¿ALGUIEN LO HA INTENTADO?

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

¿ALGUIEN LO HA INTENTADO?

Mensaje por delorian »

Me pregunto si algún forero ha intentado hacer sus propios porcentajes reales en base al estado de forma de cada equipo, lo resultados que suelen obtener como locales o visitantes etc
Estoy pensando en intentar algo por ese camino, cruzar determinados datos de 2 equipos y ver que posibilidades hay de que se de cada signo.
Hay una página muy conocida de resultados yclasificaciones que te da la herramienta de marcar dos equipos y comparando datos y no sé que algoritmo utilizará te da un tanto % de que se de 1, X. o 2; pero la veo muy verde.
También hay una página de pronósticos(la 1ª que sale en el buscador al poner pronostico futbol) que en base a los datos que ellos creen relevantes de cada equipo te da un % de cada signo, parece bastante profesional, todo datos objetivos futbolísticos...
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25047
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN LO HA INTENTADO?

Mensaje por lucchenni »

Yo , en las ultimas semanas suelo hacerlo y no va mal, hay que dar con los % que quieras cambiar , por intuicion o si oo encuentras por datos, yo por intuicion , jeje, eso si , solo cambiaria 1 o 2 signos del boleto , no mas , pero haciendolo te arriegas a que vaya mejor que otras peñas con mas presupuesto, es la unica forma de llegar un poco antes que ellos :-D :-D arriba....saludos :winke: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: ¿ALGUIEN LO HA INTENTADO?

Mensaje por ARRABAL »

Mírate esto:

viewtopic.php?f=28&t=55412&p=1507552&hi ... a#p1507552

Con los puntos y posición de esta clasificación que mide el estado de forma obtengo unos porcentajes para cada partido.

También llego a otras valoraciones con los resultados anteriores del equipo local como local y del equipo visitante como visitante.

Estas valoraciones así tal cual no llegan a aproximarse a Betfair pero forman parte de otras valoraciones que la mitad de las jornadas mejoran a Betfair. Son las que pongo en el concurso.

Y como cualquier valoración sirven para condicionar de muchas maneras.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: ¿ALGUIEN LO HA INTENTADO?

Mensaje por delorian »

Hola Arrabal, eso es exactamente a lo que me refería!! Intentar escudriñar el estado de forma de cada equipo y poder hacer las columnas más probables de la forma más cientifista posible. Los porcentajes de LAE o BET estan basados en la inteligencia de grupos, miles de personas opinan sobre lo que ocurrirá, unas muy bien informadas sobre el acontecimiento en sí y otras de forma aleatoria, unas con una gran intuición y otras con una nefasta intuición, y seguro que muchas lo hacen porque les suena "más importante" Zaragoza que Leganés...por ejemplo. La cuestión es saber que porcentajes potencialmente son mejores, los de un grupo tan hetereogeneo o los de una persona muy bien informada.
En un principio pensé en utilizar muchos datos de los últimos partidos de cada equipo, puntos, goles, tiros a puerta, posesión etc factor casa, y motivación(zona segura, ascenso, descenso etc).
Pero ahora estoy más cerca de valorar sólo las victorias , empates y derrotas de cada equipo en sus últimos partidos poniendo el acento en resultados en casa y fuera respectivamente, por ejemplo:
bilbao-getafe, tengo en cuenta los últimos 5 partidos del bilbao en casa y los 3 últimos fuera, y los últimos 5 fuera del getafe y los últimos 3 en casa, los porcentajes son : 50% 12.50% 37.50%.
Confío en que estos porcentajes junto a las condiciones típicas del nicho de quinielas que busco valgan para algo, si las condiciones entran claro está...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN LO HA INTENTADO?

Mensaje por PacoHH »

Eso sirve para bien poco, es incapaz de predecir los sorpresones.... que haberlos haylos.

No sería la primera vez que un equipo que lleva una racha de 5 victorias seguidas en casa pierde en casa con otro que lleva una racha de 5 derrotas seguidas fuera y la probabilidad de victoria es cero si se toman los últimos 5 partidos de cada uno en casa y fuera.

Y otro tema ¿como valoras la primera jornada de cada temporada cuando hay equipos nuevos en cada división?

Las casas de Intecambio no tienen malos apostadores, el mercado los elimina. :wink:
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: ¿ALGUIEN LO HA INTENTADO?

Mensaje por delorian »

PacoHH escribió:Eso sirve para bien poco, es incapaz de predecir los sorpresones.... que haberlos haylos.

No sería la primera vez que un equipo que lleva una racha de 5 victorias seguidas en casa pierde en casa con otro que lleva una racha de 5 derrotas seguidas fuera y la probabilidad de victoria es cero si se toman los últimos 5 partidos de cada uno en casa y fuera.

Y otro tema ¿como valoras la primera jornada de cada temporada cuando hay equipos nuevos en cada división?

Las casas de Intecambio no tienen malos apostadores, el mercado los elimina. :wink:
Ya pero bet tampoco puede predecir sorpresones , y casi ni sorpresas. Lo de las sorpresas sería para pedirlo a las condiciones, pedir de 1 a 4 sorpresas por ejemplo y que los porcentajes digan cuales son las sorpresas más probables. Por otro lado los buenos apostadores supongo que basarán su criterio al estado de forma de cada equipo,sus aspiraciones y a cómo suelen responder en casa y fuera.
No sé si hay alguna forma mejor de predecir algo que esa...
En la última jornada por ejemplo bet daba al córdoba como favorito y no habia datos que justificasen ese cfavoritismo.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN LO HA INTENTADO?

Mensaje por PacoHH »

Cuando BetFair le da a un signo de un partido un 1% lo acierta el 1% de las veces, lo predice perfectamente, lo que que te predice es cuándo va a suceder.... y eso no lo consigue NADA ni NADIE.

Respecto a lo del Córdoba era el favorito y perdió, no es la primera vez que sucede, es así porque así es.

Y el Córdoba era el favorito.
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: ¿ALGUIEN LO HA INTENTADO?

Mensaje por delorian »

Me parece muy buena idea lo de calcular el estado de forma, enhorabuena Arrabal. Muchas veces la clasificación resulta engañosa, y si empiezas a mirar datos de los últimos partidos como posesión, tiros a puerta, goles o puntos en los últimos partidos puedes ver que equipos que estan mucho más abajo que otros tienen más posibilidades de lo que parece.
Tengo una duda, haber si alguien que controle las mates me puede ayudar.
Según la tabla del estado de forma que ha publicado ARRABAL ¿cómo puedo traducir el estado de forma de 2 equipos que se enfrentan en 1 % X% 2%?
gRACIAS
Responder