Cómo lo hago en Excel?

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por Gim »

Buenas.

Necesito ayuda para hacer una selección múltiple en Excel que para alguien que controle el programa debe ser pan comido..

Veamos...

Tengo un archivo de texto con X columnas de 16 dígitos ordenadas por un criterio cualquiera (es decir, los 14 signos normales del boleto y los 2 del pleno al 15 a goles)

Los pego en una hoja de Excel y lo que yo quiero hacer, es por ejemplo, que el Excel me haga una selección múltiple de las columnas que terminan en M0 (o en 12, o en 1M, o....es decir, el Pleno que yo decida), de manera que queden seleccionadas y yo las pueda copiar y pegar en un archivo txt de destino.

Eso es todo. No creo que sea muy complicado pero para un neófito del Excel como yo me parece una montaña :haha:

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por Gim »

Creo que lo tengo solucionado a través del menú BUSCAR Y REEMPLAZAR :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por garclu »

Gim, con Excel puedes utilizar la opción FILTRO, que está en el menú de DATOS.

En la primera fila das título a cada columna. En el ejemplo he puesto del 1 al 14 y las dos últimas columnas P1 y P2, refiriendonos a los dos signos del pleno.

Una vez puesto los títulos a las columnas y copiadas todas las apuestas del txt al Excel, nos situamos en la casilla A1 y vamos al menú "DATOS" y marcamos "FILTRO". Con ello te crea ese cuadrado con flecha en cada casilla de la primera fila. Ahora ya puedes hacer la selección a tu gusto. En este caso, he seleccionado de la casilla O1, titulada "P1", solo las que contienen la M y de la casilla P1, titulada "P2", las que contiene 2 goles. Puedes combinar a tu gusto las que quieras. Quiero decir que en la titulada "P2" podrías marcar tambien las de 1 gol y en el Excel te aparecerían todas las apuestas que llevasen el pleno M1 y M2

Imagen

Siguiendo con el ejemplo de la imagen, si copias todos los signos que hay entre las filas 40 y 48 a un txt, te dejará un espacio de tabulación entre cada signo, por lo que el fichero puede darte error. Para solucionarlo, dentro del Excel, las copias más abajo donde tengas casillas en blanco y situandote a la derecha (ver casilla Q66), haces la formula que aparece más o menos al centro de la imagen, la de =concatenar(.....;......;......;......;). Te dejo un video donde lo explican. En tu caso sería solo lo que hace hasta el minuto 1,10
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Una vez tienes concatenada la primera, si haces doble clic sobre el cuadradito que te he remarcado en amarillo, copia directamente la formula en las siguientes casillas inferiores.

Ahora ya si puedes copiar las apuestas en un txt.

Cualquier duda, lo comentamos.
Enlace Quinielas

Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por Gim »

Gracias por contestar garclu pero la manera que utilizo es bastante más rápida y sencilla que la que me ofreces, sin necesidad de fórmulas ni filtros :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por laguineu »

GIM , prueba este excel ==> http://uppit.com/p0cpdmug2wrj (***actualizado***)

Vigila con la propaganda engañosa de uppit . Espero que lo puedas bajar , creo recordar que tenias problemas en descargar excel ejecutables (.exe)

Ya me dirás si lo has bajado y si te funciona correctamente

Solo trabaja con filas de 16 signos => 14 signos + 2 signos del pleno al gol

La aplicación te pide una combinación en formato texto y luego te separa las columnas por cada pleno que contenga . También te hace un conteo por cada caso .
Última edición por laguineu el Mar 03 Abr, 2018 6:21 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por Gim »

Jolines, me dejas de piedra laguineu...Luego lo bajaré y te digo, pero mil gracias, eres un crack
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por Gim »

Tras cambiar algunos temas de seguridad de internet en cuanto a descargas y demás he conseguido descargarlo y utilizarlo. Mil gracias.

Pero he metido una combinación y veo que se producen algunos fallos, por ejemplo, tras separar todo el archivo en los diferentes Plenos, he pinchado encima de algunas celdas como comprobación y he visto que algunos Plenos no los coloca en su columna correspondiente....por ejemplo pincho en una de las celdas de la columna con pleno "22" y se han colado algunas columnas con Pleno "20".... Ya me comentas crack
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por Gim »

Por ejemplo, en la columna con el Pleno "02" también se cuelan algunas con "00"
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por laguineu »

Gim escribió:Tras cambiar algunos temas de seguridad de internet en cuanto a descargas y demás he conseguido descargarlo y utilizarlo. Mil gracias.

Pero he metido una combinación y veo que se producen algunos fallos, por ejemplo, tras separar todo el archivo en los diferentes Plenos, he pinchado encima de algunas celdas como comprobación y he visto que algunos Plenos no los coloca en su columna correspondiente....por ejemplo pincho en una de las celdas de la columna con pleno "22" y se han colado algunas columnas con Pleno "20".... Ya me comentas crack
No se a que se debe este error . A mi me las coloca bien .

¿¿ Me puedes mandar este archivo .txt con la combinación para comprobarlo en mi pc ??
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por Gim »

Tienes un mp
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por laguineu »

Gim prueba esta nueva versión . Parece que era cosa de formato y cuando encontraba una columna sin "x" y sin la letra M , la interpretaba como numero , no como una cadena de texto .

link descarga => http://uppit.com/p0cpdmug2wrj

P.D. : Para proyectos grandes como el archivo que me mandaste por MP , es recomendable que cierres y vuelvas a abrir la aplicación de nuevo , ya que si sigues haciendo separaciones en la misma puede tardar mucho .
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Cómo lo hago en Excel?

Mensaje por Gim »

Ahora parece que va perfecto :aplauso:
Imagen
Responder