cantidad a poner en recaudación en la condición rango y CR?

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

cantidad a poner en recaudación en la condición rango y CR?

Mensaje por manuelrraa »

hola, tengo dudas en que cantidad poner en recaudación cuando hay bote en las condiciones rango y CR, es que por ejemplo en la anterior jornada 33 2017/18 el megaquin venia como predeterminado 4.500.000,00€, pero había bote de 1.921.122,96 , debería de sumar la estimación de la recaudación + el bote? y poner como recaudación en el megaquin esta suma?, osea cambiar la recaudación en rangos de 4.500.000,00€ a 6.421.122,96€, y lo mismo en la condición CR, ¿es recomendable hacer este cambio o es mejor dejarlo con los 4.500.000,00€ que viene como predeterminado, es que si no recuerdo mal con mi columna base y otras condiciones según como dejaba la recaudación en rangos me salia de rango cero mucha diferencia de columnas, osea que con los 4'5M me salia de rango 0 por poner un ejemplo 200 columnas y si lo cambiaba la recaudación a los 6.421.122,96€ me salían menos columnas de rango 0 (creo que quedaban solo 5 columnas existente de rango 0) y el sistema igual con las demás condiciones iguales, osea se ve que influye bastante lo que se pone como recaudación a la hora de quedar unas columnas u otras, ¿que me aconsejáis?, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: cantidad a poner en recaudación en la condición rango y

Mensaje por donmar »

A ver, el Rango es para el premio de 14 y si por ejemplo pones Rango 2 quiere decir que crees que van a salir 2 acertantes de 14

El BOTE es solo para el premio de 15 con lo que el BOTE para los Rangos, no cuenta.

De todas formas, los Rangos son estimaciones, eso hay que tenerlo siempre claro :wink:

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

Re: cantidad a poner en recaudación en la condición rango y

Mensaje por manuelrraa »

muchas gracias donmar por contestar, ese detalle no lo sabia de que el bote es solo para los acertantes de 15, claro entonces no influye y es mejor dejar la recaudación tal y como esta en megaquin después de actualizar base de datos del megaquin(que no se yo si al actualizar va dando cambios la estimación de la recaudación), yo pensaba que la quiniela destina un porcentaje de la recaudación total (contando el bote) al que tenga el 14 y 15, otro % distinto al que tenga el 14 del total contando el bote y así sucesivamente, pensé que seria del total hace el reparto de premios según categoría y no sabia que en realidad el bote se destina solo a la categoría del que tenga 15, bueno gracias, como siempre muy bien explicado por tu parte, un saludo.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: cantidad a poner en recaudación en la condición rango y

Mensaje por donmar »

Los premios en la quiniela se reparten de esta forma.

Se reparte solo el 55% de la recaudación.

Para la categoría de 10 se reparte el 9% de la recaudación
Para la categoría de 11 se reparte el 7,5% de la recaudación
Para la categoría de 12 se reparte el 7,5% de la recaudación
Para la categoría de 13 se reparte el 7,5% de la recaudación
Para la categoría de 14 se reparte el 16% de la recaudación
Para la categoría de 15 se reparte el 7,5% de la recaudación

Y aunque parezca que el de 15 cobra menos que el de 14, no es así ya que el de 15 cobra por la categoría de 15 y por la categoría de 14.

Y los botes solo van para la categoría de premio de 15.

:saludo:

PD: Luego esta lo de los premios superiores de 2.500€ que ya es la "repera" después de quitar el 45% de la recaudación :cabezazos:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: cantidad a poner en recaudación en la condición rango y

Mensaje por donmar »

Y una cosa más...
Imagen


...cuando utilices los rangos, la recaudación, aunque ponga una por defecto, tu la puedes cambiar si crees que va a salir diferente y poner los porcentajes LAE o poner unos porcentajes que tu quieras, pero que se parezcan lo más posible a los porcentajes finales ya que cuanto más se parezcan, la estimación de los rangos se parecerá más al resultado final, si no se disponen de porcentajes finales estimados, lo mejor es poner los LAE.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

Re: cantidad a poner en recaudación en la condición rango y

Mensaje por manuelrraa »

ok, gracias, si lo hago así lo de poner porcentajes LAE, pero uno mismo como estimar la recaudación?, ¿el programa megaquin va cambiando la recaudación cuando uno actualiza la base de datos?, osea mi pregunta es si el programa megaquin esta preparado para ir estimando la recaudación conforme va pasando los días de L a S y va detectando por LAE lo que se va recaudando y el mismo programa te estima una cantidad aproximada, o simplemente el programa megaquin aparece el lunes con una estimación de recaudación y se queda así hasta el sábado sin hacer cambios de nada con la estimación de 4,5M(por poner ejemplo) que tenia el lunes, esto va cambiando?, suele ser muy aproximado mas o menos la estimación?
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: cantidad a poner en recaudación en la condición rango y

Mensaje por donmar »

manuelrraa escribió:ok, gracias, si lo hago así lo de poner porcentajes LAE, pero uno mismo como estimar la recaudación?, ¿el programa megaquin va cambiando la recaudación cuando uno actualiza la base de datos?, osea mi pregunta es si el programa megaquin esta preparado para ir estimando la recaudación conforme va pasando los días de L a S y va detectando por LAE lo que se va recaudando y el mismo programa te estima una cantidad aproximada, o simplemente el programa megaquin aparece el lunes con una estimación de recaudación y se queda así hasta el sábado sin hacer cambios de nada con la estimación de 4,5M(por poner ejemplo) que tenia el lunes, esto va cambiando?, suele ser muy aproximado mas o menos la estimación?
La estimación es a "ojo" no hay forma de hacerlo de otra forma, por ejemplo en esta jornada 34 se estiman 5.000.000€ porque en la jornada 33 salio una recaudación cercana a los 4.800.000€ y en esta al haber algo más de bote, se supone que la recaudación subirá y por eso los 5.000.000€

En el Megaquín no se mueve la estimación de la recaudación, la que que este puesta el lunes, estará el viernes, por eso te comentaba lo de que, si tu crees que va a salir otra, puedes modificarla a mano.

Otra cosa son los porcentajes LAE que aparecen, esos si que, si actualizas cada día los datos, si que cambian, ya que en Quinielista actualiza todos los días los porcentajes LAE y te recomiendo que los compares con los de la web para asegurarte, te llevará un minuto y así sabrás que vas bien.

Te abres la web de Quinielista.es ( https://www.quinielista.es/ ) y donde la ayuda al pronóstico, te vas a la estimación, ahí verás todo lo que necesitas, incluso el bote real que se pone en juego, no el bote que siempre se anuncia y que es un poco "engañoso" ya que el que se anuncia es solo si hay un acertante de 15 y de 14.

Imagen

Incluso en la sección de porcentajes, se ve a la hora que los ha actualizado Quinielista (solo los ponen una vez al día ya que desde el LAE solo los facilitan eso, una vez al día)

Imagen

En el Megaquín te tiene que salir los mismos datos que en la web, si no es así actualiza la Base de datos del Megaquín.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
manuelrraa
10
10
Mensajes: 93
Registrado: Lun 11 May, 2015 1:05 pm

Re: cantidad a poner en recaudación en la condición rango y

Mensaje por manuelrraa »

gracias donmar, que bien explicado con las capturas etc.. ayudas mucho, un saludo.
Responder