Rentabilidad x Probabilidad

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Rentabilidad x Probabilidad

Mensaje por muttley »

Hola

Buena Tarde Alguien sabe como puedo construi un gráfico parecido con que CositoMayor hizo en el link abajo, entre rentabilidad x probabilidad ? ,si posible usando excel

viewtopic.php?f=33&t=29061

Imagen
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Rentabilidad x Probabilidad

Mensaje por jce2 »

Es fácil, si tenemos claro lo que queremos representar.

Una serie es la probabilidad real, otra serie es la rentabilidad, pero ¿qué representan los ejes? en cualquier caso más que una línea saldría una nube de puntos ¿no?
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
muttley
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 11:58 pm

Re: Rentabilidad x Probabilidad

Mensaje por muttley »

jce2 escribió:Es fácil, si tenemos claro lo que queremos representar.

Una serie es la probabilidad real, otra serie es la rentabilidad, pero ¿qué representan los ejes? en cualquier caso más que una línea saldría una nube de puntos ¿no?
Gracias


¿qué representan los ejes?


Esto que me gustaría saber también, no sé que criterio CositoMayor usó, hasta pensé que fuera columnas
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 583
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Rentabilidad x Probabilidad

Mensaje por juanknito »

correcto mutley,

casi con toda "probabilidad", una de ellas seria la grafica de las columnas jugadas o jugables , estilizada, sin picos, ... o mas correctamente; de sus porcentajes.

la otra, es la columna de probabilidad "inversa", y lo define la base de las apuestas: Betfair y el resto de casas de apuestas que lo tienen todo ya bien estudiado, en esa gráfica vemos la cantidad de dinero que obtendremos si apostamos y acertamos el pronóstico,.. nos llevaríamos todo el dinero que la gente apuesta justo en el otro extremo, de la otra gráfica, la de los % jugados.

cuanto más te arriesgas, mas pasas la línea media de la puesta ideal (la mas centrada), pero solo en un sentido de los dos,... ya te imaginas cual es..

todo esto tiene una lógica aplastante, y que ya todos conocemos:

"jugar a ganadores claros se paga poco, jugar a que ganan perdedores claros se paga mucho...", de ahí la máxima: "la rentabilidad es inversa a la probabilidad".


solo queda movernos entre el blanco y el negro....
aquí el pronóstico sería crucial, pero en éste mar de columnas intermedio, la suerte creo que lo es aún más.

y claro, también restaría saber, cuanto estaríamos dispuestos a ganar (+/- probable..), en nuestra proxima apuesta, o deberíamos decir; perder? ó dígase; no rentabilizar,.....(esto ultimo si es muy, muy probable), le ocurre al 99,9% de los que jugamos cada semana....

como ves, lo que dicen las leyes de la probabilidad, (y PacoHH), las cosas no ocurren porque sí, y nosotros mismos somos la confirmación empírica, cada semana somos parte de éste experimento, pertenecemos a ese 99,9 por ciento de la probabilidad, ...y su graciosa manía de tontear,.. con la gama de grises !?

alguien ya lo dijo antes;

"mi combinación es perfecta, son los signos del 14, los que no hacen lo que deberían"...

y yo añadiría; es tan perfecta que cumple "a rajatabla", la máxima de entrar cada semana en ése 99,9 porciento.

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Rentabilidad x Probabilidad

Mensaje por Ondina »

juanknito escribió:", de ahí la máxima: "la rentabilidad es inversa a la probabilidad".
Cierto.

Pero existen maneras de contrarrestar esa máxima
:wink:
Responder