Pregunta para Doctorpi

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Pregunta para Doctorpi

Mensaje por Quinielero »

Una duda de informática a ver si me la puedes resolver.

Hace años tenía un ordenador mucho menos potente y el megaquin iba más rápido.

Ahora tengo un ordenador mucho más potente y sin embargo megaquin tarda igual o incluso más con las mismas operaciones que antes.

Con un ordenador más potente con un procesador más rápido con más núcleos y megaquin va igual de lento incluso más lento....se para ...no responde...lo típico.

¿ Habéis hecho algún cambio al respecto porque hay muchos usuarios y se satura antes el sistema?

Sin saber nada de informática me refiero a que antes el peso del cálculo podía recaer en la web de quinielista por ejemplo y ahora el peso de todo el cálculo recae en el ordenador del usuario...por eso haya que utilizar más memoria virtual y cosas similares.

Pero si el peso de las operaciones recaen en mi ordenador y mi ordenador es más potente.... ¿ cómo es que no consigo hacer una operación mucho más rápidamente que hace 8 años ?

Debería ir como un tiro. De hecho otras utilidades del ordenador van mucho más rápido pero es coger el megaquin y va lento ¿ no se puede hacer que calcule más rápido ?

Otra cosa ...yo le doy a cálculo de prueba pero ya se que me sirve esa operación...me gustaría poder guardar ese cálculo...guardarlo solamente ...no que al darle a cálculo definitivo vuelve a iniciar el cálculo otra vez ( si ya lo tenía calculado ) esto enlentece mucho.


Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias, un saludo. :saludo:
Avatar de Usuario
Doctorpi
12
12
Mensajes: 2660
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 6:14 pm
Contactar:

Re: Pregunta para Doctorpi

Mensaje por Doctorpi »

Antes del 15 a goles.
Quinielas = 3^15 = 14M de apuestas posibles.

Con el 15 a goles
Quinielas = 3^14 * 16 = 76.5M de apuestas posibles

Megaquin no va 5 veces más lento ni ocupa 5 veces más memoria así que bastante contento estoy de como va.

Megaquin trabaja con tablas de bits para acelerar los cálculos y pasar de 14M a 76.5M la cosa se complica miserablemente a nivel de memoria y velocidad.

Y no importa si usáis o no el P15 a múlitple, hay que poder distinguir entre 14 signos con el 15 a 00 y 14 signos con el P15 a 22.


El cálculo de prueba es solo numérico, el definitivo contiene las apuestas.
Pensaré si hay manera de hacer lo que comentas, aunque difícil lo veo.


PD: me he olvidado de decir que MQ se programó para Windows XP y con herramientas de esa época y aún corre en W10. El programa se ha ido ampliando pero aún se usa para programar tecnología del 98. Ni .NET ni nada parecido, así que estoy restringido a lo que tengo.
Jordi García

Departamento de programación de Megaquin1x2
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Pregunta para Doctorpi

Mensaje por Quinielero »

Gracias Jordi, ya se ve que continuamente estáis encima y hacéis lo que podéis.

El tema es complicado, gracias por contestarme tan rápido. :saludo:
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Pregunta para Doctorpi

Mensaje por ARRABAL »

A mi me ocurre lo mismo, el MQ con el P15 a 1X2 va más rápido, no solo para realizar cálculos sino también a la hora de juntar archivos.

Es más, no se pueden juntar archivos con formatos distintos de P15, lo cual es lógico pero puede pasar que solo te interese juntar los partidos del 1 al 14. Esto puede ocurrir porque hay condiciones que están en el MQ antiguo y en el nuevo no, y viceversa.

Por ejemplo, en el MQ con P15 a 1X2, hay los Tríos en el pronóstico y se puede reducir incluyendo el P15, y también se puede utilizar la probabilidad / distancia con el P15.

La opción que tengo es hacerlo todo en el MQ 8.4. Y solo utilizar el MQ a goles cargando en el comparador la combinación que he hecho el MQ 8.4, se marca como premio mínimo el 14 y entonces ya pongo los P15 que quiero.

Si quisiera utilizar alguna condición que no está en el MQ 8.4 entonces lo haría también en el momento de cargar la combinación en el comparador.

Lo malo es precisamente eso, que el MQ a 1X2 se va dejando y no se está actualizando con las nuevas condiciones. Ahora mismo la temporada 2015/2016 no sale, en las jornadas que se van disputando la base de datos marca el signo "2" a partir del partido 11....

No entiendo por qué se tiene que contemplar el P15 en cualquier proceso del MQ nuevo, si es la causa de que vaya más lento (o que se cuelgue si el ordenador es algo antiguo). La inmensa mayoría de usuarios solo van a utilizar el P15 en el último momento, sin tenerlo en cuenta en el desarrollo previo de la combinación.

Para mí lo ideal sería tener un MQ 1X2 actualizado en el que el P15 fuese solo una condición más que pudiéramos activar solo al final con las opciones actuales a goles.

Y añadiría otra opción que sería la transformación de signo a goles. Para los P15 que están a "1" se abre un desplegable con el 1-0, 2-0, M-0, 2-1, M-1, M-2 y M-M. Para P15 que tenga la "X" se abre el desplegable con el 0-0, 1-1, 2-2 y M-M. Y lo mismo para el signo "2".

Esta es una opción intuitiva y útil para todos y, los que gusten de combinar el P15 tendrían la opción de hacerlo con los trios, reducción, etc.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Responder