Ordenar combinacion por arrastres rentables

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
founaud
11
11
Mensajes: 566
Registrado: Mar 26 May, 2009 3:49 pm

Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por founaud »

Hola,

Me gustaría ordenar mi combinación por el criterio de maximizar la cantidad de arrastres (los premios mayores ya caerán si quieren, pero quiero centrarme en recuperar la mayor parte de la inversión con arrastres).
He leido que es posible hacerlo con el Fre1x2, pero ando perdido.
Alguien sabe cómo se hace?

Gracias!
Un saludo
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por PacoHH »

Joan Duatis programó una utilidad que ordena las combinaciones por la suma de las probabilidades de las columnas con TODOS sus arrastres, pero no tiene en cuenta que los arrastres sean o no rentables, es pura probabilidad.

O sea, que con unos porcentajes determinados para cada signo , el programa ordena la combinación por probabilidad de acertar "como mínimo" el arrastre que se desee seleccionando en "suma de probabilidades a considerar"

Lo puedes descargar aquí:

http://ge.tt/4TOSAa02
jal
10
10
Mensajes: 49
Registrado: Dom 24 Jul, 2005 8:49 pm

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por jal »

Hola Paco:

No acabo de entender bien lo que hace el programa “Ordenar1X2” y su utilidad práctica.

¿Qué diferencia tiene con la utilidad “Ordenar por probabilidad” de Free?- En la práctica, esta, la utilizamos para descartar las columnas de bote o para aplicar distancias con “Diferencias progresivas”.

Gracias,

Saludos.
founaud
11
11
Mensajes: 566
Registrado: Mar 26 May, 2009 3:49 pm

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por founaud »

Hola Jal,

Permíteme que vaya un poco más allá en tu duda. Yo he encontrado 3 maneras de ordenar las columnas antes de pasarlas por Distancias:
1) Ordenar por EM
2) Ordenar empleando la herramienta "Ordenar por Probabilidad" del Free1x2
3) Ordenar empleando el SW de JoanD por "Suma de probabilidad a ordenar",

Por lo que tengo entendido el método 1) ordena sólo teniendo en cuenta el premio de 14, y el método 3) usa la suma de los premios de los arrastres seleccionados.

Qué hace exactamente el método 2?
Cuál de los 3 recomendais?

Gracias por vuestra opinión!
Un saludo


jal escribió:Hola Paco:

No acabo de entender bien lo que hace el programa “Ordenar1X2” y su utilidad práctica.

¿Qué diferencia tiene con la utilidad “Ordenar por probabilidad” de Free?- En la práctica, esta, la utilizamos para descartar las columnas de bote o para aplicar distancias con “Diferencias progresivas”.

Gracias,

Saludos.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por PacoHH »

Ordenar por EM no lo hace ningún programa que yo sepa, solo es posible con una utilidad de ordenación de Joan Duatis que lee las columnas con su EM garbada previamente a la derecha de cada una.

El ordenar del Free lo hace teniendo en cuenta solo la probabilidad del 14.

La utilidad que he puesto un enlace de descarga ordena por la SUMA de las 19.321 probabilidad de todos los arrastres de cada columna.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por Mirlo »

Pues me parece un programa interesante.

Dos pregunta tontas.

¿Que diferencia ahí entre marcar o no marcar la casilla Añadir valor utilizado en la ordenación?

¿Y tiene sentido marcar todas las casillas del 14 al 10 en la Suma de probabilidades a considerar?
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por Inv1x2 »

Mirlo escribió: ¿Que diferencia ahí entre marcar o no marcar la casilla Añadir valor utilizado en la ordenación?
Si no lo marcas, te salen simplemente las columnas resultantes de la ordenación. Si lo marcas, te salen además de las columnas, el valor que se ha usado para la ordenación
Mirlo escribió: ¿Y tiene sentido marcar todas las casillas del 14 al 10 en la Suma de probabilidades a considerar?
Si y no. Es cuestión de probar :ok:
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por PacoHH »

Tiene sentido marcarlas todas, si solo se marca el 14 ordena solo por el 14 y lo hace igual que el Free. :wink:
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por Reducidas »

PacoHH escribió:Tiene sentido marcarlas todas, si solo se marca el 14 ordena solo por el 14 y lo hace igual que el Free. :wink:
Paco estoy intentando ordenar con esa utilidad y le meto un archivo marco todos los premios le pongo probabilidad mínima 1 para que me ordene de más fácil a más difícil...parece que lo hace guardo el archivo pero cuando lo consulto está vacío.

Hay algo que no hago bien verdad?
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por Inv1x2 »

Reducidas escribió:
PacoHH escribió:Tiene sentido marcarlas todas, si solo se marca el 14 ordena solo por el 14 y lo hace igual que el Free. :wink:
Paco estoy intentando ordenar con esa utilidad y le meto un archivo marco todos los premios le pongo probabilidad mínima 1 para que me ordene de más fácil a más difícil...parece que lo hace guardo el archivo pero cuando lo consulto está vacío.

Hay algo que no hago bien verdad?
Prueba a poner en vez de 1 un 0
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por PacoHH »

Haces mal poner el 1.

1 significa 100% de probabilidad y no hay ninguna columna que tenga como mínimo un 100% de probabilidad de acertar 10.

Si pones 0,01 te calcula las columnas que tienen como mínimo un 1% de probabilidad de acertar 10, o sea que acertarán como mínimo 10 en 1 de cada 100 jornadas.

Yo suelo poner 0,005 y cargando los 14 triples me los deja esta jornada 03 en algo más de 1.200.000 columnas, son las columnas que tienen una probabilidad de acertar como mínimo 10 en una de cada 200 jornadas, columnas con menor probabilidad no merecen la pena. (probabilidades reales)
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por Mirlo »

Gracias por vuestras respuestas.
Si al final lo uso mi idea es marcar todas las casillas de 14 al 10,no poner ningún valor de suma minima de probabilidades y pedir por ejemplo 2 millones de columnas.
Lo que me llama la atención comparándolo con el Free es que de buenas a primeras estas un poco diversificando al tener en cuenta todos los arrastres.
Otra duda...
¿Si lo hago como he comentado me saldrían los dos millones de columnas mas probables teniendo en cuenta los arrastres?
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por PacoHH »

Usando porcentajes reales sí.

Lo que he dicho de 0,005 es un filtro que acierta 14 el 87% de las jornadas con una media de 1.150.000 columnas.

2.000.000 son demasiadas para mi gusto.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por Mirlo »

PacoHH escribió:Usando porcentajes reales sí.

Lo que he dicho de 0,005 es un filtro que acierta 14 el 87% de las jornadas con una media de 1.150.000 columnas.

2.000.000 son demasiadas para mi gusto.

Es que lo de atrapar el 14 no es algo que me preocupe mucho,lo que me gusta de este programa es que usando la probabilidad real te genera las mas probables teniendo en cuenta los arrastres.
Gracias por tu amabilidad Paco,una vez mas estas ahí respondiendo las dudas.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por Mirlo »

Una ultima pregunta...
¿No saldrán columnas repetidas,no?
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por PacoHH »

No salen repetidas, trabaja sobre 14 triples y el 15 lo trata como fijo.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por Mirlo »

Pues quería probarlo en Minisistemistas esta jornada pero ha surgido un problema y por falta de tiempo la he hecho como siempre.
Cuando he generado las columnas lo he mirado en el escrutador y estaba todo correcto.
Pero luego al pasarlo por el Free ya que quería filtrar por unas comunes han salido mas columnas de las que pedí.
A parte que tampoco me dejaba el Free sacar las columnas comunes.
Supongo que el error que he tenido ha sido por pedir 14 partidos en el fichero de salida del Ordena1x2.
Lo que no entiendo es porque en el escrutador me salían bien el numero de columnas y en el Free salían muchas mas.
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por garclu »

PacoHH escribió:Joan Duatis programó una utilidad que ordena las combinaciones por la suma de las probabilidades de las columnas con TODOS sus arrastres, pero no tiene en cuenta que los arrastres sean o no rentables, es pura probabilidad.

O sea, que con unos porcentajes determinados para cada signo , el programa ordena la combinación por probabilidad de acertar "como mínimo" el arrastre que se desee seleccionando en "suma de probabilidades a considerar"

Lo puedes descargar aquí:

http://ge.tt/4TOSAa02

Muchas gracias Paco por compartir. Seguro que nos será de gran ayuda.
Enlace Quinielas

Imagen
founaud
11
11
Mensajes: 566
Registrado: Mar 26 May, 2009 3:49 pm

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por founaud »

Hola Pacohh,

La utilidad Rentabilidad de Free1x2 tiene las opciones:
- Anadir EM al fichero salida.
- Ordenar columnas por EM.

Es la que he venido usando hasta ahora para ordenar por Esperanza Matemática.

Un saludo

PacoHH escribió:Ordenar por EM no lo hace ningún programa que yo sepa, solo es posible con una utilidad de ordenación de Joan Duatis que lee las columnas con su EM garbada previamente a la derecha de cada una.

El ordenar del Free lo hace teniendo en cuenta solo la probabilidad del 14.

La utilidad que he puesto un enlace de descarga ordena por la SUMA de las 19.321 probabilidad de todos los arrastres de cada columna.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ordenar combinacion por arrastres rentables

Mensaje por PacoHH »

Cierto y no lo sabía, es una utilidad del Free que no he usado nunca. :wink:
Responder