¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Tyrion
10
10
Mensajes: 31
Registrado: Sab 29 Jul, 2017 7:50 pm

¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por Tyrion »

He ahí la cuestion.Para reducir, digamos un archivo de 6000 columnas, por ejemplo,a unas 100 cual sería la mejor opción:
1. Megaquin a una distancia fija.
2. Megaquin Reducción con ciclos.
3. Distancias progresivas de JoanD.
4. OptimizadorEM.
5. Cristalizador. (no lo utilizo, no se como jugar con el factor de incremento de tentativas, etc)

Al final como dice PacoHH son 100 oportunidades de 14, en todos los casos, pero ¿teneis alguna preferencia por alguno de estos métodos?.¿Alguno de estos métodos da ventaja con los arrastres?

Sigo pensando que la parte mas debil de mi método es este último paso, a ver si me podeis echar una mano
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por Inv1x2 »

Menos optimizador , lo que quieras.

Ya vendrá Pacohh a llevarme la contraria.
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por PacoHH »

Mejor no hay nada, son como dices 100 opciones de 14.

y la manera de distribuirlas va por gustos, con distancias (altas) se gana en regularidad de acierto a costa de menor cantidad de arrastres, con reducidas se pillan más arrastres cuando se acierta.

...y con el optimizador si pillan más arrastres cuando merece la pena pillarlos. (jornada con resultados rentables)
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por donmar »

Yo siempre he sido de reducciones, así que de lo que comentas, la opción que más me gusta es la Reducción por ciclos si tienes tiempo (hay que pararla a mano) y si no, la Reducción normal del Megaquín que la saca en un momento.

Y si la combinación base es buena, no utilizar externas para que todas las columnas de la reducción sean de la combinación base.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por Gim »

Inv1x2 escribió:Menos optimizador , lo que quieras.

Ya vendrá Pacohh a llevarme la contraria.
Inv, ¿por qué no te gusta el optimizador?
Imagen
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por Inv1x2 »

Manias mias.

No me hagas caso :wink:
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por lucchenni »

Optimizador for ever..... :-D :-D , aunque ya lo ha esplicado bien Pacohh( jornada con signos rentables )
Imagen
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por garclu »

También puedes probar el Selector de Domenech

viewtopic.php?f=34&t=76161&start=20
Enlace Quinielas

Imagen
Tyrion
10
10
Mensajes: 31
Registrado: Sab 29 Jul, 2017 7:50 pm

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por Tyrion »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya veo que está repartido el asunto.
Y ahora además, por si eran pocos y no me decidía por uno u otro, con el selector de Domenech invitado tambien. :-D
Con el optimizador no me ha ido mal, pero tengo la sensación de que la mayor parte de las columnas que coge son las de más alto coeficiente de rentabilidad y deja muy desatendida la zona de CR bajo.(A mi me arregla el día un pleno, sea rentable o no)
La reducción con ciclos me da la sensación de que coge en mayor cantidad del inicio del archivo desatendiendo la zona media-final.
Quedarían las distancias que sería algo parecido a la reducción anterior.
Igual la mejor manera es trocear y aplicar entonces algún método anterior aunque es casi seguro que así se aumente el número de columnas.
Bueno, aunque pensandolo al revés, si solo hubiese una manera y todos hiciésemos lo mismo, me ibais a rebajar los 14´s que pienso coger :haha:
...O igual no hay que pensarlo tanto.
Gracias otra vez y aprovecho para desear feliz año nuevo a todos los foreros.
PD: Y que no se vos atraganteis con las uvas, rapaces.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por Gim »

No conocía el magnífico programa de DOMENECH. Gracias garclu por nombrarle :-D y por supuesto a DOMENECH por compartirle :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
ilopel
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Dom 17 Jul, 2011 7:03 pm
Ubicación: Casas Colgadas, Cuenca

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por ilopel »

Además de los mencionados, incluiría otro más...
La optimización del Quininac de jnacho. Es muy fácil y versátil para seleccionar columnas de un conjunto a tu gusto.
[align=center][fade][glow=red]Para ver la web de la peña, pincha en la imagen:[/glow][/fade]
Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por Antonio Gea »

Gim escribió:No conocía el magnífico programa de DOMENECH. Gracias garclu por nombrarle :-D y por supuesto a DOMENECH por compartirle :aplauso:

Hay que decirlo mas.Una autentica maravilla de programa sobretodo para peñas pequeñas-medias,con presupuestos mas elevados cuando el programa tiene que trabajar con muchas columnas no alcanza los resultados que por ejemplo si consigue el Estabilizador de porcentajes de Quinielista.
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por garclu »

ilopel escribió:Además de los mencionados, incluiría otro más...
La optimización del Quininac de jnacho. Es muy fácil y versátil para seleccionar columnas de un conjunto a tu gusto.
Si señor, otro gran programa.
Gim escribió:No conocía el magnífico programa de DOMENECH. Gracias garclu por nombrarle :-D y por supuesto a DOMENECH por compartirle :aplauso:
De nada GIM
Antonio Gea escribió:
Gim escribió:No conocía el magnífico programa de DOMENECH. Gracias garclu por nombrarle :-D y por supuesto a DOMENECH por compartirle :aplauso:

Hay que decirlo mas.
.

La verdad es que en este foro hay gente fantástica, compartiendo sus programas, Excel's y demás con todos nosotros. Es impagable el trabajo que hacen de manera desinteresada. :ok:
Enlace Quinielas

Imagen
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por chestpoint »

Yo tras varios años te recomendaría : Atenea y el Cristal.
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por pkodes »

Hola amigo, yo después de usar varios programas, de los que han salido aquí, y durante varios años, me quedo con el reductor del amigo Joan que es EL CRISTALIZADOR, la única pega que tiene es que es lento.

Tienes que tener un buen procesador en el ordenador y tiempo para dejarlo trabajar, en mi caso yo lo dejo toda la noche del viernes, he probado otros reductores que son más rápidos pero no llegan a obtener los resultados que da EL CRISTALIZADOR. :wink: :ok:
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por manuelrraa »

donmar escribió:Yo siempre he sido de reducciones, así que de lo que comentas, la opción que más me gusta es la Reducción por ciclos si tienes tiempo (hay que pararla a mano) y si no, la Reducción normal del Megaquín que la saca en un momento.

Y si la combinación base es buena, no utilizar externas para que todas las columnas de la reducción sean de la combinación base.

:saludo:
hola donmar, se que este hilo ya tiene un tiempo, y e leído esto de la reducción por ciclos que es lo que yo hago siempre, pero quería preguntarte algo, ¿contra mas tiempo lo dejo es mejor?, ¿hay un tiempo recomendable?, gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por donmar »

manuelrraa escribió: ¿contra mas tiempo lo dejo es mejor?, ¿hay un tiempo recomendable?...
Hola Manuel, el objetivo de las reducciones es conseguir la reducción a la categoría que se pide con el menor número de columnas, la reducción normal del Megaquín, hace un ciclo (creo que solo uno, no estoy seguro), lo que hace al marcar CICLOS, es eso, muchos ciclos entonces el programa va buscando el menor número de columnas, contestando a tu primera pregunta, si buscas el menor número de columnas, si es mejor utilizar ciclos y durante más tiempo, mejor.

La segunda pregunta, no, cada combinación Madre que utilices diferente, necesitará diferente tiempo, también dependiendo a la categoría de premio que busques, resumiendo, si utilizas los ciclos, déjalos correr el tiempo que puedas esperar porque no hay un tiempo determinado.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: ¿Cuál es la mejor opción para reducir?

Mensaje por EDU »

Recomendaría echar un vistazo a reducir por porcentaje. Si a una reducción al 13, se le pide cubrir el 95% al 13 (por decir algo), se eliminan muchas más apuestas que las probabilidades que se pierden.

En este aspecto, lo de reducir "Hasta el punto de inflexión" es la forma más purista. Cubre el máximo de apuestas a reducir con el mínimo posible de apuestas reductoras. Si se marca la opción de "Consultar análisis avanzado" al reducir se puede ver una tabla con las correspondientes relaciones.

No es que sea mejor o peor, simplemente es una opción que creo que es interesante analizarla cuando se juegan reducidas.

Saludos
Responder