Ayuda novato Free 2017-2018

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Rafael1X2 »

Hola a todos, necesito ayuda para manejar el Free, lo que yo estoy haciendo hasta ahora es poner condiciones a la combinación y usar los valores apostados del LAE y valores del Betfair en la utilidad de rentabilidad donde pongo limites de EM de 0,2181 hasta 50, luego ordeno por probabilidad con valores del Betfair por número de acertantes desde 999.999, y finalmente diferencia entre columnas (aunque otra veces utilizo el programa de diferencias progresivas), diferencias de 5 o de 4-5 o 3-4 incluso 3, depende de la combinación que haga, unas 100 columnas.

Me podeis decir los fallos o consejos que podría hacer para mejorar, sobre todo si la EM que estoy usando es la correcta para la temporada 2017-2018.

Un saludo
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Reducidas »

Rafael1X2 escribió:Hola a todos, necesito ayuda para manejar el Free, lo que yo estoy haciendo hasta ahora es poner condiciones a la combinación y usar los valores apostados del LAE y valores del Betfair en la utilidad de rentabilidad donde pongo limites de EM de 0,2181 hasta 50, luego ordeno por probabilidad con valores del Betfair por número de acertantes desde 999.999, y finalmente diferencia entre columnas (aunque otra veces utilizo el programa de diferencias progresivas), diferencias de 5 o de 4-5 o 3-4 incluso 3, depende de la combinación que haga, unas 100 columnas.

Me podeis decir los fallos o consejos que podría hacer para mejorar, sobre todo si la EM que estoy usando es la correcta para la temporada 2017-2018.

Un saludo
Yo no ordenaría por el nùmero de acertantes, pues depende de la recaudación...puedes hacerlo por premio, Ln u probabilidad...o incluso de más fácil a menos poniendo un 1 en premio...
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Rafael1X2 »

Muchas gracias, probaré a poner un 1 en premios. ¿y la EM de 0,2181 es correcta?.

También he visto por aquí el programa de quiniac, ¿ayuda a recuperar lo invertido?


Gracias
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Reducidas »

Me parece correcta la Em teniendo en cuenta que el rentabilidad calcula la em del premio de 14, no considera los arrastres que también suman.

No creo que haya ningún programa que haga que recuperes lo invertido, ni sistema perfecto que te asegure eso 100%. De cualquier forma me parece un buen programa también al igual que Free, y Megaquin.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por lucchenni »

Rafael1X2 escribió:Muchas gracias, probaré a poner un 1 en premios. ¿y la EM de 0,2181 es correcta?.

También he visto por aquí el programa de quiniac, ¿ayuda a recuperar lo invertido?


Gracias
Para intentar recuperar lo invertido y que em jugar me meteria en el blog de Pacohh y ahi el da mucha informacion por donde iran los tiros , despues tu puedes determinar que Em utilizar y el Programa optimizador de Joand te permite jugar a recuperar la inversion o mas....

http://quinielandia.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Rafael1X2 »

lucchenni escribió:
Rafael1X2 escribió:Muchas gracias, probaré a poner un 1 en premios. ¿y la EM de 0,2181 es correcta?.

También he visto por aquí el programa de quiniac, ¿ayuda a recuperar lo invertido?


Gracias
Para intentar recuperar lo invertido y que em jugar me meteria en el blog de Pacohh y ahi el da mucha informacion por donde iran los tiros , despues tu puedes determinar que Em utilizar y el Programa optimizador de Joand te permite jugar a recuperar la inversion o mas....

http://quinielandia.blogspot.com.es/
Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Rafael1X2 »

Reducidas escribió:Me parece correcta la Em teniendo en cuenta que el rentabilidad calcula la em del premio de 14, no considera los arrastres que también suman.

No creo que haya ningún programa que haga que recuperes lo invertido, ni sistema perfecto que te asegure eso 100%. De cualquier forma me parece un buen programa también al igual que Free, y Megaquin.
Muchas gracias, seguiré haciendo pruebas, tengo mucho que aprender.
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por garclu »

Reducidas escribió:
Yo no ordenaría por el nùmero de acertantes, pues depende de la recaudación...puedes hacerlo por premio, Ln u probabilidad...o incluso de más fácil a menos poniendo un 1 en premio...
Rafael, cuando hagas el Ordenar, si lo haces sobre premio, los tantos por cientos deben ser los del LAE y si ordenas por Probabilidad o LN debes utilizar los % de Betfair. No es que lo diga yo, es lo que dicen los expertos del foro y así lo hacemos muchos de nosotros. :wink:
Enlace Quinielas

Imagen
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Rafael1X2 »

garclu escribió:
Reducidas escribió:
Yo no ordenaría por el nùmero de acertantes, pues depende de la recaudación...puedes hacerlo por premio, Ln u probabilidad...o incluso de más fácil a menos poniendo un 1 en premio...
Rafael, cuando hagas el Ordenar, si lo haces sobre premio, los tantos por cientos deben ser los del LAE y si ordenas por Probabilidad o LN debes utilizar los % de Betfair. No es que lo diga yo, es lo que dicen los expertos del foro y así lo hacemos muchos de nosotros. :wink:
Muchas gracias garclu, poco a poco voy entendiendo, ya iré haciendo experimentos a ver que tal sale.
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Rafael1X2 »

¿Que versión del Free1x2 usais?, la que yo tengo al hacer la simulación de escrutinios me calcula el coste de cada columna como si fueran todavía a 0,5 euros y no sé como modificarlo. En configuración he modificado el precio de la apuesta a 0,75 € y el % al 14, pero no la reconoce al hacer la simulación de escrutinios,tengo la versión 0.77.1.0 kamikaze que funciona sólo si conectas internet y la versión 0.70.1.0 standard.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por garclu »

Aquí te dejo la última versión que publicó Pacohh hace un tiempo. Es la 0.77.2.0 Kamikaze.


https://mega.nz/#!UR42lQxa!jBIiBcb_rufE ... S9Sls-9kJU


No sé si en el simulador te cogerá los datos de la configuración, ya que no utilizo esta utilidad, pero al menos tendrás el añadido en el Ordenar por Probalidad de poder incluir un rango de premios en la parte inferior de dicho apartado y podrás utilizar el programa sin conexión a Internet.

Saludos.
Enlace Quinielas

Imagen
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Rafael1X2 »

garclu escribió:Aquí te dejo la última versión que publicó Pacohh hace un tiempo. Es la 0.77.2.0 Kamikaze.


https://mega.nz/#!UR42lQxa!jBIiBcb_rufE ... S9Sls-9kJU


No sé si en el simulador te cogerá los datos de la configuración, ya que no utilizo esta utilidad, pero al menos tendrás el añadido en el Ordenar por Probalidad de poder incluir un rango de premios en la parte inferior de dicho apartado y podrás utilizar el programa sin conexión a Internet.

Saludos.
Muchas gracias garclu, probaré con intervalos de rangos a ver si mejora la puntería jajaja.
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Rafael1X2 »

Sigo dandole vueltas a la manera de pronosticar, quisiera saber como haceis para elegir una EM mínima de córte para cada jornada, tampoco tengo excel escrutador-estimador de premios, así que no puedo analizar si es rentable la jornada o es pipera. De momento estoy cortando con una EM de 0,168...

He leido por el foro que se debe seleccionar el primer millón de columnas más probables con %Bet y a partir de ahí hacer las siguientes selecciones....

¿cómo evito que me salgan columnas de Bote con cero acertantes en el Free?

¿Alguien sabe donde puedo descargarme el excel escrutador-estimador de premios?.
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por Rafael1X2 »

¿Alguien me puede explicar como hago para eliminar las columnas de bote con cero acertantes en el Free1x2?
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Ayuda novato Free 2017-2018

Mensaje por donmar »

Rafael1X2 escribió:¿Alguien me puede explicar como hago para eliminar las columnas de bote con cero acertantes en el Free1x2?
Para el premio de 14 se destina el 16% de la recaudación, si en esta jornada 34 se estima 5.000.000€ de recaudación, un acertante de 14 el máximo que puede llevarse (solo contando el premio de 14) son 800.000€

Así que, si el premio máximo de 14 le pones 800.000€ ya estarás eliminando columnas que no se les van a pagar más de esa cifra aunque en teoría sean más caras, pero por la recaudación, no se puede pagar más.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Responder