Pregunta a programadores y expertos excel

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
javish2
10
10
Mensajes: 102
Registrado: Vie 01 Ago, 2008 6:23 pm

Pregunta a programadores y expertos excel

Mensaje por javish2 »

¿hay alguna manera de conseguir que excel, o algún programilla te devuelva la columna a través de su producto?

Ejemplo: porcentajes LAE 2 partidos

1- 0,50-0,30-0,20
2- 0,40-0,10-0,50

producto columna x2= 0,15

Entonces decirle a excel o algún programilla que te dé la columna o columnas con ese producto. Así tal cual con los 14 partidos y sin tener que calcular el producto de todas las columnas, es decir las 4782969 CL.
Con 14 sería...
Introducir el producto =0,0000054
te devuelve la columna= 1x111121111x12
esto con los porcentajes en decimal.

¿Es posible hacer una matriz en excel sin tener que calcular el producto de cada una de los 4782969 columnas?
Me encomiendo a san Google; voy a tener suerte.
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Pregunta a programadores y expertos excel

Mensaje por migueldonoso3 »

Creo que el ordenar por probabilidad del Free1x2 lo hace. Lo mismo Megaquin también lo hace...

Con el Free metes los porcentajes y ordenas de más a menos cercano del número que tu le digas. Puedes ordenar los 14 triples o un archivo con una combi madre que tu le pases.

El archivo resultante es un archivo con todas las columnas ordenadas. La primera es la más cercana al valor que le hayas indicado.
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Pregunta a programadores y expertos excel

Mensaje por PacoHH »

Yo le veo algún problemilla que no sábría cómo resolver.

Con unos porcentajes

40 40 20

50 30 20

con un 0,12 (12%) de probabilidad no sé si es "1X" ó "XX"

Y lo mismo con porcentajes repetidos en varios partidos,

Cuando dos columnas de 14 partidos tienen la misma probabilidad no sé distinguir una de otra a partir del número.
Avatar de Usuario
javish2
10
10
Mensajes: 102
Registrado: Vie 01 Ago, 2008 6:23 pm

Re: Pregunta a programadores y expertos excel

Mensaje por javish2 »

migueldonoso3 escribió:Creo que el ordenar por probabilidad del Free1x2 lo hace. Lo mismo Megaquin también lo hace...

Con el Free metes los porcentajes y ordenas de más a menos cercano del número que tu le digas. Puedes ordenar los 14 triples o un archivo con una combi madre que tu le pases.

El archivo resultante es un archivo con todas las columnas ordenadas. La primera es la más cercana al valor que le hayas indicado.
Gracias Miguel, he trasteado con el quininac y reconfigurando he conseguido que haga lo que busco.
PacoHH escribió:Yo le veo algún problemilla que no sábría cómo resolver.

Con unos porcentajes

40 40 20

50 30 20

con un 0,12 (12%) de probabilidad no sé si es "1X" ó "XX"

Y lo mismo con porcentajes repetidos en varios partidos,

Cuando dos columnas de 14 partidos tienen la misma probabilidad no sé distinguir una de otra a partir del número.
Por esto mismo las busco por su producto, para analizarlas y vaciar en lo posible la morralla en mis combinaciones.
Me encomiendo a san Google; voy a tener suerte.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Pregunta a programadores y expertos excel

Mensaje por PacoHH »

Es que yo lo he hecho por producto, siempre lo hago por productos

y como hayan porcentajes repetidos salen columnas con la misma probabilidad dentro de los 14 triples.
Avatar de Usuario
javish2
10
10
Mensajes: 102
Registrado: Vie 01 Ago, 2008 6:23 pm

Re: Pregunta a programadores y expertos excel

Mensaje por javish2 »

PacoHH escribió:Es que yo lo he hecho por producto, siempre lo hago por productos

y como hayan porcentajes repetidos salen columnas con la misma probabilidad dentro de los 14 triples.
Pues eso Paco, como hay columnas que comparten el mismo producto y no tienen nada que ver unas con otras, si por ejemplo quiero descartar las columnas que tengan un determinado resultado en un partido, las elimino y voy vaciando en la medida de lo posible sin dejar de apostar determinado rango de productos.
Aún tengo que analizar el tema, pero a priori por lo que he trasteado hasta ahora, más de una columna es totalmente descartable dentro de un marco en el que quieres jugar. Y eso se traduce en ahorro o en jugar otras columnas con criterios distintos.
Me encomiendo a san Google; voy a tener suerte.
Responder