Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
cml
10
10
Mensajes: 67
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 11:32 pm

Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Mensaje por cml »

Busco una utilidad que me ordene un fichero de columnas según el fichero de probabilidades que le indique, y que el output tenga soolamente eso:

1. la columna
2. la probabilidad de esa columna


¿Cuáles son mis opciones?

Añado:
-soy incapaz de entender el Free1x2 para ordenar, o me hace cosas raras o no sé hacerlo servir para esto.
-tenía por el disco duro una utilidad llamada Ordenar1x2 que nunca me funcionó (no digo que no hiciera lo que quiero, sino que no podía hacerla funcionar en mi ordenador, no sé qué pasaba)
cml
10
10
Mensajes: 67
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 11:32 pm

Re: Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Mensaje por cml »

No es lo que pido, aunque de momento me sirve lo explicado aquí: viewtopic.php?f=34&t=80504

:)
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Mensaje por PacoHH »

Sí es lo que pides, solo tienes que marcar la casilla "añadir premio de 14 aciertos" y el fichero resultante tiene en cada columna a su derecha el premio estimado de 14.

La probabilidad es 0,12/ premio estimado.
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Mensaje por garclu »

A ver si te sirve este video....:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Enlace Quinielas

Imagen
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Mensaje por lucchenni »

Muy bueno video , eres tu Paco ? :-D :-D
Imagen
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Mensaje por garclu »

lucchenni escribió:Muy bueno video , eres tu Paco ? :-D :-D
No, que va. Lo he encontrado en Internet y pensé que le podía ser de ayuda, aparte de lo que indica Pacohh.
Enlace Quinielas

Imagen
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Mensaje por lucchenni »

garclu escribió:
lucchenni escribió:Muy bueno video , eres tu Paco ? :-D :-D
No, que va. Lo he encontrado en Internet y pensé que le podía ser de ayuda, aparte de lo que indica Pacohh.
si , le servira a la gente y a mi para recordarme un par de cosas mas , jeje , que a veces no empleamos pero se podria emplear o decir de hacer un reset, jeje..saludos Pacos :wink: :winke:
Imagen
cml
10
10
Mensajes: 67
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 11:32 pm

Re: Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Mensaje por cml »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

No sabía que había un vídeo, cuando tenga tiempo me lo miro. He echado un vistazo y parece esclarecedor.

Me ayudaron mucho las respuestas de Gim y PacoHH en el otro post que enlacé.


PacoHH, decía que "no es lo que pido" porque me parecía muy extraño que teniendo la opción de "probabilidad acumulada" el Free1x2, no tuviera la opción de probabilidad CONCRETA de ESA columna, que es exactamente lo mismo que la acumulada pero sin hacer absolutamente ninguna suma.

Ayer haciendo pruebas miré rápidamente la ordenación de un archivo muy grande (restando acumulaciones) y me mosqueaba sobremanera que estuvieran desordenadas en muchas partes del archivo. Creo que solucioné la cuestión poniendo en recaudación estimada algo exageradísimo y mirando la estimación de premio en lugar de la acumulación de probabilidades. Edito: la verdad no me acuerdo como obtuve la ordenacion correcta. Como se esfumó el problema, me olvidé de la solución :-D
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Ordenar por probabilidad -- Qué usar

Mensaje por parapeto »

Ese supuesto desorden se obtiene cuando se pide ordenar alrededor de un valor central.

Para que no pase debe ponerse un valor extremo. Por ejemplo una probabilidad 0 ó 1.
Responder