Algún experto en Excel

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
buitre
11
11
Mensajes: 399
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Algún experto en Excel

Mensaje por buitre »

Hola a todos amigos , estoy intentando crear un Programilla en excel para poder compartirlo en mi blog , para que quien le interese lo pueda aprovechar , pero hay lo voy haciendo poco a poco y me he encontrado con un problema que por mas que busco informacion en internet no doy con la tecla.

Si hay por aqui algun experto en excel y ne puede orientar , me haria un gran favor :-D

El tema es que cuando tengo los porcentajes calculados para cada uno de los 14 partidos :

[img][img]https://thumb.ibb.co/kbipjG/Captura1.jpg[/img][/img]

Me gustaria que me los ordenara del mas al menos fijo :

[img][img]https://thumb.ibb.co/crELPG/Captura2.jpg[/img][/img]

estoy probando y solo me deja ordenar a partir de una columna y no desde un rango de las 3 columnas , Hay alguna manera de hacerlo , Muchas Gracias de antemano :ok:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por PacoHH »

Con la función "Jerarquía" te da el valor ordenado de cada casilla, puede ser por ejemplo A1-C14 pero si hay 2 valores iguales te da para los dos el mismo valor, el más bajo y no existe el más alto.

Jerarquía(A1;A1:C14) te da el valor ordenado de la probabilidad del "1" en el primer partido
buitre
11
11
Mensajes: 399
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por buitre »

Muchas Gracias PacoHH , investigare esa función , me he comenzado a enganchar ahora a Excel y me parece maravilloso , Gracias de nuevo y a ver si lo consigo
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por PacoHH »

Un ejemplo de una tabla de 45 valores distintos y su jerarquía para esta jornada 36.

Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por laguineu »

Buitre , hay muchas formas de hacerlo .

Te dejo un ejemplo lo que se me ocurre ahora mismo

Si por ejemplo estos porcentajes están en las celdas B3:D16 ( 3 columnas de 14 signos a partir de B3) como en la imagen de abajo .

▶ En la columnas E3:E16 ; sacamos estos máximos de cada partido(fila) y también rompemos empates por si se da el caso . En este ejemplo el empate lo voy a romper de forma que si los máximos son iguales , el que tiene el mínimo mas grande pierde . Para que esto no altere el porcentaje máximo , el mínimo lo he dividido por ejemplo entre 10.000 . seria algo como si el máximo entre 2 partidos es 80 y 80 , hay empate , pero si el mínimo de uno es 10 y el mínimo del otro es 9 , el que tiene 80 , 10 , 10 se coloca por detras del 80 , 11 , 9 en cuanto se hace la ordenación .

En la celda E3 hay que poner esto

=MAX(B3:D3)-MIN(B3:D3)/100000

luego se copia y se pega hasta E16 (como formulas-> fx)


▶▶ En las celdas F3:F16 ; identificamos que numero de partido le corresponde a cada máximo y ordenamos en función de estos máximos en orden descendente

En la celda F3 hay que escribir esto :

=INDICE($A$3:$F$16;COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR($E$3:$E$16;A3);$E$3:$E$16;0);1)

luego se copia y se pega , hasta abajo en la celda F16 (como formulas-> fx)


▶▶▶ En las celdas G3:G16 ; H3:H16; I3:I16 , colocamos los porcentajes de los 1s(G3:G16) ; de los Xs (H3:H16) y de los 2s(I3:I16) segun la ordenacion que hemos obtenido en las celdas F3:F16

En la Celda G3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;2)
En la Celda H3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;3)
En la celda I3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;4)

Selecionas G3:I3 ; copias y pegas hasta G16:I16


Esto es todos , con esto vas ha tener una tabla igual que las que has puesto en la imagen , y que se ordena sola , Simplemente le pones los porcentajes en las celdas B3:D16 y listo , en las celdas de la derecha tendrás la ordenación de mas fijo a menos fijo

Te dejo una imagen de como me ha quedado a mi , con las formulas que te he puesto mas arriba . Como veras en los partidos 1 y 2 he provocado un caso de empate de máximos y si te fijas en la tabla ordenada , ha ganado el partido con el mínimo menor ya que esto implica que tiene el porcentaje medio mayor y es mas fijo que el otro digamos .

Imagen

Esta columna E que hay con los maximo de los partidos la puedes ocultar si quieres

Si no puede adaptarlo a tus rangos de celdas , me lo dices por aquí , donde quieres colocar estas 2 tablas (desde la celda X hasta la celda Y la primera y desde la celda W hasta la celda Z la segunda tabla) y te adapto las formulas según la colocación que me dices .
Imagen
buitre
11
11
Mensajes: 399
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por buitre »

laguineu escribió:Buitre , hay muchas formas de hacerlo .

Te dejo un ejemplo lo que se me ocurre ahora mismo

Si por ejemplo estos porcentajes están en las celdas B3:D16 ( 3 columnas de 14 signos a partir de B3) como en la imagen de abajo .

▶ En la columnas E3:E16 ; sacamos estos máximos de cada partido(fila) y también rompemos empates por si se da el caso . En este ejemplo el empate lo voy a romper de forma que si los máximos son iguales , el que tiene el mínimo mas grande pierde . Para que esto no altere el porcentaje máximo , el mínimo lo he dividido por ejemplo entre 10.000 . seria algo como si el máximo entre 2 partidos es 80 y 80 , hay empate , pero si el mínimo de uno es 10 y el mínimo del otro es 9 , el que tiene 80 , 10 , 10 se coloca por detras del 80 , 11 , 9 en cuanto se hace la ordenación .

En la celda E3 hay que poner esto

=MAX(B3:D3)-MIN(B3:D3)/100000

luego se copia y se pega hasta E16 (como formulas-> fx)


▶▶ En las celdas F3:F16 ; identificamos que numero de partido le corresponde a cada máximo y ordenamos en función de estos máximos en orden descendente

En la celda F3 hay que escribir esto :

=INDICE($A$3:$F$16;COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR($E$3:$E$16;A3);$E$3:$E$16;0);1)

luego se copia y se pega , hasta abajo en la celda F16 (como formulas-> fx)


▶▶▶ En las celdas G3:G16 ; H3:H16; I3:I16 , colocamos los porcentajes de los 1s(G3:G16) ; de los Xs (H3:H16) y de los 2s(I3:I16) segun la ordenacion que hemos obtenido en las celdas F3:F16

En la Celda G3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;2)
En la Celda H3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;3)
En la celda I3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;4)

Selecionas G3:I3 ; copias y pegas hasta G16:I16


Esto es todos , con esto vas ha tener una tabla igual que las que has puesto en la imagen , y que se ordena sola , Simplemente le pones los porcentajes en las celdas B3:D16 y listo , en las celdas de la derecha tendrás la ordenación de mas fijo a menos fijo

Te dejo una imagen de como me ha quedado a mi , con las formulas que te he puesto mas arriba . Como veras en los partidos 1 y 2 he provocado un caso de empate de máximos y si te fijas en la tabla ordenada , ha ganado el partido con el mínimo menor ya que esto implica que tiene el porcentaje medio mayor y es mas fijo que el otro digamos .

Imagen

Esta columna E que hay con los maximo de los partidos la puedes ocultar si quieres

Si no puede adaptarlo a tus rangos de celdas , me lo dices por aquí , donde quieres colocar estas 2 tablas (desde la celda X hasta la celda Y la primera y desde la celda W hasta la celda Z la segunda tabla) y te adapto las formulas según la colocación que me dices .
:winke: :winke: :winke: MUCHAS GRACIAS laguineu , es precisamente lo que estaba buscando y me ha costado muuuucho encontrar , conseguí ordenar como bien dices poniendo el MAX de cada columna pero no sabia como hacer para desempatar los igualados , ademas le cree una Macro para que al apretar el Botón se ordenaran , pero cada vez que lo pulsaba se me cambiaban el numero de partido , Este fin de semana pruebo todo lo que me as dicho a ver como sale , Muchas gracias amigo :ok:
buitre
11
11
Mensajes: 399
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por buitre »

laguineu escribió:Buitre , hay muchas formas de hacerlo .

Te dejo un ejemplo lo que se me ocurre ahora mismo

Si por ejemplo estos porcentajes están en las celdas B3:D16 ( 3 columnas de 14 signos a partir de B3) como en la imagen de abajo .

▶ En la columnas E3:E16 ; sacamos estos máximos de cada partido(fila) y también rompemos empates por si se da el caso . En este ejemplo el empate lo voy a romper de forma que si los máximos son iguales , el que tiene el mínimo mas grande pierde . Para que esto no altere el porcentaje máximo , el mínimo lo he dividido por ejemplo entre 10.000 . seria algo como si el máximo entre 2 partidos es 80 y 80 , hay empate , pero si el mínimo de uno es 10 y el mínimo del otro es 9 , el que tiene 80 , 10 , 10 se coloca por detras del 80 , 11 , 9 en cuanto se hace la ordenación .

En la celda E3 hay que poner esto

=MAX(B3:D3)-MIN(B3:D3)/100000

luego se copia y se pega hasta E16 (como formulas-> fx)


▶▶ En las celdas F3:F16 ; identificamos que numero de partido le corresponde a cada máximo y ordenamos en función de estos máximos en orden descendente

En la celda F3 hay que escribir esto :

=INDICE($A$3:$F$16;COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR($E$3:$E$16;A3);$E$3:$E$16;0);1)

luego se copia y se pega , hasta abajo en la celda F16 (como formulas-> fx)


▶▶▶ En las celdas G3:G16 ; H3:H16; I3:I16 , colocamos los porcentajes de los 1s(G3:G16) ; de los Xs (H3:H16) y de los 2s(I3:I16) segun la ordenacion que hemos obtenido en las celdas F3:F16

En la Celda G3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;2)
En la Celda H3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;3)
En la celda I3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;4)

Selecionas G3:I3 ; copias y pegas hasta G16:I16


Esto es todos , con esto vas ha tener una tabla igual que las que has puesto en la imagen , y que se ordena sola , Simplemente le pones los porcentajes en las celdas B3:D16 y listo , en las celdas de la derecha tendrás la ordenación de mas fijo a menos fijo

Te dejo una imagen de como me ha quedado a mi , con las formulas que te he puesto mas arriba . Como veras en los partidos 1 y 2 he provocado un caso de empate de máximos y si te fijas en la tabla ordenada , ha ganado el partido con el mínimo menor ya que esto implica que tiene el porcentaje medio mayor y es mas fijo que el otro digamos .

Imagen

Esta columna E que hay con los maximo de los partidos la puedes ocultar si quieres

Si no puede adaptarlo a tus rangos de celdas , me lo dices por aquí , donde quieres colocar estas 2 tablas (desde la celda X hasta la celda Y la primera y desde la celda W hasta la celda Z la segunda tabla) y te adapto las formulas según la colocación que me dices .
Hola amigo , estoy probando todo lo que me dices y ya casi lo tengo , pero me a surgido un problema y una duda en el ultimo paso , :-(

Mi duda es , que significan los ultimos numeros de esta formula que me escribes para realizar el ultimo paso :

En la Celda G3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;2)
En la Celda H3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;3)
En la celda I3 hay que poner -> =INDICE($A$3:$D$16;F3;4)

Yo les he tenido que poner
;1
;2
;3
para que no me den error

Y Se me ordenan los números de partidos , pero no se lleva con ellos los porcentajes , me los deja tal y como están

Me puedes ayudar por favor , Mil gracias de antemano
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por laguineu »

Buitre ,

Lo datos originales(sin ordenar) están en mi caso en la matriz A3:D16 (4 columnas por 16 filas)

Lo de =INDICE($A$3:$D$16;F3;2) ;=INDICE($A$3:$D$16;F3;3) ; =INDICE($A$3:$D$16;F3;4)
busca en esta matriz A3:D16 los 1s del partido numero indicado en la celda F3 . los 1s en esta matrzi A3:D16 estan en la segunda columna . De aqui este 2 . Los xs estan en la tercera columna en la matriz A3:D16 , de aqui este 3 . los 2s estan en la cuarta columna en la matriz A3:D16 , de aqui este 4 .

Para que no tengas mas líos , especificame donde tienes los datos originales (los porcentajes sin ordenar) y donde quieres poner estos porcentajes ordenados y te pongo las formulas adaptadas a estos datos (rangos)

▶Para los datos de entrada me pones la primera celda donde empieza y la ultima donde acaba como en mi ejemplo A3:D16 . (4 columnas)
▶Me dices donde quieres esta columnas de los máximos , como en mi ejemplo es E3:E16 (una columna)
▶Me dices donde quieres tener estos datos ordenados , en mi ejemplo F3:I16 (4 columnas)
Imagen
buitre
11
11
Mensajes: 399
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por buitre »

laguineu escribió:Buitre ,

Lo datos originales(sin ordenar) están en mi caso en la matriz A3:D16 (4 columnas por 16 filas)

Lo de =INDICE($A$3:$D$16;F3;2) ;=INDICE($A$3:$D$16;F3;3) ; =INDICE($A$3:$D$16;F3;4)
busca en esta matriz A3:D16 los 1s del partido numero indicado en la celda F3 . los 1s en esta matrzi A3:D16 estan en la segunda columna . De aqui este 2 . Los xs estan en la tercera columna en la matriz A3:D16 , de aqui este 3 . los 2s estan en la cuarta columna en la matriz A3:D16 , de aqui este 4 .

Para que no tengas mas líos , especificame donde tienes los datos originales (los porcentajes sin ordenar) y donde quieres poner estos porcentajes ordenados y te pongo las formulas adaptadas a estos datos (rangos)

▶Para los datos de entrada me pones la primera celda donde empieza y la ultima donde acaba como en mi ejemplo A3:D16 . (4 columnas)
▶Me dices donde quieres esta columnas de los máximos , como en mi ejemplo es E3:E16 (una columna)
▶Me dices donde quieres tener estos datos ordenados , en mi ejemplo F3:I16 (4 columnas)
Hola Laguineu , perdona amigo , aqui te paso la imagen , es que de verdad que sigo los pasos y no me sale :crash:

[img][img]https://thumb.ibb.co/mNNsac/Captura.jpg[/img][/img]

Muchas gracias de veras y un saludo
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por laguineu »

Buitre , no he podido adaptarlo a tus rangos ya que en la foto no se ve la parte izquierda del numero de las filas .

Te he preparado un excel , con 3 formas distintas de ordenar .
en la Hoja 1 => se ordena bajo formulas , la ordenación es automática
en la Hoja 2 => se ordena bajo una Macro , generada por el mismo excel , en grabación de macros , usando el criterio de ordenación impuesto por las columnas ocultas H y I
en la Hoja 3 => Se ordena bajo una macro que hice yo para este caso , y pone/borra de uno a uno estos datos en la tabla de ordenación

En el excel tienes toda la información sobre su funcionamiento

Link descarga => http://www.leoqui.com/excels_vba/ordena ... menos.xlsm

Ya me dirás si te funciona correctamente .
Imagen
buitre
11
11
Mensajes: 399
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por buitre »

Tienes razón laguineu , perdona pensé que con la foto te daba toda la información , perdona.

PEDAZO DE TRABAJO , MUCHAS GRACIAS AMIGO , Lo tengo descargado y visto por encima , esta noche intentare mirarlo bien y seguir los pasos a ver si lo consigo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA y a ver si no te molesto mas

Un saludo amigo.
grego432
12
12
Mensajes: 1012
Registrado: Dom 14 Mar, 2010 12:53 pm

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por grego432 »

Gracias Laguineu, por ofrecer tus conocimientos de Excel.
A la vista de la tabla que has puesto, he visto que se puede obtener la columna con los valores máximos, de forma similar, también he visto que se obtiene la columna con los signos mínimos. No se me ocurre que herramienta emplear para obtener la columna de los valores intermedios.

¿tienes una propuesta para esta columna de signos intermedios?.

Gracias nuevamente
Participa en la peña: http://www.dnp1x2.com/quinipro
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por laguineu »

grego432 escribió:Gracias Laguineu, por ofrecer tus conocimientos de Excel.
A la vista de la tabla que has puesto, he visto que se puede obtener la columna con los valores máximos, de forma similar, también he visto que se obtiene la columna con los signos mínimos. No se me ocurre que herramienta emplear para obtener la columna de los valores intermedios.

¿tienes una propuesta para esta columna de signos intermedios?.

Gracias nuevamente
Grego , en este excel solo se discute sobre LOS MÁXIMOS de cada partida . Solo se ordenan estos MÁXIMOS de mas a menos y al revés . Si ordeno los máximos , digamos de Menos a Mas , esto no significa que los MÍNIMOS están de Mas a Menos . Para esto se tiene que trabajar con los MÍNIMOS y en casos de empates de mínimos entre 2 o mas partidos dar prioridad al que tenga el mayor signo medio (por ejemplo) .
De la misma forma si se quiere trabajar con los MEDIOS (%) y ordenarlos también se puede hacer y en los empates dar prioridad al que mas Máximo tiene (por ejemplo)

En el excel que yo puse , solo se analiza los máximos , nada mas , simplemente que se ordenan de mas a menos y de menos a mas . En la columnas de "signos" si te fijas solo se representa estos máximos , pero no hay ningún problema que se puede adaptar fácil a que trabaje también sobre MÍNIMOS o sobre MEDIOS , pero esto supone 6 tipos de ordenación y dificulta mucho estas formulas .
--> en los MÁXIMOS del MAYOR MÁXIMO al MENOR MÁXIMO y al revés
--> en los MEDIOS del MAYOR MEDIO al MENOR MEDIO y al revés
--> en los MÍNIMOS del MAYOR MÍNIMO al MENOR MÍNIMO y al revés

Esta noche si tengo tiempo , lo adaptare con estas cosas .
Imagen
grego432
12
12
Mensajes: 1012
Registrado: Dom 14 Mar, 2010 12:53 pm

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por grego432 »

laguineu escribió:
grego432 escribió:Gracias Laguineu, por ofrecer tus conocimientos de Excel.
A la vista de la tabla que has puesto, he visto que se puede obtener la columna con los valores máximos, de forma similar, también he visto que se obtiene la columna con los signos mínimos. No se me ocurre que herramienta emplear para obtener la columna de los valores intermedios.

¿tienes una propuesta para esta columna de signos intermedios?.

Gracias nuevamente
Grego , en este excel solo se discute sobre LOS MÁXIMOS de cada partida . Solo se ordenan estos MÁXIMOS de mas a menos y al revés . Si ordeno los máximos , digamos de Menos a Mas , esto no significa que los MÍNIMOS están de Mas a Menos . Para esto se tiene que trabajar con los MÍNIMOS y en casos de empates de mínimos entre 2 o mas partidos dar prioridad al que tenga el mayor signo medio (por ejemplo) .
De la misma forma si se quiere trabajar con los MEDIOS (%) y ordenarlos también se puede hacer y en los empates dar prioridad al que mas Máximo tiene (por ejemplo)

En el excel que yo puse , solo se analiza los máximos , nada mas , simplemente que se ordenan de mas a menos y de menos a mas . En la columnas de "signos" si te fijas solo se representa estos máximos , pero no hay ningún problema que se puede adaptar fácil a que trabaje también sobre MÍNIMOS o sobre MEDIOS , pero esto supone 6 tipos de ordenación y dificulta mucho estas formulas .
--> en los MÁXIMOS del MAYOR MÁXIMO al MENOR MÁXIMO y al revés
--> en los MEDIOS del MAYOR MEDIO al MENOR MEDIO y al revés
--> en los MÍNIMOS del MAYOR MÍNIMO al MENOR MÍNIMO y al revés

Esta noche si tengo tiempo , lo adaptare con estas cosas .
Gracias.
Yo no quiero cambiar el proceso de ordenación, el que hay por máximos ya me parece perfecto.

Solo sería que a partir de los porcentajes saliesen de forma automática la columna con los signos máximos, otra con los signos medios y otra con los signos mínimos. Con eso me bastaría por ahora...

Gracias por tu dedicación, y hazlo cuando tu puedas, sin prisas...
Participa en la peña: http://www.dnp1x2.com/quinipro
Imagen
buitre
11
11
Mensajes: 399
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por buitre »

:winke: :winke: :winke: Ahora SI laguineu , lo he conseguido , muchas Gracias amigo , me ha servido de gran ayuda :ok:

Si al final lo termino , lo compartiré con todos , para quien le pueda sacar provecho que se lo mire , pero bueno a ver saco tiempo.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo , tu trabajo es de profesional , un saludo.
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por laguineu »

Buitre , me alegro que lo has conseguido .

Grego , ya he añadido estos medios y mínimos . Ahora se pueden ordenar de 6 modos . He dejado solo la Hoja1 (con ordenación bajo formulas) y la Hoja3 (con ordenación con Macro )

link descarga => http://leoqui.com/excels_vba/ordenacion ... tajes.xlsm

:winke:
Imagen
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por pkodes »

Hola Laguineu.

Gran excell, amigo gracias por compartirlo :wink:

Quería comentarte una cosa, cuando hago el copia y pega de los equipos de la jornada, se me queda de esta manera----


Imagen

Con las valoraciones no hay problema se quedan perfectas.

Pero cuando hago el copia y pega con los equipos de la jornada se me quedan montados unos encima de
otros con los de la jornada anterior.

He intentado pegar de todos los modos posibles, con el asistente de texto, con las teclas del teclado ctr+c y pegar ctr+v, y no hay manera de que se me queden bien..

Gracias y un saludo :ok:
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por laguineu »

Pkodes

Esto pasa porque , en este excel he tratado el partido como LOCAL y VISITANTE (2 columnas distintas) y tu pegas una sola columna (Nº partidos + LOCAL + VISITANTE)

Para esto te aconsejo que vayas en un sitio del mismo excel (fuera de estas columnas mas abajo) o abres un otro excel o otra Hoja en el mismo . Las pegas primera vez fuera de estas tablas , para poder separar la info que contiene
Seleccionas estas 15 partidos (1 columna) vas arriba en

▶ Datos , luego en
▶ Texto en columnas .... marcas
▶ delimitados , luego botón
▶ siguiente , y marcas
▶ otro . En esta casilla pones el marcador de separación ,
que en este caso es el signo "-" y por fin
▶ Finalizar .


Ahora de una columna has pasado a 3 columnas . Copias solo las columnas LOCAL y VISITANTE y las pegas en su sitio (en el excel de ordenación) . parece complicado pero no lo es .

Y si no te sale , déjalas tal y como las has puesto y simplemente aumenta desde arriba el tamaño de las columnas que contiene "Local" y disminuye las de "Visitante" . De esta forma veras por completo estos equipos que forman los partidos .
Última edición por laguineu el Jue 08 Feb, 2018 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por pkodes »

Gracias Laguineu, :wink: conseguido de la segunda manera, :ok: :aplauso:
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Algún experto en Excel

Mensaje por laguineu »

pkodes escribió:Gracias Laguineu, :wink: conseguido de la segunda manera, :ok: :aplauso:
Aun te queda una opción ,

En la primera tabla Seleccionas las celdas destinadas a los visitantes , clic derecha => "Borrar contenido"
En la segunda tabla , lo mismo , seleccionas todo de visitante , clic derecha => "Borrar contenido" . Se pueden borrar estas formulas que hay debajo , no pasa nada , funcionara igual .

De esta forma no hace falta modificar el ancho de las columnas y cada vez que pegas en la columna de Local toda tu información(nº partido + local + visitante) sera visible en totalidad . Ahora , no lo es porque esta ocupada por mis datos .
Imagen
Responder