Error lectura BD interna

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Error lectura BD interna

Mensaje por swert0 »

Buenas noches.

Al abrir el escrutador me dice error lectura BD interna.....alguien sabe de esto?

El megaquin me está dando problemas tb...tengo la versión 11.9....me lo he descargado varias veces....y cuando le doy a reiniciar datos me dice "megaquin1x2.exe ha detectado un problema y debe cerrarse."

Llevo varios dias con problemas,alguien le pasa?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por donmar »

Tiene pinta que tengas las bases de datos corruptas, entra en la carpeta donde tengas el Megaquín y el Escrutador y borra las carpetas sys90 y sys90_15 y luego abre el Megaquín primero y luego el Escrutador, cuando los abras te pedirá que descargues base de datos nueva, a ver si así se te arregla.

Imagen

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por swert0 »

Gracias Martín.....lo he hecho ya varias veces.....me lo he descargado tb unas cuantas...y nada de nada.....cuando me pide que descargue la bases de datos me dice error de acceso a la web.

No se que coño le pasa....cuando siempre me ha ido de maravilla.

Abrazos.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por donmar »

swert0 escribió:Gracias Martín.....lo he hecho ya varias veces.....me lo he descargado tb unas cuantas...y nada de nada.....cuando me pide que descargue la bases de datos me dice error de acceso a la web.

No se que coño le pasa....cuando siempre me ha ido de maravilla.

Abrazos.
Si cuando te dice de descargar la base de datos, no te la descarga, es que tienes un problema con el corta fuegos o antivirus que no deja que se descargue, mira a ver algo de eso
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por swert0 »

Antivirus no tengo....ya que no me suelo descargar nada.....y cortafuegos dónde se mira eso?
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por swert0 »

Ya lo he localizado.....ni desactivado ni activado me deja......no se porque me pasa eso.
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por swert0 »

Ahora me funciona perfectamente en el portátil de mi hija.....tiene Windows 10....con lo cual mi portátil pequeño que tiene xp es el problema.......ya intentaré que vuelva a funcionar....ya que estos Windows modernos me vuelvo loco :haha: :haha: :haha:
Abrazos.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por donmar »

Windows dejo de actualizar el XP y quizás sea por algo de eso, de todas formas, investiga en el cortafuegos (firewall) o el Windows Defender (no se si este lo llevaba el XP ya que yo no tengo ese sistema operativo) del XP que seguramente le puedas poner una excepción para que deje pasar al Megaquín, porque lo que te esta pasando es que Megaquín esta intentado actualizar via internet y algún sistema de protección que tengas, te lo esta parando.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por swert0 »

Gracias Martín.......esque yo no he tocado nada y de repente me está dando estos problemas.....no obstante si veo que no lo soluciono se lo llevaré a un amiguete para que me formatee el ordenador y me vuelva a instalar el xp, menos mal que en el portátil de mi hija me funciona a las mil maravillas.
Gracias por todo amigo.
Abrazos.
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por swert0 »

swert0 escribió:Ahora me funciona perfectamente en el portátil de mi hija.....tiene Windows 10....con lo cual mi portátil pequeño que tiene xp es el problema.......ya intentaré que vuelva a funcionar....ya que estos Windows modernos me vuelvo loco :haha: :haha: :haha:
Abrazos.
Me equivoqué....es Windows 7......el 10 lo tengo en un pc de sobremesa.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por donmar »

Prueba una cosa, abre el Megaquín con botón derecho y ejecútalo como administrador y luego intenta volver a actualizar BD
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por swert0 »

donmar escribió:Prueba una cosa, abre el Megaquín con botón derecho y ejecútalo como administrador y luego intenta volver a actualizar BD
Nada.....sigue igual......voy a mandar mi portátil a mi amiguete y me lo deje de fábrica.....ya me he pasado toda la información que me interesaba al portátil de mi hija.....y me funciona todo de maravilla.
Gracias Martín por tu ayuda....ere un crack en el foro.
Abrazos.
Avatar de Usuario
ligero
15
15
Mensajes: 10961
Registrado: Dom 06 Sep, 2009 2:22 pm
Ubicación: ALFARO LARIOJA
Contactar:

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por ligero »

Amigos, yo estoy igual, con el portatil no tengo problemas, pero con el pc, sin haber tocado nada estoy con el mismo problema que swert.....
Si lo vuelvo a descargar me funciona, pero debo meter todo los datos manuales, si le doy a actualizar datos, se sale el programa, y ya no puedo volver a abrirlo.
Saludos yy feliz año
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por swert0 »

Pues entonces.......algo raro hay.....
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por Inv1x2 »

A mi me salta otro problema.

En esta jornada 31, finalizados los partidos del Domingo pincho en el boton de probabilidad de acierto (el signo rojo de %) y salta el mensaje MFC MQEscrutinios dejó de funcionar.

Me descarge la ultima versión la semana pasada y borré las carpetas que comenta donmar al principio y un problema que tenia se solucionó, pero ahora me sale ese.

Ultimamente falla mucho, pero seguro que lo arreglan en tan pronto les sea posible con alguna nueva versión.
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
OJUELO
11
11
Mensajes: 999
Registrado: Vie 15 Abr, 2011 9:14 pm
Ubicación: 1798 Metros

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por OJUELO »

Otro que se une, yo también utilizo el XP, y el mismo error...
No actualiza la base de datos en MQ, y el mismo error en el escrutador.
Empezó a dar problemas en la J30 en el Megaquin 84 ( Pleno a signos ) y ahora en la version 11.9.
Creo que todo viene de la falta de actualizaciones del XP, espero que podamos solucionarlo.

Feliz Año para todos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por EDU »

Hola Inv1x2
Esto está solucionado si te descargas la versión de escrutador del día 5.
Algunos de los problemas que comentáis también se resuelven con esta versión.

Yo estoy haciendo pruebas y me va todo bien, seguiré mirando.

Saludos
Avatar de Usuario
OJUELO
11
11
Mensajes: 999
Registrado: Vie 15 Abr, 2011 9:14 pm
Ubicación: 1798 Metros

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por OJUELO »

Sigue dando el "error en acceso de datos a la BD", si sirve de ayuda utilizo Windows XP, con otros Sistemas Operativos mas recientes si funciona.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por EDU »

Una cosa, necesitamos que esté claro que todo el mundo utiliza la última versión que hay en www.megaquin1x2.com

La del escrutador se actualizó el 5 de Enero.
La del Megaquin se actualizó el 3 de Octubre.

Respecto a la versión 8.4 del Pleno a signos, nosotros no la hemos tocado desde hace mucho tiempo, así que si ha dejado de funcionar puede ser por algo del sistema. Lo revisaremos igualmente pero no publicaremos nuevas versiones de la 8.4, para eso habría que pasarse a la actual.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Error lectura BD interna

Mensaje por EDU »

ligero escribió:Amigos, yo estoy igual, con el portatil no tengo problemas, pero con el pc, sin haber tocado nada estoy con el mismo problema que swert.....
Si lo vuelvo a descargar me funciona, pero debo meter todo los datos manuales, si le doy a actualizar datos, se sale el programa, y ya no puedo volver a abrirlo.
Saludos yy feliz año

Hola Ligero, prueba de hacer lo siguiente:

Descarga la versión posterior al día 5, si no lo tienes.
Elimina la carpeta SYS90 que verás dentro de la carpeta MEGAQUIN.
Ejecuta el programa.
Te debería de funcionar.

Sino, al ejecutarlo, haz clinc con el botón derecho encima del icono y selecciona "EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR".

Cuando puedas dime si te ha funcionado.
Gracias
Responder