de 2 partidos, 9 números diferentes por bloque, ¿no necesito un sorteo de 54 bolas para los 3^12?
Si usas todas las posibilidades de 2 partidos por posicion entonces si necesitas 54.

9 9 9 9 9 9
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victrope »

Y te preguntaba que ya que en el Wheel generator se pueden modificar los bloques y numero de números, ¿cómo crees que se consiguen mejores reducciones con más bloques y menos números? o ¿con menos números y más bloques?
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por Magnifico »

victrope escribió:Y te preguntaba que ya que en el Wheel generator se pueden modificar los bloques y numero de números, ¿cómo crees que se consiguen mejores reducciones con más bloques y menos números? o ¿con menos números y más bloques?

Creo que tambien miprimitiva permite hacer eso, pero la diferencia se hace al reducir, WG usa recocido simulado como Cristal1x2.
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por Magnifico »

Magnifico escribió:
victrope escribió:
victorisaac escribió:Hola victrope.

Leeré el tema de magnífico.

Este mismo sistema se puede adaptar a 7 bloques de 2 partidos.

Entre 2 partidos son posibles 9 resultados.

Podemos por ejemplo usar 6 bloques de 2 partidos a modo de posiciones y asignarle los resultados deseados para cada bloque o posicion y 2 partidos a un resultado fijo.

Con la herramienta CHP se pueden obtener las combinaciones homólogas resultantes que serían la base para cambiarlas por los 2 signos correspondientes de cada posicion.
El sistema creo que lo entiendo magnifico. Lo que no entiendo es lo del párrafo anterior, si uso bloques de 2 partidos, 9 números diferentes por bloque, ¿no necesito un sorteo de 54 bolas para los 3^12?
Si usas todas las posibilidades de 2 partidos por posicion entonces si necesitas 54.

9 9 9 9 9 9
En este caso la madre son 531441 y la reducida para 6 premios de 13 estaria en 59049.
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victrope »

OK, gracias.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victorisaac »

Ahora me pilla en el trabajo.

Cuando vuelva pondré el enlace para el convertidor y para el MultiCHP. Que está preparado para 11 posiciones.

CHP es una herramienta para poner numeros del 1 al 9 en las posiciones y se obtienen las combinaciones de esos numeros y para la loto se obtienen las apuestas con los numeros del 1 al 49 en función a los homologos asignados a cada posición.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por Magnifico »

victorisaac escribió:Ahora me pilla en el trabajo.

Cuando vuelva pondré el enlace para el convertidor y para el MultiCHP. Que está preparado para 11 posiciones.

CHP es una herramienta para poner numeros del 1 al 9 en las posiciones y se obtienen las combinaciones de esos numeros y para la loto se obtienen las apuestas con los numeros del 1 al 49 en función a los homologos asignados a cada posición.
Gracias.
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por victorisaac »

Aquí tenéis el enlace a un archivo rar que contiene una carpeta llamada herramientas con otros 3 archivos rar, uno el MultiCHP para varias modalidades de juegos con los numeros homologos y preparado para 11 posiciones, otros llamado CHP version, con las Distintas versiones del CHP que se han hecho hasta ahora y otro mas llamado Vigabar cambiador de numeros y manteles que es con el que cambiaremos los numeros de las posiciones por los signos correspondientes.




Cualquier duda sobre la mecánica de las herramientas me lo hacéis saber.



Saludos.


P.D estas herramientas son gracias a Josera el jedi, y el MultiCHP sin filtros, fue gracias a Luigi. luego josera le incluyo los filtros.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Usar programa de loto para pronostico de 1x2

Mensaje por Magnifico »

victorisaac escribió:Aquí tenéis el enlace a un archivo rar que contiene una carpeta llamada herramientas con otros 3 archivos rar, uno el MultiCHP para varias modalidades de juegos con los numeros homologos y preparado para 11 posiciones, otros llamado CHP version, con las Distintas versiones del CHP que se han hecho hasta ahora y otro mas llamado Vigabar cambiador de numeros y manteles que es con el que cambiaremos los numeros de las posiciones por los signos correspondientes.




Cualquier duda sobre la mecánica de las herramientas me lo hacéis saber.



Saludos.


P.D estas herramientas son gracias a Josera el jedi, y el MultiCHP sin filtros, fue gracias a Luigi. luego josera le incluyo los filtros.
Hola victorisaac,

Gracias por las herramientas, es muy facil hacer la conversion.

La reducida del ejemplo en 142.
► Mostrar Spoiler
Para obtener un premio de 5 se tienen que acertar los 2 fijos y 1 trio en cada una de las 4 posiciones.

Sin embargo, no podemos garantizar el premio de 13, ya que los 2 fijos [2] + 4 posiciones acertadas que garantizan 3 [3+3+3=9], es al final una reducida al 11.

Imagen



Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Responder