MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
Doctorpi
12
12
Mensajes: 2660
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 6:14 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Doctorpi »

Si MQ no se había ejecutado antes en el ordenador donde se quiere usar, es posible que W10 no lo tenga en las excepciones del firewall y no permita el acceso a la web.
A los que les diga OFFLINE probad esto.

https://rootear.com/windows/excepcion-firewall-w10

Cuando lleguemos al lugar que pone PERMITIR APLICACIONES, hay que seleccionar megaquin1x2.exe y darle todos los permisos.

Tambien hay que ejecutar megaquin1x2.exe en modo administrador para que nos permita grabar archivos si nos lo instalamos sobre todo en el disco C, que es el del sistema.
Para ello cliquearemos megaquin1x2.exe con el botón derecho, le daremos a Propiedades->Compatibilidad y marcaremos la casilla Ejecutar como administrador.

Ahora mismo no veo otro motivo para que os diga OFFLINE, a menos que el antivirus que tenéis esté bloqueando el programa. Para ello debéis darle permiso al antivirus para que megaquin1x2.exe se comunique con internet. Esto para cada antivirus es diferente y no puedo explicaros como hacerlo, pero no es complicado.
Jordi García

Departamento de programación de Megaquin1x2
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Reducidas »

EDU escribió:Hola Reducidas.

Entiendo que lo estás ejecutando como administrador.
Dentro del programa, arriba, a la derecha, hay un icono que es como una antena que debe salirte en rojo por que no encuentra conexión. Pulsale para que intente conectarse de nuevo.

Otra cosa es que si estás intentando cargar la jornada 29 es normal que diga que no hay porcentajes todavía.

Otra cosa sería que tuvieras un antivirus que no dejara conectar al programa.

Prueba y esto y nos dices.

Gracias

Hola Edu muchas gracias por tu contestación pero es que ni siquiera accede al programa, me aparecen esos mensajes y ahí se queda sin abrirse.
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Reducidas »

Doctorpi escribió:Si MQ no se había ejecutado antes en el ordenador donde se quiere usar, es posible que W10 no lo tenga en las excepciones del firewall y no permita el acceso a la web.
A los que les diga OFFLINE probad esto.

https://rootear.com/windows/excepcion-firewall-w10

Cuando lleguemos al lugar que pone PERMITIR APLICACIONES, hay que seleccionar megaquin1x2.exe y darle todos los permisos.

Tambien hay que ejecutar megaquin1x2.exe en modo administrador para que nos permita grabar archivos si nos lo instalamos sobre todo en el disco C, que es el del sistema.
Para ello cliquearemos megaquin1x2.exe con el botón derecho, le daremos a Propiedades->Compatibilidad y marcaremos la casilla Ejecutar como administrador.

Ahora mismo no veo otro motivo para que os diga OFFLINE, a menos que el antivirus que tenéis esté bloqueando el programa. Para ello debéis darle permiso al antivirus para que megaquin1x2.exe se comunique con internet. Esto para cada antivirus es diferente y no puedo explicaros como hacerlo, pero no es complicado.

Hola Dr. Pi..he hecho lo que indicas y nada sigue sin acceder al programa, la verdad que tampoco entiendo demasiado de informática pero he seguido tus pasos y sigue de la misma forma. El escrutador si carga y puedo acceder
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola reducidas
https://www.megaquin1x2.com/megaquin1x2_2019_1.exe
Descarga esta versión y ponla en la misma carpeta donde tienes la que no te funciona. De momento saldrás del paso.
Creo que he detectado el problema y es que la versión nueva, en algunos casos, intenta abrir un número de jornada/temporada inexistente. Lo resolveremos en breve.
Saludos y disculpa las molestias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Una vez se ejecuta la versión del enlace que he puesto, se cambia la jornada/temporada a la actual, se cierra el programa, y al abrir el de la nueva versión ya funcionará.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hemos actualizado la versión. Tenía un BUG si se abría una jornada inexistente o no activa que en algunos Sistemas Operativos impedía arrancar el programa.

Ahora esto ya está solucionado y el programa se puede descargar en www.megaquin1x2.com

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Reducidas »

Muchísimas gracias Edu, ahora si funciona correctamente
LOSADA2
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Mié 03 Jul, 2019 12:10 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por LOSADA2 »

No puedo usar el Megaquin,la aplicación MFC MQWIN dejó de funcionar.¿Que puedo hacer?.-Gracias
ANTONIO LOSADA
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Prueba de eliminar las carpetas SYS...
O descarga el programa y ponlo en otra carpeta.

Saludos
LOSADA2
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Mié 03 Jul, 2019 12:10 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por LOSADA2 »

Borradas las carpetas funciona perfectamente.- Gracias
ANTONIO LOSADA
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Eso es que se había corrompido la base de datos.

Saludos
Pa Nar
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Sab 01 Feb, 2020 8:50 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Pa Nar »

Buenas , llevo un tiempo usando el megaquin pero me sale la ventana descompensada y me resulta muy incómodo utilizar el programa así . A ver si me podéis echar una mano. Gracias.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por donmar »

Pa Nar escribió:Buenas , llevo un tiempo usando el megaquin pero me sale la ventana descompensada y me resulta muy incómodo utilizar el programa así . A ver si me podéis echar una mano. Gracias.
Hola, seguramente sea por el tamaño de las fuentes de tu ordenador, mírate este hilo:

viewtopic.php?f=34&t=37665

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Pa Nar
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Sab 01 Feb, 2020 8:50 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Pa Nar »

Muchas gracias "donmar". Problema resuelto , era lo que tú decías. Ahora lo único que se ve todo mucho más pequeño pero me imagino que será cuestión de acostumbrarse. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Kalifa »

No me funciona el escrutador

He descargado la última versión 2020 del escrutador y no me carga archivos posteriores al dia 25 de este mes, desconozco el motivo. Lo he eliminado y he vuelto a hacer una nueva descarga y sigue igual, los archivos están grabados en el mismo formato, por eso me tiene desorientado. Si alguien me puede ayudar a resolver el problema le estaría muy agradecido.
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola Kalifa
Es muy extraño. A mi me va bien en dos pcs diferentes.
Prueba de eliminar una carpeta que se llama SYS90, es donde está la base de datos y al ejecutar el programa te la cargará de nuevo. Pero no creo que sea esto. Quizá es un problema de permisos de windows, ejecuta el programa como administrador (le das al icono con el botón derecho y verás Ejecutar como administrador).

Ya me dirás si se soluciona con esto.
Saludos
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Kalifa »

EDU escribió:Hola Kalifa
Es muy extraño. A mi me va bien en dos pcs diferentes.
Prueba de eliminar una carpeta que se llama SYS90, es donde está la base de datos y al ejecutar el programa te la cargará de nuevo. Pero no creo que sea esto. Quizá es un problema de permisos de windows, ejecuta el programa como administrador (le das al icono con el botón derecho y verás Ejecutar como administrador).

Ya me dirás si se soluciona con esto.
Saludos
Hola Edu, gracias por tu pronta respuesta. He hecho todo lo que me has indicado y sigue igual, he borrado la carpeta SYS90, y he ejecutado el programa como administrador reiniciando el equipo y nada. No se si podrá ser algo de Magaquin o que, hasta la semana pasada me funcionó bien, pero no me deja cargar archivos posteriores al día 25.
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Debe ser algo de Windows sobre permisos o algo así, no sé, la verdad es que se me escapa. Del programa no es. Podría ser que no tuvieras configurados los directorios en “configuración” “inicializar directorios”, o que estés buscando los archivos en una carpeta que no es, o los hayas grabado en otro sitio , pero no creo.

Lo tienes en la misma carpeta de siempre? Has probado de ponerlo todo en una carpeta nueva en el escritorio?

Saludos
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Kalifa »

EDU escribió:Debe ser algo de Windows sobre permisos o algo así, no sé, la verdad es que se me escapa. Del programa no es. Podría ser que no tuvieras configurados los directorios en “configuración” “inicializar directorios”, o que estés buscando los archivos en una carpeta que no es, o los hayas grabado en otro sitio , pero no creo.

Lo tienes en la misma carpeta de siempre? Has probado de ponerlo todo en una carpeta nueva en el escritorio?

Saludos
Seguramente sea algo del sistema, porque el dia 25 se ejecutó una actualización automática y desde ese día estoy con los problemas. De todas formas el lunes desinstalare todo Magaquin, escrutador y archivos a ver si se arregla.

Gracias de nuevo Edu
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Diría que ha de ser algo de los permisos de carpetas o archivos. Siento no saberte decir como arreglarlo.
Le he mandado un mail a Jordi, programador del Megaquin, a ver si él puede darnos una solución. Lo encontraremos.

Saludos
Cerrado