Programas para Mac

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
andiarena
10
10
Mensajes: 8
Registrado: Jue 10 Abr, 2008 3:25 pm

Programas para Mac

Mensaje por andiarena »

Buenas!
Estoy acostumbrado a utilizar megaquin pero hace poco me ha cambiado de ordenador y de sistema operativo. He cambiado windows por mac.
Estoy buscando programas en mac para poder hacer combinaciones.
He intentado emular windows desde mac pero no hay manera.

Conocéis algún programa?
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 725
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Programas para Mac

Mensaje por Adrian Santana »

andiarena escribió:Buenas!
Estoy acostumbrado a utilizar megaquin pero hace poco me ha cambiado de ordenador y de sistema operativo. He cambiado windows por mac.
Estoy buscando programas en mac para poder hacer combinaciones.
He intentado emular windows desde mac pero no hay manera.

Conocéis algún programa?

Buenos días

En mac tienes varias opciones.. yo utilizo Parallels pero tienes varias y algunas de ellas opensource
Parallels, Fusion, VirtualBox..

saludos!!

Adrian
__

Adrián Santana
Quinielista.es
andiarena
10
10
Mensajes: 8
Registrado: Jue 10 Abr, 2008 3:25 pm

Re: Programas para Mac

Mensaje por andiarena »

Adrian Santana escribió:
andiarena escribió:Buenas!
Estoy acostumbrado a utilizar megaquin pero hace poco me ha cambiado de ordenador y de sistema operativo. He cambiado windows por mac.
Estoy buscando programas en mac para poder hacer combinaciones.
He intentado emular windows desde mac pero no hay manera.

Conocéis algún programa?

Buenos días

En mac tienes varias opciones.. yo utilizo Parallels pero tienes varias y algunas de ellas opensource
Parallels, Fusion, VirtualBox..

saludos!!

Adrian
Muchas gracias. Yo intenté hacerlo con Wine pero no hubo manera. Parallels y Fusion son de pago. Acabo de instalarme VirtualBox, por lo que veo parece que te hace una especie de partición en disco duro no? Me pide que reserve 25gb.
No hay ninguna aplicación que pueda emularlo directamente??
Muchas gracias
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Programas para Mac

Mensaje por InKognito »

andiarena escribió:Muchas gracias. Yo intenté hacerlo con Wine pero no hubo manera. Parallels y Fusion son de pago. Acabo de instalarme VirtualBox, por lo que veo parece que te hace una especie de partición en disco duro no? Me pide que reserve 25gb.
No hay ninguna aplicación que pueda emularlo directamente??
Muchas gracias
Bufff, 25Gb es muchisimo ... Intenta bajarlo, metele el mínimo (sumando el espácio del s.o. y los programas que quieras instalar, y basta...).
No necesitas para rular el megaquin más que memória ram (ojo aqui! ponlo el más arriba posible)
andiarena
10
10
Mensajes: 8
Registrado: Jue 10 Abr, 2008 3:25 pm

Re: Programas para Mac

Mensaje por andiarena »

InKognito escribió:
andiarena escribió:Muchas gracias. Yo intenté hacerlo con Wine pero no hubo manera. Parallels y Fusion son de pago. Acabo de instalarme VirtualBox, por lo que veo parece que te hace una especie de partición en disco duro no? Me pide que reserve 25gb.
No hay ninguna aplicación que pueda emularlo directamente??
Muchas gracias
Bufff, 25Gb es muchisimo ... Intenta bajarlo, metele el mínimo (sumando el espácio del s.o. y los programas que quieras instalar, y basta...).
No necesitas para rular el megaquin más que memória ram (ojo aqui! ponlo el más arriba posible)
Sí, 25 Gb es una salvajada porque solo me interesaría para Megaquin. No me da opción a cambiar ese espacio. Realmente no sé si el programa te crea esa partición y te inutiliza ese espacio o cómo lo gestiona
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Programas para Mac

Mensaje por InKognito »

Vale, no sé como trabaja el VBox bajo el macOS, pero ... A ver.
Que windows quieres meter ?
A lo mejór intentas instalar un 8.1 (por ejemplo...).

Entonces, como solución, te sugiero volver a probar con un XP-SP3, el megaquin trabajará igual.

... De modo que con el xp el virtualbox te pedirá muchisimo menos espácio necesario.

Actualmente tengo un s.p.3 en virtualbox, con 5 gigas va de chuta (y tengo instalados varios programas bastante pesaos)

Un saludo :winke:
andiarena
10
10
Mensajes: 8
Registrado: Jue 10 Abr, 2008 3:25 pm

Re: Programas para Mac

Mensaje por andiarena »

InKognito escribió:Vale, no sé como trabaja el VBox bajo el macOS, pero ... A ver.
Que windows quieres meter ?
A lo mejór intentas instalar un 8.1 (por ejemplo...).

Entonces, como solución, te sugiero volver a probar con un XP-SP3, el megaquin trabajará igual.

... De modo que con el xp el virtualbox te pedirá muchisimo menos espácio necesario.

Actualmente tengo un s.p.3 en virtualbox, con 5 gigas va de chuta (y tengo instalados varios programas bastante pesaos)

Un saludo :winke:
Mi intención es la de poder utilizar un programa para realizar quinielas en Mac. Si puede ser Megaquin mejor.

A partir de ahí, estoy buscando soluciones. Me hablaron de unos programas en mac que al instalarlo podías ejecutar programas .exe sin necesidad de hacer particiones.
Eso es lo que me gustaría.

Si no queda más remedio pues igual me plantearía hacer una partición. La opción que comentas me gusta. Aunque estoy probando en Virtualbox con el xp de 32 y 64 y me pide 10gb. Con el windows 2000 me pide solo 4. No entiendo muy bien este programa. A ver si me apaño.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Programas para Mac

Mensaje por InKognito »

Habrá otro truco, y lo cuento aqui para que, en algun momento, a alguien le servirá

Lo que yo hago, de tantas vueltas del trabajo a casa, todos los dias de un sitio a otro y a todas horas, es poner en aire un portatil (ni siquiera tiene pantalla el pobre... pero es muy potente en procesador y gráfica - bueno, está tuneado) con un wind0ws, y todos los programas de quiniela instalados. Luego en este mismo portátil tengo instalado un servidor de teamviewer
Allí donde no los tengo instalados o no los puedo instalar (esos programas de quiniela...) me instalo simplemente un cliente del mismo teamviewer, de modo que en cualquier momento puedo acceder a ese portatil de casa.
Hace falta al final solo coger los resultados de cada trabajo y subirlos, o sellar simplemente la jugada, o si tienes también posibilidades de trabajar en ellos allí dondestas, pues el tviewer permite la transferencia de archivos.

La ventaja de este truco es que hay clientes de tviewer para todas (o casi todas...) las plataformas.

P.D. He elegido la versión "portátil" para que no me suba mucho la factura de electricidad :wink: , tenerlo conectado al enchufe y encendido 24/24 horas
andiarena escribió: (...) Me hablaron de unos programas en mac que al instalarlo podías ejecutar programas .exe sin necesidad de hacer particiones.
Eso es lo que me gustaría.
De acuerdo, claro que los hay.... lo que pasa es que te serviran solo en el caso de acceder a las aplicaciones "portables".
es decir, que no necesitan instalación.
como es por ejemplo el megaquin, solo lo descomprimas, le das al .exe y arranca.
Pedrin
10
10
Mensajes: 263
Registrado: Lun 03 Nov, 2003 1:48 am
Ubicación: Cáceres

Re: Programas para Mac

Mensaje por Pedrin »

Sobre lo que ha comentado andiarena, vamos a ir aclarando algunos conceptos para MAC.

1º.- Los programas de PC (.exe) no se pueden utilizar directamente en un Mac.

2º.- Existe una forma (Mono y Wine con sus variantes) pero implican, a veces cierta inestabilidad en el sistema; están continuamente mejorando; y son muy limitadas. Para poca cosa (como en el caso de nuestro amigo) es mejor no contar con ellas. Si es verdad que se pueden correr programas de quiniela (yo lo he conseguido con programas simples de xfsf) pero no merece la pena. Estos no los recomiendo, a no ser que se sepa qué se está haciendo. Complicados.

3º.- Mac (Apple) tiene otro forma para que se pueda correr un Windows en su equipo, y es el BootCamp. Este es el que hace una partición al Disco Duro e instala los dos (o tres...) Sistemas que quieras.

4º.- La manera mas corriente, porque supone mas comodidad y no pierde capacidades (e incluso tienes algunas ventajas), es la de un emulador. Aquí incluimos el más famoso, (porque fue el primero) Parallel y ... VirtualBox, y WNWare y otros, hay varios.

5º.- Estos últimos, no hacen una partición del Disco, sino que crean un archivo de unas dimensiones o tamaño, equivalente al Sistema Operativo que vas a emular. Para un xp te pedirá poco, para un w8, o w10 pues te pedirá bastante. Hay que tener en cuenta que en ese archivo meterá el SO y todo lo que hagas en él. Ahí ya... depende de la capacidad de almacenamiento (disco duro) que tengas, en caso de necesidad puedes recurrir a un disco Externo.

6º.- Como muy bien ha dicho InKognito, para hacer un uso simple y básico del Windows, y correr programas o programillas de Quinielas, tienes mas que de sobra con un XP y te funcionará de fábula. E incluso no necesitas de las últimas versiones de los emuladores, puedes buscar por internet alguna vers. mas antigua y con menos pretensiones. Yo utilizo la v5 de Parallel y ya va por la v11.

Espero haber sido de ayuda y sobre todo aclarar algunas ideas (perdón, es que estaba aburrido)

Un saludo (PedrinMac desde 1989...creo, ya he perdido la cuenta)
Responder