MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Acabamos de publicar una versión que resuelve lo comentado por RIOSANO y MASTER1X2. Es decir, ya no se desactivan las distancias y el DEBUG es correcto en CR.

Saludos
riosano2
10
10
Mensajes: 126
Registrado: Vie 05 Mar, 2010 8:12 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por riosano2 »

EDU escribió:
Jue 17 Sep, 2020 3:48 pm
Acabamos de publicar una versión que resuelve lo comentado por RIOSANO y MASTER1X2. Es decir, ya no se desactivan las distancias y el DEBUG es correcto en CR.

Saludos
Hola Edu,
lo acabo de probar y funciona perfectamente.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
MASTER1X2
10
10
Mensajes: 40
Registrado: Lun 20 Ene, 2020 10:28 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por MASTER1X2 »

Hola.

No entiendo lo que me pasa.

Ayer realicé una quiniela, con sus condiciones (grupos, columnas base, rangos, probabilidad por grupos y coeficiente de rentabilidad)
La calculé y me salió un determinado número de columnas. La guardé.
Pues bien. Hoy, al día siguiente, cargo esa misma quiniela en el megaquin, le doy a calcular (de prueba o definitivo da igual) y me sale un número de columnas diferente. ¿Alguien sabe por qué?

Si fuera por culpa de los porcentajes que van variando a diario, ¿Cómo se puede evitar eso?

Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Es por los porcentajes que van variando varias veces al día.
Para evitarlo, cuando guardes el sistema puedes convertir los porcentajes a porcentajes propios. Eso se hace modificando cualquiera de ellos, es decir si tienes uno a 44,33 lo pones a 44,32 y listos.

Este es un tema que tengo pendiente de modificar pero no llovería a gusto de todos. Unos preferirán que se actualicen y otros no. La idea es que cuando guardes un sistema o hagas un cálculo definitivo el programa pregunte si quieres convertir los porcentajes utilizados a porcentajes propios.

Saludos
Avatar de Usuario
MASTER1X2
10
10
Mensajes: 40
Registrado: Lun 20 Ene, 2020 10:28 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por MASTER1X2 »

Gracias Edu.

Me he dado cuenta de que sólo hay que modificar uno cualquiera de los porcentajes y ya se pasan a "propios".

Pero hay que hacerlo en cada una de las condiciones en las que se aplican porcentajes (si lo que quiero es aplicar esos mismos) y eso es un poco tedioso.

Lo mejor es crear un archivo con porcentajes "propios" e ir aplicándolos a todas las condiciones, no?
Y eso sólo se puede hacer con el escrutador, que te permite guardar los porcentajes (LAE,JUGADOS, REAL O MEDIAS) en un archivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Bueno, los porcentajes pueden estar en:
- Rangos
- Probabilidad por grupos
- Coeficiente de Rentabilidad (2)
Veo más rápido modificar uno en cada uno que andar creando un archivo e ir aplicándolos. Además, hay porcentajes para porcentajes jugados (rangos y cr) y otros de probabilidad real (Probabilidad por grupos y CR), así que deberías tener dos archivos.

Haremos que al guardar solicite si mantenerlos como están o guardarlos como propios.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Rubiko11 escribió:
Dom 13 Sep, 2020 9:45 am
Hola EDU,
a ver si puedes ayudarme con algo, o a cualquiera que le haya pasado;
Creo que en la nueva versión hay un error o estoy haciendo algo mal, me explico: Imaginemos que tenemos una combinación que nos ha dado 400k apuestas y le pasamos la condición de PROBABILIDAD con un limite de orden que va de 1 a 900K apuestas, el programa hace el calculo y te muestra 200K apuestas, pero aquí viene lo que me ocurre, al intentar guardar las 200K apuestas el programa no lo hace y solo guarda las 400K de la combinación original. Creo que hay algo desactivado en el codigo fuente del programa.
He probado con la versión anterior v19.2, y para tantas apuestas se queda pensando mas de 10min, (no lo llegue a hacer, y eso que yo tengo un pc muy potente), en cambio si probé con la segunda anterior v12.7 y si que calcula en menos de 5seg y si lo guarda perfecto, por eso creo que hay algo desactivado en el código fuente.

O tu que crees?¿
--------------------------------
Hola Rubiko
Estaba haciendo la quiniela de la peña1x2 y acaba de pasarme lo que dices, le pido un número de columnas en el limite de probabilidad de la primera pantalla y me calcula bien pero al ir a ver el archivo tenía las iniciales.
He apagado el programa, he cargado el sistema de nuevo, he desactivado y vuelto a activar la condición de probabilidad y me ha ido bien. Luego he intentado muchas veces a ver si me volvía a pasar y no lo he conseguido.
En resumen, me ha pasado lo que dices pero una vez resuelto no consigo que me vuelva a pasar. Seguiremos encima hasta que lo encontremos y solucionemos. De todas formas, dime si te ha vuelto a pasar y si se te soluciona desactivando y volviendo a activar la condición de probabilidad.

Saludos y gracias
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

Rubiko11 escribió:
Lun 14 Sep, 2020 9:54 pm
Hola de nuevo EDU, HOLA PARA TODOS,,
si si,, aunque lo ejecute como administrador no me lo hace. Si, también probé a hacerlo con los diferentes porcentajes, y na de na.

La condición de COMPARADOR no la uso porque no la entiendo muy bien del todo y porque en verdad nunca tengo un archivo base,, en mi caso va cambiando jornada tras jornada. Para llegar a esas 350k y pico apuestas que te he pasado, antes he tenido que usar unas cuantas condiciones más,, jejeje, así que nunca sale algo base fijo.
Lo que si es que una vez que tengo esas 350k lo que quiero es pasarle la condición de probabilidad con unos porcentajes que pueden ser LAE, REAL, PROPIOS,,, o lo que sea,, y que de de esas 350k me tome TODAS las que estén del número de orden que yo quiera (en este caso de 1 a 900K (por esto tampoco uso archivo base, porque eso cambia según la jornada)). Si tengo que usar la no mas actual para ello lo haré.

----------
Pero he conseguido que me funcione engañando al programa, que no debería ser, por eso sigo pensando que hay algo en el código fuente que en mi caso no funciona y no se por qué,,jejeje,, y ya he probado lo básico de des-instalar y tal,, y na de na.
Si o si yo tengo que cargar la combinación desde un archivo por lo que conté arriba,, y lo único que me quedaba era usar dos condiciones a las vez,, la de GRUPOS con todas las variable (0-14,, esto es para que no me deje ninguna apuesta de mi archivo fuera del calculo,, así que en realidad no tiene ningún efecto,, solo me sirve para que si me guarde correctamente las apuestas del calculo de la otra condición(ESTE ES EL ENGAÑO)),, y la otra condición es la de PROBABILIDAD que es la que quiero pasarle,, (y según mis preferencias claro), y así de momento si me funciona.

Ya nos contaras si encontraste algo raro en esta versión.

Muchas gracias, buen trabajo.
Un saludo.

Hola EDU,,
Nada macho,, he intentado desactivando la condición de PROBABILIDAD como dices y nada,, dentro de lo malo me alegro que te haya pasado, para saber que no soy el único al que le pasa, (aunque esto me pasa en todos los ordenadores en lo que lo he intentado), yo sigo probando por si fue que hice algo mal en la elaboración de mi combinación, pero no he conseguido nada aun, y me ha vuelto a pasar al hacer la combinación para la jornada 2, seguiré probando y si sale algo te digo.

De momento la única forma que tengo de solucionarlo sin cambiar de versión es haciendo lo que puse arriba, y nada a seguir con ello un rato más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Una pregunta, te pasa tanto si cargas un sistema como si lo haces de nuevo?
Saludos
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

Rubiko11 escribió:
Dom 13 Sep, 2020 10:54 pm
Hola EDU,
1) si, para lo del ESTABILIZADOR he probado las dos opciones (parar y cerrar,, y parar, guardar y preguntar),, no, no es la pestaña de cerrar el programa , porque esta siempre te pregunta de si estas seguro de salir, pero de la otra forma el programa no pregunta nada,, también he probado en otro pc y también como administrador, y nada,, también aumentado la memoria virtual del pc,, y tampoco,, yo uso como tu también uso el Windows10 en una pc para gamers,, y nada,, es un incordio que se te cierre el programa, pero se aguanta y ya,, lo que si molesta es lo segundo.

2) y lo segundo es tener que cambiar de versión para usar una condición:
Ese calculo que has hecho a mi también me lo hace perfecto, el problema creo que está en cuanto el calculo se lo pides de un ARCHIVO DE APUESTAS, aquí ya no funciona, y se que tiene que funcionar porque en otras versión si que me lo hace perfecto.
Imagen

No sé como te paso el archivo para que lo pruebes.

Gracias.
Un saludo.
No, de momento me pasa cuando cargo la combinación que tengo ya creada en un archivo .QUI.
PERO CUIDADO, como te decía, esto no me pasa en la versión v12_7, (la segunda anterior a esta).

Un saludo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Es que estoy pensando que el problema no esté cuando cargas un sistema que hayas generado y guardado antes.
Yo sigo intentando que me pase desde un archivo nuevo y no lo consigo pero lo encontraré.

Saludos
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

EDU escribió:
Mar 22 Sep, 2020 8:48 pm
Es que estoy pensando que el problema no esté cuando cargas un sistema que hayas generado y guardado antes.
Yo sigo intentando que me pase desde un archivo nuevo y no lo consigo pero lo encontraré.

Saludos
Hola de nuevo,
he descubierto otra forma de hacerlo sin tener que cambiar de versión. En mi caso lo que hago es poner la condición con mis preferencias, (que las apuestas a tomar vayan en número de orden de 1 a 900k, en mi caso), lo dejo preparado y no realizo el cálculo dentro de la condición, si no que lo hago es cerrar la pestaña, y el cálculo lo hago con el botón <Cálculo Definitivo> que esta al lado de la lista de las condiciones;
Esto lo hago porque si le digo <Cálculo Prueba> el número de orden ya no va de 1 a 900K,, si no que va de 1 a 4782969, y esto lo hace automático sin que yo haga nada, siempre al hacer dos cálculos. Este en la otra versión no pasa y se sigue manteniendo el orden de 1 a 900K.

Por ahora el lio está en calcular y después en calcular para guardar (calculo con grabación de apuestas).

a ver si la cosa va por ahí!!!

Un saludo.
varianza5
10
10
Mensajes: 4
Registrado: Mar 22 Sep, 2020 10:42 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por varianza5 »

Hola,

Soy nuevo usando MEGAQUIN y esta semana me he encontrado con una sorpresa. Hice una quiniela bastante sencilla. 8 dobles reducida al 13 y condicionada a 7-10 aciertos en una columna base.

El caso es que tuve 10 aciertos y acerté dicha condición (8 aciertos en la columna base), por lo cual, entiendo que debería de haber tenido al menos una columna con 9 aciertos (según las garantías , ya que reduje al 13 y acerté la condición) pero solo tuve columnas con 8 aciertos.

¿Puede ser un error en el cálculo del programa? He revisado todo varias veces pero no encuentro el por qué. Aunque no tiene mayor importancia pues no he perdido dinero, si que me gustaría ir aprendiendo el por qué de todas las situaciones que me encuentro.

Adjunto imagen de la combinación que hice.

Saludos.


Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Buenos días varianza5, el programa NO tiene ningún fallo de cálculo. El problema es que tienes un fallo de concepto.

Una reducida asegura 100% al 13 si aciertas el pronóstico y todas las condiciones. Una vez fallas el pronóstico podrías restar -1 a los aciertos si sólo jugaras pronóstico pero al tener condiciones has de ver que éstas sean compatibles con los fallos del pronóstico y en este caso no lo son.

Primero tienes que pensar que los signos que juegas como fijos no es necesario colocarlos en la columna base, si los colocas, que no pasa nada, has de contar que en el sistema van a ser siempre "aciertos" aunque en realidad sean fallos. Por ejemplo, el HUESCA-CADIZ lo juegas a 1 fijo en el pronóstico y a 1 en la CB, aunque el resultado haya sido un 2 el sistema lo cuenta como un acierto en la CB.

En tu columna base tu cuentas 8 aciertos pero para el programa son 8 más los "aciertos" del Huesca, R.Madrid y Las Palmas, con lo que ya se va a 11.
Luego está el fallo del doble, en la CB tienes puesto el 1 y con el 1 el programa ya contaría 12. En ambos caso son más de los 10 que tienes condicionados. En total, 4 fallos de pronóstico más 1 de acertar 1 más en la CB son 5 fallos, más la reducción 6 fallos. De ahí que tengas máximo 8 aciertos. Si te hubiera cuadrado la reducción habrías tenido 9 aciertos pero no más.

Te recomiendo que no pongas los fijos en las Columnas Base pues son signos que no entran en la combinación y aunque los condiciones siempre será sobre lo que tienes pronosticado. Si quieres puedes ponerlos pero entonces has de contarlos siempre como "aciertos" aunque en realidad hayas fallado el resultado.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Rubiko11 escribió:
Mar 22 Sep, 2020 10:09 pm
EDU escribió:
Mar 22 Sep, 2020 8:48 pm
Es que estoy pensando que el problema no esté cuando cargas un sistema que hayas generado y guardado antes.
Yo sigo intentando que me pase desde un archivo nuevo y no lo consigo pero lo encontraré.

Saludos
Hola de nuevo,
he descubierto otra forma de hacerlo sin tener que cambiar de versión. En mi caso lo que hago es poner la condición con mis preferencias, (que las apuestas a tomar vayan en número de orden de 1 a 900k, en mi caso), lo dejo preparado y no realizo el cálculo dentro de la condición, si no que lo hago es cerrar la pestaña, y el cálculo lo hago con el botón <Cálculo Definitivo> que esta al lado de la lista de las condiciones;
Esto lo hago porque si le digo <Cálculo Prueba> el número de orden ya no va de 1 a 900K,, si no que va de 1 a 4782969, y esto lo hace automático sin que yo haga nada, siempre al hacer dos cálculos. Este en la otra versión no pasa y se sigue manteniendo el orden de 1 a 900K.

Por ahora el lio está en calcular y después en calcular para guardar (calculo con grabación de apuestas).

a ver si la cosa va por ahí!!!

Un saludo.
Hola Rubiko11, te he enviado un e-mail.

Saludos
Avatar de Usuario
Doctorpi
12
12
Mensajes: 2660
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 6:14 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Doctorpi »

Rubiko, he visto el vídeo que le has mandado a Edu y te comentaría una cosa.
La primera pantalla de Probabilidad no se tiene que activar para calcular el límite que marcas de 0 a 900.000
Además veo en el vídeo que marcas limitar por apuestas y pones 0.
Creo que esto está dando problemas al programa.

¿Podrías hacer la prueba de entrar a Probabilidad y simplemente marcar 900.000 como límite superior y nada más?
A ver si es culpa de esto que te comento.

Yo he hecho un cálculo desde Archivo de apuestas y el resultado del Cálculo definitivo ha sido correcto, pero me he fijado en el detalle que te comento al principio de la pantalla ACTIVA.


Imagen
Jordi García

Departamento de programación de Megaquin1x2
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Gracias a ti Rubiko11
En breve publicaremos una versión corrigiendo el bug.

Saludos
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

Doctorpi escribió:
Jue 24 Sep, 2020 9:58 am
Rubiko, he visto el vídeo que le has mandado a Edu y te comentaría una cosa.
La primera pantalla de Probabilidad no se tiene que activar para calcular el límite que marcas de 0 a 900.000
Además veo en el vídeo que marcas limitar por apuestas y pones 0.
Creo que esto está dando problemas al programa.

¿Podrías hacer la prueba de entrar a Probabilidad y simplemente marcar 900.000 como límite superior y nada más?
A ver si es culpa de esto que te comento.

Yo he hecho un cálculo desde Archivo de apuestas y el resultado del Cálculo definitivo ha sido correcto, pero me he fijado en el detalle que te comento al principio de la pantalla ACTIVA.


Imagen

Hola Doctorpi,,
Si,, ya lo mehos estado hablando,, que fue que se me pasó comentárselo, y no había podido responder antes,, pero si,, aquí estaba el fallo.
Es que no recuerdo donde había visto yo que dejando a cero o en blanco esta parte,, la condición no la tenía en cuenta antes y se hacía el cálculo y ya,, pero claro no se debe de activar esta parte para lo que yo le pedía.

De todas formas muchas gracias.
Buen trabajo.👍

Con este mensaje cierro el hilo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Reducidas »

Hola buenas tardes a ver si me ayudáis con este problema y su posible solución.
Suponiendo para simplificar que hago 3 grupos de 4 partidos siendo el grupo A los partidos del 1-4, el B 5-8 y C 9-12, pues bien me gustaría poder elegir las columnas que por ejemplo tuvieran este reparto de combinaciones para cada grupo: (2-1-1) es decir por ejemplo 11x2 y también la xx12...y así sucesivamente.
Creo que podría hacerse con la condición pares pero no me sale, gracias.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Buenas tardes
Si te entiendo bien eso lo puedes hacer con la condición de Figuras.
Seleccionas cuatro partidos y marcas las figuras que quieres 1 equis y 1 dos, dos equis, etc.
Luego lo mismo en cada uno de los grupos.

Saludos
Cerrado