SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por donmar »

lachamba escribió:...
Felicidades por la rentabilidad, has estado cerca de más :wink:

:saludo:

PD: Perdón a Rafa por el off-topic
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por DOMENECH »

Sin problema. Yo me uno también a la felicitación.

(Y a lamentarme de mi mísero 10)
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Ondina »

Dos preguntillas Domenech :oops:

¿Si a una madre grande le pedimos pocas columnas Selector llegara siempre al 100%?
(me da lo mismo si necesita varias horas de búsqueda)

¿Y Para que Selector logre su objetivo es mejor que los porcentajes solicitados tengan decimales o no los tenga?.

Gracias.
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por DOMENECH »

Dos preguntillas Domenech :oops:
¿Si a una madre grande le pedimos pocas columnas Selector llegara siempre al 100%?
(me da lo mismo si necesita varias horas de búsqueda).


Que llegue al 100% exacto es (casi) imposible dado que el número de columnas de la madre y las solicitadas son diferentes. Si son múltiplo de 100, ambas, es posible que si que se llegue a ese 100%.
El problema de llegar al 100% es que las columnas son "interdependientes" unas de otras.
Esto es, que si las columnas que hacen que un signo se acerque a su 100% de cumplimiento, fallan en otro signo, nunca va a encontrar un equilibrio. Por eso se ven resultados del 97% donde todos están casi al 100% (verdes) y uno o dos signos están en rojo o azul. Evidentemente es porque en la madre ese porcentaje es bajo en comparación con los otros.
Mientras no llegue a una condición de finalización (ni se cuelgue) el programa sigue buscando mejores combinaciones, si lo dejas más tiempo puede encontrar mejores porcentajes, sin duda.



¿Y Para que Selector logre su objetivo es mejor que los porcentajes solicitados tengan decimales o no los tenga?.

El selector calcula la diferencia entre el porcentaje solicitado y el conseguido, signo por signo. Si las columnas solicitadas no son múltiplo de cien el porcentaje siempre tiene decimales. Si los porcentajes solicitados no tienen decimales, nunca se logrará. A la inversa igual.
Por eso digo que es casi imposible de conseguir.


Gracias.

A mandar.
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por capper »

Muchas Gracias Domenech. Una utilidad muy interesante
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
MAFC
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Mar 02 May, 2017 1:05 am

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por MAFC »

yo nomas para darle gracias a este programa, en Dicie=bre gane la Media semana en Mexico, se jugaron 141 quinielas de las cuales, 91 estaban congeladas, esta salieron de un pronostico y algunas condiciones, el resto fueron completadas con el Selector (40 quinielas ) y los porcentajes solicitados fueron los de Befair, reales..al fnal, el pronostico tuvo 3 fallos pero las 40 de cbertura que se avento el Selecor nos dio el premio..144,000 pesos..muy buenos..gracias de nuevo
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por DOMENECH »

MAFC escribió:yo nomas para darle gracias a este programa, en Dicie=bre gane la Media semana en Mexico, se jugaron 141 quinielas de las cuales, 91 estaban congeladas, esta salieron de un pronostico y algunas condiciones, el resto fueron completadas con el Selector (40 quinielas ) y los porcentajes solicitados fueron los de Befair, reales..al fnal, el pronostico tuvo 3 fallos pero las 40 de cbertura que se avento el Selecor nos dio el premio..144,000 pesos..muy buenos..gracias de nuevo

¡Enhorabuena!
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Rafaello
10
10
Mensajes: 7
Registrado: Mar 08 Sep, 2015 5:37 pm

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Rafaello »

Hola Domenech,

Lo primero felicitarte por la aplicación :ok:
La uso semanalmente y me es de gran ayuda
Me gustaría saber como realizas los calculos para decir que la mejor solución es un 90% , por ejemplo, de los porcentajes buscados

Muchas gracias
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por DOMENECH »

Hola Rafaello

Pues es una simple resta absoluta entre los porcentajes buscados y los conseguidos.

Si en un partido tienes como porcentajes buscados:
45,14 --29,37--25,49

Y en la solución tienes:

46 -- 29 -- 25

La diferencia absoluta sería:

0,86 -- 0,37 -- 0,49 = 1,72 puntos (sumados)

Dado que la máxima diferencia sería 100, tendríamos que 100 - 1,72 = 98,28

Por lo tanto los porcentajes que hemos conseguido tienen un 98,28% de similitud con los buscados.

Como hay 14 partidos, sumaríamos las diferencias de cada partido y las compararíamos con 1.400 puntos.

Y de ahí sale el porcentaje.

Un saludo.
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Rafaello
10
10
Mensajes: 7
Registrado: Mar 08 Sep, 2015 5:37 pm

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Rafaello »

Ok, muchas gracias
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Gim »

Una cuestión.

Si en este programa sólo se trabaja con unos porcentajes, cuando le ejecutamos elegiendo la opción ORDENADAS el programa informa de que está ordenando por EM...pero como es eso posible si no hemos metido 2 grupos de porcentajes para que calcule la EM?
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Mirlo »

Gim escribió:Una cuestión.

Si en este programa sólo se trabaja con unos porcentajes, cuando le ejecutamos elegiendo la opción ORDENADAS el programa informa de que está ordenando por EM...pero como es eso posible si no hemos metido 2 grupos de porcentajes para que calcule la EM?
Hola Gim.

No se porque sale en la pantalla esas siglas,pero no tiene nada que ver con la esperanza matemática.
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por DOMENECH »

Gim escribió:Una cuestión.

Si en este programa sólo se trabaja con unos porcentajes, cuando le ejecutamos elegiendo la opción ORDENADAS el programa informa de que está ordenando por EM...pero como es eso posible si no hemos metido 2 grupos de porcentajes para que calcule la EM?
Ordena por probabilidad. Pondría EM por acortar, o por algún patinazo neuronal, pero es de más barato a más caro.
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Gim »

Ok gracias. Entendido
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Antonio Gea »

Rafa me gustaria pedirte un pequeño favor en tu programa que no sé si será complicado de implementar.Cuando pides que te descargue los porcentajes de la jornada,los de Quinielista los saca con decimales mientras que el LAE y Betfair lo hace con numeros enteros.No sé si seria muy complicado conseguir que sacara tambien los porcentajes Beffair con décimales.Quinielista dijo que pondrá un fichero txt para traspasar los porcentajes con facilidad pero seguimos esperando y para mi es un engorro el ir cogiendo los porcentajes manualmente con el riesgo que hay de cometer fallos.Si lo ves asequible para hacer una actualización del programa muy bien y sino olvida lo que has leido... :haha:
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por DOMENECH »

Pues... lo que hace el programa es cargar los datos tal como los tiene la web de Quinielista. Si los ponen con decimales, con decimales saldrán.
Pero los puedes pegar desde el portapapeles, con la condición de que sólo sean 14 partidos. No te admite nada si hay 15 porcentajes. (o menos de 14)
Es un error que cometí intentando que no se tragara porcentajes erroneos.
No sé si esto te vale. Vamos hablando si no.
Saludos.
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Antonio Gea »

El problema es que Quinielista saca numeros enteros en la portada mientras que luego en formato XLM publica los porcentajes con décimales y yo no sé como traducir ese formato y lo tengo que copiar a mano cada partido.No te preocupes Rafa ya nos iremos apañando mientras esperemos que Quinielista publique en un fichero texto los porcentajes.


S2
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Inv1x2 »

Con un excel es muy fácil capturar del XML y luego lo puedes guardar en txt
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por Antonio Gea »

Inv1x2 escribió:Con un excel es muy fácil capturar del XML y luego lo puedes guardar en txt


Ya me ha enviado un privado Donmar y me ha explicado perfectamente como hacerlo... :wink:
Avatar de Usuario
garclu
14
14
Mensajes: 6729
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 11:04 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SELECTOR DE COLUMNAS POR PORCENTAJE

Mensaje por garclu »

Antonio Gea escribió:
Inv1x2 escribió:Con un excel es muy fácil capturar del XML y luego lo puedes guardar en txt


Ya me ha enviado un privado Donmar y me ha explicado perfectamente como hacerlo... :wink:
Antonio, llego un poco tarde, pero a mi también me pasaba hasta que hace poco, hablando con Gim, descubrí lo de guardar en xml y abrirlo con Excel. Lo tienes en imagenes en mi hilo del Filtro Betfair viewtopic.php?f=32&t=70795&start=0

Si estás conectado al foro, es en la primera página, y si no lo estás, entonces sale en la 23.

Saludos
Enlace Quinielas

Imagen
Responder