PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
tekrat
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 2:25 pm

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por tekrat »

Hola !

Este es mi primer mensaje, aunque en realidad llevo algún tiempo por este foro de cuyos quinielistas he aprendido lo poco que sé, lo cual siempre es de agradecer...
Sin liarme demasiado me gustaría aportar una propuesta, no tanto a nivel funcional sino de simple divertimento, y vendría a ser algo así como un híbrido entre una peña del DNP1X2, el Fondo 1X2 y el concurso de sistemistas ... WHAAAATTTT ??? :-D Bueno... básicamente se trataría de una peña con una alta comisión por premios (pongamos un 30%, por ejemplo). Para participar en ella, sería necesario enviar nuestras columnas (en esto se parecería al Fondo 1X2) y de los premios obtenidos, se repartiría el 70% restante a los participantes según su participación (como una peña DNP1X2, vaya). La parte divertida consistiría en añadir algo de competitividad entre los participantes, y es que, al final de la temporada, la comisión acumulada del 30% sobre los premios obtenidos se entregaría como premio a aquel (o aquellos) que mejor rendimiento tuvieron a lo largo de la misma. Para ello se podría usar algo así como un indicador: Rentabilidad X Participación donde "Participación" sería el porcentaje de columnas jugadas por el participante respecto al total que jugó la peña durante la temporada. Este indicador vendría a aportar algo de justicia y un poco a penalizar a aquellos socios que ante un resultado puntual muy bueno en rentabilidad optasen por no volver a jugar, con objeto de intentar llevarse el premio.
En definitiva, por un lado se fomentaría la cooperación (obviamente todos los participantes cobran su parte correspondiente por jornada) e igualmente la competitividad podría ser divertida en el caso, por ejemplo, de obtener algún premio grande ya que cada participante tendría que esforzarse en diseñar su propia estrategia para tratar de alcanzar el premio final, lo que nuevamente mejoraría el resultado del grupo.

... Sólo es una idea, y por supuesto, tendrá defectos pero me gustaría saber qué os parece.

Muchas gracias y un saludo !!!!
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por anubal »

Bienvenido al foro, Tekrat :ok:

Respecto a tu propuesta (Aunque yo no participo nunca en ese tipo de cosas-concursos) me parece de lo más interesante publicado en éste hilo... Sería interesante, con casi total seguridad, seguir algo así, como mero espectador, cuanto mucho más participar en ello directamente :aplauso:

Respecto a la propuesta principal del hilo, me parece que llego aquí tarde una vez más... Si me paro a pensar, seguro que se me ocurre alguna cosa a mejorar, puesto que hay varias... Pero ya será para otra temporada, si es que estoy más atento. :-(


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Hola Anubal, todvaía no está el tema cerrado. Puede proponer lo que quieras.

Saludos
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Quinielero »

Había otro hilo similar a este donde se comentaba el tema de las peñas...y de pronto ha sido eliminado...y con él todas las opiniones.

La gente opinaba sobre lo último de las peñas...esos puntos al final de cada peña...yo creo que es algo lioso. Con el tema del coeficiente de recuperación y las jornadas azulitas ya se ve bien lo conseguido por la peña.

Por otro lado ...el dinero casi siempre va a los mismos,no sirve de nada valorar esto o lo otro...ni aparecer como una de las peñas más rentables en la pasada jornada, salvo pelotazo de un pleno que es algo muy raro para una peña de poco presupuesto.

Yo proponía para el dnp que se numerara cada peña por su recaudación inicial para que se viera su posición inicial y final...de esta forma se podría ver con claridad quien lo hace mejor o peor...al margen de su recaudación, por supuesto nadie lo hace siempre mal ni bien...esto varía mucho cada jornada.

También sugería que se podían segmentar las peñas según la recaudación una especie de subgrupos dentro del dnp.
De O a 20,de 20 a 50,de 50 a 100,de 100 a 200,de 200 a 300,de 300 a 400,de 400 a 500,de 500 a 1.000, más de 1.000.
Yo creo que si dais ocasión se pueden verter muchas opiniones, luego se aplicarán o no, pero borrar hilos ( y opiniones ajenas ) no lo veo bien.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por anubal »

OK. Muy bueno saber que el tema sigue abierto, puesto que me da pie a revisar despacio el tema y proponer posibles mejoras... Gracias por el aviso, Edu.


Una mejora muy clara ya la ha comentado Adrian:

Adrian Santana escribió:

... creo que abonarse con contraseña es algo que podria solucionar esto que dices...


Aunque a mi tampoco me afecta ya el asunto como peñista, si que me parece esa posible mejora, de poder abonarse a cualquier peña que utilice contraseña, como una gran mejora potencial para todos, y precisamente en ello estaba pensando en mi anterior mensaje :wink: principalmente :wink:

Si que he leído varias veces que el tema es complicado de programar y llevar a cabo, pero me creo que cualquier usuario del foro puede ser beneficiado a futuro si tal posibilidad fuera real... Y he de confesar que me sorprende que a estas alturas no pueda hacerse aún. Ya que no veo absolutamente a ninguna de las partes que formamos éste conglomerado perjudicada con esa posibilidad. :-# :romano1:

Si se me ocurre alguna otra cosa que nos beneficie a todos, éste fin de semana la subiré aquí :aplauso: :wink:


De todas formas, mi enhorabuena por una empresa y un foro tan vivos, a lo que contribuyen hilos como estos, que espero no falten nunca... ¡El afan de seguir progresando y mejorando no debería de perderse nunca! :ok: Ese es el mejor camino

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por carbonero »

bienvenido tekrat, ojalá participes mas que en el intercambio crecemos todos
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
zucenica
12
12
Mensajes: 1080
Registrado: Vie 04 Oct, 2013 7:41 pm
Ubicación: MADRID

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por zucenica »

Buenos días. . . Me gustaría poder guardar una combinación para poder jugar todas las semanas la misma en mi peña. . Jugando siempre una combinación de 8 o 9 euros de LAE fue como cogí mi único 13 antes de abrir mi peña. . .
:text-bravo:
:money:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Entiendo que te refieres a apuestas fijas, siempre las mismas cierto?
No sé si sabes que la misma web te rellena apuestas automáticamente si no envías ninguna. Pero no es lo mismo, en este caso siempre salen con más o menos lógica sobre los partidos de la jornada.

Saludos
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Cachas »

zucenica escribió:Buenos días. . . Me gustaría poder guardar una combinación para poder jugar todas las semanas la misma en mi peña. . Jugando siempre una combinación de 8 o 9 euros de LAE fue como cogí mi único 13 antes de abrir mi peña. . .
Imprimes en un fichero las apuestas que tu quieras (documento de texto) y lo guardas en tu máquina (PC o móvil)
Lo puedes mandar las veces que quieras y las jornadas que quieras a quinielista
Ejemplo de fichero de texto:
https://www.quinielista.es/archivos/1x2.txt
Imagen
Avatar de Usuario
zucenica
12
12
Mensajes: 1080
Registrado: Vie 04 Oct, 2013 7:41 pm
Ubicación: MADRID

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por zucenica »

Gracias a todos por las ideas. . .ya se que puedo guardar apuestas en un archivo y cargarla. . .Y las automáticas tmb las conozco. . . He jugado con ambos sistemas. . .
Pero como era dar ideas. . .era una más. . Poder guardar una apuesta y jugarla automáticamente. .
Saludos y suerte!!!
:text-bravo:
:money:
Avatar de Usuario
Santi61
11
11
Mensajes: 451
Registrado: Mié 13 Jul, 2016 6:58 pm

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Santi61 »

Hola Edu, y muchas gracias por esta iniciativa de mejorar el DNP. Se me ocurren 2 ideas:
1) En los "DATOS PEÑAS" además de poner lo ya existente de Antiguedad/Socios que han participado/Jornadas jugadas/Jornadas con premios/orden en el índice . Se podría añadir también COEFICIENTE DE TEMPORADA. Así con un simple vistazo a la peña podremos saber todo sobre la misma.
2) Me gustaría que se iniciase el "Escrutar peñas" antes. Es decir, no esperar al arranque del balón del primer partido de la 1x2 para actualizar el "Escrutar peñas", sino hacerlo en cuanto se cierre la admisión de boletos de cada jornada.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Hola Santi61
Tomamos nota para mirar lo del punto 1.
Lo del punto 2 es más complicado. No es una cuestión técnica, sino que muchos pronosticadores no quieren que sus apuestas se vean hasta que ya no se pueda validar (que es cuando empieza el primer partido). Es un tema que se ha tratado alguna vez en el foro, y de ahí que lo acabáramos programando así.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Quinielero »

Quinielero escribió:


Me gustaría que en la página de Escrutar Peñas Total que todas las peñas estuvieran numeradas por su recaudación al inicio...desde la que más ha recaudado hasta la que menos y que conforme se vayan dando resultados ese número cambiara al cambiar la posición de la peña y apareciera una flechita verde o roja según la peña avanzara o descendiera posiciones. De igual tamaño las flechas que habéis puesto en los porcentajes.

Es algo que puede entretener al personal y de paso se puede visualizar quien lo hace mejor o peor...quien avanza posiciones o pierde posiciones al margen de lo que haya recaudado.



¿Has leído esto Edu ? ... y ¿ qué te parece ?
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Hola Quinielero.
Lo he leído todo pero no contesto para no hacer el hilo más grande y esperar al final para ver qué se puede o no aplicar antes o después.

Entiendo lo que dices, aunque entiendo que ahora lo puedes ver si pulsas en la cabecera JUGADO para que te ordene de las que más a menos han jugado. Cierto? Otra cosa es que no hay un número fijo según lo que han jugado, sino que el importe JUGADO ya lo indica aunque sea de otra forma.

Lo de la flechitas está bien pensado.

Puedo avanzar que, en el próximo ESCRUTADOR TOTAL de la web, cada usuario va a poder escrutar lo que quiera, cuando quiera. No será como ahora que es una tabla fija que sólo se modifica al finalizar nuevos resultados. De hecho, esto ya puede verse desde el ESCRUTADOR TOTAL de la APP.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por abalon »

Me gustaría que las peñas pudieran ser creadas, en definitiva puedan ser administradas, por más de una persona física, p.e un máximo de tres. La actuación de cualquiera de ellos representa a los otros.
Para casos de discordancias entre socios, siempre habrá un iniciador de la Peña que invitará a loa otros a participar de ella. Esto creará un rango jerárquico por si hay que liquidarla.

Gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

abalon escribió:Me gustaría que las peñas pudieran ser creadas, en definitiva puedan ser administradas, por más de una persona física, p.e un máximo de tres. La actuación de cualquiera de ellos representa a los otros.
Para casos de discordancias entre socios, siempre habrá un iniciador de la Peña que invitará a loa otros a participar de ella. Esto creará un rango jerárquico por si hay que liquidarla.

Gracias
Tiene lógica.

Saludos
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Cachas »

Perdonen Uds. pero yo veo a quinielista un PEDAZO DE PORTAL DE QUINIELAS, creo que de los más completos y atendidos del país y en parte, por llevar una política generosa de intercambio y estudio de ideas y sugerencias con los mismos usuarios en un plano de tú a tú.

FELICITACIONES A EDU Y SU EQUIPO
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Gracias Cachas.

Lo que dices me ha hecho pensar. Quizá internet es un tanto paradójico: Conecta a más gente pero "desconecta" a las personas.
Venimos de antes que internet (que tampoco hace tanto), cuando el trato de tú a tú en el despacho no era más que la más normal de las normalidades. :-) Así que todavía nos debe de quedar algo de eso en el ADN.
;-)

En cualquier caso, no seríamos nada sin vosotros los quinielistas. Así que gracias a todos por estar ahí.
Saludos
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por anubal »

EDU escribió:
...cuando el trato de tú a tú en el despacho no era más que la más normal de las normalidades. :-) Así que todavía nos debe de quedar algo de eso en el ADN.
;-)


No soy mucho de elogios gratuitos, pero es muy de agradecer esa característica vuestra en el trato directo, comprobado personalmente por mi las pocas veces que he tenido ocasión.... ¡Incluyendo a todo el personal con el que he tratado!...

Da gusto tratar con todos, por las tablas que demostráis continuamente os sobran :ok:

A ver si éste fin de semana saco un rato para proponer posibles mejoras, que es el tema central del hilo... ¡¡¡Si es que todavía llegamos a tiempo!!!


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
krekan
10
10
Mensajes: 180
Registrado: Jue 07 Ene, 2010 5:13 pm

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por krekan »

Yo incorporaría el porcentaje de recuperación por categoría de premio, tanto para la temporada actual como para el histórico o últimas X temporadas.
Responder