ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
ancayol
10
10
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 Oct, 2005 11:42 am

ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por ancayol »

Hola,mi pregunta es la siguiente,puede ser que este contestada en otro hilo,pero no lo he encontrado.
Vamos a suponer que juego 14 triples a parte de las condiciones,le juego los rangos del 2 al 30 y el
coeficiente de rentabilidad lo juego del 0.6 al 2.6 % de quinielista.
Tengo todas las condiciones acertadas, me sale rango 4 y coeficiente rentabilidad 0.9. La pregunta es
tendre el 14 seguro? ya que me entra el rango y el coeficiente.Bueno espero su ayuda ,gracias saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por Mirlo »

Hola Ancayol.
La respuesta a tu pregunta es NO,con esos parámetros entran muchísimas columnas.
Saludos.
ancayol
10
10
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 Oct, 2005 11:42 am

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por ancayol »

Hola MIrlo,me podrias explicar mejor porque no tendría el 14,si todas las condiciones entran y lo demás,
Digo yo que cuantas mas apuestas juegues mas opciones, o NO?Lo que dices que entran muchas columnas,creo no hes motivo para que no te de el 14,repito si entra el rango y el coeficiente,perdon por ser tan torpe,pero no lo entiendo,si me lo podeis explicar mas técnicamente,mejor. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por JoseVicente »

Entiendo que sí, que si se cumple todo lo que pides, tienes el 14 dentro.

No comprendo la respuesta de Mirlo. "con esos parámetros entran muchísimas columnas" Sí, entre ellas, la del 14, ¿por qué no?

Supongo que hablamos de una combi madre. O quizás ancayol tenga una macropeña, o sea multimillonario, ;-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por Mirlo »

Igual no me he explicado bien.
Lo que queria decir es que no tienes asegurado el 14 solo por acertar esas condiciones,a no ser que juegues todas esas columnas,cosa altamente improbable entre la mayoria de mortales.
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por yuks »

ancayol escribió:Hola,mi pregunta es la siguiente,puede ser que este contestada en otro hilo,pero no lo he encontrado.
Vamos a suponer que juego 14 triples a parte de las condiciones,le juego los rangos del 2 al 30 y el
coeficiente de rentabilidad lo juego del 0.6 al 2.6 % de quinielista.
Tengo todas las condiciones acertadas, me sale rango 4 y coeficiente rentabilidad 0.9. La pregunta es
tendre el 14 seguro? ya que me entra el rango y el coeficiente.Bueno espero su ayuda ,gracias saludos y suerte.
Si, seguro. Porque, como bien dices, tienes TODAS LAS CONDICIONES ACERTADAS.
Mirlo es un "cachondo", ni caso... :-D

:saludo:
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por jjluso »

Me gustaría puntualizar una cosa y es que el coeficiente de rentabilidad no es un porcentaje sino es un número que sale de la relación ente la probabilidad “real” y la apostada de esa columna y es la teórica luego viene el escrutinio oficial y lo que parecía que era rango 4 luego resulta que no aparece ningún acertante y es rango 0 y a pesar de condicionar rango 2 al 30 a pesar digo que no haya ningún acertante acierta la columna de 14 o puede pasarlo contrario. Estamos hablando siempre de estimaciones con porcentajes apostados luego tras la publicación de los porcentajes oficiales tb hay mucho margen de error sobretodo porque nos lo dan sin decimales y luego aparece un pleno al 15 como ocurrió al lumbreras de la jornada que acertó el pleno del Madrid Girona M-M y preveía que no había acertante de pleno. La condición de rango es muy engañosa y tb depende muchos de los porcentajes que se tomen.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por Mirlo »

yuks escribió:Mirlo es un "cachondo", ni caso... :-D
Por una vez tienes razon,si soy un cachondo y no se me tiene que hacer mucho caso.
Para dar lecciones estan otros :wink:
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por yuks »

Mirlo escribió:
yuks escribió:Mirlo es un "cachondo", ni caso... :-D
Por una vez tienes razon,si soy un cachondo y no se me tiene que hacer mucho caso.
Para dar lecciones estan otros :wink:
¡Exacto! :-D
jjluso escribió:Me gustaría puntualizar una cosa y es que el coeficiente de rentabilidad no es un porcentaje sino es un número que sale de la relación ente la probabilidad “real” y la apostada de esa columna y es la teórica luego viene el escrutinio oficial y lo que parecía que era rango 4 luego resulta que no aparece ningún acertante y es rango 0 y a pesar de condicionar rango 2 al 30 a pesar digo que no haya ningún acertante acierta la columna de 14 o puede pasarlo contrario. Estamos hablando siempre de estimaciones con porcentajes apostados luego tras la publicación de los porcentajes oficiales tb hay mucho margen de error sobretodo porque nos lo dan sin decimales y luego aparece un pleno al 15 como ocurrió al lumbreras de la jornada que acertó el pleno del Madrid Girona M-M y preveía que no había acertante de pleno. La condición de rango es muy engañosa y tb depende muchos de los porcentajes que se tomen.
Se supone que está haciendo los cálculos con los porcentajes finales, y por tanto el rango y el CR están dentro de sus márgenes, siendo estas dos condiciones acertadas también.

:saludo:
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por jjluso »

El compañero no especifica que use los porcentajes finales, y siempre se supone que nadie sabe cuales son los porcentajes finales, y cuando se condiciona una combinacion siempre son unos porcentajes estimados.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por yuks »

jjluso escribió:El compañero no especifica que use los porcentajes finales, y siempre se supone que nadie sabe cuales son los porcentajes finales, y cuando se condiciona una combinacion siempre son unos porcentajes estimados.
Cierto, no especifica, pero si comenta que tiene todas las condiciones acertadas, cosa que solo se puede saber a posteriori y no a priori. De ahí mis conjeturas.

:saludo:
ancayol
10
10
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 Oct, 2005 11:42 am

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por ancayol »

Amigos,siento que el tema haya sido para pelearnos entre nosotros,creo que lo que buscamos todos es ganar dinero y disfrutar.en eso estaremos de acuerdo.Yo confio en el programa Megaquin,aunque las condiciones las pongo yo.Yo tengo pensado un sistema que seria 14 triples que con mis condiciones resultan
unas 200.000 apuestas,esto te da seguro el 14,cuando les meto los filtros de rangos y coeficiente pues me quedan sobre unas 35000,40000 apuestas,ya se que es mucho pero estoy intentando montar una peña para la siguiente temporada y creo que podría ser muy rentable,lo importante es saber si con los filtros de rangos y C.R. adivinados ¿es seguro que entra el 14? esta es mi pregunta,si no es asi entiendo que no te puedes fiar del programa megaquin y lo siento pero es asi,yo no quiero engañar a nadie,pero soy socio de la peña super15 y asi nos va,sin animos de ofender a nadie.Repito si alguien se siente aludido,lo siento mucho y me respondan si no es asi.Saludos.
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por yuks »

ancayol escribió:Amigos,siento que el tema haya sido para pelearnos entre nosotros,creo que lo que buscamos todos es ganar dinero y disfrutar.en eso estaremos de acuerdo.Yo confio en el programa Megaquin,aunque las condiciones las pongo yo.Yo tengo pensado un sistema que seria 14 triples que con mis condiciones resultan
unas 200.000 apuestas,esto te da seguro el 14,cuando les meto los filtros de rangos y coeficiente pues me quedan sobre unas 35000,40000 apuestas,ya se que es mucho pero estoy intentando montar una peña para la siguiente temporada y creo que podría ser muy rentable,lo importante es saber si con los filtros de rangos y C.R. adivinados ¿es seguro que entra el 14? esta es mi pregunta,si no es asi entiendo que no te puedes fiar del programa megaquin y lo siento pero es asi,yo no quiero engañar a nadie,pero soy socio de la peña super15 y asi nos va,sin animos de ofender a nadie.Repito si alguien se siente aludido,lo siento mucho y me respondan si no es asi.Saludos.
Siendo a priori, esas dos condiciones no te garantizan nada porque el CR depende de unas valoraciones finales que no tenemos a la hora de hacer la combinación y el rango a una recaudación que tampoco sabemos de antemano.

Eso sí, cuanto más te aproximes con tus porcentajes (LAE y BET) a esos finales junto con la recaudación estimada, más cerca estarás de que te cuadren tanto el rango como el CR.

De megaquin puedes fiarte, pero no del uso que quieres darle tú a esas dos condiciones, ya que por si solas no son infalibles al depender de otros factores.

:saludo:
ancayol
10
10
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 Oct, 2005 11:42 am

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por ancayol »

Hola yuks,yo entiendo que el rango no tiene nada que ver con la recaudación. Si juegas apartir del rango 2,
yo creo que juegas a partir de que haya de 2 de 14 en adelante,no tiene nada que ver con la recaudación.
Si no es asi,explicamelo mejor.Saludos.
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por yuks »

ancayol escribió:Hola yuks,yo entiendo que el rango no tiene nada que ver con la recaudación. Si juegas apartir del rango 2,
yo creo que juegas a partir de que haya de 2 de 14 en adelante,no tiene nada que ver con la recaudación.
Si no es asi,explicamelo mejor.Saludos.
¿Qué se reparten los acertantes de 14? Pues el 16% de lo que se haya recaudado. Cuando hablamos de rango, hablamos de acertantes... por tanto de recaudación.

Veámoslo con una fórmula:

Probabilidad al 14 = AC de 14 / Número de apuestas

Precio de la apuesta es 0,75€

Número de apuestas = Recaudación / 0,75 = 4/3 * Recaudación

Sustituimos en la primera fórmula:

Probabilidad al 14 = AC de 14 / 4/3 * Recaudación

AC de 14 = Probabilidad al 14 * 4/3 * Recaudación

Paco habla de ello más extensamente aquí:

Código: Seleccionar todo

https://quinielandia.blogspot.com.es/2009/10/la-probabilidad-y-el-premio.html
Como ves los acertantes están influenciados tanto por la recaudación como por la probabilidad al 14 (saliendo esta última de los porcentajes LAE). Y tanto en los LAE como en la recaudación, trabajamos siempre con estimaciones.

:saludo:
ancayol
10
10
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 Oct, 2005 11:42 am

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por ancayol »

No me acabo de enterar y mucho menos con esta formulita de algebra,o sere muy tonto.Pregunto ¿de que
sirven los filtros sean del programa que sea,en este caso megaquin? se supone que si aciertas el rango y el C.R. debería entrarte el 14.Voy a poner un ejemplo: supongamos que juego los 14 triple condicionados a que
salgan 7 variantes y un máximo de 10 interrupciones o cambios de signo.Luego con mis porcentajes propios
manuales le juego a partir de que salgan 2 de 14 y máximo de 30 de 14 y el C.R lo juego de 1.0 a 2.0
sale la quiniela siguiente: X211221XX12111 como veis se aciertan los 7 variantes y las interrupciones,el
rango es 5 (5de14) y el C.R es de 1.4. ¿Es posible que acertando todo no tenga el 14? Entonces para que usar estos filtros si no son fiables? Si hay algún miembro por aquí de LOSILLA y me lo explica pues mejor.
Buena semana Santa a todos.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por PacoHH »

El rango depende de la recaudación.

Con un doble de recaudación el rango es también el doble.

Si para un rango 2 con una recaudación de 5.000.000 €, para una de 10.000.000 € el rango es 4.

Por eso SIEMPRE aconsejo no usar el rango y SÍ usar la ESTIMACIÓN DE PREMIO, que no depende de la recaudación.

Si para un rango 2 con una recaudación de 5.000.000 € el premio de 14 es de 800.000 €, para una de 10.000.000 € con rango 4 el premio de 14 es de 800.000 € igualmente.

El premio no depende de la recaudación, los acertantes sí.

Rangos de megaquin NO FALLA la condición con unos porcentajes estimados.

Una cosa es el rango que usas en el programa que si cumple la condición no falla el 14, y otra Megaquin calcule un rango distinto del que luego sale en el escrutinio.

Tú puedes pedir rango 2 y te calcula todas las columnas con esa ESTIMACIÓN, pero luego puede salir premiado un 14 de 2 acertantes que MEGAQUIN haya calculado que es de otro rango y no entra porque es de OTRO RANGO distinto del que saca el escrutinio.

Pero si MEGAQUIN calcula que el 14 es de rango 2 y en el escrutinio salen 5 de 14, tu condición de rango 2 acierta el 14 aunque salgan luego 5 acertantes.
ancayol
10
10
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 Oct, 2005 11:42 am

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por ancayol »

Hola y gracias Paco HH,mas o menos me quedo claro lo del rango,creo que es un filtro que no se puede usar
ya que es engañar a los miembros de una peña. Ahora tengo una consulta que hacer,yo pongo mis propios
% y le pongo al Sevilla-Barcelona 10-20 70 luego al escoger C.R. le juego del 0.6 al 2.6 y me sale en el
análisis un 48-22-30 de % como es posible esto? es que al no poder fiarte de las condiciones pues apañados
estamos. Se que estamos en fiestas pero si me lo podeis aclarar,muchas gracias.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por PacoHH »

Al C.R. no se le debe poner tope máximo, te sobra el 2,6

La rentabilidad la determina la DIVISIÓN entre la probabilidad real de un signo y el porcentaje que la gente apuesta por él.

Si el Sevilla tiene un 21% de probabilidad real de ganar y la gente pone en sus apuestas un 15% de "1", el "1" es rentable y si filtras por rentabilidad te saldrán muchos "!" porque son rentables.

Si buscas acertar no uses la rentabilidad, pero olvídate de buenos premios.

En la quiniela hay que acertar cuando los demás no aciertan, cuando todos aciertan todos pierden.

Se trata de jugar tu dinero CONTRA el dinero de los demás, es una apuesta.
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

Re: ayuda coeficiente rentabilidad megaquin

Mensaje por manuelrraa »

PacoHH escribió:Al C.R. no se le debe poner tope máximo, te sobra el 2,6

La rentabilidad la determina la DIVISIÓN entre la probabilidad real de un signo y el porcentaje que la gente apuesta por él.

Si el Sevilla tiene un 21% de probabilidad real de ganar y la gente pone en sus apuestas un 15% de "1", el "1" es rentable y si filtras por rentabilidad te saldrán muchos "!" porque son rentables.

Si buscas acertar no uses la rentabilidad, pero olvídate de buenos premios.

En la quiniela hay que acertar cuando los demás no aciertan, cuando todos aciertan todos pierden.

Se trata de jugar tu dinero CONTRA el dinero de los demás, es una apuesta.
hola, pacohh leyendo este tema tengo una duda por que yo al CR si le pongo tope máximo, porque no es recomendable poner tope, yo juego de CR de 0 a 4'5 pero pongo rango algo bajo y así me aseguro que si sale un rango por ejemplo 3 con CR 0'4 pues saldría una columna muy bien pagada puesto que es un rango 3, que supuestamente solo hay 3 acertantes o si falla la estimación pues que sea mas o menos cercana pero hay pocos acertantes de 14, así que ¿porque es malo poner tope al CR? sale mal?, es algo que hace calcular mal la condición y desbarata la jugada? es que si dejo CR de 0 a 9'9 entonces mejor no poner esta condición o pensar de jugarla desde 0'5 hacia 9'9 o cualquier otra cosa, si alguien mas puede dar su opinión para ver varios puntos de vista me vendría bien gracias.
Responder