SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por EDU »

Hola Jumsao
Eso no creo que sea muy sencillo dado que ambos casos tienen aspectos condicionales pero todo es posible, lo analizaremos.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por EDU »

Os puedo avanzar que a partir del 1 de Agosto empezaremos a desarrollar una función que llamaremos ESTABILIZADOR DE PORCENTAJES.

A veces desarrollamos combinaciones que, una vez terminadas, muestran unos porcentajes de 1X2 en algunos signos que no acaban de convencernos. Esta función permitirá "estabilizar" estos porcentajes añadiendo apuestas de forma aleatoria controlada. Es decir, las apuestas que se añadan, aunque pueda ser de forma aleatoria, deberán cumplir unos filtros de rangos, probabilidad, CR, pronóstico, distancias, venir de archivo, etc.

Esta es la idea inicial. Cuando tengamos la primera versión Beta la publicaremos en el foro.

Saludos
Avatar de Usuario
JARA
14
14
Mensajes: 6545
Registrado: Lun 29 Nov, 2004 2:21 pm
Ubicación: (CACERES)
Contactar:

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por JARA »

una opción a añadir al Megaquin seria la opción de elegir las columnas a jugar por proximidad ala columna que tu crees que va a salir.
Me explico partiendo de 14 triples o archivo y nos porcentajes el programa ordenara columnas y se mete una columna de 14 signos que tu crees que es la que va asalir y te dice que es la columna 2000 pues decir tu mismo que quieres jugar por ejemplo si vas a jugar 600 columnas que puedas elegir y decir que quieres las columnas que comprenden 1750-2150 que serian 600 columnas.
Imagen

"Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre"
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por EDU »

JARA escribió:una opción a añadir al Megaquin seria la opción de elegir las columnas a jugar por proximidad ala columna que tu crees que va a salir.
Me explico partiendo de 14 triples o archivo y nos porcentajes el programa ordenara columnas y se mete una columna de 14 signos que tu crees que es la que va asalir y te dice que es la columna 2000 pues decir tu mismo que quieres jugar por ejemplo si vas a jugar 600 columnas que puedas elegir y decir que quieres las columnas que comprenden 1750-2150 que serian 600 columnas.
Entendido, gracias
Avatar de Usuario
mecachis65
11
11
Mensajes: 810
Registrado: Jue 21 May, 2015 2:38 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por mecachis65 »

Buenos dias Edu.
Se que se ha comentado años atrás y en aquel momento no era posible, y quiero saber si ahora hay posibilidad de la descarga de megaquin para Android, aunque fuese una versión muy básica.. Te obliga a ir con el portátil, cada vez que sales de casa y con una tablet o el propio móvil, seria muy cómodo.
Gracias.
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por EDU »

Buenos días Mecachis
De momento no tenemos previsto Android pero tampoco está descartado. Posiblemente durante esta temporada intentemos hacer algo.

Saludos
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 509
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por laguineu »

A mi me gustaría , si se puede , en el TRAMIFICADOR incluir 2 opciones mas :

1. - Dos cuadriculas , en las cuales se puedan poner UN MINIMO y UN MAXIMO , y de esta forma escoger el tramo de forma mas sencilla y exacta . Me refiero a que si yo quiero escoger las columnas , por ejemplo desde 50.000 hasta 200.000 , simplemente poner esto y no calcular los tramos que me den estas columnas .

2. - Un cuadrante pequeñito por alguna esquina , donde se pueda elegir (marcar) la opción de cargar las 4.782.969 columnas que componen la jugada al directo de 14 Triples , ya que siempre me veo obligado de ir buscando por mis carpetas por donde tengo guardada dicha combinación e ir a cargarla desde ahí .



También ,en la lista de conidiciones de megaquin , me gustaría tener la posibilidad de cortar por DIFICULTAD (logaritmos) y creo que la forma mas sencilla , seria poner la carpetita para poder cargar los porcentajes (LAE , BET o cualquieras ) y al lado dos cuadrantes donde poner un mínimo y un máximo , como por ejemplo : Si yo quiero escoger las columnas que estén entre Ln(BET) = - 13 y Ln(BET) = - 17 simplemente cargo los porcentajes BET y escojo este intervalo . MIN = -17 , MAX = - 13

GRACIAS !!!
Imagen
Avatar de Usuario
pepepotamo
10
10
Mensajes: 152
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 9:14 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por pepepotamo »

Sería interesante alguna mejora en la herramienta de "estadísticas del sistema", para que diera la opción de ver más fácilmente las jornadas en las que acertasemos unas determinadas condiciones.

Por ejemplo, si tenemos de condiciones "columnas base" y "relacionadas", al dar en "estadísticas del sistema" en la pantalla principal nos muestra una pantalla con columnas para cada condición y con "X" o "O" dependiendo de si se ha acertado. ¿No se podría hacer que si se pulsa en la columna de la condición, nos reordene las jornadas mostrando arriba del todo las jornadas en que se ha acertado esa condición, para verlas todas juntas y no tener que andar buscándolas?

Otra idea, por si es posible: que a la hora de ver las estadísticas del sistema en la misma pantalla (la principal), se diera la opción de omitir las condiciones manuales y tener solo en cuenta las automáticas. Por ejemplo, con una casilla que permitiera activar o desactivar la opción de "con condiciones manuales", sin tener que ir a cada condición manual individualmente para desactivarla. En el ejemplo de antes, si tenemos "columnas base" y "relacionadas", y algunas CB y relacionadas son automáticas y otras manuales, marcando esa opción en la pantalla de "estadísticas del sistema" principal, nos mostraría la "X" o la "O" teniendo solo en cuenta las columnas que sean automáticas en vez de todas.

Muchas gracias por este gran programa, un saludo a todos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por EDU »

laguineu escribió:A mi me gustaría , si se puede , en el TRAMIFICADOR incluir 2 opciones mas :

1. - Dos cuadriculas , en las cuales se puedan poner UN MINIMO y UN MAXIMO , y de esta forma escoger el tramo de forma mas sencilla y exacta . Me refiero a que si yo quiero escoger las columnas , por ejemplo desde 50.000 hasta 200.000 , simplemente poner esto y no calcular los tramos que me den estas columnas .

2. - Un cuadrante pequeñito por alguna esquina , donde se pueda elegir (marcar) la opción de cargar las 4.782.969 columnas que componen la jugada al directo de 14 Triples , ya que siempre me veo obligado de ir buscando por mis carpetas por donde tengo guardada dicha combinación e ir a cargarla desde ahí .



También ,en la lista de conidiciones de megaquin , me gustaría tener la posibilidad de cortar por DIFICULTAD (logaritmos) y creo que la forma mas sencilla , seria poner la carpetita para poder cargar los porcentajes (LAE , BET o cualquieras ) y al lado dos cuadrantes donde poner un mínimo y un máximo , como por ejemplo : Si yo quiero escoger las columnas que estén entre Ln(BET) = - 13 y Ln(BET) = - 17 simplemente cargo los porcentajes BET y escojo este intervalo . MIN = -17 , MAX = - 13

GRACIAS !!!

Gracias Laguineu, es interesante, lo tendremos en cuenta.

Lo de "DIFICULTAD" tiene bastante que ver con la condición de PROBABILIDAD, no? La diferencia está en poder "desde" / "hasta", en lugar de las X primeras. Correcto?

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por EDU »

pepepotamo escribió:Sería interesante alguna mejora en la herramienta de "estadísticas del sistema", para que diera la opción de ver más fácilmente las jornadas en las que acertasemos unas determinadas condiciones.

Por ejemplo, si tenemos de condiciones "columnas base" y "relacionadas", al dar en "estadísticas del sistema" en la pantalla principal nos muestra una pantalla con columnas para cada condición y con "X" o "O" dependiendo de si se ha acertado. ¿No se podría hacer que si se pulsa en la columna de la condición, nos reordene las jornadas mostrando arriba del todo las jornadas en que se ha acertado esa condición, para verlas todas juntas y no tener que andar buscándolas?

Otra idea, por si es posible: que a la hora de ver las estadísticas del sistema en la misma pantalla (la principal), se diera la opción de omitir las condiciones manuales y tener solo en cuenta las automáticas. Por ejemplo, con una casilla que permitiera activar o desactivar la opción de "con condiciones manuales", sin tener que ir a cada condición manual individualmente para desactivarla. En el ejemplo de antes, si tenemos "columnas base" y "relacionadas", y algunas CB y relacionadas son automáticas y otras manuales, marcando esa opción en la pantalla de "estadísticas del sistema" principal, nos mostraría la "X" o la "O" teniendo solo en cuenta las columnas que sean automáticas en vez de todas.

Muchas gracias por este gran programa, un saludo a todos

Gracias pepepotamo. Parece sencillo de hacer. Lo abordaremos al terminar el ESTABILIZADOR DE %.

Saludos
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 509
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por laguineu »

EDU escribió:
laguineu escribió:A mi me gustaría , si se puede , en el TRAMIFICADOR incluir 2 opciones mas :

1. - Dos cuadriculas , en las cuales se puedan poner UN MINIMO y UN MAXIMO , y de esta forma escoger el tramo de forma mas sencilla y exacta . Me refiero a que si yo quiero escoger las columnas , por ejemplo desde 50.000 hasta 200.000 , simplemente poner esto y no calcular los tramos que me den estas columnas .

2. - Un cuadrante pequeñito por alguna esquina , donde se pueda elegir (marcar) la opción de cargar las 4.782.969 columnas que componen la jugada al directo de 14 Triples , ya que siempre me veo obligado de ir buscando por mis carpetas por donde tengo guardada dicha combinación e ir a cargarla desde ahí .



También ,en la lista de conidiciones de megaquin , me gustaría tener la posibilidad de cortar por DIFICULTAD (logaritmos) y creo que la forma mas sencilla , seria poner la carpetita para poder cargar los porcentajes (LAE , BET o cualquieras ) y al lado dos cuadrantes donde poner un mínimo y un máximo , como por ejemplo : Si yo quiero escoger las columnas que estén entre Ln(BET) = - 13 y Ln(BET) = - 17 simplemente cargo los porcentajes BET y escojo este intervalo . MIN = -17 , MAX = - 13

GRACIAS !!!

Gracias Laguineu, es interesante, lo tendremos en cuenta.

Lo de "DIFICULTAD" tiene bastante que ver con la condición de PROBABILIDAD, no? La diferencia está en poder "desde" / "hasta", en lugar de las X primeras. Correcto?

Saludos

Es exactamente esto , el logaritmo de la probabilidad de cada columna .

Yo haría algo parecido al cuadrantes del coeficiente de rentabilidad (APOSTADOS y REALES) , ya que yo y muchos de por aquí estamos tomando como referencias 2 (o mas tipos de porcentajes) a la hora de hacer los cortes . De esta forma no tenemos que hacer el primer corte en (APOSTADOS) , guardar y luego abrirla de nuevo para hacer el corte en (REALES) .
Lo mismo que se hace en "Coeficiente de rentabilidad" se calcula la probabilidad de cada columna (con LAE , con BET) , solo que en este caso esa probabilidad se expresa a escala logarítmica y/o en posición del 14(tramificador)

Mi propuesta es algo parecido a esto

Imagen


Si no se puede incluir como una condición mas en la lista de condiciones del megaquin , al menos en el apartado de "Utilidades" seria genial .

GRACIAS !!!
Imagen
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 509
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por laguineu »

2 cosas mas :

- el logaritmo es el natural (base e)

- en el dibujo que deje en los apartados de posición 14 sobra los desplegables , ya que seria imposible poner una lista de casi 5 millones de filas :haha: . Ahí solo dejemos la opción escrita como en lo de la recaudación (por ejemplo)
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por EDU »

Laguineu, me podrías definir lo que entiendes como "escala logarítmica".
Bueno, más que lo que entiendes tu para que lo entienda yo y Jordi para programarlo.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por Ondina »

Un abrazo para Jordi,la que le espera al pobre con este hilo :-D :ok:
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 509
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por laguineu »

EDU escribió:Laguineu, me podrías definir lo que entiendes como "escala logarítmica".
Bueno, más que lo que entiendes tu para que lo entienda yo y Jordi para programarlo.

Saludos y gracias
Cuando digo "Escala logarítmica" me refiero a representar la amplia gama de valores que toma la "Probabilidad" a "Escala logarítmica" para un mejor manejo .

Es exactamente esto :
La probabilidad de una columnas es el producto de la probabilidad de cada signo
P = P(1) * P(2) * P(3) * ....... * P(14)
A lo que yo me refiero es a :
Ln(P)

te pongo un ejemplo :

LAE

7 10 83
16 29 55
50 31 19
18 29 53
82 12 6
76 15 9
63 24 13
67 22 11
30 35 35
47 33 20
72 19 9
54 27 19
36 32 32
50 32 18


BET

10 18 72
28 29 43
41 29 30
27 29 44
62 24 14
66 21 13
55 27 18
50 27 23
38 30 32
40 29 31
52 28 20
47 29 24
39 31 30
47 29 24


Tenemos esas 5 columnas

121211XX12XX1X
XX12112X11X21X
111X112X21XX1X
X21211XXX12X11
12XX112X11XX21


La probabilidad LAE de cada columna es :

1,56837E-06
3,75061E-07
3,51942E-07
5,07756E-07
6,59978E-07


La probabilidad BET de cada columna es :

1,42703E-06
3,60527E-07
6,86891E-07
5,17855E-07
5,45277E-07


Hasta aquí , todo esto , lo tenéis en el " Coeficiente de Rentabilidad " . Ahora en cuenta de dividir estas probabilidades , simplemente calcular sus logaritmos naturales

Ln LAE

-13,37
-14,80
-14,86
-14,49
-14,23


Ln BET

-13,46
-14,84
-14,19
-14,47
-14,42


Con esto de representar a escala logarítmica se pasa de una muy amplia gama de valores que puede tomar la Probabilidad a una escala muy restringida de valores mas o menos comprendida entre ( - 22 y - 9) y dentro de estos margenes poder hacer la selección de columnas deseadas , como por ejemplo las columnas comprendidas entre (-17 y -13) .
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por EDU »

Cómo conviertes 1,42703E-06 a 13,46?
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por parapeto »

Última edición por parapeto el Dom 04 Dic, 2016 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por parapeto »

Última edición por parapeto el Dom 04 Dic, 2016 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por anubal »

Se va a notar mucho que cada vez uso más el MQ, porque voy a proponer una idea que pienso podría mejorarlo, para su posible evaluación por quien proceda.

Trata sobre la utilidad “VISUALIZAR/EDITAR COMBINACIÓN” intentando mejorarla-completarla con dos opciones:

La primera sería que al copiar/duplicar columnas de nuestra combinación, añadir una tercera opción a las dos ya disponibles de poder elegir entre “SI” o “NO”. Y esta tercera opción sería poder elegir cuantas veces se quiere copiar dicha columna, lo cual sería útil para jugar columnas repetidas (Si esa fuera la intención) tanto como para completar la combinación hasta agotar nuestro presupuesto, de una forma rápida y sencilla.

La opción sería igualmente interesante para los que no gustan de repetir columnas, puesto que las columnas copiadas podrían modificarse posteriormente en uno o más signos, a gusto del consumidor, pero con más rapidez y menos trabajo que hacerlo una a una, como forzosamente tenemos que hacer ahora. :-#

El no va más de ésta mejora sería poder copiar un determinado número de columnas/ apuestas de nuestra combinación, pudiendo elegir que dichas columnas fueran, por ejemplo, las diez mejor pagadas o las diez más probables (Pudiendo completarse con otras características distintas) a elegir por el MQ dichas columnas, basándose para ello en los rangos de la jornada.

Lo lógico sería completar la mejora con la misma opción, pero justo para todo lo contrario: Eliminar columnas… Podríamos elegir entonces cuantas columnas queremos eliminar de nuestra combinación, pero en una sola acción (4, 10 ó 333 columnas, las que queramos) y que carácter deberían reunir dichas columnas:

-Las menos rentables

-Las más improbables. Etc.

Considero que sería muy interesante poder disponer de estas opciones (Al menos algunas de ellas) que podrían ahorrarnos mucho trabajo, tiempo y estrés a las peñas del DNP (No todas, por supuesto :wink: )

También quiero saber si no es molesto para alguien el que de varias ideas sobre distintas mejoras posibles para el Megaquin, puesto que lo que no quiero es molestar con mis sugerencias… La pregunta tiene su razón de ser en que tendría en la recamara más sugerencias distintas con las cuales intentar mejorar el MQ, pero podría considerarse excesivo por parte de alguien el que un solo forero proponga mejoras repetidamente en el foro. Ello sería comprensible por mi parte.

Gracias por la atención y la mejora continua del MQ, por la parte que me toca.


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Re: SOLICITUDES E IDEAS PARA EL PROXIMO MEGAQUIN

Mensaje por muttley »

Hola

Me gustaría ver las estadísticas de secuencias y figuras a partir de un archivo de texto

graias
Responder